X-men movies/X-men Comics

A falta del foro de comics,pongo esto aqui a ver si alguien se anima a postear.

Hace poco vi la pelicula X-men 3 y quede bastante para adentro con la historia,ya que a muchos personajes los eliminaban siendo igual importantes en la historia.

La pregunta es para alguien que siga el comic:¿que tan fiel es la pelicula con el comic?,¿se apega mas a la historia de astonishing x-men?

Ademas flipé con el anuncio de la pelicula de un spin-off de wolverine,lo ideal seria que hiciecen algo como el comic "weapon x",para mi lo mejor que he leido de marvel.

Salu2
Los xmen no tienen ninguna base, no tienen historias fijas siempre se reinventan por ejemplo siempre esta lo que algún novato llega a la trama... creo que tienen algunos momentos claves como por ejemplo: la historia de fenix que ha salido en mil versiones XD... también esta la historia del profesor que se vuelve malo etc, etc, en realidad no creo que pueda decirse que sea fiel, porque hay demasiado comics... tampoco soy fan acerrimo de los xmen... pero lo último que recuerdo es que Psylocke intercambia poderes con Jean Grey por eso es que ahora en las comics Jean Grey sale con el poder rosado...

Xau

Pd:"Colossus según las comics es homosexual"
A Juggernaut lo han matado en la película con ese traje...

Por cierto, para mí los mejores cómics de los X-Men...los de Psi-War, que los tengo en versión original y son la hostia.
¿juggernaut no era hermano de magneto?

¿o algo asi? :-O
Es el hermanastro de xavier.
strider_hiryu escribió:¿juggernaut no era hermano de magneto?

¿o algo asi? :-O

De Xavier/Profesor X
Ademas flipé con el anuncio de la pelicula de un spin-off de wolverine,lo ideal seria que hiciecen algo como el comic "weapon x
La mejor historia de Lobezno es, en mi opinión, "Honor" de Frank Miller . Y la segunda mejor la continuación de "Honor" y que supuso el del nº100 de la serie americana y que termina con... SPOILER GORDÍSIMO:
La de la muerte de Mariko
.

Sin embargo todos los rumores apuntan a que el Spin Off estará basado en "Origin". O por lo menos los Flashbacks que tenga Lobi durante sus investigaciones estarán sacados directamente del cómic "Origin" (y si, también "Weapon X").

Un saludo
Chester escribió: La mejor historia de Lobezno es, en mi opinión, "Honor" de Frank Miller . Y la segunda mejor la continuación de "Honor" y que supuso el del nº100 de la serie americana y que termina con... SPOILER GORDÍSIMO:
La de la muerte de Mariko
.

Sin embargo todos los rumores apuntan a que el Spin Off estará basado en "Origin". O por lo menos los Flashbacks que tenga Lobi durante sus investigaciones estarán sacados directamente del cómic "Origin" (y si, también "Weapon X").

Un saludo

No soy muy fan del personaje,pero me fascinaba la idea de que wolverine fuece un soldado con el esqueleto cubierto de adamantium y garras metalicas,eso lo hacia un personaje mas sufrido,mas vengativo...cuando despues inventaron eso de las garras de hueso y eso del wolverine "origins" el personaje se me vino abajo [decaio]
Acabo de ver la película (X-3), y bueno, sin spoiler decir que hay una escena MUY importante después de los créditos. Gravísimo perdérsela. La pongo en spoiler, por si alguien no lo vio y quiere saber qué pasa:

Xavier despierta en el cuerpo del hombre en coma del que hablaba anteriormente a sus alumnos.
...

SPOILER DE ULTIMATE X-MEN (y de la peli de X3)

La verdad, yo ya SABÍA que alguien, al final de la película acabaría poseyendo al tío en coma. Es lo que pasa cuando lees lo de la "muerte" de bradock, que hacen justo algo similar. Y además, al ver que a Xavier lo mata Fénix con unos poderes REALMENTE parecidos a los poderes de Proteus en Ultimate, en seguida pensé: Xavier se mete en el cuerpo del tío en coma.
Pregunta para los entendidos:

¿lo de la vacuna sale en algun comic o es una paja mental de los guionistas?

A mi la peli no me moló mucho, entretenida nada mas.
Umm, no he visto la peli, pero por ejemplo, en la primera saga de
Astonishing X-men tratan el asunto, si te refieres a una vacuna para el gen mutante.

BYe
Ferox escribió:Umm, no he visto la peli, pero por ejemplo, en la primera saga de
Astonishing X-men tratan el asunto, si te refieres a una vacuna para el gen mutante.

BYe

Xacto, es una vacuna que inyectada a los mutantes los vuelve 'normales'.

Y como bien decis por ahí arriba, lo de juggernaut no tiene perdon.

Otras preguntas:

¿en algun comic se clasificaban a los mutantes por niveles de poder, siendo el 5 el mas alto?

¿y existia algun personaje que tuviese la capacidad de evaluar dicho poder y ademas poseer las habilidades de Flash?

Es que estoy mosca con la peli.
mrkaf escribió:¿en algun comic se clasificaban a los mutantes por niveles de poder, siendo el 5 el mas alto?
Si. Es Xavier quien crea la clasificación. Solo que no es numérica. Los Mutantes se clasifican según su poder con el abecedario Griego. Esto es mutantes de nivel Alpha hasta Omega, Omega es el nivel más alto y como tal están catalogados Xavier, Jean Grey, Magneto, Apocalipsis...

También hay que decir que durante los cómics, y que yo recuerde, tan solo se habla de mutantes tipo Alpha, Beta y Omega. Aunque imagino que habrá más subniveles. También y ahora navegando por internet veo que hay quien interpreta esos 3 niveles como 3 formas de mutación y no como niveles de poder. Es decir, Alpha serían los mutantes cuya mutación tiene que ver con un hiperdesarrollo físico a cualquier a nivel (Lobezno, Bestia, Coloso, Juggernaut, Dientes de Sable, Sapo, etc....) mientras que Omega serían aquellos con habilidades más de tipo psíquico o capaces de alterar la realidad (Xavier, Jean Grey, Emma Frost, Magneto, Piro, Ice Man, Bruja Escarlata, etc...)

Por cierto, no confundir a Fénix con un mutante clase Omega. Jean Grey por si misma es Omega. Fénix no es un mutante, es mucho más, probablemente uno de los seres más poderosos del universo, devorador de planetas y que merienda mutantes nivel Omega para desayunar. Nada que ver con la cutrada de la peli. Fenix no es un alter ego de Jean. Fénix es una fuerza del Universo que tan solo utiliza a Jean como receptáculo.

Como último apunte decir que Apocalipsis tiene su propia regla para medir mutantes. También usa el abecedario griego pero no se rige por lo mismo que Xavier o la teoría esa que solo habla de una distinción de diferentes mutaciones. Apocalipsis se refiere a si mismo y a Lobezno como mutantes clase Omega y sin embargo Lobezno no entraría dentro de la definiciión de Omega que he posteado arriba y tampoco se ha referido a él como Omega nunca Xavier. Aunque este apunte seguramente se deba a que los muchos guionistas que ha tenido la serie normalmente se han pasado por el forro de los cojones el legado de los anteriores. Así que quien escribiera ese diálogo entre Apocalipsis y Lobezno probablemente le sonaría de algo lo de los niveles y escribiera que ambos son omega y se quedaría tan pancho.

mrkaf escribió:¿y existia algun personaje que tuviese la capacidad de evaluar dicho poder y ademas poseer las habilidades de Flash?
No.
Chester escribió: Por cierto, no confundir a Fénix con un mutante clase Omega. Jean Grey por si misma es Omega. Fénix no es un mutante, es mucho más, probablemente uno de los seres más poderosos del universo, devorador de planetas y que merienda mutantes nivel Omega para desayunar. Nada que ver con la cutrada de la peli. Fenix no es un alter ego de Jean. Fénix es una fuerza del Universo que tan solo utiliza a Jean como receptáculo.

Fenix es Chuck Norris hecho mujer xD

mrkaf escribió:¿y existia algun personaje que tuviese la capacidad de evaluar dicho poder y ademas poseer las habilidades de Flash?

Esa se supone que es...er.....no me acuerdo. Calisto creo

Y una asiatica que sale con el pelo lila sabeis quien se supone que es? Psylocke xD
LLioncurt escribió:Acabo de ver la película (X-3), y bueno, sin spoiler decir que hay una escena MUY importante después de los créditos. Gravísimo perdérsela. La pongo en spoiler, por si alguien no lo vio y quiere saber qué pasa:

Ups...apenas salieron los creditos me pare del cine y me fui.

La pelicula me gusto,pero no para tirar cohetes.Sigo prefiriendo a Batman begins/Batman (de burton) dentro de mis peliculas basadas en comics preferidas... [buenazo]
A mí las películas (las dos primeras) me decepcionaron mucho, eran puro lucimiento de Lobezno y poco más, y en parte lo comprendo, ya que es el mutante de la patrulla X preferido por la mayoría, pero lo que hacen con dos de los líderes más carismáticos (en mi opinión, claro está) no tiene nombre, hablo de Tormenta y Cíclope, la primera brilla por su ausencia en prácticamente las dos primeras entregas, y por lo que he visto en los trailers de la tercera han desgraciado al personaje con ese corte de pelo, el segundo parece simplemente un panoli que lejos queda de lo que a mí me ofrecía en los cómics. Si a todo esto le sumamos el como desaprovechan al resto de mutantes (que podrían dar mucho de sí), pues obtengo una saga que como películas de acción no están mal, pero que como adaptación me han parecido una aberración, y no por la historia, más bien por la recreacción de sus personajes.

Ho!
mrkaf escribió:Pregunta para los entendidos:

¿lo de la vacuna sale en algun comic o es una paja mental de los guionistas?

A mi la peli no me moló mucho, entretenida nada mas.
En la saga "Tolerancia Cero", pero desde otro punto de vista.

Imagen
Sabio escribió:A mí las películas (las dos primeras) me decepcionaron mucho, eran puro lucimiento de Lobezno y poco más, y en parte lo comprendo, ya que es el mutante de la patrulla X preferido por la mayoría, pero lo que hacen con dos de los líderes más carismáticos (en mi opinión, claro está) no tiene nombre, hablo de Tormenta y Cíclope, la primera brilla por su ausencia en prácticamente las dos primeras entregas, y por lo que he visto en los trailers de la tercera han desgraciado al personaje con ese corte de pelo, el segundo parece simplemente un panoli que lejos queda de lo que a mí me ofrecía en los cómics. Si a todo esto le sumamos el como desaprovechan al resto de mutantes (que podrían dar mucho de sí), pues obtengo una saga que como películas de acción no están mal, pero que como adaptación me han parecido una aberración, y no por la historia, más bien por la recreacción de sus personajes.

Ho!

En la 3ª Tormenta tiene mucho mas protagonismo(aq menos que Lobezno obviamente)

Ciclope tiene aun menos protagonismo que en las otras

Spoilerazos gordos eh? Doble advertencia y todo xD

A los 2 minutos de salir en la pelicula muere...
Tiene como 3 lineas de dialogo xD

El problema de los personajes es que son muchos, asi q un desarrollo decente olvidaos

strider_hiryu escribió:La pelicula me gusto,pero no para tirar cohetes.Sigo prefiriendo a Batman begins/Batman (de burton) dentro de mis peliculas basadas en comics preferidas... [buenazo]

La mia es Spiderman 2.
Aq Batman Begins también me gusta mucho
Lo de Tormenta es porque exigió que o le ponían un papel más protagonista o no salía en la película.

Es que yo tengo más óscars que el resto de los x-men juntos.
Por cierto, cuando se dice que tal personaje es "multi" que se quiere decir exactamente? :-?
Realmente ciclope en la trilogia apesta..Siendo que es el lider de los mutantes,el rasgo de liderazgo es lo que menos se le nota..

Quiza por eso se tomo esa desicion tan drastica con él en la tercera parte XD
Para mi la tercera pelicula de los X-men es una mierda,es un derroche de de personajes por doquier.Lo que hacen con Ciclope no tiene nombre
Como pueden cargarse a este personaje que podria dar muchichimo jugo con Jean-Fenix.

Lo de Angel es patetico,solo sale en 5 escenas y solo dos de ellas dura mas de 5m.

Flasback de pequeño

La del salto del rascacielos

Entrada a la mansion

Rescate de su padre

Volando feliz por los cielos al final.

Los combates no valen un duro,exceptuando el de
La casa de Jean y Piros y Iceman en plan Bola de Dragon.
.
El gran enfretamiento final parece que es 6 X-Men contra unos tios que se han olvidado que son mutante.Aunque Bestia reparte de lo lindo,eso si me gusto.

Bueno y la muerte de Xavier una cutrez donde las alla,vamos que cosa mas fria y menos emotiva,con Magneto corazon de piedra viendo la escena.

Me tiraria un buen rato poniendo verde a la pelicula,pero tendria que comentarla toda y no me apetece hacer la novela,asi que por ahora solo dire esto.
Angel es caso aparte.

La de comentarios q hicimos despues de la peli mientras jugabamos al billar relacionando sus plumas con su "pluma" xD

Es q no entiendo como lo ponen de protagonista por todas partes, si no hace absolutamente nada.

Cuando los X-Men cogen el Jet para ir a enfrentarse a los mutantes(algunos de ellos con el terrible poder de usar una escopeta xD) de Magneto, que se ve que Angel ve como se van.

Ahi yo me dije "Ahora los seguirá y luchará con ellos"

...
"Bueno bueno, ahora saldrá"

.....
"Angel? Donde estas?" xD
Hace lo de salvar a su padre y ya
Chester escribió:Por cierto, no confundir a Fénix con un mutante clase Omega. Jean Grey por si misma es Omega. Fénix no es un mutante, es mucho más, probablemente uno de los seres más poderosos del universo, devorador de planetas y que merienda mutantes nivel Omega para desayunar. Nada que ver con la cutrada de la peli. Fenix no es un alter ego de Jean. Fénix es una fuerza del Universo que tan solo utiliza a Jean como receptáculo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como me ha molado esta explicación, gracias Chester [tadoramo] en general todo el post me ha enseñado cosas nuevas. XD XD

Entre esto y la explicación en otro hilo de green lantern pronto te llamaré sensei
Debra escribió:Entre esto y la explicación en otro hilo de green lantern pronto te llamaré sensei
Simplemente llámame friki ;)XD
Yo nunca seguí el comic (ninguno de ellos) pero si seguí la versión animada que pasaron en los 90 y luego de ver la pelicula me sentí asqueado.

Mis amigos y amigas (con los que vi la peli) les gusto mucho, les parecio muy buena y bien hecha, para mi fue una prostitución de la serie que vi en mi infancia.

Al pobre de Juggernaut lo conviertieron en un mutante mas y además idiota, En la serie orirignal el nunca tuvo poderes mutantes y envidioso de su hermanastro busca los poderes (en una civiliazción antigua) de acuerdo a leyenas y demás.

Acá es un pobre idiota joven, con un traje de mierda y sin nungun protagonismo, Juggernaut en la serie original jamás seguiria a magneto ya que el odia a lo mutantes.

A fenix tambien tambien la hicieron mierda, en la animación fenix era la guardian de una joya magica que tenía el poder de conquistar o destruir el universo dependiendo en las manos que cayera, y para poder materializarse utiliza el cuerpo de Jane, pero una vez que cumple su cometido descubre las "maravillas" de la naturaleza humana, como el amor, los celos, etc y por eso no quiere abandonar el cuerpo de Jane.

Toda esta historia desaparece en la pelicula y es otra mutante mas muy poderosa pero ni punto de comparáción.

Tambien siento que desaprovecharon completamente a muchos mutantes y en todas ellas a Rogue, en la serie ella es super fuerte y puede volar pero no puede tocar a los seres que quiere por que les roba sus poderes. En la pelicula convierten a este pesonaje en un a niña enamorada y poco mas sin ninguna gracia.

Yo realmente esperaba ver algo de los sentinelas (almenos se vio en los entrenamientos) y apocalypsis pero nada mas lejos de mis deseos.
Picara se supone que esta asi pq aun no ha absorbido los poderes de.......er.....no me acuerdo quien xD
Que es lo que le da los poderes de volar y super fuerza
Los poderes de Carol Danvers, es decir: Miss Marvel
Bueno, le absorvió hasta la personalidad, cuando una se quedaba K.O, la otra tomaba el control, xD.

BYe
la pelicula de xmen 3 tendria que haber tratadoi sobre apocalypsis, ya que en la serie de los 90, y en los comics, creo que fue el, el que hizo la cura y ademas, para xmen 4, si la hacen tendrian que haber cambiado el final de la 3

ya que magneto es de nuevo malo, xavier para acabar con el tendria que haber entrado en su mente para detenerlo, pero en el momento de salir de ella se llevara una parte de maldad de magneto, y asi en la 4 dar comienzo a la saga de onslaught (la fusion de xavier con la maldad de magneto)

resumiendo, xmen 3 es una meirda... no solo porque no es fiel al comic, si no que es muy inferior a las 2 primeras peliculas
uff hace mucho tiempo que me lei los comics y no me acordava de lo de picara... creo que absorbía el poder de alguien de dentro de los x-men, pero... fijo que el xico de hielo no era (sino recuerdo mal...) alguien sabe algo mas sobre el tema??

he visto la peli 2 veces, si ya se q para muchos no vale la pena verla 2 veces, pero en la segunda se aprecia mejor los pekeños detalles, pero tiene partes buenas y malas como casi todas la versiones de pelis sobre comics... o adaptaciones de libros.
No soy fan de los comics pero he leido algunos.

Cinéfilamente hablando me quedo con la segunda de largo.

Salu2
¡Anda andará Rondador Nocturno! Nada, nada, me pareció una pelicula palomitera de entretenimiento, realmente las escenas amorosas se las podían haber ahorrado.

Pícara apenas hace nada, Juggernaut se lo han cargado, Ciclope también, Lobezno no destaca, Tormenta no puede tomar el rol de líder que le quieren dar, Ángel desaprovechado ¡uno de los fundadores junto con Cíclope y Bobby Drake!, realmente la película es muy mejorable, la escena final que es de tarde y en un mínuto de noche es de los cortes más cutres que he visto, y todo para después incluir escenas inéditas, y mi opinión sobre los spin-off: Oooh

Leches, me quiero leer los comics...

Pd: ¡Me quitan a Rondador Nocturno y me ponen a ¿Gata Sombra?!¡Buahh!
Yo si he sido un gran fan de los comics de Marvel, en especial de X Men y Lobezno, y las pelis me han gustado y me han hecho pasar un gran rato. Quizás porque no esperaba nada de ellas desde el principio y las he interpretado como un producto paralelo a los cómics pero NO como una adaptación fiel de estos.

Flint escribió:¡Me quitan a Rondador Nocturno y me ponen a ¿Gata Sombra?
Rondador se quedaría en casa preparándole la cena.
ya que son o eran, en la época que yo seguía la serie, pareja en los cómics. Recuerdo su estapa de enamorados en "Xcalibur"
Chester escribió:Rondador se quedaría en casa preparándole la cena.
ya que son o eran, en la época que yo seguía la serie, pareja en los cómics. Recuerdo su estapa de enamorados en "Xcalibur"

Pues no ha llovido ni nada desde entonces [+risas]
Chester escribió: Rondador se quedaría en casa preparándole la cena.

Pues como Rondador vea lo que hace con Iceman, lo pillará y lo teletransportará al Sol xD
Ferox escribió:Pues no ha llovido ni nada desde entonces
me hago viejo... [snif] . Spoiler gordo de los comics
Rondador ahora está muerto, ¿verdad?
Creo que algo parecido a Rondador salia en la escena de la reunion de la iglesia. Trepando por una de las paredes.
mrkaf escribió:Creo que algo parecido a Rondador salia en la escena de la reunion de la iglesia. Trepando por una de las paredes.

¿no que era sapo?
strider_hiryu escribió:¿no que era sapo?

einn?? [agggtt] mi no entender ¬_¬

Creo recordar q a sapo se lo cepillan en la 1ª peli. Corregidme si me equivoco.

Y seguramente no fuese Rondador lo que vi, pero no me fijé bien y me dio esa sensacion. Me parece que tenia como marcas en la cara. ¿pq son tan oscuros los cines?
Chester escribió: me hago viejo... [snif] . Spoiler gordo de los comics
Rondador ahora está muerto, ¿verdad?

Nop, que va, aunque si estuviese muerto lo volverian a resucitar, como hacen con todos xD. Se ordeno sacerdote o algo asi, pero lo dejo. Gata Sombra esta con Coloso ahora, bueno, desde hace unos años.

Si, lo se, es peor que pasion de Gavilanes. [tomaaa]
No, no es como el comic. Simplemente han cogido hechos historicios de los xmen y los han juntado, pero ahora tienen que seguir lo que sembraron desde la 1ª.

Una peli divertida que no es el comic.

Y todos los muertos etc. lo han cogido de las series que estan empezando y/o que han salido en eeuu, como house o m; y la civil war... si no, tiempo al tiempo.
yo tabien lo vi y pense que era el sapo pero lo vi diferente...
es verdad muchas de estas pelis hay que verlas de forma diferente, una cosa es el comic y otra la peli, pq pocas han seguido la adaptacion sin muchas kejas...
¿Alguien sabe si se va a publicar civil war en españa y para cuando? le tengo muchas ganas a esta serie
Si, claro que lo publicaran, más o menos para dentro de un año.

BYe
"Civil War" lo editaran en España, al igual que estan editando "La dinastia de M"

Y como dicen, si, Rondador sigue vivo, pero dejo el sacerdocio tras un problema con la iglesia, y ahora le han encasquetado una "media-hija"

Coloso ha resucitado, y sigue con Gatasombra

Si quereis saber mas:

-Juggernaut se ha vuelto bueno

-Lorna Dane (Polaris) ha dejado a Chaos y esta con Bobby Drake

-Sabia ha resucitado y esta asi-asi con rondador

-Lobezno esta depre con la muerte (otra vez) de Jean y Ciclope dirije junto a Emma Frost la mansion X

-Magneto y Xavier perdieron su gen mutante despues del incidente "M"

-Por cierto que Xavier ha sido expulsado por Scott Summers, despues de borrarle de la memoria a su tercer hermano y parte de los hechos de Krakoa

- Lobezno tiene una "hermana" X-23 y se convierte en enemigo de Shield, Los Vengadores y de La patrulla X.

Suficientes spoilers por ahora?
45 respuestas