seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte
Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas
Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.
yitan1979 escribió:Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?
yitan1979 escribió:seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte
Los juegos de rol de mesa se basan en adquirir otra personalidad y ceñirte a ella, rolear es basicamente actuar. En juegos tiene su propia definición parece: se considera rol a todo lo que tenga estadísticas y equipamiento Y aquí nacen mil discusiones que son para sacar palomitas
Yo creo que el rol japonés triunfó o ha triunfado mas (para mi gusto el rol occidental les está adelantando por la derecha a una velocidad brutal) por ser mas cinemático, lineal, sentimental?, de consumo fácil, televisivo en general... mientras que los RPG occidentales tiraban mas a las novelas, personajes mas maduros/oscuros que igual la juventud no se identifica y por ello mas nicho... desde los 90 los RPG orientales han dominado.
Si no entendi mal
Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores
El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi
Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?
yitan1979 escribió:seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte
Si no entendi mal
Jrpg son mas cinematicos, lineales, sentimentales, de consumo facil y a su vez hoy en dia los rpgs occidentales son mejores
El cambio de los rpgs occidentales de antes ahora , es precisamente eso que tienen los jrpgs , Mass Effect, Dragon Age o mismamente el Kingdom Come a cinematicas no le gana nadie , añadir muchas cosas tragicas y romances , yo al menos lo veo asi
Me jugaria cualquier cosa que en el foro pc que somos muchisimos ya bastante maduritos , gente que jugó al Baldur Gate y al FFVII siendo del mismo año practicamente y el segundo gana por goleada y otro apunte sin tan maravillosos eran los rpgs occidentales de antaño porque son sagas que llevan muertas casi 20 años?
Knight escribió:yitan1979 escribió:seaculorum escribió:Lo de qué se considera RPG y qué no da para otro debate a parte
Si no entendi mal
¿Que Final Fantasy VII gana por goleada a Baldur's Gate?
psyco752 escribió:Honestamente pienso que este es un hilo cíclico sin fin, en ambos géneros veo grandes juegos no creo que tenga que ser uno solo el "mejor".
yitan1979 escribió:Knight escribió:yitan1979 escribió:
Si no entendi mal
¿Que Final Fantasy VII gana por goleada a Baldur's Gate?
Argumenta hijo que el teclado no muerde
@akrom muy buen post , me quito el sombrero
Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS
chestersradial escribió:Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS
Que es un juego de KS?
sssolid20 escribió:chestersradial escribió:Lazebrazul escribió:y eso que KC:D es un juego de KS
Que es un juego de KS?
kickstarter
roguevale escribió:Secret of Mana, el que quiera por 40 boniatos androidizado
Popoful escribió:Pues, personalmente, no me desagradan los JRPG's (aunque el "afresado" de éstos en los últimos años me echa mucho para atrás), pero, dame: Planescape, Divinity Original Sins (la segunda parte es una maravilla) , Drakensangs, Baldur's, Pillars of Eternity, The Age of Decadence, Kingdome Come, Neverwinter Night's, Dragon Age Origin... que es con lo que disfruto al máximo.
LibertyGamerLive escribió:Popoful escribió:Pues, personalmente, no me desagradan los JRPG's (aunque el "afresado" de éstos en los últimos años me echa mucho para atrás), pero, dame: Planescape, Divinity Original Sins (la segunda parte es una maravilla) , Drakensangs, Baldur's, Pillars of Eternity, The Age of Decadence, Kingdome Come, Neverwinter Night's, Dragon Age Origin... que es con lo que disfruto al máximo.
De verdad el pillars of eternity? bueno viendo tu avatar me lo creo , pero joder...
Mas del 60% de los usuarios que han comprado Pillars of eternity en steam NO HAN PASADO NI DEL CAPITULO 1
Y solo el 10% de los usuarios que han comprado el juego en STEAM se han TERMINADO el juego, he incluso gente de esa critica al juego
Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""
Para mi es que Pillars of Eternity no tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..
Es mas Rpg occidental diria que Planetscape torment, es el unico que tiene un buen desarrollo de personajes.
Diria the witcher 3, pero es que todo ese desarrollo realmente en el juego no se ve...depende mucho de los libros.
Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1
Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.
Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.
Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1
respecto a lo de las historias y como construir el mundo,
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.
Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.
te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.
Pero ahora lo mismo te digo de por ejemplo, Dragon Age, ¿quien se acuerda de su universo? pues casi nadie, la mayoria dice lo mismo , "ah si, ese universo que se parece tanto al de el señor de los anillos", si es que por mucha secundaria intrascendente que metan, no hacen que su universo se llene de interes, porque no gira en torno a los personajes, lo mismo pasa con los Elder Scrolls.
Mass effect se desmarca un poco y si te quedas con mas cosas, porque usa mas a los compañeros y tu relacion con ellos.
Yo pensaba que dragon age haria lo mismo, pero no, el universo de dragon age passa totalmente desapercibido.
El universo de The Witcher 3 si tiene importancia, pero lo que pasa es que tiene la base literaria y es mas facil plasmarlo, aun asi si no te has leido los libros tambien te pierdes bastante, y la mayoria de la gente que juega the witcher 3 casi no conoce nada del universo, normalmente la gente se queda con " ah si, Geralt es la polla, y todo lo que pasa es en un mundo asi rolloo el señor de los anillos mezclado con juego de tronos, resumiento, como una fantasia medieval mas oscura y tal"
Eso es lo que pasa normalmente.
Pero con esos juegos que te he nombrado, final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros. todo lo que ocurre en ellos, cae principalmente en sus protasgonistas, y por ello la gente se acuerda de sus universos aun pasando un monton de años
@LibertyGamerLive te gusta ver cinematicas sin voz y carentes de sentido, además de extensas con unos panolis que se ruborizan al hablar. Por favor.
¿que ocurre con los WRPGs (rpg occiental) , porque no es tan recordado, o no se le da esa importancia en la industria?
Por ejemplo, ves listas de mejores RPGs de la historia, y en su mayoria ponen siempre RPGs Japoneses.
Parece que nadie recuerda juegos como baldur's gate o planescape torment
LibertyGamerLive escribió:Luego por el contrario ves a posers, que no se han pasado el juego y lo alaban, pero no tienen intencion de terminarlo...¿por que será? no va a ser que en realidad les ABURRE? pues si, pero lo politicamente correcto es alabar este tipo de juegos porque es mas """PRO"""
LibertyGamerLive escribió:Para mi es que Pillars of Eternity no tiene buena historia y personajes, cuando el desarrollo de los mismos es practicamente nulo..
LibertyGamerLive escribió:Es mas Rpg occidental diria que Planetscape torment, es el unico que tiene un buen desarrollo de personajes.
Diria the witcher 3, pero es que todo ese desarrollo realmente en el juego no se ve...depende mucho de los libros.
LibertyGamerLive escribió:Pillars of eternity ess posiblemente una de las mayores decepciones del rpg occidental de estilo clasico, que mas del 60% de los compradores ni si quiera se han terminado el ACTO 1
LibertyGamerLive escribió:Mas vale que mejores con la segunda parte, porque ya te digo yo que a todas las personas que engañaron primero por nostalgia y segundo por poserismo, esa segunda parte no se la van a comprar.
LibertyGamerLive escribió:Vamos que calculo que pillars of eternity 2, venderá entre un 60% y un 70% menos de lo que vendió el 1, porque la realidad es que el 1 ha decepcionado, pero pocos son los que salen a exponerlo.
LibertyGamerLive escribió:Pero da igual queda demostrado en que la mayoria se aburrio con el juego y ni han pasado del acto 1
LibertyGamerLive escribió:respecto a lo de las historias y como construir el mundo,
¿por que crees entonces que todo el mundo se acuerda de los universos de final fantasy Vi, VII, VIII, IX , X , Xenogears, Chrono Triger, Ni No Kuni, Grandia, entre otros.
Todo el mundo que los ha jugado alaba esos universos y se acuerdan de muchas cosas de ellos.
Y TODOS esos juegos , se conoce el universo a traves de los PROTAGONISTAS y todo gira en torno a ellos TOTALMENTE.
te lo digo yo porque se acuerdan, porque los protagonistas hacen que la trama se centre y por lo tanto la gente se quede mejor y se interese mas por el universo, porque los utilizan para ello.
zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?
Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.
Ashenbach escribió:zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?
Yo en RPG solo metería juegos de combates por turnos, cuestión de gustos supongo, y los demás serían otra cosa con elementos de este género. Es como Koudelka que tiene elementos de terror y de estrategia pero sigue siendo un RPG por turnos (dentro de mi propia definición). Después cosas como Mass effect me cuesta ver que comparten con los RPG orientales tradicionales, me es más fácil ver similitudes entre Crash y mario por ejemplo, por lo que quizás son géneros a parte y quizás es un poco burdo compararlos.
Si no hay toma de decisiones que influyan en el argumento del juego (y no, no vale "voy por el camino A o por el camino B" como hacen algunos plataformas) ni hay desarrollo del personaje (y no me refiero sólo a que haya atributos y/o habilidades) un juego no puede ser nunca un RPG.
zelos92 escribió:Ashenbach escribió:zelos92 escribió:Yo siempre me he preguntado que es un RPG, estrictamente hablando hasta Crash bandicoot lo sería pues encarnas a un personaje y actúas como él, no?
Si no hay toma de decisiones que influyan en el argumento del juego (y no, no vale "voy por el camino A o por el camino B" como hacen algunos plataformas) ni hay desarrollo del personaje (y no me refiero sólo a que haya atributos y/o habilidades) un juego no puede ser nunca un RPG.
Con tu definición se pueden incluir las novelas gráficas y no Zelda, por ejemplo.
Lazebrazul escribió:Esto está tomando un tinte bastante lolesco, ¿que el 90% no han terminado el acto 1 de PoE?
http://steamcommunity.com/stats/291650/achievements
Y eso que hay un desfase de 200k jugadores probablemente por el bundle + los que lo compran y ni lo instalan
https://steamdb.info/app/291650/graphs/
Y que el 10% de los jugadores se lo haya pasado (4 actos) ya es un éxito, porque estadísticamente la realidad es que si se coge cualquier juego no llega ni por asomo al 10% real y con PoE hablamos de un juego bastante complejo que requiere horas
Ateliers escribió:Me gustan muchísimo más los Jrpg que los WRpg. Considero que los JRpg son más como un "libro" normal, mucho más lineales y con unos personajes que se van definiendo mucho mejor (gracias a la linealidad de la historia) y considero que los Wrpg dan mucha más libertad que los Jrpg. Son muy diferentes y cada uno tiene su gusto. Tengo que comentar que yo aún no he visto un Wrpg que tenga un villano carismático. Le doy mucha importancia a tener un buen villano, con su historia, trasfondo, personalidad que se desarrolla a lo largo del juego, que interaccione con los protagonistas y se interponga en su camino... eso en un Wrpg aún no lo he encontrado.
La saga Zelda no la considero una saga Rpg, a pesar de ser una de mis sagas favoritas. Es una saga de aventuras y exploración con puzzles. Es cierto que el género aventura está "cerca" del Rpg, pero no considero que se puedan englobar en el mismo género.
Los Jrpg que más me han impactado y considero mis favoritos son el Final Fantasy Vii, Valkyrie Profile y Odin Sphere.
Kei00 escribió:Ateliers escribió:Me gustan muchísimo más los Jrpg que los WRpg. Considero que los JRpg son más como un "libro" normal, mucho más lineales y con unos personajes que se van definiendo mucho mejor (gracias a la linealidad de la historia) y considero que los Wrpg dan mucha más libertad que los Jrpg. Son muy diferentes y cada uno tiene su gusto. Tengo que comentar que yo aún no he visto un Wrpg que tenga un villano carismático. Le doy mucha importancia a tener un buen villano, con su historia, trasfondo, personalidad que se desarrolla a lo largo del juego, que interaccione con los protagonistas y se interponga en su camino... eso en un Wrpg aún no lo he encontrado.
La saga Zelda no la considero una saga Rpg, a pesar de ser una de mis sagas favoritas. Es una saga de aventuras y exploración con puzzles. Es cierto que el género aventura está "cerca" del Rpg, pero no considero que se puedan englobar en el mismo género.
Los Jrpg que más me han impactado y considero mis favoritos son el Final Fantasy Vii, Valkyrie Profile y Odin Sphere.
No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes, pero vamos... Hay tantos "WRPGs" con historia lineal o más que "JRPGs". Pero más que nada porque cada RPG es de su padre y de su madre. Algunos estáis obsesionados con separar unos de otros cuando todos son más o menos lo mismo. No sé, ¿qué diferencia a "Silver" o "Anachronox" de un "Final Fantasy"? ¿Y un "Dragon Quest" de un "Ultima"? Pues muy poco.
Y no sé lo que tendrá que ver la linealidad de una historia con lo bien escritos que estén sus personajes o villanos. ¿Ejemplos en "WRPG"? Los Star Wars KotOR, por ejemplo. ¿Darth Malak es menos carismático que Sephiroth? Pues cuestión de gustos, y para mí gana Kefka a cualquier otro villano de FF. Y en cuanto al trasfondo, pues oye, creo que Chris Avellone no lo hizo nada mal en KotOR II, hasta el punto de que la historia del juego no se entiende si no te la explican los personajes. En la historia de cada uno de tus compañeros está la clave del meollo, y para que se sinceren tienes que ganarte su confianza. par los personajes "grises" no hay problemas, pero los que son "buenos" o "malos", pues está jodido ganártelos en una misma partida (ahí está la gracia).
Kei00 escribió:No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes,
Luego pasan cosas como las del Mass Effect: que si en el 2 eliges como pareja a Thane te encuentras que cuando en el 3 le pasa lo que le pasa la protagonista reacciona de una manera en la que tu dices... "tía, era tu pareja en el 2. ¿En serio estás reaccionando así de cutre?" y es porque la respuesta de ese acontecimiento es genérica para "cualquiera caso", cuando está claro que si hubera sido tu pareja el impacto de esa escena tendría que haber sido muchísimo mayor.
No sé qué tendrá que ver que una historia sea lineal, con lo definidos o indefinidos que estén sus personajes, pero vamos... Hay tantos "WRPGs" con historia lineal o más que "JRPGs". Pero más que nada porque cada RPG es de su padre y de su madre. Algunos estáis obsesionados con separar unos de otros cuando todos son más o menos lo mismo. No sé, ¿qué diferencia a "Silver" o "Anachronox" de un "Final Fantasy"? ¿Y un "Dragon Quest" de un "Ultima"?
_revan_ escribió:Luego pasan cosas como las del Mass Effect: que si en el 2 eliges como pareja a Thane te encuentras que cuando en el 3 le pasa lo que le pasa la protagonista reacciona de una manera en la que tu dices... "tía, era tu pareja en el 2. ¿En serio estás reaccionando así de cutre?" y es porque la respuesta de ese acontecimiento es genérica para "cualquiera caso", cuando está claro que si hubera sido tu pareja el impacto de esa escena tendría que haber sido muchísimo mayor.
Esto no es un problema del juego si no de la falta de presupuesto, SWTOR se comió todo el presupuesto de ME3 y el fracaso del MMO recorto de manera bestial el final de la trilogia, por lo que mas de la mitad de los personajes de ME2 (que iban a estar disponibles como compañeros en el 3) se quitaron por cuestiones de pasta, es esta la razón por la que ME3 tiene tan pocos compañeros y tan pocos diálogos con los personajes de ME2 en comparación con otros como Liara o Garrus (que son casi los únicos romances trabajados)
es por esto por lo cual pasamos de tener 12 personajes en ME2 a tener menos de la mitad en ME3 y lo que mencionas de thane es resultado directo de esto ultimo, por que muchos de los diálogos de estas conversaciones siguen dentro de los archivos del juego.