x264 y g264 ya empiezan a funcionar

Xbox_Media_Center-08-28-05-RS

Como muchos sabeis el divx en un formato propietario ( tiene dueño y su codigo fuente no es publico), la version libre que se hizo fue el Xvid.
Pues con la nueva generación de codec, la version no libre es la h264 y la version libre es la x264.
Hace un mes o asi con la incorporacion en el xbmc del mplayer pre7 ya se podian visualizar los videos x264 sin perdida de ningun frame si el video se creo con el deblocking filter el y cabac deshabilitados, si se creo habilitados la perdida de frames aparece en escenas de mucho movimiento.
Cuando intentabas ver un h264 la gran mayoria de las veces solo se escuchaba la pelicula sin ver nada, tomaba el fichero como audio, ahora por fin con esta nueva version ya se ven los videos, algunos perfectamente otros con perdida de frames.

me parece un gran avance, esperemos que la xbox consiga dar la talla y podamos ver en breve los videos de estos formatos sin ningun frame perdido.

Un saludo
una cosa. donde has visto que se haya implementado ya la pre7 oficialmente?

esque estoy mirando tanto en su foro como en su pagina de sourceforge y en los changelogs no dicen nada de la implemetacion de la pre7.

saludos!!
Lo he deducido. es lo mas logico ya que la dll se saco hacen un mes o asi.
me bajo todas las versiones del xbmc que encuentro para ver si alguna version de las nuevas que sacan es compatible con el x264 y h264, se comento que habian sacado un mplayer.dll con el que se veian los x264 y efectivamente se veian algunos, sin embargo esa dll tenias que añadirla tu para verlo.

En versiones posteriores que me he estado bajando ya la dll parecia estar incluida porque sin yo meterla veia los x264 y ahora en la ultima version que me he bajado ya se ven hasta los h264.
entonces algo habra cambiado. seguro.
pero eso es porque hacen una modificacion de las librerias al compilar el mplayer. Sustituyen 2 carpetas que son de la pre7 y lo compilan y te queda un mplayer.dll compatible con con H264 y x264 sin deblocking ni cabac.

Lo que pasa con esto es que las compilaciones del xbmc que aparecen nuevas han hecho esto mismo, pero eso no quiere decir que este oficalmente implementado.

es mas, si te bajas el codigo fuente de sourceforge del mplayer para xbmc, y lo compilas y lo empaquetas en dll, veras que no reproduce ningun mpeg4 AVC.

aun le falta para que implementen la pre7 oficialmente y se pueda disfrutar de sus ventajas como volcado de udp...

saludos.!!
IGM3 escribió:pero eso es porque hacen una modificacion de las librerias al compilar el mplayer. Sustituyen 2 carpetas que son de la pre7 y lo compilan y te queda un mplayer.dll compatible con con H264 y x264 sin deblocking ni cabac.

Lo que pasa con esto es que las compilaciones del xbmc que aparecen nuevas han hecho esto mismo, pero eso no quiere decir que este oficalmente implementado.

es mas, si te bajas el codigo fuente de sourceforge del mplayer para xbmc, y lo compilas y lo empaquetas en dll, veras que no reproduce ningun mpeg4 AVC.

aun le falta para que implementen la pre7 oficialmente y se pueda disfrutar de sus ventajas como volcado de udp...

saludos.!!

no se si sera o no oficial, pero la version que anuncian en http://www.xbox-scene.com hoy mismo XboxMediaCenter (XBMC) 2005-08-30 CVS build tambien soporta los videos 264.

¿que significa eso del volcado udp?

un saludo
wov y yo q creia q xbox no tendria la potencia para reproducirlo :-O
(y bueno, si nos miramos los charts de aple teoricamiente ni unpentium 4 3ghz puede [qmparto] como mienten los condenados [qmparto] )
ElChabaldelPc escribió:wov y yo q creia q xbox no tendria la potencia para reproducirlo :-O
(y bueno, si nos miramos los charts de aple teoricamiente ni unpentium 4 3ghz puede [qmparto] como mienten los condenados [qmparto] )

Se ven todos aunque en muchos la perdida de frames es alta.
a ver si la 7 version del mplayer es lanzada y vemos como tiran los videos con ella.

de momento yo asi estoy mas que contento. :d
6 respuestas