_revan_ escribió:Pasa exactamente lo mismo con las ambientaciones, los japoneses tienen mucha mas fácilidad para innovar y crear mundos únicos y atractivos visualmente, el problema es que no los trabajan igual a nivel de trasfondo: FFVII por ejemplo tiene un mundo el cual no tiene ningún puto sentido como funciona y se aplica lo mismo al XV y a prácticamente cualquier JRPG que te puedas imaginar, por contra parte en occidente cuesta mucho desmarcarse de las ambientaciones de éxito y ya establecidas, la gran diferencia es que esos mundos tienen trasfondos y un lore funcional y trabajado hasta el extremo, con un claro funcionamiento politico, religioso y organizacional, con aspectos culturales marcados y lores ricos y detallados, todo esto es una herramienta mas para que el jugador pueda rolear dentro de estos mundos ficticios.
LibertyGamerLive escribió:Es que en el occidental, que desarrollas tu personaje , para que luego en la secuela el resto de personajes reaccionen ante ti como si nunca hubieran hablado antes contigo, eso saca mucho de la historia, y es un gran fallo.
Incluso ya ni quiera hace falta secuelas, en el propio juego muchas cosas de las que haces que deben tener repercusion sobre como te relacionas con otras personajes, no se ve reflejado, por ejemplo en los elder scrolls o en loso fallout 3 y 4, que haces una serie de elecciones y actos importantes, y la gente te trata igual que si no los hubieras hecho
Kei00 escribió:LibertyGamerLive escribió:Es que en el occidental, que desarrollas tu personaje , para que luego en la secuela el resto de personajes reaccionen ante ti como si nunca hubieran hablado antes contigo, eso saca mucho de la historia, y es un gran fallo.
Incluso ya ni quiera hace falta secuelas, en el propio juego muchas cosas de las que haces que deben tener repercusion sobre como te relacionas con otras personajes, no se ve reflejado, por ejemplo en los elder scrolls o en loso fallout 3 y 4, que haces una serie de elecciones y actos importantes, y la gente te trata igual que si no los hubieras hecho
No hace falta ir muy lejos para ponerte un contraejemplo a lo que criticas de los Fallout 3 y 4. En el Fallout 1, 2 y New Vegas, la gente sí que te reconoce por tus actos. Si vas a un pueblo, la gente sabe si les has ayudado con tal o cual misión, si tienes buena o mala reputación, si eres un criminal o has matado niños, si has hecho algo significativo en la trama... hasta las facciones reconocen si les eres útil o un incordio. Joder, si hasta elegir inteligencia baja afecta a los diálogos y a la manera en que la gente interactúa contigo. Igual que con inteligencia (y conversación muy alta) puedes hasta convencer al villano de que lo que ha hecho no está bien....
LibertyGamerLive escribió:
Me estas diciendo que lo que pasa en un MINORIA , muy minoritaria de RPGs occidentales, es lo que pasa en la mayoria de rpg occidentales, asi que no majo no.
En la gran mayoria de rpg occidentales eso no pasa, ni mucho menos.
Primero son respuestas genericas, que hacen imposible desarrollar un personaje con coherencia, porque los actos no afectan a la aventura, y eso es lo que pasa con la gran mayoria der rpg occidentales.
LibertyGamerLive escribió:Y es logico que pase, es mas facil contruir una historia prefijada y desarrollar los personajes asi, a como un autor ha escrito esos personajes y sus relaciones como sus actos, en vez de dar libertad al jugador de contestar, y encima hacer decenas de diferentes tipos de relaciones de personajes y actos dependiendo de cada respuesta, ESO ULTIMO, no lo hacen bien, es una minoria los que lo hacen bien, y por ello en la mayoria de rpg occidentales, sus personajes son muy genericos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada.
LibertyGamerLive escribió:Es simple, cuando quieres abarcar miucho te puede salir muy mal, son demasiado riesgos de que las cosas salgan bien, por eso terminan siendo genericos, que cuando construyes ya una historia prefijada
Y objetivamente es mucho mejor algo que intenta abarcar menos, pero lo hace de SOBRESALIENTE, a algo que intenta abarcar tanto, que es INSUFICIENTE al final en su desarrollo.
LibertyGamerLive escribió:En fin, esta mas que explicado esto, ya lo hice yo, y tambien otro usuario, de porque las elecciones en esos rpgs, en su mayoria son forzadas y mal hechas, que mas que construir, destruyen la coherencia y desarrollo de personajes, porque todo se vuelve generico en relaciones, dialogos y respuestas, para que todo lo que elijas, no desentone, pero a la vez por ello, tampoco puedes hacer un buen desarrollo, porque al final se mantienen en algo standar, que casi no cambia la historia, solo la fuerza y la hace mas inconsistente.
Por ello, ha dia de hoy, queda demostrado que las mejores historias son las prefijadas, algo que ha escrito una persona sin dejar al jugador poder cambiar dicha historia y empeorarla porque no es facil construir tantas elecciones sin cagarla, que es lo que suele pasar.
LibertyGamerLive escribió:Me estas diciendo que lo que pasa en un MINORIA , muy minoritaria de RPGs occidentales, es lo que pasa en la mayoria de rpg occidentales, asi que no majo no.
En la gran mayoria de rpg occidentales eso no pasa, ni mucho menos.
Primero son respuestas genericas, que hacen imposible desarrollar un personaje con coherencia, porque los actos no afectan a la aventura, y eso es lo que pasa con la gran mayoria der rpg occidentales.
Y es logico que pase, es mas facil contruir una historia prefijada y desarrollar los personajes asi, a como un autor ha escrito esos personajes y sus relaciones como sus actos, en vez de dar libertad al jugador de contestar, y encima hacer decenas de diferentes tipos de relaciones de personajes y actos dependiendo de cada respuesta, ESO ULTIMO, no lo hacen bien, es una minoria los que lo hacen bien, y por ello en la mayoria de rpg occidentales, sus personajes son muy genericos y no son tan recordados como los de los jrpg, que si tienen una historia prefijada.
Es simple, cuando quieres abarcar miucho te puede salir muy mal, son demasiado riesgos de que las cosas salgan bien, por eso terminan siendo genericos, que cuando construyes ya una historia prefijada
Y objetivamente es mucho mejor algo que intenta abarcar menos, pero lo hace de SOBRESALIENTE, a algo que intenta abarcar tanto, que es INSUFICIENTE al final en su desarrollo.
En fin, esta mas que explicado esto, ya lo hice yo, y tambien otro usuario, de porque las elecciones en esos rpgs, en su mayoria son forzadas y mal hechas, que mas que construir, destruyen la coherencia y desarrollo de personajes, porque todo se vuelve generico en relaciones, dialogos y respuestas, para que todo lo que elijas, no desentone, pero a la vez por ello, tampoco puedes hacer un buen desarrollo, porque al final se mantienen en algo standar, que casi no cambia la historia, solo la fuerza y la hace mas inconsistente.
Por ello, ha dia de hoy, queda demostrado que las mejores historias son las prefijadas, algo que ha escrito una persona sin dejar al jugador poder cambiar dicha historia y empeorarla porque no es facil construir tantas elecciones sin cagarla, que es lo que suele pasar.
LibertyGamerLive escribió:Menudos fanboys estais hechos algunos del Crpg.
LibertyGamerLive escribió:Es bastante patetico discutir con vosotros, cuando ya os he cerrado la boca a mas de uno con argumentos solidos de porque razon los Jrpg suelen tener mejores historias y desarrollo de personaje que los RPG occidentales y en especial los Crpg.
LibertyGamerLive escribió:Pero nada, sois unos cerrados de mente de cuidado, va ser verdad eso que dicen que los PCeros no saben ver mas de medio palmo de su cara, que pena, yo juego en PC, pero por suerte no soy PCero como vosotros, soy jugador de videojuegos, juego tanto en consolas y como en PC, pero se perfectamente de lo que hablo, no como algunos de vosotros, que sois muy cerrados de mente
LibertyGamerLive escribió:Anda, a seguir """"""jugando"""""""" un juego con la historica mas generica clonica copia por enesima vez de tolkien.
Y pongo jugando entre COMILLAS, porque mas que jugar... LEEIS texto y texto que no lleva a ningun lado, texto de relleno y poco util.
Si os gusta leer de verdad, leer cosas interesantes, como novelas o ciencia o historia, pero si quereis leer una buena historia, pillaros novelas, que es mejor que leer textos y textos irrelevantes de los Crpg, textos que no te llevan a nada y simplemente son de relleno.
Que vaya bien esa lectura en recuadros con una letra de tamaño 6 de word, mientras veis unos monigotes en forma isometrica y sin ningun tipo de otra vision que no sea ver las cabezas de los monigotes.
Mientras respondeis a dialogos eternos que no llevan a nada y no cambian nada de la historia.
LibertyGamerLive escribió:Que grandes los Crpg, que grandes son, por eso han estado muertos mas de 20 años, y solo a retomado el vuelo un poquito por el kickstarter y los cuatro fanboys que lo apoyan.
LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.
LibertyGamerLive escribió:Un genero no puede vivir eternamente de kickstarter en esta industria, lo siento chicos, disfrutar estos 5 añitos que va a durar el genero mas o menos, porque pronto estareis otros 20 años de sequia de Crpg jajajajaja
Ashenbach escribió:LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.
Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..
fonso86 escribió:
Esto es como un RPG occidental, y entre las opciones de conversación que tenías, has optado a insultarme. Veremos por donde conduce este hilo argumental, y que consecuencias tiene.
PD: la imagen no iba por ti.
petro84sc escribió:Yo creo que quería dar una respuesta más diplomática, pero le ha salido un poco rana la contestación quizás por una penalización en carisma, inteligencia o sabiduría...xD. Lo digo de cachondeo...
Ahora en serio, a quien no le guste el CRPG está en todo su derecho, que se hagan bromas, ok, pero me parece que se está llegando a un punto de insultarnos a gente que nos gusta más el rpg occidental que el oriental.
A mí tampoco me gusta el jrpg, aunque admiro el apartado artístico de Ni No Kuni y Dragon Quest, de hecho se habla de que no hay consecuencias en los rpgs, y en uno de los ejemplos se habla de The Witcher 2....imagino que con una sola pasada habrán visto todo el juego, todas las misiones y todos los escenarios... y luego se encumbra a los orientales por su historia y sus personajes... personajes que a mí me parecen en su mayoría clichés e historias que a mí me parecen muy infantiloides y que nunca han conseguido engancharme.
Pero todo es una simple opinión y ni me parece mejor la gente que prefiera un género que otro. Y encima con la cantidad y variedad de juegos que hay para disfrutar de este entretenimiento, como para empezar a faltarnos por nuestros gustos...que cada cual juegue a lo que le de la gana.
LibertyGamerLive escribió:Ashenbach escribió:LibertyGamerLive escribió:Pero esto es como todo, una moda, que dentro de unos 5 años o asi, pasaran de nuevo al olvido, y estareis otros 20 años de sequia de Crpg ¿por que? porque es ABURRIDO y a casi nadie les interesa.
Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..
Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.
Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.
Vamos que será un mundo abierto, de accion con rol, como the witcher 3.
Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.
Si no sabes ni lo que es un Crpg, mejor ni hables.
¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.
A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON
Tanto que alaaaardeas de ellos, veamos a ver cuantos te has pasado, porque me da a mi que ni sabes lo que es un Crpg, pero el poserismo te puede
Ashenbach escribió:LibertyGamerLive escribió:Ashenbach escribió:Lo bueno de esta industria es que hay juegos para todos, incluso para los haters como tu. Ni ha dejado de haber nunca CRPGS ni creo que dejen de haberlos. Cuando salga el Cyberpunk 2077 el año que viene, te fijas un poquito en las ventas y en todos los CRPG que irán saliendo a raíz de su éxito. Aunque claro, tu no los probarás porque son aburridos..
Cyberpunk 2077 no es un Crpg ¿que usa el mundo de un juego de rol? si, pero eso no lo convierte en un Crpg.
Será un juego de rol moderno, como lo es the witcher 3, es mas CDProjekt lo ha dicho, será un mundo abierto, con un conbate innovador, siguiendo la linea de the witcher pero mucho mejor y en una nueva mecanica del futuro de los videojuegos.
Crpg son juegos estilo: Baldurs gate, Pillars of eternity, Divinity Original Sin, Fallout 1 y 2, etc.
¿tu pasarte juegos Crpg? por tus comentarios me parece que mientes como un nene pequeño.
A ver, pon ahi tu cuenta de Steam y de GoG, y veamos cuando Crpg te has pasado CAMPEON
Tanto que alaaaardeas de ellos, veamos a ver cuantos te has pasado, porque me da a mi que ni sabes lo que es un Crpg, pero el poserismo te puede
¿Aun sigues por aqui? Vaya por tu forma de reaccionar parece que he dado en el clavo... No pienso darte el gusto de entrar en disputas infantiles contigo, solo te diré que BG, Fallout y muchos otros CRPG son anteriores a Steam y obviamente los jugué en su día.
seaculorum escribió:Es un troll de cuidado.
Ha abierto un hilo de géneros que menos gustan en el subforo de PS4 y se le olvida meter el JRPG. Mete rol occidental clásico y moderno, action RPG.... y el cachondo no mete los JRPG.
Lo bonito es que lees comentarios y muchos mencionan el JRPG como infumable pero no pueden votarlo.
Además suelta perlas de que el gusto de los que juegan en PC son mierda y sigue su lucha idiotica allí en contra de los CRPG... No se que hace por aquí si no tolera nuestros gustos, a la vista está.
No le deis mas bola, a ver si le meten un ban.
LibertyGamerLive escribió:
Quiero ver que te has pasado los siguientes juegos:
Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura
Borj0 escribió:LibertyGamerLive escribió:
Quiero ver que te has pasado los siguientes juegos:
Baldurs Gate
Baldurs Gate 2
Pillars of Eternity
Divinity Original sin
Divinity Original sin 2
Fallout
Fallout 2
planescape torment
Torment: Tides of Numenera
arcanum of steamworks and magick obscura
A qué coño llamas un Crpg? que es la C? Classic? Computer? Combat?
The witcher 3, y el futurible Cyberpunk 2077 vienen a ser lo mismo que Baldur's Gate o Fallout sencillamente adaptado a los tiempos y a otro estilo gráfico.
Salvo los Divinity y el Torment, me he jugado todos esos juegos, y bastantes más rpg's isométricos y? Que se supone que demostraría eso?
rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Role-playing_video_game
LibertyGamerLive escribió:rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.
ERAN las siglas de ello, ahora se usa para hacer referencia a CLASSIC, quizas es que no estais muy puestos algunos en la nomenclatura actual del videojuego.
LibertyGamerLive escribió:Igualmente ese no es el tema, pero bien si os interesa por alguna razon desvirtuarlo hacia esa parte...menudos linces que sois algunos...rugrande escribió:CRPG son las siglas de computer role playing game.
Ashenbach escribió:@LibertyGamerLive
Antes de Steam o de GoG, los juegos se vendían en unos discos llamados CDs, que después cuando ya no cabían porque eran demasiado grandes pasaron a venderse en otros discos llamados DVDs. De esos tengo unos cuantos, en casa de mis padres claro. Del resto, no tengo por qué darte ninguna explicación, como me gustaría que comprendieras, aunque imagino que no lo harás.
LibertyGamerLive escribió:Ashenbach escribió:@LibertyGamerLive
Antes de Steam o de GoG, los juegos se vendían en unos discos llamados CDs, que después cuando ya no cabían porque eran demasiado grandes pasaron a venderse en otros discos llamados DVDs. De esos tengo unos cuantos, en casa de mis padres claro. Del resto, no tengo por qué darte ninguna explicación, como me gustaría que comprendieras, aunque imagino que no lo harás.
que si tio que si, que ya ha quedado evidente que no has jugado a nada de lo que hablas de Classic Rpgs, y mucho menos completados, ya lo notaba por tu forma de hablar de ellos, pero ahora ya me lo demostraste.
Sigo esperando tus partidas de Pillars of Eternity, Divinity Original SIn 1 y 2 , Tides of Numenera y age of decadence.
Juegos nuevos por cierto, con necesidad de GoG o Steam si quieres jugarlos, o al menos donde los juega el 99% de los que les gustan esos juegos si no eres un pirata.
No te voy a dar mas coba, eres un mentiroso, asi que citame todo lo que quieras, insultame como ha hecho alguno o llamame troll como a hecho algun otro que no acepta otra opinion que por cierto era argumentada.
me da igual lo que me diga un mentiroso.
Nada mas que hablar contigo.
Kei00 escribió:Coincido con lo que dice @fonso86 Entiendo que a algunos no les guste leer tochos y prefieran vídeos o diálogos rápidos, igual que hay gente que prefiere ver la peli a leer el libro. Gustos. Pero está claro que eso no hace a un juego ni peor ni mejor.
Y ya que sacamos el tema, aprovecho para poner esto:
http://gaming.wikia.com/wiki/List_of_longest_video_game_scripts
A modo de curiosidad, para ver que juego la tiene más larga. La cantidad de texto. Los primeros puestos los copan las "novelas visuales" japonesas, como era de esperar, y de entre los RPGs destaca Baldur's Gate II: Shadows of Amn, con más palabras que La Biblia, seguido de cerca por Planescape: Torment. Lo malo de la lista es que tira por tierra mis esperanzas de que XSEED traduzca Ao no Kiseki. Menudo tocho.
el mismo que dijo escribió:El super aclamado y SOPORÍFERO Baldurs Gate
dice ahora escribió: Baldurs Gate 2 , mucho mas antiguo, y me parece mas entretenido , en personajes e historia
Ashenbach escribió:el mismo que dijo escribió:El super aclamado y SOPORÍFERO Baldurs Gatedice ahora escribió: Baldurs Gate 2 , mucho mas antiguo, y me parece mas entretenido , en personajes e historia
Peeero yo soy el mentiroso.
PD: Antes de que vengas diciendo que el SOPORIFERO (asi, con mayúsculas) es el 1 y luego hablas del 2, como seguro que has jugado a ambos (yo no, porque ni se que juegos son, hablo de oídas), sabrás que son en esencia el mismo juego.
PD2: Si vas a insultarme, hazlo bien, se escribe poser, no posser.
PD3: En el post de RPG en PC (un poco mas abajo, he pasado para aprender algo sobre estos juegos de los que no se nada y asi seguir siendo un buen poser) han linkado hace poco este libro, el cual reafirma mi teoría (y la de casi todos por aqui menos tu) que CRPG significa Computer Role Playing Games, pero seguro que el autor del libro y los 112 que han colaborado en él saben también menos que tú y son posers.
_revan_ escribió:A ver si los moderadores se ponen las pilas que el debate estaba muy bien pero hasta que el troll empezó con los insultos y los ataques personales que ya se perdió el sentido del hilo
Y si, por si no estaba claro CRPG significa computer role playing game
sefirot947 escribió:yo habría votado por el knigths of xentar ....menudos vicios
Delian escribió:Antes me gustaban mucho los JRPG, sagas como Final Fantasy, Dragon Quest o Tales of las tengo mas que pareadas de arriba abajo, peor ultimamente no se que me pasa, si es la edad, la falta de tiempo o que, pero me cuesta sentarme a jugar un RPG, de echo acabo de dejarme a medio "Eternal Sonata" y "Star Ocean: The last Hope", ambos buenos juegos (En otrasa epocas los hubiera devorado con avidez), pero ambos dejados a medio.
Últimamente estoy mas por juegos de acción directa o con algún toque de rol, pero ligeros, en la lista se ve que los ultimos que he llegado a completar son todos o casi todos de Accion:
https://psnprofiles.com/Ildelian