Microsoft lo está haciendo sorprendentemente bien en estos últimos tiempos. El servicio del Game Pass es todo un éxito, constantemente renovándose con nuevos juegos y, bastantes de ellos, de renombre, por no hablar de sus juegos first incluidos desde el primer día. La retrocompatibilidad de la nueva consola. Y ahora que los juegos first intergeneracionales serán mejorados sin tener que pasar por caja (se acabó esos juegos de edición remastered pasando nuevamente por caja).
He leído varios comentarios, incluido el mío, que los juegos presentados no les ha parecido gran cosa. Parece claro que se han hecho con muchos nuevos estudios para empezar a hacer juegos exclusivos pero es evidente que estos juegos no se hacen en dos días y tampoco pueden tener a sus consumidores de brazos cruzados durante ese tiempo. Son juegos, en su mayoría, creados por grupos reducidos de personas encargados de realizar estos juegos "menores" (entiéndase a que no son grandes superproducciones) en tanto sale anunciada la nueva consola y ya sí sacar toda la artillería. Juegos que, de forma aislada no te llaman mucho la atención, seguramente, pero sabiendo que todos irán a parar al game pass pues dices: oye, pues ni tan mal, vamos a probarlos. De lo que sí me quejo yo es de la masificación de juegos multijugador (o esa impresión me dio a mí) y que muchos de los juegos tenían gráficos o apariencias muy parecidas.
Yo, más que con lo de ayer, me quedo con toda la política de actuación que está teniendo Microsoft y su nueva hoja de ruta, priorizando los juegos y dejando de lado otros servicios. Que están muy bien pero si me compro una consola es para jugar, principalmente.
Deseando que llegue el año que viene y ver como se unifica esta nueva política de actuación con los presumibles grandes juegos -esperemos- que nos tienen preparado. Por mi parte, contento con el rumbo que han tomado pero, por dios, no os olvidéis de juegos para un jugador con una gran historia detrás.
De ayer destaco esos Age of Empire y ese Flight Simulator.
Una DUDA, esta semana pasada se me ha caducado el game pass ultimate. No me queda claro. La oferta de 3 meses por 1 euro, ¿es para todos o solo para nuevos miembros? Es que no sé si me puedo beneficiar de la oferta por tener la cuenta caducada o, como digo, son para nuevas altas. Es que estoy leyendo pero no me queda claro.