Xbox 2, Estafa o Alegria?

Bueno no consegui que titulo colocar aqui honestamente, pero el punto no es neceseriamente sobre la XBOX 2, mas bien sobre sobre el 1.

La cosa es esta, PS2 esta caduca graficamente, eso no lo vamos a discutir, pero su ciclo de vida a sido perfecto desde el punto de vista del tiempo, yo compre la mia apenas salio en enero del año 2001 y aun funciona, le cambie el laser hace poco, pero mas alla de eso todo perfecto, ahroa bien la PS3 supuestamente no saldra nada hasta al menos el 2006 en Japon, yo diria que hasta mediados de 2006 no veremos esa consola por tierras americanas (cuidado si finales de 2006) lo que me dice que la PS2 tendra en el mercado de 4 a 6 años, y seguro que aun con la PS3 en la calle seguiran saliendo juegos al menos 1 año, año y medio mas, si EA sigue sacando juegos en PS1 imaginense.

Bien todo esto viene por que ya es seguro que en Noviembre de este año saldra la XBOX Next o 2 o lo que sea, y la Xbox salio hace cuanto 2 años? cumplira 3 para cuando salga la siguiente, yo particularmente me siento medio estafado, siento que el ciclo no se a cumplido y que estaran matando mi consola mucho antes, a menos que microsoft le de soporte a la XBOX 1 al menos 2 años, de lo contrario me sentiria estafado.

Yo quisiera saber que opinan todos ustedes al respecto, que les parece la salida tan temprana de la nueva XBOX, es bueno? quisieran que retrasen un poco mas la salida de la consola? porque yo la verdad con la gamecube y la XBOX sigo muy contento, luego de ver el Resident Evil 4 y los juegos que siguen saliendo para XBOX no quisiera que mataran mis consolas tan rapido.

Bueno chicos a opinar y gracias de antemano.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
solo una puntualiazcion, seran mas de 3 años y medio desde el lanzamiento en Europa entra Xbox y Xbox2

por mi ya hace mucho que todas han caducado [jaja]
Microsoft quiere sacar la xbox 2 tiempo antes que sony saque la playstation 3, para poderle comer una parte del mercado.

Además ¿dónde has leído que la xbox 2 vaya a salir a finales de año?

Yo creo que hasta 2006, naranjas de la china
No se sabe todavia cuando se va a lanzar la Xbox 2, si sera lanzamiento mundial, si vendra 6 meses despues a Europa, etc...... asi que menos divagar, hasta el E3 dejaos de post catastrofistas que no vienen a cuento, no son mas que especulaciones sin sentido, cuando MS diga algo al respecto pues veo bien opinar y poner a parir a quien haga falta si es lo correcto, mientras tanto lo veo una tonteria.
Voy a soltar un poco de rollo...

Creo que la Xbox ya ha hecho buena parte de su camino. Muchos juegos franquicia han tenido sus secuelas y muchos con un cambio gráfico importante por la madurez de la consola.

Quizás lo que más pueda preocupar es el hecho de no recibir tantos juegos para la Xbox una vez haya salido la Xbox 2. Especialmente para quien la haya comprado recientemente o hace 1-2 años. No es mi caso.

Pero detrás queda un catálogo que el nuevo jugador puede rescatar como es el caso de Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Top Spin, Genma Onimusha, Metal Gear Solid 2 Substance, Crimson Skies, Amped, Gun Valkirye, Quantum Redshift,... por citar solo los más antiguos y únicos en su género respecto a lo que puedas encontrar en el catálogo actual.

De todos modos en el caso de EA, el único que se conoce por el tema de la supuesta lista, parece que para un mismo título habrá una versión para Xbox y otra para Xbox 2. Algo así como lo que pasó con la PSX y la PS2.

Que le puede faltar a la Xbox que no haya salido ya?
Un Final Fantasy no va a salir aunque se tire 5 años más dando guerra.

Si acaso un Perfect Dark Zero y alguno más. Pero es como todo, si seguimos así querríamos un Forza 2, un Kameo 2, un Jade Empire 2... para la Xbox.

Yo por ejemplo me suelo comprar mis 'otras' consolas a final de su ciclo o bien entrado ya en el mercado, por el tema de seleccionar lo mejor de cada consola y a precio económico. Cuando te compras una consola recien salida sueles comprar mucho título de relleno.

Es posible que salte la sorpresa de que la Xbox salga en Europa a finales del 2005. Hay rumores de una salida simultanea a los 3 mercados. Al parecer ya lo quisieron intentar con la Xbox.
La verdad que aunque se dejen de sacar juegos para la xbox siempre tendras una coleccion wena a las espaldas, con titulos bastante majos, yo por lo menos no soy de los que tiro una consola al salir la otra, con deciros que aun me sigo echando wenos vicios al mario de mi nes jejejeejejje.
En realidad a mi me da iwal lo que tarden, lo que no estaria bien eque pasaran totalmente, pero seguro que aun dara guerra la xbox por unos años a la sombra de la 2
Nada de post catastroficos te puedo casi asegurar que la XBOX 2 saldra en Noviembre de este año segun todas las fuentes, que en Europa salga mas tarde es otra cosa, yo soy de America.

Y aunque existan miles de titulos detras, el punto es que de todas maneras no me parece que cumpliera un ciclo de vida correcto, yo no estoy tan seguro que salir antes con tanto tiempo sea la movida correcta, si no recordemos Dreamcast, aunque bueno yo no puedo profetizar nada.
Yo pienso ke deberían sacarla junto la ps3:

A partir de hace poco que la ps2 ha tocado techo, mientras que la xbox todavía no ha tocado techo.
Ahora es cuando micro$oft tiene que sacar los juegos buenos, y digo buenos a los juegos que en ps2 son imposibles de ver (por la calidad tecnica), y con la salida de esos juegos, con los que ps2 no podrá competir pues ganará mas terreno todavía, para que cuando salga la xbox 2 la gente diga me pillo esta porque es mejor y no diga me pillo la ps3 porque tiene todo el mundo la ps2
Yo creo que ya es hora de renovarse, juegos como el Doom 3 o Half live 2 ya no pueden ser recreados tan bien en la Xbox y juegos como Halo 2 o Ridick han llegado ya casi a tocar el techo de la consola, por lo que no se puede esperar ninguna revolución gráfica de los próximos juegos.

Y ya no sólo por los gráficos, sino que la IA de los juegos también está llegando a su límite. Los 64 megas de ram no creo que den para mucho más.

Pero bueno, el problema es que yo soy un consumista nato, por lo que 3 o 4 años de vida me parecen más que suficientes.

Y espero que por fin consigan hacer un lanzamiento mundial, porque eso de estar meses babeando con los videos de las webs americanas me mata.
tierra quemada escribió:Yo pienso ke deberían sacarla junto la ps3:

A partir de hace poco que la ps2 ha tocado techo, mientras que la xbox todavía no ha tocado techo.
Ahora es cuando micro$oft tiene que sacar los juegos buenos, y digo buenos a los juegos que en ps2 son imposibles de ver (por la calidad tecnica), y con la salida de esos juegos, con los que ps2 no podrá competir pues ganará mas terreno todavía, para que cuando salga la xbox 2 la gente diga me pillo esta porque es mejor y no diga me pillo la ps3 porque tiene todo el mundo la ps2

Yo creo que llevan saliendo juegos que son imposibles de ver tecnicamente en ps2 desde que salió Halo y ya ha llovido [sati]

En cuanto a que a lo mejor es pronto para sacar la xbox 2, cuando aún no se ha explotado la primera totalmente, pues estoy de acuerdo.

Pero por otro lado pienso que la estrategia que quiere seguir microsoft es acertada: sacar xbox 2 año y pico antes que ps3 para ganar mercado (ojo microsoft no es Sega y tiene bastante más potencial económico) y sacar las xna para hacer que los desarrolladores no tengan problemas al diseñar juegos desde un principio.

Por eso pienso que microsoft en este sentido lo está haciendo bien aunque a mi no me guste que se acabe el ciclo de xbox.
Pues a mi me parece muy pronto para sacar ya las nuevas consolas, como bien decis Xbox ya no puede dar ninguna revolucion grafica, pero creo que Xbox 2 tampoco.
Ahora mismo los mejores graficos en PC los tiene Doom 3, Riddick, Far Cry y para algunos Half Life 2, es obvio que la Xbox no llega a la calidad de un Pc, pero por el ejemplo el Doom 3 de Xbox por lo que se anda viendo esta muy wapo.
No se si me entendeis lo que quiero decir, de PSX/N64 a Dreamcast/PS2/GC/Xbox a habido un salto espectacular, cosa que no tengo tan clara saliendo las consolas con tan poco tiempo de diferencia.
A parte yo nunca me pillo las consolas con 2 dias en el mercado, sino con 2 años, por varias razones, la primera el precio, y la segunda y no menos importante es por ver la evolucion, si fuese un comprador impusivo ahora tendria Ps2 y me estaria mordiendo las uñas por no tener una Xbox, ademas de haber perdido dinero, alla cada uno X-D
Asi que lo que me ofrecen son 2 años de consola??? Pues a tirar de los juegos que todavia no me he pasado de la Xbox y de la Cube.
Salu2
Lo malo es que te comes las uñas como empiezen a salir juegos que te gustan. [carcajad]
Como salga Perfect Dark junto con la Xbox 2 no sé como te vas a resistir, más que las uñas yo me terminaría mordiendo los muñones.
Yo como jugador de pc estoy acostumbrado a que 2 años despues de pillarte el ordenador los juegos no vayan o que vayan mas lentos que una momia, asi que con que la consola dure unos 4 estoy mas que satisfecho. Encima yo no soy de los que se compran las consolas nada mas salir, prefiero esperar y ver cual es la que mejores juegos y mas escene tiene y luego decidir. Y eso le puede dar hasta 2 años mas de vida a mi "vieja consola".

Talego.
A mí me parece q Microsoft va a dejar tirada a la primera xbox en cuatro días. Sólo hay q ver lo q ha hecho con Halo 2, sacarlo a medio acabar y con esa peculiar "localización". De todas formas, yo me quedo muy satisfecho con ella, teine la mejor scene del mundo ;)

saludos
Lo mismo me paso en su momento con Silent Hill 2, Metal Gear Solid 2 y Gran Turismo 3, y ahora me alegro de no haber sido compulsivo.
Alla cada cual, ya lo dije antes, el dinero no crece de los arboles y quien sabe si mi futura consola sera PS3 (La de Nintendo ya casi que la descarto) Aunque por ahora tiene mas papeletas Xenon.
Salu2
jokingo escribió:Yo como jugador de pc estoy acostumbrado a que 2 años despues de pillarte el ordenador los juegos no vayan o que vayan mas lentos que una momia, asi que con que la consola dure unos 4 estoy mas que satisfecho. Encima yo no soy de los que se compran las consolas nada mas salir, prefiero esperar y ver cual es la que mejores juegos y mas escene tiene y luego decidir. Y eso le puede dar hasta 2 años mas de vida a mi "vieja consola".

Talego.

No jiokingo si el problema no es que yo la compre apenas salga, porque no lo voy a hacer, seguro que por mi a la XBOX le quedan al menos 3 años, el punto es cuanto tiempo seguira Microsoft apoyando a la XBOX aun con la 2 en la calle, por que a mi me da, que la va a tirar rapidamente para obligar a la gente a comprar la 2.

Ahora una chorrada que se me ocurre, yo se que suena medio estupido pero bueno uno nunca sabe, yo creo que uno de los movimientos mas increibles en consolas que podria ocurrir jamas, es este, si lo que se dice sobre que XBOX no llevaria HDDVD (eso comenta a modo de rumor IGN) sino que seguira usando DVD normales, imagenense si esto fuera posible, Sale un juego, digamos el nuevo Elderscroll, 1 mismo juego para las dos plataformas, si lo metes en XBOX pues corre en XBOX y si lo metes en XBOX 2 corre en XBOX 2, la diferencia radicaria en la calidad grafica de sonido IA y cosas asi, pero que el mismo juego sea adatable a los dos consolas, asi como si juegas Half Life 2 en un 1500 con Geforce 3, o el mismo juego en un 3200 con ati X800.

A mi me parece que Viable es, siendo ambos equipos que seguro basando sus graficos en la API DirectX, y segundo seria un batacazo enorme.

Imagenense Microsoft apoya la XBOX 2 años mas, sacando ese formato de juegos, lo primero que ocurria es que de por si venderian mas, porque ya tienen una base instalada de consolas grande, segundo la gente de XBOX puede enfrentarse contra los que tengan XBOX 2 en el Live, pero lo mejor de todos es que cuando compres tu XBOX 2, ya tendras una lista de juegos que ahora podras jugar CON MEJORES GRAFICOS es como tenerlo nuevo, casi un Conker.

Yo tecnologicamente lo veo muy factible de hecho me parece una gran idea. Logicamente hay juegos que no podrian hacerse para ambas consolas y serian exclusivos de XBOX 2.

No se son todas especulaciones pero bastante interesantes creo yo.
albertx lok komentas esta muy bien xro yo no lo veo para nada tan factible komo tu, si se desarrollan juegos xra funcionar en xenon y a la vez xra una makina muy inferior, lo uniko k estas haciendo es bajar la kalidad de el juego muxiiisimo, las konsolas no funcionan komo un ordenador, y si se puede hacer al kontrario, es decir, klos juegos de xbox valgan xra xenon se verian algo mejor y tal y kual, xro hacer un juego kompatible xra dos makinas tan distantes tecnikamente me parece un salvajada.

yo espero k no se precipiten kon la salida de xbox2 o xenon o komo sea, y k se esmeren en hacer la mejor makina en vez de la mas komercial adelantando su salida y demas, ya k en ese kaso al menos perderan un kliente.

salu2
Yo creo que si, que bueno, que quizás es algo prematura sacar bastantes meses antes una consola al mercado, de hecho esos meses los tiene la competencia para testar tu trabajo e investigarlo. Pero bueno, habrá que ver como van las cosas.
Sobre quien compra cuando pasa tiempo para ver que da de si la consola, pues fijaros en mi, que me compré la consola hace un año, cuando la xbox puso a la venta el pack rojo furia y la verdad que muy contento, aunque ya me la quería haber comprado hace tiempo, ese fue el pack que hizo que me decantara por la xbox y referente a la PS2, me la compré hace sólo unos 2 meses a otro usuario del foro y muy contento.
Y bueno, cuando salga a la venta xbox 2 o PS3 quien se compre la consola serán los 4 hijos de papá cuyo progenitor pueda permitirse el gasto de la consola más mando adicional más un par de juegos y el típico jugador empedernido y compulsivo que citais, y yo, acostumbrado a ver los precios de salida al mercado aquí en España de las consolas, pues casi que me esperaré un par de añitos a ver como van trabajando las dos. ASí que calculo que hasta finales de 2006, jugaré con mi xbox, con mi PS2 y con mi GameCube (y alguna partida ocasional a la dreamcast).

De todos modos, me parece una tontería la manera de sacar consola al mercado hoy en día. Me explico, ya no se basan en saltos generacionales por un gran adelanto técnico, de hecho los últimos adelantos que pudimos ver, fueron el DVD en PS2 y el uso de disco duro en la XBOX, y esto de nada tiene que ver con el salto generacional que supuso pasar de las 2d de las consolas de 16 bits a las de 32 bits, vamos que de grandes saltos nada, saltitos y mucho es. Y con esto tengo que decir, que a mi me la suda que de bien se vean los gráficos o con que detalle. A mi mientras me des una buena historia y me entretenga (o lo haga sin una historia, vease tetris) ya para mi es un bueno juego) y eso de que muestre una realidad casi perfecta, pues mira, muy bien, pero vamos que yo lo único que veo de diferente por lo que he leido entre PS2 y XBOX de sus descendientes es que van a poner gráficos más bonitos en pantalla y eso la verdad, no me atrae nada en un principio.

En fin, yo por ahora a terminarme y completarme los juegos de mi colección de XBOX, PS2 y GameCube que es el presente y ya cuando pasen dos añitos y me haya completado todos los juegos que me interesan (que hay para rato y wenísimos) ya pensaré en que consola de próxima generación me pillo.

Un saludo!
No creo que Ms lance la consola porque le apetezca, hay que tener en cuenta las circunstancias.
Ms es al primera que querria que la Xbox durara un poco mas, sobre todo ahora que esta vendiendose bien (por lo que parece a la par e incluso por encima de PS2 en EE.UU) con lo cual amortizasen algo mas la inversion que han realizado en la consola, lo que sucede es que por encima de eso está el miedo a perder el tren, como le ha pasado con Xbox, que le ha costado un huevo y parte del otro despegar.
Ms cree conveniente sacar la consola antes que PS3, si se supone que PS3 saldra a mediados del año que viene, entonces por cojones que la consola tiene que salir a finales de este año o primeros del que viene, quiere adelantarse para golpear primero, a lo mejor se equivocan, pero me imagino que lo habran estudiado bien.
Sobre la potencia de las dos, no creo que una diferencia de 6 meses suponga un cambio muy grande entre ambas, asi que no creo que exista mucha diferencia grafica, pero bueno, habrá que esperar y ver.

Saludos.
pues yo tambien creo que le van a dar "muerte" mucho antes de lo que deberian, y es algo que me molesta porque veo que los saltos de generacion en las consolas cada vez son cada menos años. Como sigan asi van a llegar al nivel del pc y entonces perderan toda la ventaja que yo le presupongo a una consola (es decir, me gasto x euros y tengo una maquina para jugar sin complicarme con configuraciones, rendimiento y aumento de caracteristicas durante una buena temporada). Pero bueno, sabiendo que la xbox de microsoft era mas un intento de hacerse un hueco (logrado con exito) en el mercado que otra cosa parece razonable que ahora lancen otra consola y ademas lo hagan antes que las de la competencia.

Aun asi me jode, tengo xbox desde hace 2 años y medio pero me jode X-D
AlbertX escribió:Ahora una chorrada que se me ocurre, yo se que suena medio estupido pero bueno uno nunca sabe, yo creo que uno de los movimientos mas increibles en consolas que podria ocurrir jamas, es este, si lo que se dice sobre que XBOX no llevaria HDDVD (eso comenta a modo de rumor IGN) sino que seguira usando DVD normales, imagenense si esto fuera posible, Sale un juego, digamos el nuevo Elderscroll, 1 mismo juego para las dos plataformas, si lo metes en XBOX pues corre en XBOX y si lo metes en XBOX 2 corre en XBOX 2,

Eso daría igual fuera DVD o HDDVD ya que este último también podrá leer DVD. Se supone que Xbox 2 será compatible con Xbox (se supone).

SuperLópez escribió:De todos modos, me parece una tontería la manera de sacar consola al mercado hoy en día. Me explico, ya no se basan en saltos generacionales por un gran adelanto técnico, de hecho los últimos adelantos que pudimos ver, fueron el DVD en PS2 y el uso de disco duro en la XBOX, y esto de nada tiene que ver con el salto generacional que supuso pasar de las 2d de las consolas de 16 bits a las de 32 bits, vamos que de grandes saltos nada, saltitos y mucho es. Y con esto tengo que decir, que a mi me la suda que de bien se vean los gráficos o con que detalle. A mi mientras me des una buena historia y me entretenga (o lo haga sin una historia, vease tetris) ya para mi es un bueno juego) y eso de que muestre una realidad casi perfecta, pues mira, muy bien, pero vamos que yo lo único que veo de diferente por lo que he leido entre PS2 y XBOX de sus descendientes es que van a poner gráficos más bonitos en pantalla y eso la verdad, no me atrae nada en un principio.

Hombre es que ese fue el gran cambio en los videojuegos: 2D a 3D. ¿No querrás que se invente una dimensión nueva?

Aún así las últimas generaciones de consolas no han supuesto revoluciones sino evoluciones.
En mi humilde opinión la unica revolucion posible es la realidad virtual o algo que lo asemeje. Que tipo de revolucion quereis? Quiza nintendo sea la solucion para la gente que quiere una revolucion, aunque no tengo aun muy claro que clase de revolucion, pero bueno...

La cosa está en que las mejoras solo pueden ser graficas, de IA, de sonido, etc, ya que la historia es algo atemporal, si solo juegas a juegos por la historia no necesitas ningun tipo de maravilla tecnologica ya que seguro que hay centenares (quizas miles) de juegos con una apasionante historia que aun no hayas jugado. Yo creo que la nueva generación de consolas va a ser muy interesante en cuanto a juego por internet (la xbox ya está muy bien establecida en este campo), en cuanto a IA (la IA que mas me ha gustado de los ultimos tiempos ha sido la del halo 2 en niveles heroico y legendario), en cuanto a sonido (la PS2 y la GC aun no tienen 5.1 por hardware en los juegos) y graficamente nos permitiran ver muchos efectos graficos que si bien no seran una revolucion seran una grande evolucion.
andye escribió:Hombre es que ese fue el gran cambio en los videojuegos: 2D a 3D. ¿No querrás que se invente una dimensión nueva?

Aún así las últimas generaciones de consolas no han supuesto revoluciones sino evoluciones.

Y no te digo que no, pero que es que los saltos evolucionistas que tú comentas simplemente lo que hacen es presentar gráficos más cuidados, no más enemigos por pantalla o niveles más grandes o menores tiempos de carga, sólo eso, mejores gráficos, si los anteriores luchadores de tal juego tenian mil ciento tres polígonos cada uno, ahora dos mil y así. Las experiencias de juego así no avanzan mucho, pero vamos, yo lo que quiero es ver el salto domestico ( y no virtua game boy o como se llame) hacia la VR. Cuando aparezcan juegos de realidad virtual, hablaremos de un nuevo salto generacional, o una nueva manera de entender la IA, en fin, yo se que algunos me entienden porque más de una vez he chateado con alguno de los foreros y estamos de acuerdo en esto.

Nadie se acuerda cuando corrian los 90 y jugabamos a la super nes y os poniais a pensar en el 200X pensando como serian los juegos? tienen la pinta que tienen hoy día?
Pues sip, yo tb estoy de acuerdo con Superlopez. Desde mi NASA(sniff, sniff...que recuerdos)pase de una generación a otra y notaba que se "ampliaba" más el campo de juego. El paso a las 3D fue el sumum, está claro; pero es cierto que ahora "parece" que sólo se preocupan de potenciar el aspecto gráfico sin mejorar la "experiencia de juego". Aunke ya se sabe..., innovar hoy en día es complicado...
Yo he comprado la x-box hace apenas un mes, y cuando quiera salir la x-box 2 o como sea, mi consola apenas tendrá un año, aun así, no me sentiré estafado por que a todos los juegos que he jugado, todos me han gustado e intento recuperar el tiempo perdido rapidamente.
En primer lugar, para cuando salga la Xbox2-Next-Xenon, la Xbox tendrá CUATRO años, ni dos ni tres, CUATRO.

Esto sin contar que nadie te obliga a comprar la sucesora tan pronto como salga; y muchisimo menos dejar de disfrutar la que ya tengas en casa. Por mi parte, mi Xbox aunque no juege, va a reproducir pelis hasta que se queme, y que sea dentro de muuuuchos años ;).

Además, aunque M$ "abandone" a la Xbox, entre los proyectos que tenga en marcha, más los de las demás compañías, sin contar la cantidad de juegazos que saldrán los próximos meses (Forza, Conker, Jade Empire, Doom3, FarCry...) creo que tenemos material de sobra para viciarnos al menos este año y el próximo completo.

Yo prefiero tener buenos juegos hasta el último momento, aunque no sean muchos años; que ir dando pena arrastrando la plataforma dos o tres años más, con refritos y más refritos que no aportan nada, hasta que la diferencia con el PC sea abismal... y que conste que no estoy pensando en la ps2 [ginyo]

¿Que quereis que os diga? A mi no me sobra la pasta, ni mucho menos, pero si los de M$ no la cagan con el precio de salida (esperemos que hayan aprendido de la primera) y si además tienen algun título realmente grande, como lo fue Halo para Xbox, personalmente no creo que me pueda resistir muchos meses... [amor]
andye escribió:

Eso daría igual fuera DVD o HDDVD ya que este último también podrá leer DVD. Se supone que Xbox 2 será compatible con Xbox (se supone).

Hombre disculpa que te lo diga pero lo que haz dicho esta tan fuera de lugar que se nota que no leiste lo que que coloque.

NO DA IGUAL si fuera HDDVD o tu me tendrias que explicar como haria la xbox para leer un HDDVD.
AlbertX escribió:
Hombre disculpa que te lo diga pero lo que haz dicho esta tan fuera de lugar que se nota que no leiste lo que que coloque.

NO DA IGUAL si fuera HDDVD o tu me tendrias que explicar como haria la xbox para leer un HDDVD.

Yo me refería unicamente al caso de xbox 2.

Aún así se está investigando la forma de hacer que un mismo disco sea hddvd (o blueray) por una cara y dvd por la otra.
No creo q MICROSOFT no sepa q sacar la consola antes q SONY no le da ventajas necesariamente, ya sabemos q MICROSOFT no es SEGA pero SEGA en ese momento era una respetada y aceptada compañia de videojuego y ahora se dedica a programar y de q manera......

Obviamente eso es bastante complicado q le pase a MICROSOFT por no decir imposible, el capital q posee esta multinacional es descomunal, pero es q SONY es la reyna de las multinacionales audiovisuales y electronicas a nivel mundial y encima creoq todos sabemos q SONY no cae 2 veces en el mismo error, en este caso falta de potencia, pero esq aun asi sige estando en la cabeza de las listas de ventas a nivel mundial, por una u otra razon y todavia se siguen vendiendo PSX y juegos para su soporte, no la an olvidado, al menos no del todo, no me gustaria tener q estudiar una estrategia en este momento para MICROSOFT, es bastante complicado para ella saber q hara realmente SONY, porq tampoco creo q SONY deje a XENON mas de 6 o 12 meses en el mercado sin PS3 y viendo datos si tenemos q guiarnos por potencia creo q SONY se va a colar antes q volver a perder en este apartado como le a sucedido en esta generacion, aparte de q ya hay compañias programando juegos para su futura consola, por ej: NFS, GT5 q esta en estudio y algunos mas q no son sucesiones de frankicias ya existentes en PS2 si no nuevos juegos con nuevos conceptos, XBOX deveria en mi opinion aguantar bastante todavia asta no saber claramente a lo q se enfrentara en el futuro.

Pero todo esto claro, es especular demasiado, alguien me podria facilitar datos tecnicos de XENON???

Asta el E3 minimo no creo q sepamos nada de nada al respecto, alli ya esta comfirmada la presentacion de ambas veremos q tal acaba esto, o mejor dicho como comienza!

Un saludo!!
Te aseguro que a Xenon (o como se llame) no le va a faltar potencia (3 PowerPCG5 a 3.0 Ghz y chip gráfico a cargo de ATI). Si vas a la busqueda avanzada encuentras mucho sobre xbox 2.

Además Xbox 2 se basará sobre todo en XNA, que va a ser lo que yo creo va a decidir la proxima generacion (si Sony no se curra algo parecido).

Esto lo digo porque en la proxima generacion construir un gran juego se va a convertir en algo como construir un transbordador de la nasa, y si a los diseñadores no se lo ponemos fácil, mal vamos.

Por cierto lo que dices de que Sony se equivocó con la potencia de ps2 no lo creo. Lo hizo adrede: tenía la posición dominante y no le interesaba darle más potencia.
ANDYE escribió:Por cierto lo que dices de que Sony se equivocó con la potencia de ps2 no lo creo. Lo hizo adrede: tenía la posición dominante y no le interesaba darle más potencia.

Te doy la razon en esto, pero creo q a comprendido tarde su error, ahora sigue vendiendo, pero algo menos de lo q pensaban, sin enbaargo X-BOX esta ahora en mejor momento.

E estao buscando y buscando y e encontrado cosillas como estas:

"los detalles más jugosos sobre CELL serán revelados en la International Solid State Circuits Conference (ISSCC) que se dará en San Francisco."

Ya se estan adelantando en dar imformacion, raro en SONY.

Y esto es otra q es por lo q me refieroa q hara lo posible por no perder en el terreno tecnico:

"Es posible que el chip Cell de Playstation 3 ya funcione a 4.6 Ghz cuando sea presentado por IBM, Sony y Toshiba en el proximo Solid State Circuits Conference de San Francisco."

1,6Ghz mas rapida...... demasiado avanzado el desarroyo para sacarla en 2006 para Japon, me huele a la misma politica aplicada en el lanzamiento de PS2, dar la sorpresa y jugar con eso y la potencia q ahora podria desarroyar.

Y esto es algo no q entiendo como es posible:

"El chip grafico de Playstation 3 diseñado por Nvidia podra emplear DirectX 9 shader models 3 de Microsoft a parte de todas las posibilidades de GeForce 6 mas los ultimos adelantos de la compañia. La GPU de Ps3 sera una version del futuro integrado de Nvidia que lleva dos años en desarrollo."

Como es posible q trabaje bajo DIRECTX9 es uan humillacion en mi opinion q tu maximo rival te aga frente con algo credo por ti, por eso digo q SONY es complicado ganarle, nunca sabes por donde saldra no se q piensan de esto en MICROSOFT pero no creo q esten contentos.

Y encima esto:

"PlayStation 3 será compatible con los juegos de PlayStation 2, al igual que PS2 lo fue con PS One. Naturalmente, PS3 también será compatible con PS One."

Y esto otro:

"Puede decirse que Sony va a marcar el tempo de esta nueva generación. En las declaraciones de los directivos de las otras dos compañías puede notarse que nadie va a mover un dedo antes de que lo haga Sony, pues opinan que el hecho de haber salido un año antes que sus competidoras ha sido determinante en la aplastante victoria de PlayStation 2.."

En fin q kizas despues de leer esto vemos q las cosas estan complicadas mas de lo q parece para XENON, pero keda menos para saber la verdad, se aclararan muxas cosas y esto es bueno a mas competencia, mas nivel de calidad q nos llevamos nosotros los usuarios, esperemos q el precio no se un motivo de problemas para los q no somo ricos.

Un saludo!!
Yo lo veo todo de una manera distinta. Como un gran negocio.

Creo que MS hizo la Xbox a modo de "prueba", no ara dar un asalto final al mercado de las consolas, si no como para tantear a ver cómo se hacen las cosas. Ahora pienso que sí irán a por todas, más que nunca.

No olvidemos la situación de ambas compañías. Sony depende muy mucho de las ventas de sus consolas, son su mayor ingreso. Y más ahora después de invertir millones y millones en la PSP, que tienen que amortizarla antes de pasar a la PS3.

Y de MS, pues que les sobra el dinero por todos lados. Bill Gates donó hace días casi 300 Millnes de dólares para las víctimas del tsunami. Y han pagado 500 de multa por lo del Windows en Europa. Pero eso no les afecta, xq ganan tantísimo dinero que tienen de sobras.

Así pues, MS se pueden permitir matar a la Xbox, perdiendo cientos de millones y sacar la 2, todo para intentar darle el palo a la PS3. Sony tiene que ir sobre seguro, ya que no le sobra el dinero tanto como a los otros. Y tiene que recuperarse de las inversiones hechas con la PSP.

Sobre el hardware, pues es alucinante lo que se oye, en el caso de que sea verdad. Aunque no me asusta ese procesador cell de la PS3 a 4.6Ghz, pues si la Xbox2 (o como se llame) lleva finalmente 3 procesadores G5 a 3Ghz (y aunque fueran a 2), no hay nada que la PS3 en potencia de proceso pueda hacer. Un G5 a 2000 rinde bastante más que un Pentium4 a 3Ghz. Pues tres en paralelo... [babas]

Lo que hace falta es una xbox1 portatil. Anda que no molaría.
Si puede ser, de todas formas, ya keda menos pa saber lo mas o menos nos espera en realidad tengo bastante curiosidad!

Un saludo!!
yo lo tengo bastante claro, si ms quiere comerse algo tendra que volver a sacar una maquina mas potente que sony, es mas, bastante mas potente diria yo

seamos objetivos, si la ps3 tuviera mas juegos y fuera mas potente, quien iba a querer una xbox2? ms tiene que echar TODA la carne en el asador

ya tengo ganas de ver alguna demo, mereceran realmente la pena?
Yo tengo claras las especificaciones de la XBOX 2

- 3 procesadores de 64 Bits a cargo de IBM
- Tarjeta grafica integrada en placa ATI chip R5XX (superior a las X850XT)
- 512MB DDR
- Conexión Wireless
- Mandos inalambricos
- HDDVD (Compatible con DVD9)
- HDD (la capacidad se vera)

En serio hay cosas que se han comentado que son chorradas...La XBOX llevará Disco Duro SI o SI.

y llevará una unidad de lectura de HD-DVD ( por supuesto compatible con DVD9)

Saludos
r_coello escribió:Yo tengo claras las especificaciones de la XBOX 2

- 3 procesadores de 64 Bits a cargo de IBM
- Tarjeta grafica integrada en placa ATI chip R5XX (superior a las X850XT)
- 512MB DDR
- Conexión Wireless
- Mandos inalambricos
- HDDVD (Compatible con DVD9)
- HDD (la capacidad se vera)

En serio hay cosas que se han comentado que son chorradas...La XBOX llevará Disco Duro SI o SI.

y llevará una unidad de lectura de HD-DVD ( por supuesto compatible con DVD9)

Saludos

y como estas tan seguro de esto????????????? [babas]
r_coello escribió:- 512MB DDR

Lo veo corto ya de saque este dato no quiero decir q piense uqe va a llevar mas simplemente que esto lo veo limitado y mas si lleva esos pedazo procesadores.
quien piense q microsoft no va a dotar a su consola dl mejor hardware esta muy equivocado. Xbox a sido el ariete q les a permitido entrar en el mercado, aora iran a por todo el pastel(sin olvidar q M$ es una compañia muuuuyyy golosa...).

Podo esto no descarto q incluya todo lo ultimo (mas RAM q nadie, wireless y x supuesto un wen disco duro). Aunq sony tiene muxo q perder y x ello puede ponga toda su carne en el asador,pero, ¿sera tendra suficiente? recordemos q acaba d iniciar una gran guerra x el dominio de las portatiles... y nintendo no esta dejandoselo nada facil...

En resumidas cuentas... el dominio tecnico seguro q sera de xbox2 ¿Q l cuesta a M$ perder en un par de años unos pocos cientos (o miles si iciera falta) de millones d $ si luego el mercado entero sera practicamente suyo?

Por otro lado, espero con ansia ver la Revolucion de Nintendo XD
espero q sea tan boriginal como ellso dicen ¬_¬
Karkayu escribió:
( - 512MB DDR )

Lo veo corto ya de saque este dato no quiero decir q piense uqe va a llevar mas simplemente que esto lo veo limitado y mas si lleva esos pedazo procesadores.

Parece ser que mocosoft quiere hacer la consola barata (de ahi lo de poder sacar el disco duro) y en el primer esquema de la xbox2 (que tiene casi un año) se habla de solo 256megas de ram; pues teniendo en cuenta esto yo me conformaría con que la xbox2 llevase "solo" medio giga de ram. :-P

Y lo del wireless, mandos inalambricos, mega-tarjetas de memoria con mp3 (ipod rulez), conversión a mini-pc casero, retrocompatibilidad, reproductor multimedia... y demás zarandajas, muy posibles si, previo paso por caja [+risas]

Y repito, si estan pensando en no incluir de serie el disco duro, habrá que olvidarse de los duros a cuatro pesetas. :(

p.d. me molan estos hilos futuristas :)
Yo espero que no escatimen en gastos con la consola y aunque pierdan en un principio vendiendola, al final ganen tal y como lo han hecho ahora.

Yo también apuesto por más de 512 mb de memoria.
Pues yo no apostaria por mas de 512MB de memoria...Os recuerdo que la XBOX lleva solo 64MB y hasta hoy ha ido sobrada...

Lo mas importante es la memoria que lleve la gráfica....que seguramente llevará memoria GDDR3.....

Siempre las consolas deben adelantarse al tiempo, debido principalmente porque duran muchos años (al contrario que los PCs).

Por eso estoy seguro de que debe de llevar tecnologia que todavia no se ha impuesto (como el HDDVD), y que ademas, gracias a las consolas se impondrá....se empezarán a vender pelis en HD-DVD, unidades grabadoras de HD-DVD (ya sabemos porque [poraki] )
Los 64 mb de la xbox son compartidos por el procesador principal y el gráfico.

Así que pienso que la memoria de la xbox 2 también será compartida por ambos. Por eso espero más de 512 mb (dícese un giga). [toctoc] [toctoc]
Yo apuesto por 512 megas de memoria GDD3 compartida, y esto con suerte.

Tambien se rumoreo en su día que la xbox podría llevar 128 megas de memoria, y de hecho les reservaron sitio en la placa, pero al final la cosa quedo en 64 megas.

No se si fue por ahorrar o porque no necesitaban más para superar a la competencia [qmparto]

p.d. creo haber leido que algunas xbox para los equipos de programación si llevan 128 megas, a lo mejor para eso dejaron el sitio en la placa [comor?]
Yo tristemente tambien apostaria por los 512 megas. [snif]
Pues yo creo que estan pensando mas en como venderla que en hacer una gran consola. Yo estoy cansado de ver al personal comprando en los supermercados PS2 y no tienen NI PUTA IDEA de la memoria que tiene o si tiene 4 puertos, etc.... vamos que la XBOX2 tenga 256 mb o 1 GB lo conoceran 4 gatos y eso creo que lo saben bien en M$. Solo hay que ver las listas de ventas de consolas para ver que PS2 vende mucho mas que XBOX aunque PS2 es mucho mas antigua.

Sony tiene que hacerlo muy mal, para que deje de vender de la manera que vende y si M$ quiere vender mas pues menos gastar dinero en la maquina y mas en publicidad. Esa es la triste verdad.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
oestrimnio escribió:p.d. creo haber leido que algunas xbox para los equipos de programación si llevan 128 megas, a lo mejor para eso dejaron el sitio en la placa

si, las Xbox Debug Kit tienen 128 MB (aunque un Kit no es solo eso)

andye escribió:Los 64 mb de la xbox son compartidos por el procesador principal y el gráfico.

Así que pienso que la memoria de la xbox 2 también será compartida por ambos. Por eso espero más de 512 mb (dícese un giga)

mira tu si que comparte, como hacen GC o PS2
Blueray, CELL, retrocompatibilidad, marca Playstation...... el Departamento de Marketing de Sony lo tiene a huevo.

En Xbox 2 no está nada-nada claro que sea retrocompatible, se comenta que si la memoria puede ser de 256 megas, y en todo caso, se va a rueda y reaccionando en base a lo que haga Sony.

Microsoft esta vez no ofrecerá una máquina superior a PS3, ni creo tampoco que mucho más barata ( Sony en esto de golpear en el precio sabe, vaya si sabe )...... habrá que ver cómo le sale la jugada.... pero creo que tenemos Playstation para años.

Es verdad que PS2 ya ha llegado a su techo técnico, y que PS3 aún tardará en salir, pero paradójicamente, yo con mi Xbox voy a poder aguantar hasta que la saquen :-) ( a no ser que Xbox2 sea retrocompatible, claro; entonces podré vender mi Xbox y la PS2, para dar entrada a Xbox 2 y PS3; si no lo es, Xbox se queda y Xbox 2 no entrará :-P ).
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y alguien puede decirme si mi Steel Battallion me funcionara en la XBOX2????????????????

Eso es lo unico que me preocupa de todo esto!!!

Saludos!!!!
AlbertX escribió:

Bien todo esto viene por que ya es seguro que en Noviembre de este año saldra la XBOX Next o 2 o lo que sea, y la Xbox salio hace cuanto 2 años? cumplira 3 para cuando salga la siguiente, yo particularmente me siento medio estafado, siento que el ciclo no se a cumplido y que estaran matando mi consola mucho antes, a menos que microsoft le de soporte a la XBOX 1 al menos 2 años, de lo contrario me sentiria estafado.

Bueno chicos a opinar y gracias de antemano.

estas equivocado, en primera la xbox salió en noviembre 2001 en américa y eso te lo digo porque yo la compre aqui en canada a principios de diciembre 2001, tal vez tu la compraste despues o a tu pais se tardó en llegar pero en EUA como en cadada salió en esa fecha, por lo que cuando salga la xbox 2/next/360 se cumpliran 4 años desde la salida de la xbox 1, cosa que yo considero muy buen tiempo de vida comprandola con la vida de una tarjeta gráfica para un ordenador.
77 respuestas
1, 2