X2Bios Manager no reconoce el chip

Hola, antes que nada saludar pues es mi primer mensaje.

Resulta que tengo un Xecuter 2 Pro ya instalado y funcionando, pues la compré así, y no tengo la menor idea de que bios trae ni nada, y quiero ponerle la que impide conectar al Live! cuando está enchufado el chip, por si acaso :)

Entonces conecto el LPT al ordenador (el jumper no está quitado) y ejecuto el Xecuter Bios Manager 2.2 (la última versión) y nada, no lo reconoce y no tengo ni idea de qué hacer :(

Sospecho que puede ser por el cable, ya que es de una grabadora de CDs Hewlett Packard y no sé si será el que hay que usar o qué [buuuaaaa] Mide poco más de un metro o así.

Por cierto soy bastante novato, así que si alguien sabe alguna posible solución a mi problema que me lo explique de manera comprensible :$ Gracias !!! :)
Puede ser el cable paralelo, el cable de bus del chip a la clavija de paralelo, o el puerto paralelo de ese pc, o consecuencia de usar windows Xp , o por usar la version 2.

Te voy a contar mi caso. Con un Amd 1,33ghz , windows Xp y la version 2.0 no reconocia el chip. Sin tocar nada en un pentium 133, win95 y la version 1.1 creo, lo pilla a la primera.
Es un P4 @ 1.5GHz con WinXP SP1. Probaré a usar la versión 1.1 tal y como indica el tutorial de Juanele, pero es raro que funcione con una más antigua. Si tampoco tira ya veré de hacerme con otro cable a ver...

Gracias.

-----------------

Joder, ahora voy a intentar el flash con EvoX y la consola no arranca :( Da tres reinicios y se pone a parpadear rojo y verde. Apagando el chip funciona perfectamente, o sea que supongo que se habrá desprogramado, aunque jamás el Bios Manager me encontró el chip. Ahora probando en ECP veo que al meter el cable en el puerto el Code ese que sale al lado de Xecuter not found va cambiando según muevo el cable, pero jamás llega a encontrarlo.

AYUDAAAA!!! :(
2 respuestas