Este Sonic CD es el mejor de todos.
Lo he mencionado en otro mensaje, pero es una pasada. Nunca pude jugarlo ni original, ni con un amigo, ni en emulador. Apenas tenía información, pero alguna que otra captura en una revista era suficiente para soñar con él. Lo anhelé siempre y tal vez por eso me parezca casi mitológico.
Me encantan los niveles, la exploración, la física de Sonic, los enemigos, los viajes temporales, el diseño, la ajustada dificultad, las escenas anime y la OST. Me pirra todo. Cada aspecto está bañado en mimo. Viene de 1993 pero huele a fresco y nuevo. La conversión a las plataformas digitales ha sido más que soberbia.
Rebosante de bondades, como descubrir que: 1) Cada escenario tiene pasado, presente y futuro. 2) Entender los viajes temporales y realizarlos; encontrar carteles del tiempo y explorar una pista válida en la que poder aumentar y mantener la velocidad máxima de Sonic. 3) ¡Conseguir el futuro bueno!
La mecánica es simple exenta de powerups o combinaciones de botones que pudieran distraer del goce que supone contemplar los movimientos de Sonic al deslizarse a toda velocidad por esa bizarra y fantástica combinación de colores que el juego muestra como le da la gana sin vergüenza y descaro alguno en cada escenario.
La dicotomía entre OST-USA o OST-JP es solventada en este fetiche de port al dejarla al libre albedrío del jugador. Personalmente me quedo con la orgiástica OST japonesa/europea que me eriza el vello; quien después de conseguir el 100% del juego no haya enamorado del cambio en la
música de Metallic Madness 3 del futuro malo al bueno es que no es persona y merece el destierro.
La velocidad de Sonic es para darle de comer aparte. Se nota completamente libre, sin límites. Puedes probar a superar rampas balanceando a Sonic de un lado para otro como antaño, pero prueba un salto en Wacky Workbench sin que se te desencaje la mandíbula. Meteórica velocidad, no sé porqué hasta este Sonic no me percaté de la diferencia entre muelles amarillos y rojos.
Las escenas anime son un acertado aliciente, dibujadas por personas y no por monos como se ve hoy día. La animación ochentera con toques dragonballescos es para hacerles la ola. No me quiero ni imaginar qué supondrían en 1993.
Aunque no sea necesariamente negativo, prescindiría de los escenarios especiales. Me imagino que el Mode 7 era algo así como estar a la última en aquellos tiempos.
Destacaría su rejugabilidad y el misticismo con el que está impregnado todo. Por 200 irrisorios Microsoft Point, que según donde los compres se queda en menos de euro y medio, te llevas la obra maestra de la saga Sonic.
Por MP, ¿alguien dispone de la OST con gran qualité a compartir? Entre sollozos le estaré eternamente agradecido.