x360 a 1680x1050?

Hola a todos, tengo la x360 conectada a un monitor LG 204WT de 20" cuya resolución nativa es de 1680x1050, pero como supongo que sabréis, entre las resoluciones que dan a elegir en la configuración de pantalla de la x360 no se encuentra dicha resolución y la que más se aproxima en tema de proporciones es la de 1280x768, pero aun así la imagen se alarga un poquito y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla a la resolución nativa de mi monitor.

Por otro lado ¿qué es eso de los niveles de referencia? porque he tocado las 3 opciones que salen (estandar, intermedio y expandido) y no noto ninguna direfencia entre ellas.

Gracias y un saludo!
Javixu escribió:Hola a todos, tengo la x360 conectada a un monitor LG 204WT de 20" cuya resolución nativa es de 1680x1050, pero como supongo que sabréis, entre las resoluciones que dan a elegir en la configuración de pantalla de la x360 no se encuentra dicha resolución y la que más se aproxima en tema de proporciones es la de 1280x768, pero aun así la imagen se alarga un poquito y me gustaría saber si hay alguna forma de ponerla a la resolución nativa de mi monitor.

Por otro lado ¿qué es eso de los niveles de referencia? porque he tocado las 3 opciones que salen (estandar, intermedio y expandido) y no noto ninguna direfencia entre ellas.

Gracias y un saludo!

Actualiza o vuelve a mirar, porque hace meses que se puede elegir 1680x1050 como resolución nativa.
Con el nxe puedes seleccionar esa resolución a través de cable vga y de hdmi. Eso sí, tendrás unas pequeñas bandas negras en la zona superior e inferior, aunque no molestan nada. Un saludo
Con el nuevo dashboard sí se puede poner esa resolución. Yo con mi monitor hp de 22" la tengo seleccionada y los juegos se ven de lujo!
Bueno voy a especificar un poco más.

Lo primero, me gustaría decir que soy nuevo en el mundo x360, la tengo desde hace 3 días y no estoy familiarizado con algunos terminos como dashboard o nxe :P
Os cuento: tengo la xbos conectada al monitor del ordenador a través del dvi-d con un adapdtador hdmi-dvd, y no por vga (no sé si ésto tendrá algo que ver).

Para actualizar, no sé si os referís al firmware o a través del Live (no tengo cuenta), ¿qué pasos debería seguir? ya que este apartado del Live si que es desconocido para mí

Gracias por las respuestas

EDITO: creo que mi placa de la 360 es una JASPER, no sé éste dato es útil
A la actualización se refiere a que tengas la xbox con los nuevos menus, que tienen los monigotes, luego aparte sacaron otra actualizacion que si la tienes conectada a internet, se te habrá actualizado. Si ya tienes la actualización, deberias de tener esa resolucion, yo la tengo por VGA y juego en esa, si no te sale, mira si tienes el formato de la pantalla en extendido y si no tienes la actualización, conectala a internet, al encenderla te dira lo de actualizar.
Alzberto escribió:Con el nxe puedes seleccionar esa resolución a través de cable vga y de hdmi. Eso sí, tendrás unas pequeñas bandas negras en la zona superior e inferior, aunque no molestan nada. Un saludo

Tengo la Xbox con NXE conectada a mi 22" por HDMI y no me aparece la opción de 1050p. ¿Por qué? ¿Si pillo un cable de HDMI a DVI me aparecerá?
ipa88 escribió:A la actualización se refiere a que tengas la xbox con los nuevos menus, que tienen los monigotes, luego aparte sacaron otra actualizacion que si la tienes conectada a internet, se te habrá actualizado. Si ya tienes la actualización, deberias de tener esa resolucion, yo la tengo por VGA y juego en esa, si no te sale, mira si tienes el formato de la pantalla en extendido y si no tienes la actualización, conectala a internet, al encenderla te dira lo de actualizar.

Pero cuando dices que la conecte a internet, te refieres al live!? o simplemente conectarla a un router abrir los puertos y encenderla ya se actualiza sóla?

Yo ahora mismo no la tengo conectada a mi router, no sé si te refieres a eso
unnamed escribió:
Alzberto escribió:Con el nxe puedes seleccionar esa resolución a través de cable vga y de hdmi. Eso sí, tendrás unas pequeñas bandas negras en la zona superior e inferior, aunque no molestan nada. Un saludo

Tengo la Xbox con NXE conectada a mi 22" por HDMI y no me aparece la opción de 1050p. ¿Por qué? ¿Si pillo un cable de HDMI a DVI me aparecerá?

HDMI no admite ni 1680x1050 ni 1440x900, son resoluciones 16:10 solo aceptadas por DVI o VGA.

Si usas un adaptador HDMI<=>DVI si podrás usar dichas resoluciones.

Pero cuando dices que la conecte a internet, te refieres al live!? o simplemente conectarla a un router abrir los puertos y encenderla ya se actualiza sóla?

Yo ahora mismo no la tengo conectada a mi router, no sé si te refieres a eso

Tienes que conectarte al Live, como si fueras a crearte una cuenta Live (te dan un mes gratis de Gold) y en ese momento te pedirá actualizar (sino no podrás seguir en el Live).

Conectas el router y te conectas al Live (antes tienes que mapear los puertos UDP 88 TCP/UDP 3074 o usar UPnP) si usas modem (si, dices router, pero mucha gente llama así también a los modems) no tienes que mapear (comúnmente "abrir") puerto alguno.
Gracias por responder PR0[3R, pero mientras contestabas ya estaba probando a conectar a consola al router y ha sido coser y cantar, se ha actualizado sólo y ya he puesto la resolución que quería :D

Lo de las bandas negras no entiendo por qué salen ya que si se supone que es la resolución nativa de mi monitor, debería cubir todo, no? además ese formato creo que es 16:10, es decir, más estirado que la mayoría y en todo no deberían salir en los laterales? (ya sé que no xq por algo han salido como han salido, pero me gustaría comprender por qué)

Por cierto, uso router, pero no he tenido que abrir puertos
Javixu escribió:Gracias por responder PR0[3R, pero mientras contestabas ya estaba probando a conectar a consola al router y ha sido coser y cantar, se ha actualizado sólo y ya he puesto la resolución que quería :D

Lo de las bandas negras no entiendo por qué salen ya que si se supone que es la resolución nativa de mi monitor, debería cubir todo, no? además ese formato creo que es 16:10, es decir, más estirado que la mayoría y en todo no deberían salir en los laterales? (ya sé que no xq por algo han salido como han salido, pero me gustaría comprender por qué)

Salen porque los juegos son 16:9 y el panel donde se visualizan es 16:10.

Sino hubiera bandas negras, el juego estaría deformado (ya que el ratio del juego y del monitor no es el mismo).
PR0[3R escribió:
Javixu escribió:Gracias por responder PR0[3R, pero mientras contestabas ya estaba probando a conectar a consola al router y ha sido coser y cantar, se ha actualizado sólo y ya he puesto la resolución que quería :D

Salen porque los juegos son 16:9 y el panel donde se visualizan es 16:10.

Sino hubiera bandas negras, el juego estaría deformado (ya que el ratio del juego y del monitor no es el mismo).

Ok, eso es lo que quería saber, gracias otra vez
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa:

Yo ahora mismo tengo enchufada la XBOX360 a mi monitor con el XBOX 360 Mega-Cool 1080p VGA Box, es decir que la tengo por componentes. El caso es que con el NXE si que me ha dado la opción de ponerla a 1050P pero solo a 50Hz, lo cual me ha resultado un poco raro. Como mi monitor tiene DVI pensaba enchufarla por hdmi-dvi, pero ando con el problema del audio, por lo que o compro el cable especial para el audio, o le hago bricolage al de RGB que me trae la consola. A ver que me podeis aconsejar, si lo dejo así o me lio la manta a la cabeza con el DVI.

Gracias
Frank_castle escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa:

Yo ahora mismo tengo enchufada la XBOX360 a mi monitor con el XBOX 360 Mega-Cool 1080p VGA Box, es decir que la tengo por componentes. El caso es que con el NXE si que me ha dado la opción de ponerla a 1050P pero solo a 50Hz, lo cual me ha resultado un poco raro. Como mi monitor tiene DVI pensaba enchufarla por hdmi-dvi, pero ando con el problema del audio, por lo que o compro el cable especial para el audio, o le hago bricolage al de RGB que me trae la consola. A ver que me podeis aconsejar, si lo dejo así o me lio la manta a la cabeza con el DVI.

Gracias

Para las resoluciones HD, los HZ se ignoran totalmente. así que no te preocupes. Yo lo que haría es comprar un cable VGA en condiciones y olvidarme de hisotrias raras.
Muchas gracias por la respuesta, como ya tengo los cables cuando tenga un rato probare con el dvi y ya veremos, lo del vga me resulta un poco más problematico pero ya veremos.

Un saludo
Mi monitor-tv es un 22" y admite 1080p. El problema es que al usar esta resolución en juegos como Resident Evil 5, se produce un molesto fallo gráfico (se "parte" la imagen en los giros de cámara).

El monitor tiene entrada HDMI, por componentes, VGA y DVI. Me gustaría poder usar 1050p por DVI o VGA, preferentemente la 2ª (el PC lo tengo en la DVI), pero no sé si notaré un bajón en la calidad de imagen al convertir la señal HDMI en VGA o DVI.
unnamed escribió:Mi monitor-tv es un 22" y admite 1080p. El problema es que al usar esta resolución en juegos como Resident Evil 5, se produce un molesto fallo gráfico (se "parte" la imagen en los giros de cámara).

VSync.... [toctoc]
PR0[3R escribió:HDMI no admite ni 1680x1050 ni 1440x900, son resoluciones 16:10 solo aceptadas por DVI o VGA.

Pues yo la tengo conectada por HDMI a 1680x1050 en un monitor de 22" y de lujo, oye. La resolución que se tiene que poner es la "resolución óptima", no viene especificado expresamente 1050p.

La que no acepta la configuración de 1050p diría que es la de componentes.
BeaKManiak escribió:
PR0[3R escribió:HDMI no admite ni 1680x1050 ni 1440x900, son resoluciones 16:10 solo aceptadas por DVI o VGA.

Pues yo la tengo conectada por HDMI a 1680x1050 en un monitor de 22" y de lujo, oye. La resolución que se tiene que poner es la "resolución óptima", no viene especificado expresamente 1050p.

La que no acepta la configuración de 1050p diría que es la de componentes.

Si das a "resolución óptima" con el HDMI, la consola no elige 1050p, sino 1080i... por lo menos a mí me ocurre eso.

PR0[3R escribió:
unnamed escribió:Mi monitor-tv es un 22" y admite 1080p. El problema es que al usar esta resolución en juegos como Resident Evil 5, se produce un molesto fallo gráfico (se "parte" la imagen en los giros de cámara).

VSync.... [toctoc]

Exacto, así se llama lo que me ocurre y quiero solucionar XD
unnamed escribió:Si das a "resolución óptima" con el HDMI, la consola no elige 1050p, sino 1080i... por lo menos a mí me ocurre eso.

Pues yo tengo un Samsung T220HD y me va tal y como digo conectado por HDMI:

Imagen
Imagen

A lo mejor tu monitor no soporta 1050p...
BeaKManiak escribió:
unnamed escribió:Si das a "resolución óptima" con el HDMI, la consola no elige 1050p, sino 1080i... por lo menos a mí me ocurre eso.

Pues yo tengo un Samsung T220HD y me va tal y como digo conectado por HDMI:

Imagen
Imagen

A lo mejor tu monitor no soporta 1050p...

¡Pero bueno! Esto es increíble... Mi monitor también es un Samsung, y creo que de gama superior al tuyo. El 225MD. Resulta que sí soporta 1050p, principalmente porque es su resolución nativa. Por eso no me lo explico en absoluto.

En cuanto llegue a mi casa lo vuelvo a probar por si acaso. Gracias por las imágenes ;)
oye tio ahora que dijiste lo del RE5,a mi me pasa lo mismo!
pero con mi monitor de pc de 22'' y eso que no uso HDMI,uso el cable vga/hd de microsoft :S y no se xq me hace eso del vsync :S
Yo tengo una Samsung 2032mw y por hdmi solo soporta los típicos 1080i....1080p... es que la entrada hdmi de ese monitor no es compatible con dvi.
buenas, disculpa pero voy a reaprovechar tu hilo para consultar una cosa de mi tele :)

buenas, una cosilla, ayer me llego el resident evil 5, bueno, me he dado cuenta que no debo tener bien configurada la tele... poruqe veo como una franjaza que recorre la pantalla de abajo hacia arriba... sabeis a lo que me refiero ??? es como que la imagen se 'parte'... ay diosssssss, que no se como explicarlo, jeje

total, a ver si me podeis echar una manilla, porque no se como configurar la tele... tengo una samsung de 32", HD READY. la consola NO tiene salida de HDMI, y la tengo conectada por VGA a una resolucion de 1320x760 y con nivel de refrencia estandar....

como la configuro ? porque asi no esta bien entiendo, no deberia ver esa franja...

por otra parte, que es eso de los niveles de referencia ? hay 3 valores, estandar, normal, y expandido creo recordar, y no se cual hay que poner y que diferencia hay...

gracias !
Todos los problemas de Vsinc o lineas horizontales en RE5 se solucionan poniendo la consola a 720p. Es chapuza de Capcom o que realmente rederiza a esa resolucion y esta desactivado. Pero a 720p ese juego no da problemas.
esilvan escribió:buenas, disculpa pero voy a reaprovechar tu hilo para consultar una cosa de mi tele :)

buenas, una cosilla, ayer me llego el resident evil 5, bueno, me he dado cuenta que no debo tener bien configurada la tele... poruqe veo como una franjaza que recorre la pantalla de abajo hacia arriba... sabeis a lo que me refiero ??? es como que la imagen se 'parte'... ay diosssssss, que no se como explicarlo, jeje

total, a ver si me podeis echar una manilla, porque no se como configurar la tele... tengo una samsung de 32", HD READY. la consola NO tiene salida de HDMI, y la tengo conectada por VGA a una resolucion de 1320x760 y con nivel de refrencia estandar....

como la configuro ? porque asi no esta bien entiendo, no deberia ver esa franja...

por otra parte, que es eso de los niveles de referencia ? hay 3 valores, estandar, normal, y expandido creo recordar, y no se cual hay que poner y que diferencia hay...

gracias !

me pasa exactamente lo mismo que a ti
:S
no se que hacer....
lo has solucionado¿?:S
willylito escribió:
esilvan escribió:buenas, disculpa pero voy a reaprovechar tu hilo para consultar una cosa de mi tele :)

gracias !

me pasa exactamente lo mismo que a ti
:S
no se que hacer....
lo has solucionado¿?:S

no, no lo he solucionado, porque no estoy en casa y no he podido probarlo... me dicen que hay que bajar la resolucion y se quita.... que se quitara, pero no se yo si sera satisfactorio el resultado......

caguen to, como echo de menos las consolas clasicas donde metias un cacharro con el juego en tu consola y te olvidabas de configuraciones, instalaciones, filtros y demas....
esilvan escribió:
no, no lo he solucionado, porque no estoy en casa y no he podido probarlo... me dicen que hay que bajar la resolucion y se quita.... que se quitara, pero no se yo si sera satisfactorio el resultado......

Ponla a 720p, no notaras diferencia alguna con la resolución actual.
sabeis alguna cadena de tiendas fisica que venda este cable? y una duda, como se saca el sonido, eso es un problemilla no??

Imagen
esilvan escribió:buenas, una cosilla, ayer me llego el resident evil 5, bueno, me he dado cuenta que no debo tener bien configurada la tele... poruqe veo como una franjaza que recorre la pantalla de abajo hacia arriba... sabeis a lo que me refiero ??? es como que la imagen se 'parte'... ay diosssssss, que no se como explicarlo, jeje

Ya te lo han solucionado, pero sólo por comentarlo... ese efecto se llama tearing.
mdsj2 escribió:sabeis alguna cadena de tiendas fisica que venda este cable? y una duda, como se saca el sonido, eso es un problemilla no??

Que cable??

Por cierto, pon el enlace como firma, en el panel de control.

Así no tienes que estar poniéndolo cada vez que escribes un post [sonrisa]

http://zonapixel.no-ip.org/nxe/nxe.php?gt=Mdsj2
digo lo mismo que el compañero, Monitor samsung T200HD conectado por hdmi, y al poner resolucion optima, sale a 1050 con esas mismas bandas, ademas se ve genial esta toso super suavizado, el brillo se regula solo y todo creo, una maravilla primo

saludosss
pero que resolucion bajo?
si bajo mucho la resolucion se me ve de putisima pena :S y todo borroso.
lo mio no es tel,es monitor de pc de 22" y no me aparece nada de ponerla a 720 ni 1080 ni esas cosas porque tampoco tengo HDMI.
buf que tocada de narices,porque el vsync ese no me molesta,pero si te fijas te toca las narices a sumo gusto :@
eso se pone desde el propio menu de la consola, ninguna tele te da esas opciones
33 respuestas