X360 predicciones para Japón: Más moral que el alcoyano

1, 2, 3
yo apuesto a que 85.000 [toctoc]
bartews3 está baneado por "Clones"
Kurono Kei escribió:De un blog nipon de mucha confianza (no falla nunca) llega un dato que puede decir mucho. Y dice asi, de todas las xbox360 que habran el primer dia (no se dice el nº) solo hay reservadas un 20%.

Contando ademas que sale en Sabado y solo saldran las ventas en el proximo informe de la semana de 2 dias....pues yo hago mi apuesta, 90.000 consolas.

¿Alguien quiere apostar? Ya os digo, solo contara Sabado y Domingo, los resultados el proximo viernes via Media-Create.

Un regalito...
Imagen
...no me quiero ni imaginar cuanto le ha costado a Microsoft conseguir esa portada doble...¿porque sabeis que revista es, verdad? :P

Les iria mejor si no hubieran puesto a la tia con el tapatetas americano.
israel escribió:Lo digo sin animo de ofender... pero luego de ver la fuente de alimentación de Xbox360... ¿alguien puede pensar que un producto así va a vender en Japon?

Es como que McDonalds intente vender paellas en España... es un mercado muy sofisticado y difícil.

Lo de la fuente de alimentacion, estoy de acuerdo. Aunque nos queda por ver la de la Ps3, que por motivos logicos debe ser tambien monumental.

Lo de las paellas es mal ejemplo. Yo creo que Ms vendera poco en Japon, pero seguro fabricando consolas, al menos hasta la fecha, es muy buena, cosa que seguro que no podemos decir de McDonalds haciendo paellas. [+risas] No me atreveria ni a probarlas, [+risas] .

Y sobre el motivo del hilo, pues yo no creo mucho en la andadura de la 360 entre los nipones. Son muy particulares, y excesivamente nacionalistas y proteccionistas con su industria, y es poco menos que una traicion comprar productos extranjeros, ademas de otros motivos mas propios de los videojuegos que no creo que satisfagan el gusto nipon.

Pero en cualquier caso lo que alucino es con estos foros. Una cosa es opinar que no va a irles bien, como si uno opina que el revomando no va a funcionar como los fanboys de Nintendo creen, o que la Ps3 no va a salir a 300 euros como muchos pronostican. Y otra muy diferente es que en muchisimas ocasiones los foreros argumentan esas cosas con el regocijo de "se van a joder estos de Ms/Sony/Nintendo y se van a dar un batacazo de muerte, cosa de la que me alegro y me rio y someto al escarnio publico para descojonarnos todos".

Es lo que no entiendo, que una industria donde solo hay 3 grandes compañias los usuarios se dediquen a vetar a una o a dos de ellas, segun sus simpatias, se alegren (ni siquiera por lo bajo, sino publicamente) de que fulanito o menganito se arruine, de que determinados estudios que desarrollan para ellos tengan que cerrar, de que tengan que cancelar juegos.

Sinceramente, no entiendo que si a xbox 360, por ejemplo, le va tan mal en Japon que Mistwalker tuviera que cerrar sus puertas o tuviera que reajustar plantilla despidiendo creativos porque Lost Odissey y Blue Dragon no se han comido una mierda, sea motivo de recocijo y de alegria. No lo entiendo, repito, pero alla cada uno, claro.

Salu2.
A todo esto, un apunte... me suena haber leído que a nivel de facturación el mercado europeo era casi tan importante ( y a punto de superar ) al mercado norteamericano, y que Japón quedaba relegado a la tercera posición.

No sé si esto sigue siendo así, pero está claro que Microsoft donde querrá batirse el cobre será en Occidente, e intentando hacer una guerra de guerrillas en Oriente a fin de al menos poder aportar juegos japoneses a su máquina, con miras al mercado Occidental que aún demanda juegos de ese estilo...

Deberían vender más que Xbox I en Japón.... ¿ cuánto ? Ya veremos, pero al menos la X360 es más bonita, los menús están muy bien hechos, el nuevo Live es atractivo....... en conjunto, un producto mejor presentado ( la fuente no la cuento jeje ).
El ejemplo de las paellas y el Mcdonalds es genial [poraki]

Aqui llevamos haciendo paellas toda la vida, y nos quieren venir unos guiris a vendernos su paella :-| , lo mismo esta buena la paella de la cadena de comida rapida guiri, pero aunque sea por orgullo, nos comemos nuestra paellita antes que cualquier otra [360º]

Luego está el tema de que nuestras paellas están mas buenas, donde va a ir a parar X-D
Bueno pondremos unas cuantas fotos del lanzamiento (muy triste por cierto)

Lanzamiento en Akihabara:
Imagen
Imagen
Menudas colas
Imagen
Demasiado
Imagen

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20051210/akiba.htm
Lanzamiento en Shibuya:

Imagen

Imagen

Vamos que la teoría de el "se van a seguir comiendo un colín en jaón" parece que va a ser cierta.

Un saludo

PD: (esta sacado de un post de vandal)
estaba cantado, que desastre de lanzamiento

ya veremos si ahora pueden arreglar algo tras la cagada inicial
Habrá que esperar a que salga DOA4, creo que va a ser una buena muestra porque debería ser un vendeconsolas allí.
y la rabia q me da q alli se la pongan mas barata q en usa y aqui mas cara...
eso es una verguenza, basicamente los europeos estan pagando las consolas a los japoneses, y nosotros tan contentos.
Y la gente q se alegra d q una consola venda mas o menos en un pais, ¿que gana con eso?.
coleco escribió:eso es una verguenza, basicamente los europeos estan pagando las consolas a los japoneses, y nosotros tan contentos.

hola microsoft? los europeos compramos... que hay de la compensacion por fidelizacion?
Camp escribió:Y la gente q se alegra d q una consola venda mas o menos en un pais, ¿que gana con eso?.

Si vives en Estados Unidos sabes que todos los juegos te van llegar doblados y traducidos, además de a un precio más reducido que el que tienen en, por ejemplo, España, donde además es complicado que lleguen doblados y en ocasiones hasta traducidos. A parte, que una máquina venda o no garantiza el interés de terceras compañías a la hora de desarrollar títulos en dicha consola, y esto supone más catálogo donde elegir. Esto hablando desde el punto de vista del usuario.
Imagen

esta imagen lo dice todo [qmparto]
Estan jugando mario kart, porque no hay nada mas interesante para ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

owned?
Que tiene de raro que dos japos prefieran jugar a mario kart antes que toquetear la 360, si el 99% de los que posteais en este hilo hariais lo mismo [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eso es una verguenza, basicamente los europeos estan pagando las consolas a los japoneses, y nosotros tan contentos.

Si hubiera sido otra distinta a MS (ya sabeis d kien hablo) estaria el foro llenito de insultitos y gente despotricando.... pero como es kien es pos tupido velo.

Que tiene de raro que dos japos prefieran jugar a mario kart antes que toquetear la 360, si el 99% de los que posteais en este hilo hariais lo mismo

No es raro, para muchos MK es mejor juego k kualkiera disponible ahora mismo en 360.
Y encima online gratis
Dios no pense que el lanzamiento japonés sería tan cutre! Como no les regalen la consola los japoneses no quieren saber nada de XBox.

Y me gustaría saber también que tal han ido las ventas en Europa porque el otro dia me pase por un Alcampo y habia un monton de consolas (tanto Premium como Core) a la venta y eso a pesar de la falta de stock y que se suponia que iba a ser imposible hacerse con una sin reserva previa.
tzare escribió:

Si hubiera sido otra distinta a MS (ya sabeis d kien hablo) estaria el foro llenito de insultitos y gente despotricando.... pero como es kien es pos tupido velo.

Estoooo...Tu estarias de vacaciones o algo asi cuando salio el precio de la X360 en Japon no??...Porq mira q se hablo del precio al q salia, despotricando e insultando a Microsoft en un huevo de hilos, incluyendome yo en el despotricamiento [sati]
Y por cierto, Sony TAMBIEN lo hara, como SIEMPRE, asi q tambien se le despotricara, insultara etc...cuando lo haga [666]

Saludos
Link2No escribió:Imagen

esta imagen lo dice todo [qmparto]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos, como siempre, no sirven para demostrar casi nada.

Personalmente preferiria que se centraran mas en el publico Europeo/Americano que en el Japo, pero bueno, viendo Lost Planet y demases hasta me alegro que M$ saque a pasear el talonario.
Algo me decia que la foto anterior habia sido cuidadosamente seleccionada [+risas] (el nick basicamente)
Imagen y lo contento q esta el tio rodeado de japonesitas?
esta cruzando lso brazos, peor en realidad le gustaria etsar asi [poraki]
Imagen

offtopic:"De que estatura es ese tipo??"
central98 escribió:Algo me decia que la foto anterior habia sido cuidadosamente seleccionada [+risas] (el nick basicamente)

boo boo conspracion! [jaja] me parecio graciosa la foto y ya

PD: en el post de abajo salen mezcladas fotos de la presentacion del xbox lounge, del lanzamiento de la primera xbox y otras que simplemente no tienen nada que ver XD
Link2No escribió:
PD: en el post de abajo salen mezcladas fotos de la presentacion del xbox lounge, del lanzamiento de la primera xbox y otras que simplemente no tienen nada que ver XD

Conclusion: Ninguna foto es de la salida de la X360 ¿no? xDDD.

Mas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta de regalo :P : (Ya que os gustan tanto los juegos Japos)

Imagen

Es ingame, que me lo veo venir, y si algun incredulo no se lo cree que vea el video (tambien ingame), pero que luego no llore y sobre todo que no se compre una X360, que somos muchos y hay muy pocas.

VIDEO
DIOS MIO! ese hombre tiene cara de haber hecho cola durante dias!!!

no me extraña q le entrevisten [carcajad]
Si las fotos no dicen nada Harry Mason.. ¿por qué pones toda esa tirada? ein? Aquí se comenta que en líneas generales no va ser un lanzamiento multitudinario, las fotos hablan por si solas, y aunque no fuese así en todos lados es una impresión que se ha podido leer en varios sitios.

Pero de todas formas gracias por estas fotos, levantan la moral sobre X360 en Japón aunque no habrá mejor indicio que las ventas contabilizadas durante la primera semana.

Por cierto, ¿ha dado Microsoft las cifras europeas de la primera semana de lanzamiento? Si alguien pudiera ponerlo para contrastar luego.
vaya tela los fansilos k tiene la xbox ..... jajajajja. Pasando, y hablando del tema k no tiene inmerso ..... Jota A Jota A Jota A Jota A Jota A Jota A Jota A Jota A ......es k me parto la caja con microsoft .... ainsss . pues nada a ver si es verdad, y lo conseguien ..... ¬_¬
Creo q deberiamos ser un poco maduros en nuestros comentarios.
Si a los japos no les gusta xbox pues alla ellos , si alguno de nosotros no nos gusta pues alla nosotros, q nos gusta tal consola pues mira q bien para ti, pero lo q no se puede es abrir la cantidad de hilos chorras, creando polémica pq a la gente q le gusta una u otra consola, cada cual con sus preferencias y al vecino no hay q convercerlo de q lo nuestro es mejor pq el tendra sus propios gustos, y ni mejor ni peor, simple y llanamente pq l ha salido del pijo.
Parece q nos dan un sueldo por criticar o defender una u otra consola, si es así decidme donde me tengo q apuntar.
Si es que lo dicho, las fotos no tienen ningun valor porque son totalmente subjetivas, igual te pone los 2 japos jugando al mk, como unas colas bestiales, depende lo que te interese.

Si se quiere saber la acogida pues eso, se espera a que salgan las ventas.
Esperaremos a kurono y sus datos de ventas de media-create.
Datos segun Famitsu en El Mundo.

enlace

No muy bien por lo que parece.
bueno, lo que yo esperaba.

el tema estara en ver si segun se lanzan juegos acordes al mercado la cosa se recupera, o este mazazo es definitivo para la trayectoria de xbox360 en japon
Hay que esperar sobre todo a DOA 4. Porque los demás lanzamientos están lejanos en el tiempo (n3, enchant arms, etc), me refiero a los acordes a sus gustos y ya no digamos los rpg de mistwalker.
Mínimos, que cubra mínimos aunque sea y otorgue confianza.

Imagen
Menos que xbox? el rr6 es de lanzamiento?

Pues si cuando salgan un par de booms japos no supera siquiera a xbox se puede dar por perdida.
Pero es raro, deberia haber una mejora segura respecto a xbox1, por motivos obvios, esperemos a ver el doa.
Pues....vaya....sinceramente me habre dejado llevar por las 500.000 copias que queria Namco vender de su Ridge Racer 6. A ese total le habia el 20% para sacar lo que venderian en serio, y ni aun asi.

Media Create: 41,817
Famitsu: 62,135

Puf ~~
Menos vendidas que en España? Jo, que fuerte, mal camino le espera a esta consola... Tendrá que demostrar bastante frente a PS3 para hacer algo...
1. Ridge Racer 6 (Xbox 360, Namco): 29.891 unités
2. Perfect Dark Zero (Xbox 360, Microsoft): 14.897 unités
3. Need For Speed Most Wanted (Xbox 360, EA): 6.842 unités

Fuente Famitsu
Gurlukovich escribió:Menos vendidas que en España? Jo, que fuerte, mal camino le espera a esta consola... Tendrá que demostrar bastante frente a PS3 para hacer algo...

Yo es que creo que no tiene nada que demostrar, porque demuestre lo que demuestre la batalla la tenia perdida antes de empezar.

Japon no quiere consolas que no sean japonesas, lisa y llanamente y ya puedes demostrarles que con ellas llegarias a la luna, que ellos prefieren quedarse aqui a llegar a la luna en algo que no sea japones, es asi de sencillo.

Si a eso le añades el escasisimo catalogo de lanzamiento y la poca acogida de su precedesora, lo tienes todo hecho de antemano. Quizas la cosa pueda mejorar un poco con determinados titulos, pero no nos engañemos, si no hay parque de consolas medianamente decente la salida de titulos llamativos puede que sirva de bien poco. El ejemplo es que titulos como los Doa, los Otogi, el Panzer Dragon o el Phantom Dust son muy del gusto japones, y son autenticas joyas, pero la escasez de xbox vendidas hacen que estos titulos, que en ps2 venderian realmente bien en Japon, hayan pasado sin pena ni gloria.

En cualquier caso lo vengo diciendo desde el TGS, que la sucesora de la xbox iba a vender lo mismo o incluso menos que la xbox1, y que el batacazo que se iban a meter iba a ser mayor, por aquello de haber dedicado mas esfuerzos a la tarea.

Salu2.
Ms debería intentar desbancar a Sony en uno de los 2 territorios que le quedan (doy japón por perdido obviamente) ya que ps2 ha apalizado en los 3 territorios. Yo creo que sería un éxito ganar o quedar igualada a ps3 por ejemplo en EEUU.

Un saludo
¡¿Solo 29.000 RR6?! Pero.. ¿no les gustaba la saga? :?

Al final me voy a creer las cifras de Media Create y no las de Famitsu, me imagino la cantidad de juegos que habrán allí en las estanterías [Alaa!]

Por cierto, ¿quien fue el gracioso de Microsoft que dijo "De todas formas no nos puede ir peor que con Xbox", eh?

kameo lleva razón, por mucho que DOA4 apechugue, ahora mismo deberían de haber vendido por lo menos el doble o 100.000 unidades para que resultase creíble que los japoneses le tenían ganas a la consola.

En fin, de esta forma sabremos cuantos juegos de DOA se venden por si solos, no como piedra angular de un lanzamiento. Dadas las cifras yo diría que se venderán unas 80.000 copias, siempre que no demoren nuevamente su salida (en Tecmo no deben de estar festejando que digamos, menuda espectativa de venta...).
estaba cantado que seria un desastre de lanzamiento, lo que no me esperaba esque fuera uno de los peores lanzamientos de la historia en japon, que para comparar con primeros 3 dias de otros lanzamientos:

- 27.11.98 Dreamcast (Yen 29.800): 101.490 St.
- 04.03.99 WonderSwan (Yen 4.800): 102.655 St.
- 04.03.00 PlayStation2 (Yen 39.800): 630.552 St.
- 21.03.01 Game Boy Advance (Yen 15.000): 611.504 St.
- 14.09.01 Gamecube (Yen 25.000): 133.719 St.
- 22.02.02 Xbox (Yen 34.800): 123.929 St.
- 02.12.04 Nintendo DS (Yen 15.000): 441.485 St.
- 12.12.04 PSP (Yen 20.790 / 26.040): 166.074 St.
- 13.09.05 Game Boy Micro (Yen 12.000): 148.117 St.

y con esto y los numeros de USA de NPD acaba el "first worldwide launch" con el "best launch titles evarrr" que ha sido una tomadura de pelo lo que han hecho.. basicamente han dispersado lo que se suele fabricar para un solo territorio (700-800k) y lo han distribuido en 3 regiones.
lherre escribió:Yo creo que sería un éxito ganar o quedar igualada a ps3 por ejemplo en EEUU.

Un saludo

Yo sinceramente lo veo imposible. No dificil, ni complicado, ni siquiera casi imposible, no, directamente imposible.

Salu2.
Link2No diselo a Diskun y Tails (lo de "el mejor lanzamiento de la historia"). Que malo soy [poraki]

Un saludo
Realmente la falta de titulos al lanzamiento era clamorosa (aunque no exclusiva en Japon, los de aquí tampoco es que sean una maravilla).

Aun con estas cifras, y suponiendo que la consola que no vende al menos 150.000 unidades a su salida no se come un torrao, si se comen el mercado americano y buena parte del europeo no tienen nada que temer, los juegos japoneses para 360 seguirán saliendo a chorros porque los mercados americano y europeo son mayores que el japones y no se los van a dejar perder, eso puede activar el feedback y permitir que se empiecen a vender consolas en Japón. Pero para que se de esto realmente suceda va a tener que demostrar 360 que realmente es capaz de mantener el tipo en lanzamientos a PS3, que lleva una inercia por su predecesora.

No hay que dar por perdido ni por supuesto nada, y si juzgamos por el numero de consolas disponibles, yo diria que esperaban menos ventas que Xbox.

Digamos que no es tan raro que venda poco, quizá fue a nosotros quien nos venieron la moto XD
¿No hay cifras de venta de USA y EUR?

Vaya castañazo en Japón...
kameo escribió:Yo es que creo que no tiene nada que demostrar, porque demuestre lo que demuestre la batalla la tenia perdida antes de empezar.

Japon no quiere consolas que no sean japonesas, lisa y llanamente y ya puedes demostrarles que con ellas llegarias a la luna, que ellos prefieren quedarse aqui a llegar a la luna en algo que no sea japones, es asi de sencillo.

No estoy de acuerdo, Japón no es un país cerrado a otros mercados, Apple tiene exito porque ofrece un buen producto que interesa allí pero es que XBox NO interesa en Japón, Microsoft no se entera que no puede tratar de vender una consola allí ofreciendo los mismos juegos que aqui. Es como si en el lanzamiento europeo de la consola nos colasen un NFL 2006, un NHL 2006 y un Tony Hawk, los americanos fliparian pero nosotros mandaríamos a la mierda a Microsoft.

Microsoft o es que peca de novata o pretende tratar a los usuarios como imbeciles. Donde van lanzando una consola en Japón con un juego de la saga Need for Speed y un Fifa? Acaso se creian que los japoneses la iban a comprar por ser la más potente? por ser blanca? por ponerla muy barata? Ante un lanzamiento tan desastroso lo normal hubiese sido esperarze a marzo para sacarla, pero su politica de sacarla antes que PS3 les va a llevar al mayor de los fracasos en Japón.
Link2No escribió:estaba cantado que seria un desastre de lanzamiento, lo que no me esperaba esque fuera uno de los peores lanzamientos de la historia en japon

acaba el "first worldwide launch" con el "best launch titles evarrr" que ha sido una tomadura de pelo lo que han hecho.. basicamente han dispersado lo que se suele fabricar para un solo territorio (700-800k) y lo han distribuido en 3 regiones.
No tiene nada que ver lo que le pase en japon con el nivel del lanzamiento, en japon estaba clarisimo lo que iba a pasar independientemente.

Y tampoco hay que confundir el lanzamiento con el catalogo de lanzamiento.

El lanzamiento para un europeo si deberia ser el mejor de la historia, y marcara un antes y un despues respecto a lo que haran los demas respecto a europa. Pero nada la gente aun se queja o se cachondea ¬_¬

Aun asi ha fallado en cosas secundarias, bastante, y lo han forzado en exceso.

El catalogo de lanzamiento es "normal", superior a los de ps desde luego, y porque algunos titulos esperados de sobresaliente, al final han sido de bien o notable, precisamente por lo forzado, sino tambien estariamos hablando de uno de los mejores.

Asi que eso de que ha sido un desastre no puede estar mas lejos de la realidad, hablando como europeo, o como occidental en general, evidentemente para un japones es un desastre, e iba a serlo en cualquier caso, aunque se la pusieran un año antes que a los usa a mitad de precio.

PD: Por cierto en el subforo de al lado tratan estas cifras de "exito", yo la verdad que no sabria "leer" cifras de ventas en un dia en japon, pero uno ya no sabe.
113 respuestas
1, 2, 3