Algunos truquis para pasar las dos últimas pruebas:
- Lanzamiento de martillo: Antes que nada intentad clasificaros. Para ello no esperéis a lanzar el martillo con la barra a tope porque es bastante difícil. Lanzad el martillo antes de que empiece a dar las vueltas rápido.
Luego, cuando os hagáis clasificado practicad el lanzamiento con la energía a tope. Para ello, no miréis al personaje como da vueltas, sinó que debéis mirar la barra de fuerza. Cuando esté por la mitad más o menos del último cuadrito soltad el martillo y dad ángulo. Está claro que no es un método infalible, pero sale bien bastantes veces.
- Salto de altura: Al principio no entendía cómo funcionaba, pero con práctica descubrí que no es nada difícil.
Cuando estéis cerca del listón pulsad el botón de salto PERO dad el mínimo ángulo posible ( un 88º o así está bien ) para que el muñeco salte en paralelo a las barras. Mientras está en el aire el muñeco adopta tres posiciones:
1 ) En vertical mientras coge altura.
2 ) En postura cuasi horizontal.
3 ) El tío del bigote recoge las piernas y el cuerpo para caer.
Esto es automático y no se puede controlar.
Lo que sí controlamos son los grados del salto. Esperad a que el muñeco sobrepase la barra y adopte la posición 2. Pulsad el botón y dad más ángulo para sobrepasar el listón. Una vez encima del listón en algún momento el muñeco adopta la posición 3. Dad el máximo de ángulo posible ( 20º ) para que caiga en la colchoneta.