X360 predicciones para Japón: Más moral que el alcoyano

1, 2, 3
Microsoft ha hecho estimaciones de venta para XBOX 360 en Japón y espera vender en este país 1 millon de consolas antes de verano del 2006 y otro millón más antes de que finalice dicho año. Vamos que en un año quieren superar ampliamente lo que han vendido en toda su vida en el mercado la Xbox. Eso si que es moral y lo demás tonterias...

Con un espectacular lanzamiento con juegos tan espectaculares y rompedores como Tetris the Grand Master Ace seguro que lo consiguen.

Fuente de la noticia vandal.net
Venga, con Xbox vendieron 190.000 consolas en la primera semana, con la 360 predigo algo mas de 100.000 dependiendo de si tienen o no listo el Dead Or Alive 4.

No creo que a estas alturas nadie se pudiera sentir sorprendido si las cosas siguieran el mismo curso que con Xbox.

El caso es que encima la tienen mas barata que nosotros..
Veremos como responde el tradicional publico japones, pero vender 2 millones de xbox alli antes de final de año es tener mucha moral.
Yo lo veo posible.

Juegos como Lost Odysey y Blue Dragon son vendeconsolas para los japoneses, únicamente por estar firmados por Sakaguchi.
Atolm escribió:Yo lo veo posible.

Juegos como Lost Odysey y Blue Dragon son vendeconsolas para los japoneses, únicamente por estar firmados por Sakaguchi.

Shadow Hearts Covennant fue desarrollado por medio equipo de FF, y no vendio una cuarta parte.

En japon, como aqui, Final Fantasy vende por el nombre.

Por otra parte, en tecnologia, NADA proveniente de EEUU ha logrado nunca cuota de mercado en Japon...dudo que Microsoft fuera pionera con una consola tan orientada a los juegos occidentales. Y yo que me alegro.
Garibaldi escribió:para XBOX 360 en Japón y espera vender en este país 1 millon de consolas antes de verano del 2006....

:O ¬_¬

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
"line-up" oficial de XBOX360 en Japon:

- Every Party (6090 Yen)
- FIFA 06: Road to FIFA World Cup (7140 Yen)
- Need for Speed Most Wanted (7140 Yen)
- Perfect Dark Zero (7140 Yen)
- Ridge Racer 6 (7140 Yen)
- Tetris: The Grandmaster Ace (5040 Yen)

[qmparto]
In the Flesh escribió:Por otra parte, en tecnologia, NADA proveniente de EEUU ha logrado nunca cuota de mercado en Japon...dudo que Microsoft fuera pionera con una consola tan orientada a los juegos occidentales. Y yo que me alegro.

¡¿Y Apple?! Japon es el segundo mercado mas importante para Apple luego de USA.

Los japos, al igual que cualquier ser humano, compran los productos que LES ATRAEN.

Si no compran Xbox es porque simplemente no les gusta.
Atolm escribió:Yo lo veo posible.

Como ya han dicho Final Fantasy no vendía por Sakaguchi sino por el nombre de la saga, Xbox también tuvo varios juegos bastante buenos japoneses en sus primeros años y no ha servido de nada.

Microsoft está repitiendo sus errores con Xbox por partida doble y solo hay que ver el catalogo de juegos de lanzamiento en Japón. Como dice Bidule el palo que se pueden ser puede ser de campeonato en este país, sobre todo cuando aparezcan PS3 y Revolution no van a tener nada que hacer.
apple les gusta por el diseño que tiene, que parece que lo han echo ellos, porque al ser una cosa que entra por los ojos por el diseño y ellos que son mas consumistas que to, pos van y lo compran

EMHO
israel escribió:
¡¿Y Apple?! Japon es el segundo mercado mas importante para Apple luego de USA.

Los japos, al igual que cualquier ser humano, compran los productos que LES ATRAEN.

Si no compran Xbox es porque simplemente no les gusta.

Los japos, no solo en el sentir popular, si no en propias medidas (incluso boicoteadoras) de gobierno , conservan un antiamericanismo por unas razones o por otras palpable a dia de hoy. Te recomiendo este articulo, muy interesante y nada desfasado a pesar de tener cerca de 8 años. Puede tener mas razon o menso o estar mas fundado o mas infundado, pero no deja de reflejar por minimamente o exageradamente que sea, una realidad ( en realidad no recuerod muy bien de que va el articulo, lo lei hace años pero por casualidad se me quedo en la memoria y resulta que aun esta en la base de datos :) )
Muy bueno el articulo, aunque a mi no me sorprende. Los japoneses han sido siempre de lo mas cerrados, y sobre todo con los americanos.
A mi la x360 me parece una consola ideal para trinfar en EEUU y Europa, pero en Japón no creo que puedan lograr mucho mas de lo que hizo la XBox.
Aish... si fuerais a Japón os SORPRENDERíA enormemente lo que les ENCANTA lo Yankee. En fin, que cada cual crea lo que quiera. basta salir por la calle en Tokyo para ver a un montón de gente joven vestida completamente made in america, por no decir que copian expresiones y respuestas de los yankees que han visto en la TV o en el cine.

Que no hombre, que no, no os monteis películas. Japón ha sido uno de los paises más aislacionistas del mundo hasta el último siglo pero en apenas 20 años se han abierto a lo bestia (o eso o se iban a la mierda). Si no vende la XBox es porque allí el tipo de juego que propone microsoft no gusta, y punto. A veces parece que algunos no pudierais creer que haya gente a la que NO LE GUSTE el catálogo de juegos de XBox.

Y para terminar os recomiendo hablar con gente joven que haya estado en japón hace relativamente poco (los últimos 5 años) y que os cuenten ellos si son o no son cerrados con los extranjeros y si odian o no odian a los yankees (sin ir más lejos teneis un hilo sobre Japón y gente que ha estado en el rincon del eoliano).

Un saludo
Está claro que no conseguirán ni acercarse al millón antes de verano. No sería la primera vez (ni será la última) que MS se equivoca por completo con sus predicciones. Parecen encontrar cierta dificultad a la hora de resultar realistas.
Chester escribió:Aish... si fuerais a Japón os SORPRENDERíA enormemente lo que les ENCANTA lo Yankee. En fin, que cada cual crea lo que quiera. basta salir por la calle en Tokyo para ver a un montón de gente joven vestida completamente made in america, por no decir que copian expresiones y respuestas de los yankees que han visto en la TV o en el cine.

Eso está claro, el modelo de vida esta totalmente importado de USA, y es algo que se nota en su cine, en sus series, en sus fiestas, y tambien en los videojuegos.

Pero ello no quita practicas como las que describe el articulo (articulo que de todas maneras es una opinion de un tipo,mas o menos fundada, no lo se, no os la tomeis muy a rajatabla...), o que de cara a la galeria sigan sintiendo antiamericanismo.

Son muy suyos, tienen su micromundo muy bien implantado, con un sistema capitalista pero diferente al que pueda estar expandido en EEUU o Korea. Recuerdo que Miyamoto en una entrevista (la famosa entrevista en la cual dejaba en bragas al entrevistador [poraki] ) hablaba un poco del sistema capitalista que lelvaban a cabo las compañias en Japon... SIme aburro lo busco [risita]
Link2No escribió:"line-up" oficial de XBOX360 en Japon:

- Every Party (6090 Yen)
- FIFA 06: Road to FIFA World Cup (7140 Yen)
- Need for Speed Most Wanted (7140 Yen)
- Perfect Dark Zero (7140 Yen)
- Ridge Racer 6 (7140 Yen)
- Tetris: The Grandmaster Ace (5040 Yen)

[qmparto]

Imagen
X-D

[beer]
Pero es que yo pienso sinceramente que la lucha de Microsoft NO está en Japón ni debe plantear su éxito en función de las ventas que pueda tener en el pais del sol naciente. No debe modificar su política con la intención de triunfar allí. me explico: Los consumidores de juegos que prefieren un catálogo más... "asiático" ya tienen clarísimo que se vana hacer con una PS3 o Revo, pero clariiisimo, que no le quepa duda a nadie. Mientras que al jugón más de "ciber", más occidental, aquel que repudia los FF y derivados no creo que le hiciera demasiada gracia que, de golpe y porrazo, la mitad del catálogo de su consola yankee fuera Japo y del tipo de juego por el cual NO se compró una PS2 en su dia.

Por todo ello pienso que el éxito o el fracaso de la Box360 se fraguará en Europa, o eso quiero creer, y de eso se beneficiarán los jugadores europeos (mejores conversiones, traducciones, servicio online, etc...). El reto de Microsoft en esta generación no es ganar en Japón ni siquiera robar una significativa cuota de mercado allí, si no el de hacerse con el consumidor europeo que, aunque a alguno le joda, de momento se lleva y de calle Sony y/o Nintendo si hablamos de portátiles.

Un saludo
Esto va en el foro de 360.

Y supongo que japon lo dan por perdido de antemano, no creo que les cambie o afecte nada, se conformaran con ligero aumento y creacion de alguna saga.
No triunfar en Japón = "vendamos hasta el culo ahora que la ps3 y la revolution aun no salen, que cuando lo hagan, nos jodemos"

Ya que en esas consolas saldrán los resident evils, los Final Fantasies, los Dragon Quests, los Metal Gear Solid, los Devil May Cries, y todos esos juegos que mueven masas a nivel mundial y que son hechos por Empresas Japonesas que prefieren apoyar a una consola de su propio país antes que apoyar a una consola extranjera.

A muchos les molesta de sobremanera el tener que depender del mercado japonés (incluso algunos acá se ponen hasta contentos con las condiciones en las que saldrá la 360 en Japón), pero aunque no les guste... Japón Manda y punto.
Chester escribió:Pero es que yo pienso sinceramente que la lucha de Microsoft NO está en Japón ni debe plantear su éxito en función de las ventas que pueda tener en el pais del sol naciente.

Pero yo planteo, realmente puede triunfar una consola siendo un fracaso en ventas en uno de los tres mercados?? Yo creo que no porque el fracaso en Japón te da de golpe perder un importante catálogo, por ejemplo el de compañías como Square-Enix que nunca va a lanzar un Dragon Quest ni un Final Fantasy en esta consola, no porque tenga exclusividad con Sony sino porque estos juegos necesitan vender millones de copias para resultar rentables y sin mercado en Japon es casi imposible.

Como han dicho por ahi Xbox no gusta en Japón no porque sea yankee sino porque el catalogo de juegos que ofrece no gusta. Solo hay que ver la primera hornada de Xbox 360. Como se puede de veras pensar en vender un millon de consolas en Japón lanzándola con Need for Speed Most Wanted y Fifa 2006 entre otros?? Es como si a nosotros nos pretendieran vender la consola con un juego de Pachinko y un RPG en completo japonés.
En parte estoy deacuerdo contigo Chester, pero piensa por un momento, si ademas de tener un catálogo occidental atrayente Xbox360 tuviera un catálogo oriental atrayente.. sería la consola perfecta, vamos que podría plantarle cara a PS3 perfectamente, jugar de tú a tú. Dejando escapar el catálogo japonés Microsoft se expone a tener una consola mal equilibrada a nivel juegos y tú y yo sabemos que los juegos japoneses siguen inclinando la balanza europea y americana (aunque en esta última un tanto menos).

El mercado japonés no es primordial pero no se puede dejar de lado y esperar vencer a PS3 sin él, has de obstaculizar en la mayor medida posible al enemigo a batir que para Microsoft es Sony. El caso es que el enemigo mas próximo a X360 podría no ser precisamente PS3, sino otra consola con un mando y un potencial aún por descubrir.
Garibaldi escribió:Como se puede de veras pensar en vender un millon de consolas en Japón lanzándola con Need for Speed Most Wanted y Fifa 2006 entre otros?? Es como si a nosotros nos pretendieran vender la consola con un juego de Pachinko y un RPG en completo japonés.

Un RPG malo, pq sino yo me apunto xD

Creo que subestimais un poco a Ridge Racer 6 y Dead or Alive 4. Si Microsoft manda 300k de consolas para Navidades, con esos 2 juegos puede venderlas.

Ahora, les deberia preocupar el catalogo de 2006...no veo juegos importantes saliendo antes de Marzo (N3, BD, LO...tos retrasaos), y PS2 esta al maximo hasta Marzo, con un FF incluido. Si en Marzo sacan PS3...
Efectivamente, el DOA4 puede reventar moldes pero, ¿será suficiente? habrá continuidad? Porque yo todavía recuerdo el magnífico arranque de GameCube en Japón con Smash Brothers DX (Super Smash Bros. Melee) y luego.. chaf.. la mancha XD
Kurono Kei escribió:Creo que subestimais un poco a Ridge Racer 6 y Dead or Alive 4. Si Microsoft manda 300k de consolas para Navidades, con esos 2 juegos puede venderlas.

Ridge Racer para mi es una saga que en los ultimos años se ha caracterizado por salir conjuntamente al lanzamiento de la consola para tratar de atraer al usuario por el escaso catálogo inicial. No es un juego que ni mucho meno venda consolas, sino que es un buen acompañante para el que ya tenía intención de comprar la consola previamente.

Y la saga Dead or Alive ya hemos visto de que es capaz en Japón, atrae a los usuarios pero no influye decisivamente en las ventas de la consola.

300.000 consolas en Navidades?? Tu has fumado algo? Nintendo DS sacando best sellers en Japón como Animal Crossing, Nintendogs y demás no vende más de 120.000 consolas en una semana y son números absolutamente increibles, como crees que va a conseguir Microsoft vender 300.000 consolas del 10 al 25 de diciembre??
Garibaldi, en un lanzamiento se puede llegar a eso.. y más. Si me dijeras Europa.. ¿pero Japón? allí se llevan las consolas bajo el brazo, como nosotros compramos el pan XD

Lo que tiene que tener X360 es un killerapp desde el inicio, DOA4 está bien pero es la repetición de la jugada de Xbox, de ahí que no lo vea suficiente como para crear un vuelco de mentes, que es lo que necesita Microsoft, que crean en ella.

Por ahora el panorama dejado por Xbox no es muy alentador.. invertir el vapor será mas que difícil.
Garibaldi....
13-19 Dic 2004 http://game-science.com/news/000938.php
20-26 http://game-science.com/news/000951.php
27-02 http://game-science.com/news/000959.php

Si MS las manda (que no se cuantas pondran a la venta), 300k con esos 2 juegos debe ser muy asequible.

Por dios, que Xbox solo con DoA3 vendio 190k solo en 1 semana y no era en Navidad...
In the Flesh escribió:
Shadow Hearts Covennant fue desarrollado por medio equipo de FF, y no vendio una cuarta parte.

En japon, como aqui, Final Fantasy vende por el nombre.

Por otra parte, en tecnologia, NADA proveniente de EEUU ha logrado nunca cuota de mercado en Japon...dudo que Microsoft fuera pionera con una consola tan orientada a los juegos occidentales. Y yo que me alegro.

No lo decía por decir, tras Blue Dragon está también Akira Toriyama, y eso es un buen pico de ventas, pues lo que hace ese hombre SÍ vende por el nombre (pese a que a mí me parezca un mangaka malo de cojones, pero en Japón es así [+risas])
si en europa hubiesemos pasado de la xbox como de comer mierda, ahora tendriamos la 360 al precio que está en japón... :-p
no es imprescindible dominar japon para ser la consola mas vendida de la generacion, aunque evidentemente ayuda bastante.

yo soy de la opinion de que 360 deberia arrastrar mas que xbox...pero es una de las incognitas de la generacion.

y no, no creo que DOA4 sea precisamente el producto que decante la balanza...yo creo que sera algun desarrollo mas tipicamente nipon, uno de los JRPGs por ejemplo.

saludos cordiales.
Garibaldi escribió:300.000 consolas en Navidades?? Tu has fumado algo? Nintendo DS sacando best sellers en Japón como Animal Crossing, Nintendogs y demás no vende más de 120.000 consolas en una semana y son números absolutamente increibles, como crees que va a conseguir Microsoft vender 300.000 consolas del 10 al 25 de diciembre??

ejem, x360 ha vendido 70000 unidades de consolas en tan solo un fin de semana en UK, las ventas en un lanzamiento no tienen nada que ver con las que vienen despues.

vender 300000 unidades con rr6 y doa4 entre el catalogo inicial en japon? muy dificil, pero no imposible.

ouuuu!!!
oslando escribió:
ejem, x360 ha vendido 70000 unidades de consolas en tan solo un fin de semana en UK, las ventas en un lanzamiento no tienen nada que ver con las que vienen despues.

vender 300000 unidades con rr6 y doa4 entre el catalogo inicial en japon? muy dificil, pero no imposible.

ouuuu!!!

Comparar al consumidor britanico con el japones es, cuanto menos, irreal [mad]

Por cierto, Game Cube era hasta xbox360 la consola mas rapidamente vendida en UK...asi que mal futuro le deparo [qmparto]
In the Flesh escribió:
Comparar al consumidor britanico con el japones es, cuanto menos, irreal [mad]

pos mas razon a mi favor, si asi es un finde de lanzamiento en UK, imaginate lo brutal que puede ser en japon... siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto yankie de microsoft [sonrisa]

yo no digo que no se vayan a vender las 30k ni de coña, solo digo que no es tan imposible como algunos lo pintan. si los japos no la compran no sera xq el producto es malo, sera simplemente por pura cabezoneria.

ouuu!!!
Japón Manda y punto.
[poraki] [poraki]
Japon es el segundo mercado mundial por detras de EEUU.
En desarrolladores muchos de los mas vendidos en Usa y EU son occidentales. Y cada vez se compran mas juegos occidentales para plataformas japos.
S

Así ke eso de que mandan :-|
Será segundo mercado, pero miralo a nivel populación/centralización y luego compara con el vasto territorio de EE.UU, con la UE y su melting pot de países/culturas/tasas dónde has de enfocar tu producto de manera adecuada en cada uno de ellos.
Dead or Alive 4 retrasado al 29 de Diciembre.

Famitsu estima en 100.000 unidades las que podria vender en el PRIMER DIA Xbox360.

oslando, te lo repito otra vez, xbox = 190.000 en 1 semana que no era navidad y solo con un DoA (ara es DoA y RR).
yo creo que 360 va pegar el patinazo otra vez en japon y ademas por varias razones.

1º. es una empresa no japonesa, le pese a a quien le pese.

2º. Los japos son de sagas, no de consolas y hoy en dia estan todas o en sony o nintendo.

3º unele a esto los retrasos que han sufrido los juegos japos de 360, como enchant, n3 o doa 4, que microsof juro y perjuro que saldrian el mismo dia de la consola en japon.

Sinceramente y no me alegro en absltuto, 360 se va a volver a pegar el patinazo en japon. ya que esta gente no aprende de errores pasados y por querer sacar la consola antes que nadie creen que van a vender mas, estan equivocados, recordad dream cast que encima era japo y nada menos que de la gran sega(ojala algun dia vuelvan).
Ouch.. DOA4 para el 29 de diciembre..

¿Petardo mochado entonces?
Bidule escribió:Será segundo mercado, pero miralo a nivel populación/centralización y luego compara con el vasto territorio de EE.UU, con la UE y su melting pot de países/culturas/tasas dónde has de enfocar tu producto de manera adecuada en cada uno de ellos.

¿mande? que yo sepa un mercado se mide por lo que se factura en el... y el que mas factura y con diferencia es EEUU...

Raday
en lo unico en lo que japon es primer mercado es en densidad... y yo diria que corea por ejemplo se le acerca bastante.

saludos cordiales.
Kurono Kei escribió:oslando, te lo repito otra vez, xbox = 190.000 en 1 semana que no era navidad y solo con un DoA (ara es DoA y RR).

entonces, consideras lo que han dicho de xbox360 (que esperan vender 300000 unidades), como una afirmacion afortunada? si es que si, en eso estamos de acuerdo :-)

parece que ms tiene los pies en la tierra y no espera vender 100 millones de unidades de una tacada (vease las declaraciones de xbox1 [carcajad] )

estoy tajaouuuuu!!!
en cuanto lleguen doa4, 99N, Blue Dragon ya vereis como se vende mas(aunque nunca mas que PS3 o Revo eso esta claro) y ya veremos quien se rie...
¿Y quien se rie?

:?

Ganas las tuyas de venir a soltar esto, como venda menos que Xbox ¿te pegas un tiro?
Bidule escribió:¿Y quien se rie?

:?

Ganas las tuyas de venir a soltar esto, como venda menos que Xbox ¿te pegas un tiro?

pues no solo que ya esta bien de soltar cosas en contra de esta consola y M& que parace que el foro multi solo sirve para eso(mas molesto me resulta el titulo del post) y digo lo que me da la gana...lo de reirse claro era una expresion de otras personas no de ti por ejem... [poraki] [bye]
De un blog nipon de mucha confianza (no falla nunca) llega un dato que puede decir mucho. Y dice asi, de todas las xbox360 que habran el primer dia (no se dice el nº) solo hay reservadas un 20%.

Contando ademas que sale en Sabado y solo saldran las ventas en el proximo informe de la semana de 2 dias....pues yo hago mi apuesta, 90.000 consolas.

¿Alguien quiere apostar? Ya os digo, solo contara Sabado y Domingo, los resultados el proximo viernes via Media-Create.

Un regalito...
Imagen
...no me quiero ni imaginar cuanto le ha costado a Microsoft conseguir esa portada doble...¿porque sabeis que revista es, verdad? :P
famitsu? [risita]

microsoft tiene dinero, mas del q tu y yo podamso ver nunca juntos
a menos q trabajes en la casa de la moneda claro [poraki]
Lo digo sin animo de ofender... pero luego de ver la fuente de alimentación de Xbox360... ¿alguien puede pensar que un producto así va a vender en Japon?

Es como que McDonalds intente vender paellas en España... es un mercado muy sofisticado y difícil.
Sí, claro, 2 millones a finales del 2006, ahora van y se despiertan.

A propósito, ¿donde están esos 100 millones de XBOX que dijeron que pretendían vender? Eso es un fracaso y lo demás son tonterías.
ER_PERE escribió:A propósito, ¿donde están esos 100 millones de XBOX que dijeron que pretendían vender? Eso es un fracaso y lo demás son tonterías.

Que no es fracaso, que es una: inversión a futuro™
israel escribió:inversión a futuro™

:P muy bueno israel aunque te ha faltado "a muyyy largo plazo" jeje

Esa portada vale millones amigos, el mismísimo zorro de Famitsu con el mando de X360 en la mano va dar mucho que hablar. Ese número lo tengo que conseguír, por mi madre [jaja] nada más y nada menos que 6 veces escrito Xbox360!

Nota: Mi apuesta Kurono --> 79.000.
Microsoft no lo esta haciendo nada mal con su X360 es una buena maquina pero para ellos el mercado Japones es una batalla perdida.
Con el estilo de juegos que tienen en su catalogo deberian concentrarse en el mercado Estadounidense y Europeo, olvidarse de Japon que alli lo unico que pueden hacer es perder tiempo y dinero.
113 respuestas
1, 2, 3