X360 predicciones para Japón: Más moral que el alcoyano

1, 2, 3
Garibaldi escribió:
No estoy de acuerdo, Japón no es un país cerrado a otros mercados, Apple tiene exito porque ofrece un buen producto que interesa allí pero es que XBox NO interesa en Japón.

Ante un lanzamiento tan desastroso lo normal hubiese sido esperarze a marzo para sacarla, pero su politica de sacarla antes que PS3 les va a llevar al mayor de los fracasos en Japón.

No es del todo cierto. Apple ofrece un producto de calidad y vende, pero no siempre es asi. Microsoft tb ofrece una buena consola a un precio irrisorio y no vende, y lo mismo ofrecio con la xbox y tampoco vendio. Apple es lisa y llanamente la tipica excepcion que confirma la regla. Es un caso aislado y no representativo.

Japon es un mercado cerrado no, cerradisimo. Compañias como Philips no ha conseguido introducirse en el mercado electronico ni compitiendo a precios irrisorios.

He trabajado muchos años en el sector de ventas de automovil, y he visto muchos datos y asistido a muchas convenciones, y te puedo poner un ejemplo muy explicativo;

Opel intentó expandirse hace unos años y realizo una fuerte campaña en Japon, concretamente con el Opel Corsa, se metio a un precio que era casi 300.000 ptas mas barato que el Suzuki Swift, uno de los coches mas vendidos en Japon en ese momento en el mismo sector. Despues de un año de campaña agresiva las ventas del Swift seguian por las nubes y las del Corsa eran irrisorias, parecia la xbox del segmento automovilistico.

Cualquiera que conozca los 2 coches en Europa, a cualquiera que los pruebe, que vea las prestaciones, no compraria el Suzuki no ya siendo 300.000 ptas mas caro, es que ni siendo 300.000 ptas mas barato, porque la diferencia entre un coche y otro es bastante grande. Pero ya ves, alli quieren el Opel ni regalado casi.

Y sobre lo que dices de las prisas del lanzamiento y de la politica de Ms estoy completamente de acuerdo contigo.

Salu2.
kameo escribió:No es del todo cierto. Apple ofrece un producto de calidad y vende, pero no siempre es asi. Microsoft tb ofrece una buena consola a un precio irrisorio y no vende

Pero vamos a ver si lo captas: Xbox no es un producto de calidad para los japoneses porque no tienen juegos que les guste. A los japoneses les gustan los Animal Crossing, Dragon Quest y demás y de eso no hay nada, en vez de eso tratan de venderle una consola con un Need for Speed y un FIFA. Algunos no os cabe en la cabeza que hay determinados juegos que no gustan a todo el mundo?? Para mi Xbox no tiene sentido porque no me gusta jugar online y la mayoria de sus juegos son de PC y para jugar a un FPS prefiero mil veces hacerlo con un raton.
Si Microsoft lanza un PC camuflado en forma de consola y a los japoneses les gusta jugar muy poco con los PCs, excepto los juegos raros que ellos hacen, no entiendes que no les guste Xbox??

Y no me pongas como ejemplo el mercado de los automóviles, Japón tiene una industria muy fuerte de coches y muchos de los de mejor calidad del mundo como van a apostar por algo de fuera si los que ellos hacen van de maravilla??? Si Microsoft ofreciera un producto, para los japoneses recalco, mejor que el que ofrece Sony seguro que tendría más éxito pero la realidad es que NO es así.
kameo escribió:No es del todo cierto. Apple ofrece un producto de calidad y vende, pero no siempre es asi. Microsoft tb ofrece una buena consola a un precio irrisorio y no vende

Pero vamos a ver si lo captas: Xbox no es un producto de calidad para los japoneses porque no tienen juegos que les guste. A los japoneses les gustan los Animal Crossing, Dragon Quest y demás y de eso no hay nada, en vez de eso tratan de venderle una consola con un Need for Speed y un FIFA. Algunos no os cabe en la cabeza que hay determinados juegos que no gustan a todo el mundo?? Para mi Xbox no tiene sentido porque no me gusta jugar online y la mayoria de sus juegos son de PC y para jugar a un FPS prefiero mil veces hacerlo con un raton.
Si Microsoft lanza un PC camuflado en forma de consola y a los japoneses les gusta jugar muy poco con los PCs, excepto los juegos raros que ellos hacen, no entiendes que no les guste Xbox??

Y no me pongas como ejemplo el mercado de los automóviles, Japón tiene una industria muy fuerte de coches y muchos de los de mejor calidad del mundo como van a apostar por algo de fuera si los que ellos hacen van de maravilla??? Si Microsoft ofreciera un producto, para los japoneses recalco, mejor que el que ofrece Sony seguro que tendría más éxito pero la realidad es que NO es así.
Si esta clarisimo, xbox no esta hecho para el gusto medio japones, aun asi debe salir alli como en todos lados, y habra gente alli a quien le interese.
Lo que no entiendo es que si es tan evidente que alli no interesa y las ventas que va a tener, porque tanta importancia y trascendencia al tema, hay las ventas que tenian que haber.
con los JRPG que estan en camino, mas el DOA4 y el N3 el lanzamiento hubiera estado mucho mas "solido" en cuanto a catalogo, y probablemente se hubiera vendido mejor.

es que tiene moral que el lanzamiento de xbox, que practicamente coloco 1 de cada 3 consolas vendidas en toda la generacion en japon en la primera semana, sea mejor que el de 360 [reojillo]

otra demostracion fehaciente mas de LO BIEN QUE RESULTA HACER EL LANZAMIENTO A LAS CARRERAS, VERDAD MICROSOFT??!

MUY BIEN COLEGAS, PERO QUE MUY BIEN!!

(le estais dejando el camino expedito a sony para barrer a placer y como le de la gana con poco que haga)

saludos cordiales.
Al menos los isps japoneses comienzan a lucrar con los centenares de xbox360 disponibles en Japón XD

noticia sacada de 1up.com

Imagen

Esa foto muestra el precio de una tienda japonesa vendiendo la xbox360 a 18800 yenes (cerca de 150 dólares), muchos seguramente quedarían :-O con la imagen, pero la verdad es que para comprar la 360 a ese precio, primero debes contratar un plan de internet del isp que patrocina esa promoción.

A ver si Timofónica pronto hace algo parecido XD (con cores, obviamente XDXDXDXD)
Y yo que pensaba que no habría PS4. Tendremos Pleistichon para rato.
Garibaldi escribió:
Para mi Xbox no tiene sentido porque no me gusta jugar online y la mayoria de sus juegos son de PC y para jugar a un FPS prefiero mil veces hacerlo con un raton.

Y no me pongas como ejemplo el mercado de los automóviles, Japón tiene una industria muy fuerte de coches y muchos de los de mejor calidad del mundo como van a apostar por algo de fuera si los que ellos hacen van de maravilla?

El primer parrafo te delata. Estamos hablando de los japoneses y NO DE TUS GUSTOS. Se te ha notado, macho.

Lo de los FPS con raton ya cansa. Porque tu mismo estas deseando que salga el killzone para ps3 pero cuando se habla de los fps de la otras consolas resulta que prefieres jugar con raton.

Si lo del raton para los fps cansa, lo de "PC camuflado" ya huele de lejos. Y huele al mismo argumento que esgrimen los antixboseros desde que salio al mercado la primera consola de Ms. Por cierto...¿cuando has visto tu un Pc multicore? Porque la arquitectura basica de la 360 es multicore, y los PC no han entrado en el multicore todavia.

Y para terminar, por muy potente que sea la industria del automovil japones un Opel Corsa es muchisimo mas coche que un Suzuki Swift, sea en Tokio o en Madagascar, y lo saben hasta los chinos. Tambien la industria alemana es muy potente y fabrica en gama alta berlinas que los japoneses ni soñarian, pero si tu te vas a Alemania y pones los Toyota Avensis a mitad de precio que los coches alemanes de su segmento te vas a hinchar a vender Avensis, te lo aseguro.

Salu2.
kameo escribió:El primer parrafo te delata. Estamos hablando de los japoneses y NO DE TUS GUSTOS. Se te ha notado, macho.

Lo de los FPS con raton ya cansa. Porque tu mismo estas deseando que salga el killzone para ps3 pero cuando se habla de los fps de la otras consolas resulta que prefieres jugar con raton.

Si lo del raton para los fps cansa, lo de "PC camuflado" ya huele de lejos. Y huele al mismo argumento que esgrimen los antixboseros desde que salio al mercado la primera consola de Ms. Por cierto...¿cuando has visto tu un Pc multicore? Porque la arquitectura basica de la 360 es multicore, y los PC no han entrado en el multicore todavia.

He puesto mi ejemplo porque se puede acercar a lo que piensan muchos japoneses, simplemente. A mi no me gusta Xbox con motivos objetivos porque la tengo y ha sido la consola a la que menos he jugado de todas las que tengo.

Lo de los FPS con raton te puede cansar, pero es una realidad. Un FPS necesita precisión y con un mando a no ser que tengas un dominio perfecto es imposible. El Killzone de PS2 me parece una mierda porque el Dual Shock es el peor mando que existe para este tipo de juegos y lo unico que me gusto fue la ambientación, si el Killzone de PS3 se juega igual te aseguro que no jugare más de 10 minutos.

Que tendrá que ver el multicore?? Tu problema es que te sumerges en los datos técnicos de Xbox 360 y te abstraes de la realidad. A los japoneses se las suda el multicore, quieren JUEGOS que se adecuen a sus gustos y Xbox 360 no tiene, tan sencillo como eso. Como si no la consola más vendida con diferencia es la Nintendo DS muy inferior a la PSP?
Y lo de que Xbox es un PC camuflado lo digo por el catalogo de juegos: Call of Duty 2, Quake 4, Morrowind, etc son todos juegos tradicionalmente de PC.

PD: En los PC existe el multicore desde hace meses y por ahora se usa más que en una Xbox 360 que no se usa para nada.
Garibaldi escribió:
A mi no me gusta Xbox con motivos objetivos porque la tengo y ha sido la consola a la que menos he jugado de todas las que tengo.

Y lo de que Xbox es un PC camuflado lo digo por el catalogo de juegos: Call of Duty 2, Quake 4, Morrowind, etc son todos juegos tradicionalmente de PC.

PD: En los PC existe el multicore desde hace meses y por ahora se usa más que en una Xbox 360 que no se usa para nada.

Primero, vuelves a tus gustos personales. Yo tengo la ps2 y la xbox y he utilizado mucho mas la xbox, excepto en juegos muy determinados y exclusivos de ps2. El resto del tiempo la consola standar en mi casa es xbox. Asi que ni tu gusto ni el mio es identificativo de nada.

Segundo, que comparta catalogo con Pc no quiere decir nada. Tambien compartia catalogo la ps2 (recuerda que los final, gta, pes, silent) tb salian para Pc, y nadie decia que la ps2 fuera un Pc camuflado. Si la xbox actualmente comparte catalogo con Pc es porque muchos juegos pueden portarse desde Pc solo para una consola de actual generacion, y esa es xbox. Y que lo comparta actualmente indica primero que de momento hay poco catalogo (cosa natural en un estreno) y segundo que veremos en esta generacion muchos titulos multiplataforma.

Pero no te agobies, que cuando la ps3 comparta juegos con los Pc no te dire que es un Pc camuflado.

Y para terminar, el tema del multicore. Lo del multicore (haber si leemos un poquito mejor) no iba por el tema de los japoneses (¿que coño tendra que ver? me pregunto yo), sino porque arquitectonicamente no puedes decir que la 360 es un Pc camuflado, toda vez que cuando hace casi un año se dieron las caracteristicas tecnicas de la 360 no habia Pcs multicore.

Si te atienes a tu teoria, ahora deberias decirme que los Pc son 360 camufladas, ¿no?

Salu2
Siendo Japón un mercado 'especial' por sus gustos el lanzamiento de la 360 se podria catalogar de desastroso.

Y ni proteccionismo japones ni naranjas.
A mi me parece normal el batacazo que se ha pegado mc con 360. joder, mirad el catalogo que ha sacado alli. El catalago de 360 ahora mismo es un catalogo solo para los amercanos tios. de cuando se ha visto un japo jugando al fifa y al need for speed como juegos estrella.

Yo de mc no hubiera sacado la consola alli todavia y hubiera esperado a tener minimo 3 o 4 juegos pensados sobre todo pa ese mercado y utlilizar esas 360 pal mercado americano que si ha vendido mu bien.

yo de esta gente hubiera esperado un poco y hubiera sacado de salida el doa4, enchant, n3 y si hubieran tenido un poco de vista el ninja gaiden black un poquito mejorado. (si se puede mejorar esa joyita,jajajaja).
kameo escribió:Segundo, que comparta catalogo con Pc no quiere decir nada. Tambien compartia catalogo la ps2 (recuerda que los final, gta, pes, silent) tb salian para Pc, y nadie decia que la ps2 fuera un Pc camuflado. Si la xbox actualmente comparte catalogo con Pc es porque muchos juegos pueden portarse desde Pc solo para una consola de actual generacion, y esa es xbox. Y que lo comparta actualmente indica primero que de momento hay poco catalogo (cosa natural en un estreno) y segundo que veremos en esta generacion muchos titulos multiplataforma.

No es lo mismo que versionen un GTA, un PES o un Silent Hill a PC que son claramente CONVERSIONES DE PS2 que juegos que son tradicionalmente de PC como Quake, Call of Duty, etc. Y eso no es por falta de catalogo de Xbox 360 es una tónica general de las consolas de Microsoft sino solo hay que ver los ultimos lanzamientos de Xbox: Halflife 2, Doom 3, Farcry, etc. Ojo! yo no lo veo mal simplemente digo que esos juegos en Japón NO gustan.

kameo escribió:Y para terminar, el tema del multicore. Lo del multicore (haber si leemos un poquito mejor) no iba por el tema de los japoneses (¿que coño tendra que ver? me pregunto yo), sino porque arquitectonicamente no puedes decir que la 360 es un Pc camuflado, toda vez que cuando hace casi un año se dieron las caracteristicas tecnicas de la 360 no habia Pcs multicore.

Si te atienes a tu teoria, ahora deberias decirme que los Pc son 360 camufladas, ¿no?

Que teoría? En algun momento yo he dicho que Xbox 360 sea un PC camuflado por sus características técnicas?, lo he dicho por el tipo de juegos que tiene en su catálogo que repito NO gustan en Japón.
Garibaldi escribió:es una tónica general de las consolas de Microsoft sino solo hay que ver los ultimos lanzamientos de Xbox: Halflife 2, Doom 3, Farcry, etc.
Es simplemente porque es en la unica que caben por potencia, sino saldrian en las 3 consolas, o en ps2 seguro vamos.
113 respuestas
1, 2, 3