vamos a ver...
Hay varios factores,
El control de calidad, ha caido algo, ultimamente he visto botes medio llenos, el finde pasado en el curro me tocaron dos zeros sin gas seguidas, parece que la partida entera estaba mal.
El otro asunto es que con la libre circulacion y la bajada del coste del transporte estoy viendo cocacolas de differentes paises aqui,
El asunto es que la embotelladora de cada pais mezcla la coca cola segun los gustos locales, cantidad de sirope, agua, potencia del gas, cantidad de azucar/adulcurante.
La Light y la Zero llevan 3 educurantes, Ciclamato, Aspartamo, y Acesulfamo-k,
La relacion entre esos 3 crean el sabor "emblematico" de la Light y Zero. el asunto es que tambien cambian de pais a pais.
Yo he visto cocacolas Inglesas, Polacas, Francesas, Danesas (Detalle curioso, la embotelladora danesa de cocacola es Carlsberg, los de las cervezas) Slovakas.
En los supermercados siempre son Españolas, Casbega en caso de madrid (aunque no se si durara mucho eso). Pero en los chinos, supers mas pequeños, y ahora en madrid han abierto unos mercadillos llamados Dealz que es la filial local del poundland ingles (una mezcla de un todo a cien y un super) y termine comprandy Fary Polaco y Cocacolas danesas.
Entonces la proxima vez que digas "esta cocacola sabe a rata", mira bien el bote y mira si de verdad es la coca cola que bebes siempre, si si la has pillado de un chino o una tienda mas pequeña puede ser que has pillado un bote que no es local y por lo tal tiene una formulacion diferente,
Si es malo o bueno... no sabria decirte, yo cuando bebia coca cola normal solia comer un snickers o algo muy dulce antes para insensiblizarme un poco antes, es un poco demaciado dulce.