israel escribió:Lo digo sin animo de ofender... pero luego de ver la fuente de alimentación de Xbox360... ¿alguien puede pensar que un producto así va a vender en Japon?
Es como que McDonalds intente vender paellas en España... es un mercado muy sofisticado y difícil.
Lo de la fuente de alimentacion, estoy de acuerdo. Aunque nos queda por ver la de la Ps3, que por motivos logicos debe ser tambien monumental.
Lo de las paellas es mal ejemplo. Yo creo que Ms vendera poco en Japon, pero seguro fabricando consolas, al menos hasta la fecha, es muy buena, cosa que seguro que no podemos decir de McDonalds haciendo paellas.
No me atreveria ni a probarlas,
.
Y sobre el motivo del hilo, pues yo no creo mucho en la andadura de la 360 entre los nipones. Son muy particulares, y excesivamente nacionalistas y proteccionistas con su industria, y es poco menos que una traicion comprar productos extranjeros, ademas de otros motivos mas propios de los videojuegos que no creo que satisfagan el gusto nipon.
Pero en cualquier caso lo que alucino es con estos foros. Una cosa es opinar que no va a irles bien, como si uno opina que el revomando no va a funcionar como los fanboys de Nintendo creen, o que la Ps3 no va a salir a 300 euros como muchos pronostican. Y otra muy diferente es que en muchisimas ocasiones los foreros argumentan esas cosas con el regocijo de "se van a joder estos de Ms/Sony/Nintendo y se van a dar un batacazo de muerte, cosa de la que me alegro y me rio y someto al escarnio publico para descojonarnos todos".
Es lo que no entiendo, que una industria donde solo hay 3 grandes compañias los usuarios se dediquen a vetar a una o a dos de ellas, segun sus simpatias, se alegren (ni siquiera por lo bajo, sino publicamente) de que fulanito o menganito se arruine, de que determinados estudios que desarrollan para ellos tengan que cerrar, de que tengan que cancelar juegos.
Sinceramente, no entiendo que si a xbox 360, por ejemplo, le va tan mal en Japon que Mistwalker tuviera que cerrar sus puertas o tuviera que reajustar plantilla despidiendo creativos porque Lost Odissey y Blue Dragon no se han comido una mierda, sea motivo de recocijo y de alegria. No lo entiendo, repito, pero alla cada uno, claro.
Salu2.