Xbox 1 VS Super RetroTRIO

Yo tengo las 2 ,.. la Wii desde hace muy poco .. pero la XBOX tiene cosas muy chulas

Premium 6 - New Sound & Skin Options :

https://www.youtube.com/watch?v=_VRwXnPu63o
carchuli escribió:La wii para que saque 240p hay que hacer algo epecial? o solo la conectas con el euroconector y ya?
Todos los emuladores soportan 240p? van fluidos los juegos?

wii saca 240p de forma nativa, todos los emuladores lo soportan, en las opciones hay que poner original en el modo de video, o double strike en el caso del mednafen, los juegos van perfectos a 240p, de hecho este modo creo que gasta menos recursos que el entrelazado
otro caso aparte es las portatiles, que puedes jugar a resolucion original pero la imagen no ocupa toda la pantalla.... o jugar en entrelazado a pantalla completa
magrosomohoso escribió:
carchuli escribió:La wii para que saque 240p hay que hacer algo epecial? o solo la conectas con el euroconector y ya?
Todos los emuladores soportan 240p? van fluidos los juegos?

wii saca 240p de forma nativa, todos los emuladores lo soportan, en las opciones hay que poner original en el modo de video, o double strike en el caso del mednafen, los juegos van perfectos a 240p, de hecho este modo creo que gasta menos recursos que el entrelazado
otro caso aparte es las portatiles, que puedes jugar a resolucion original pero la imagen no ocupa toda la pantalla.... o jugar en entrelazado a pantalla completa

Gracias por la respuesta. Entonces lo que haré será desempolvar la wii y darle este uso.
recomendais usar emuladores independientes o usa el retroarch? He leido que el retroarch hay que configurarlo bastante y que no estan tan actualizados los emus
magrosomohoso escribió:a ver, yo como usuario de ambas, tengo xbox desde 2007 y wii desde el año pasado:
dejemonos de tonterias, el gran problema de xbox es prepararla, que es muy dificil y no esta al alcance de cualquiera, a mi me la dieron ya con el xploit y todo hecho, pero yo no tengo ni idea de hacerlo desde una no modificada y lo he intentado varias veces ya, de hecho es el miedo que tengo, que como se me rompa me quedo sin xbox, porque si consigo otra no podria exploitearla de nuevo ya que no tengo conocimientos ni de soldar, ni de ftps ni esas cosas raras que hacen falta para ello.....
ya os digo, llevo muchos años usandola, y si no eres como yo un taliban de los 240p te sirve de lujo..... eso si, es muy molesto tener que ir grabando dvds regrabables para añadir roms al disco duro, ya que no dispone de serie de puertos usb como wii, si, se puede hacer un apaño con el mando, pero vuelta a soldar y a cortar cables y demas....
la clave es tener ambas, pero wii ahora mismo vas a un cash converters, te la llevas, vas a una tienda de informatica, te compras una sd y un pendrive, vas a tu casa, te bajas el letterbomb de internet, lo copias a la sd y fin de la historia XD

Pero si el xploit de Xbox es trivial :-? . Vamos yo lo hago con splinter cell y la exploiteo en 5 minutos, además que queda perfecta. Luego los emuladores son triviales de meter, es copiarlos a la Xbox por red y listo. Una gran ventaja de los emuladores de Xbox es que todos comparten la misma interfaz, por lo que una vez aprendes a configurar uno todos los demás son iguales. En temas de interfaz creo que la Xbox está varios pasos por delante de otras alternativas, justo por lo que digo.

Respecto a Wii, si tienes una TV CRT es una opción más que atractiva, ya que efectivamente soporta 240p de forma nativa haciendo que todo se vea tal cuál el original.
y si no tienes el splinter, se le puede instalar un aladin xt de 4 pavos en unos 10 minutos [+risas]
Pero ahora os hago una pregunta desde mi infinita ignorancia:

¿Todo lo que haceis con una Xbox 1 exploiteada, no puedo o podré hacerlo con mi Xbox 360 RGH?

Yo espero que si, todo es esperar a que la scene de 360 avance, no?
La Wii para emus de ordenadores de ocho bits necesita un teclado especial o cuaquier usb vale?
Que tal es la emulación de Amiga?
Tan mal se ve la Wii en lcd aún con el cable de componentes?
O´Neill escribió:y si no tienes el splinter, se le puede instalar un aladin xt de 4 pavos en unos 10 minutos [+risas]

Justo, ese chip lo monté en mi primera Xbox y me encanta: pequeño, barato y se instala en 2 patadas. Y no le falta nada que tengan otros, nunca entendí por qué vendían chips con tantas funciones que luego realmente me la traen floja: con poder cargar homebrew me sobra.
pues sinceramente para mi que soy un negado, y no tengo el splinter cell se me hizo tan cuesta arriba que desisti.....
tengo una xbox exploiteada que me dieron asi, pero una vez compre una en un cash por 2 duros y me puse, y no habia manera.... el tema de pasar las cosas por red, eso del aladdin kit no tengo ni idea de que es.... y vamos que me acuerdo que era muy jodido eso de conectarla al pc para liberar el disco duro, con bastante riesgo de que petara la consola.....
ya os digo, para una persona normal que no tiene ni idea ni de redes, ni de ftps, ni de soldar ni nada de nada se hace muy cuesta arriba liberar xbox, cosa que no pasa con ps2 que el fmcboot es un chiste (aunque se necesita el swap magic) y wii con la sd es mil veces mas facil tb
quizas ahora haya formas mas faciles de liberar xbox, que no lo se, pero en su epoca no estaba al alcance de cualquiera
A la mía le puse un chip sin soldar. Quitas un tornillo, colocas el chip, que hasta parece que te lo marca la placa el lugar XD y vuelves a poner el tornillo.
Claro que no se como de difícil será encontrar estos chips hoy en día.
La sensación de colocar un cartucho, soplarlo, coleccionarlo, no tiene precio, ve por la Retro Trio, estos que hablan se volvieron coleccionistas de Roms e Isos, la esencia retro esta en lo primero.
la esencia retro está en jugar y disfrutar jugando con los juegos sin importar el formato. :p
superfenix2020 escribió:la esencia retro está en jugar y disfrutar jugando con los juegos sin importar el formato. :p

La esencia de los juegos es jugar.

+1000% de acuerdo

El coleccionarlos viene de la mano, sin ser vinculante.
La sensación de colocar un cartucho, soplarlo, coleccionarlo, no tiene precio...

bueno, en realidad, si tiene precio. Coleccionar cartuchos es caro. XD

A mi por ejemplo, si quisiera coleccionar los mejores juegos de SNES, NES y de NeoGeo, me saldría por un ojo de la cara.

Total, hago lo que hacía de pequeño cuando tenía esas consolas y cartuchos: jugar y pasármelo pipa.
Es más: en su día daría lo que fuera por jugar a máquinas recreativas, a la SNES, a la NES, a la Mega Drive, a la Neogeo... en la palma de mi mano. En una consola portátil. XD

Eso si, reconozco que poner un cartucho y encender la consola es algo especial.
Pero... también eso de ir a la estantería y buscar entre cientos de cartuchos, sacar uno, buscar la consola, enchufar los cables... y toda esa ceremonia, a veces te entra perrería y al final acabas por no jugar por la perrería esa. XD

¿y el formato digital que tan de moda está ahora qué?
las roms y emuladores a la postre son lo mismo.
superfenix2020 escribió:A mi por ejemplo, si quisiera coleccionar los mejores juegos de SNES, NES y de NeoGeo, me saldría por un ojo de la cara.

Depende de que juegos consideres los mejores.
El que mucho abarca, poco aprieta, es mejor comprar poco y jugar más, que tener un romset y jugar 10 juegos, lo retro busca revivir sensaciones, es como quienes coleccionan vinilos, dales un disco duro lleno de mp3 o de flac. Para todo hay gustos pero hay quienes prefieren lo digital, en mi caso todo lo nuevo lo juego digital, pero lo retro prefiero recordar viejos tiempos cuando usaba cartuchos.
superfenix2020 escribió:
La sensación de colocar un cartucho, soplarlo, coleccionarlo, no tiene precio...

bueno, en realidad, si tiene precio. Coleccionar cartuchos es caro. XD

A mi por ejemplo, si quisiera coleccionar los mejores juegos de SNES, NES y de NeoGeo, me saldría por un ojo de la cara.

Eso si, reconozco que poner un cartucho y encender la consola es algo especial.
Pero... también eso de ir a la estantería y buscar entre cientos de cartuchos, sacar uno, buscar la consola, enchufar los cables... y toda esa ceremonia, a veces te entra perrería y al final acabas por no jugar por la perrería esa. XD

¿y el formato digital que tan de moda está ahora qué?
las roms y emuladores a la postre son lo mismo.

Por una parte es cierto que quien mucho abarca, poco aprieta, pero por otra parte la comodidad de tener todos los juegos en el disco duro no tiene precio, y lo de poner el cartucho y soplarlo es algo especial pero vaya......para gustos colores!!

superfenix2020 escribió:Total, hago lo que hacía de pequeño cuando tenía esas consolas y cartuchos: jugar y pasármelo pipa.
Es más: en su día daría lo que fuera por jugar a máquinas recreativas, a la SNES, a la NES, a la Mega Drive, a la Neogeo... en la palma de mi mano. En una consola portátil.

No la hay? La GCW Zero?
Drasic escribió:
superfenix2020 escribió:
Es más: en su día daría lo que fuera por jugar a máquinas recreativas, a la SNES, a la NES, a la Mega Drive, a la Neogeo... en la palma de mi mano. En una consola portátil.

No la hay? La GCW Zero?

XD
La xbox amigo, tiene emuladores basados en los mejores de pc, esto para la nes, snes,megadrive/cd-segagenesis/cd, pc engine/cd, neo geo, cps1 y 2 algunos hasta con chats incluidos, con filtros para mejorar la imagen, opcion para grabar partidas desde donde te quedaste no importa que el juego original no tuviera password ni "continues", fastward para acelerar el juego para secuencias largas de la historia del juego, y puedes hacer turbo tus botones para no tener que presionarlos varias veces, eso tu xbox para una mejor experiencia juegalo en una tv crt, hay mas emuladores pero tienen menos compatibilidad, aunque no todos los emuladores son 100% compatibles ni siquiera la otra consola que mencionas.
Dante_Sparta16 escribió:La xbox amigo, tiene emuladores basados en los mejores de pc, esto para la nes, snes,megadrive/cd-segagenesis/cd, pc engine/cd, neo geo, cps1 y 2 algunos hasta con chats incluidos, con filtros para mejorar la imagen, opcion para grabar partidas desde donde te quedaste no importa que el juego original no tuviera password ni "continues", fastward para acelerar el juego para secuencias largas de la historia del juego, y puedes hacer turbo tus botones para no tener que presionarlos varias veces, eso tu xbox para una mejor experiencia juegalo en una tv crt, hay mas emuladores pero tienen menos compatibilidad, aunque no todos los emuladores son 100% compatibles ni siquiera la otra consola que mencionas.

La ventaja de cambiar la imagen para que se vean menos pixeles es para los más puristas, una desventaja, al igual que el autosave, yo mismo tuve mi época de emuladores y he vencido juegos a puro auto save, por ejemplo jugué el Super Ghouls'n Ghosts, la pregunta es: ¿Realmente vencí el juego?, mi respuesta es que no lo hice, hice trampa como el que hace trampa en un examen.
La ventaja de cambiar la imagen para que se vean menos pixeles es para los más puristas, una desventaja, al igual que el autosave, yo mismo tuve mi época de emuladores y he vencido juegos a puro auto save, por ejemplo jugué el Super Ghouls'n Ghosts, la pregunta es: ¿Realmente vencí el juego?, mi respuesta es que no lo hice, hice trampa como el que hace trampa en un examen.[/quote]

Con la opcion para salvar el juego de el emulador, yo tambien acabe algunos juegos dificiles asi, salvandolo en tramos complicados, digo algunos juegos porque Battletoads para Nes nunca pude terminarlo ni haciendo eso, ese juego es para "Hardgamers".
yo lo que hare sera seguir usando la wii en la crt, ya que va a 240p, y la xbox con su xbmc, sus emus y tal, que puedo configurarla a 720p la pondre en mi TV lcd del salon que es HD Ready, y la 360 con el retroarch que nombre en la led full HD de mi cuarto, que puedo configurarla a 1080p, asi todo solucionado XD

la PS2 la uso tambien en la crt por sus juegos propios, muchos a 240p gracias a TheElf, y a los jeugos de psx con el emulador pops que va tambien a 240p.

es un gustazo enorme que en estas consolas pueda cargar todo desde hdd y no tener que andar con cds/dvds, eso si, nunca sera el mismo feeling que meter el cartucho en la consola, pero bueno, las clasicas y sus juegos estan mejor guardaditas.
Dante_Sparta16 escribió:
Con la opcion para salvar el juego de el emulador, yo tambien acabe algunos juegos dificiles asi, salvandolo en tramos complicados, digo algunos juegos porque Battletoads para Nes nunca pude terminarlo ni haciendo eso, ese juego es para "Hardgamers".

Yo tampoco pude vencer Battletoads pero en su versión de Snes con Autosave, quedé atascado en la sección de las motos...
72 respuestas
1, 2