Reijiko escribió:Y con razón, está claro que si el diseño de la consola es chulo, mejor. Pero en el peor de los casos le plantas un florero delante y vía, no creo que haya que dejar de comprarla por eso.
el gran problema es que SI hay gente que ha dejado de comprar la consola (hablo de cualquier consola, no especificamente de xbox) por esas cuestiones. vease el post de juancar o una de las mas habituales y socorridas excusas para referir el fracaso de xbox en japon. (hasta el punto de que se ha hablado mas de 2 años de una xbox de tamaño reducido que nunca ha visto la luz).
para mi opinion, comprar o no comprar una consola por el diseño de su carcasa es de los ejercicios mas pueriles que se puedan imaginar, claro que como supongo que los susodichos tienen el poder adquisitivo y el snobismo como para descartar una consola porque no les hace juego con las persianas del salon, pues...
por otra parte, yo no soy demasiado amigo de los grandes ejercicios de
disain porque suelen ser grandes rivales de cosas mas importantes como la usabilidad, la relacion de prestaciones o el coste. Un cacharro muy
disain en la mayor parte de las ocasiones resulta mucho menos util, mucho mas caro y mucho mas engorroso que sus equivalentes mas "tipicos".
para empezar suelen ser mas delicados, complicados con la limpieza, aparte del sobrecoste del diseño propiamente dicho, etc...
asi que, sin desmerecer a un correcto diseño, yo prefiero que sea practica y no demasiado notoria (cosas que por cierto, xbox cumple con nota), antes de que sea un extraordinario ejercicio de diseño.
saludos cordiales.