Xbox 360 720p o 1080I/P

Como Jugais en la xbox 360 en ...720p...1080i...1080p? cuala creeis que es la mejor resolucion para la blanquita :D
Yo juego a 720P con HDMI. A 1080P la consola tiene que hacer un esfuerzo mayor (la mayoria de los juegos tienen como resolución nativa 720P) y los juegos van menos fluidos. 1080I esta muy bien para imagenes estaticas, pero como los juegos tienen movimiento, sobre todo los de conducción que es a los que mas le doy...

Por último, a 1080P se ven más los defectos. En resumen, creo que para un monitor como el mio (1680 * 1050), la mejor resolución por HDMI es 720P.
en fullhd a 1080p y en hdready a 720p
rlogin escribió:en fullhd a 1080p y en hdready a 720p

Evidentemente, si tienes una tele FULLHD entonces 1080P, pero como la mia es HDREADY entonces 720P, porque los 1080P los acepta, pero reescalados, y aunque lo hace muy bien, a mi la consola me va mas fluida a 720P.
Bueno queria aprovechar este hilo para preguntar una cosa, tengo un tv/monitor de 20" de LG ahora mismo tengo conectada la xbox 360 con el cable componentes a 720p notare mucha diferencia en calidad de imagen conectandola con cable vga? merece la pena pagar lo q vale el cable oficial o hay algun otro q funcione mas o menos parecido? sorry si es un tema muy comentado

Un saludo
Yo creo que mi consola va igual de bien a 1080p que a 720p.

kadrax escribió:Bueno queria aprovechar este hilo para preguntar una cosa, tengo un tv/monitor de 20" de LG ahora mismo tengo conectada la xbox 360 con el cable componentes a 720p notare mucha diferencia en calidad de imagen conectandola con cable vga? merece la pena pagar lo q vale el cable oficial o hay algun otro q funcione mas o menos parecido? sorry si es un tema muy comentado

Pideselo prestado a alguien y lo prubas. En teoria se ve mejor que por componentes. Otra opción sería conectar la consola por HDMI (si lo tiene).

saludos
Entonces es mucho peor los 1080i que los 720p ? o es solo por que nativamente la xbox 360 tiene que forzar mucho para ir a 1080 ?
Skywlk escribió:Entonces es mucho peor los 1080i que los 720p ? o es solo por que nativamente la xbox 360 tiene que forzar mucho para ir a 1080 ?

1080p = FullHD
720p = HDReady
A mi a 720p me van mas fluidos, y no noto ninguna diferencia...
Pues dependerá de lo purista que sea uno, yo con 720p estoy mas que servido, no necesito mas. Ahora que la maquina soporta mas y los mueve fluidos pues vale pero si no prefiero jugar comodo y agusto con un poco menos de calidad. Yo tengo el cable vga para jugar en una pantalla plana la verdad es que no veo gran diferencia pero yo es qeu tampoco soy muy purista.
Mi tele tiene 1080p reescaled y lo tengo a 1080p porque así mi tele se pone a 768p y no a 720p y así disminuyo los dientes de sierra. Yo creo que la fluidez es igual en 1080p que en 720p.

saludos
La tengo a 1080p en bravia w3000 full hd , se ve mejor que a 720p y no tiene ningun tipo de tirones en los juegos,al que mas juego es al forza 2 y en la hd ready que tenia antes va igual de fluido que ahora a 1080p XD
Yo la tengo en una Hd ready de 42" a 1080 i, entonces, ¿me aconsejais que la ponga mejor a 720 p?, se supone que ganare en fluidez pero no perdere calidad no?

y otra duda [+risas], ¿decis que en un monitor por vga se ve mejor que a 720 p por una hd ready?, esque no me ha quedado muy claro, en estos temas soy un poco torpe y me gustaria saber como sacarle mas partido a mi 360 jejeje :D

un saludo y gracias ;)
¿Estás seguro con eso de la fluidez? Yo no he notado ninguna diferencia y además, creo que el reescalado lo hace el chip de video, no tiene nada que ver con el esfuerzo de la consola en cuanto a rendimiento... Entonces a 480p deberían de ir todos los juegos a 60 fps, ¿no?

Saludos.
Ya hablando de resoluciones me podíais resolver una duda. El cable HDMI; ¿hay uno original y único o puedo comprarme otro de alguna marca aparte y que sea mas barato?
wargdevil escribió:Ya hablando de resoluciones me podíais resolver una duda. El cable HDMI; ¿hay uno original y único o puedo comprarme otro de alguna marca aparte y que sea mas barato?

te vale un cable cualquiera hdmi.
El problema es si quieres seguir teniendo sonido 5.1 con la salida óptica, no puedes conectar el hdmi y el cable que te venía la consola a la vez. El cable original microsoft hdmi te viene con este cable y uno av como el de serie pero más finito para poder ponerlos a la vez ( y para que te gastes 50 euros en un cable [toctoc] )

xau
gavela escribió:te vale un cable cualquiera hdmi.
El problema es si quieres seguir teniendo sonido 5.1 con la salida óptica, no puedes conectar el hdmi y el cable que te venía la consola a la vez. El cable original microsoft hdmi te viene con este cable y uno av como el de serie pero más finito para poder ponerlos a la vez ( y para que te gastes 50 euros en un cable [toctoc] )

xau

Gracias, era por saberlo nada mas, con que se escuche por la TV me llega, que no necesito ni quiero 5.1, eso solo para el PC.
El otro dia leyendo por aqui el foro vi que la peña decia que tenerlo a 1080i es una estupidez porque no se gana calidad, y la mayoria de la gente lo tiene a 720p. El otro dia lo probe, y la verdad es que tienen razon, yo no noto ninguna diferencia, ni con imagenes estaticas ni en movimiento. Los juegos se ven completamente igual, tampoco es eso que se vean peor a 1080i, yo simplemente no noto mejoria por eso lo he dejado en 720p para no forzar el LCD. Lo probe en una Sony Bravia de 32" creo que el modelo es el D (100 hz).
Es imposible que la 360 se esfuerce más al sacar 1080p o que los juegos vayan menos fluidos, porque hace el reescalado por hardware, y no utiliza la CPU principal para nada. Tiene un chip dedicado exclusivamente a reescalar. Así que ponedla como mejor la veáis, y ya :)
melado escribió:Es imposible que la 360 se esfuerce más al sacar 1080p o que los juegos vayan menos fluidos, porque hace el reescalado por hardware, y no utiliza la CPU principal para nada. Tiene un chip dedicado exclusivamente a reescalar. Así que ponedla como mejor la veáis, y ya :)

Pues yo si creo que hace un esfuerzo mayor a 1080P. La mayoria de los juegos estan desarrollados como 720P y la consola tiene que reescalarlos para mostrarlos a 1080P. El hecho de que lo haga por hardware y que tenga un chip dedicado a reescalar no significa que no tenga que hacer ese trabajo, mientras que si tiene que sacarlos a 720P no tiene que realizar ese trabajo. Por tanto, la consola tiene que realizar un trabajo para reescalar que, en mi caso, en juegos en los que la imagen se actualiza muy deprisa, es decir, en imagenes muy dinamicas se ha traducido en ligeras relentizaciones, pero apreciables a simple vista.

No estoy diciendo con esto que la consola no sea capaz de reescalar bien a 1080P. Lo único que digo es que a mi en algunos juegos (los mas dinamicos), tenerla a 1080P me ha producido pequeñas relentizaciones y que cualquier aparato electronico hace un esfuerzo mayor si tiene que realizar un trabajo que si no tiene que hacerlo, sin que eso signifique que no pueda realizar ese trabajo.

Por cierto, juego en un monitor de 22 pulgadas HDREADY, por lo que la diferencia que mis ojos puedan notar entre 720P y 1080P a metro y medio es insignificante.
PAKOGERMAN escribió:Pues yo si creo que hace un esfuerzo mayor a 1080P. La mayoria de los juegos estan desarrollados como 720P y la consola tiene que reescalarlos para mostrarlos a 1080P. El hecho de que lo haga por hardware y que tenga un chip dedicado a reescalar no significa que no tenga que hacer ese trabajo, mientras que si tiene que sacarlos a 720P no tiene que realizar ese trabajo. Por tanto, la consola tiene que realizar un trabajo para reescalar que, en mi caso, en juegos en los que la imagen se actualiza muy deprisa, es decir, en imagenes muy dinamicas se ha traducido en ligeras relentizaciones, pero apreciables a simple vista.

Que no, que el chip de reescalado es independiente de lo lo demás. Si no hay que reescalar, no se usa. Si hay que reescalar, se usa. La CPU no se usa más o menos por reescalar o no. Creo recordar que en la PS3 sí se reescalaba por CPU, con lo que ahí sí que cabría esperar una reducción del rendimiento al reescalar, pero de esto no estoy nada seguro.

Por cierto, juego en un monitor de 22 pulgadas HDREADY, por lo que la diferencia que mis ojos puedan notar entre 720P y 1080P a metro y medio es insignificante.

Ciertamente con 720p te llega en ese monitor xD

Edito: más info en http://arstechnica.com/articles/headstart.ars/2
melado escribió:Que no, que el chip de reescalado es independiente de lo lo demás. Si no hay que reescalar, no se usa. Si hay que reescalar, se usa. La CPU no se usa más o menos por reescalar o no. Creo recordar que en la PS3 sí se reescalaba por CPU, con lo que ahí sí que cabría esperar una reducción del rendimiento al reescalar, pero de esto no estoy nada seguro.

No dudo de lo que dices, melado, pero te aseguro que en algún juego si he notado pequeñas relentizaciones a 1080P, que no noto a 720P, aunque tambien puede ser que si te empeñas en ver algo acabes viendolo. En cualquier caso, es un consuelo saber que la consola no hace un esfuerzo mayor a 1080P.

Gracias por la información.
YO TENIA LA TELE CONECTADA A LA XBOX 360 A 1080P PERO EN ALGUNOS JUEGOS COMO EL GEARS OF WAR QUE SU FORMA NATIVA SE VE EN 720 P PERO COMO LA TENIA A 1080P A BECES SE ME CAMBIABA DE TONO BRUSCAMENTE SE ME OSCURECIA LA PANTALLA UNOS TONO Y AL CAMBIAR LA XBOX A 720 ME VAN TODOS LOS JUEGO FENOMENAL

PD:MI TELE ES FULLHD
Pues si tu televisor es Full HD no le veo ningún sentido a poner la consola a 720P. Mi televisor es un LG 26LB75 con resolución nativa 1366x768 con entrada 1080P y yo la conecto por 1080P, porque al tener 768P de alto si se conecta con 720P se ven dientes de sierra. Sin embargo si se reescala de 1080P a 768P no se aprecian dientes.
En una Philips de 47" fullhd, se me ve mejor a 720p, ni un solo diente de sierra, pero a 1080p veo sierra. (componentes)

y en un monitor de 19" paranorámico Asus (vga), no he notado diferencia entre ambas, así que simpre juego a 720p
[quote="NeRvloS"]En una Philips de 47" fullhd, se me ve mejor a 720p, ni un solo diente de sierra, pero a 1080p veo sierra. (componentes)

????????????
Pues yo estoy harto de probar a diferentes resoluciones y no tengo aliasing a 1080p por componentes ni tirones de ningun tipo creo que os haceis pajas mentales con lo de la resolucion nativa de los juegos ni en forza que corre a 60frames ni en gears of war veo oscurecimientos raros ,si el lcd es full hd y la consola le envia la señal a 1080p el televisor no tiene que reescalar nada por lo que se mas nitido ya que es la resolucion nativa que tiene el panel y como ya se ha comentado antes la 360 no hace ningun esfuerzo al poner una resolucion u otra,por intercalado ya es otra historia ya que depende que tele tengas lo intercala mejor o peor,tambien depende de la calidad que de la entrada hay modelos se ve mejor por vga,componentes o hdmi,es cuestion de probar con todas
Hola a todos me podeis resolver un dudilla????
Me compre la Xbox hace poco una arcade falcon+benq, la tengo conectada a un TFT de 17" por cable VGA y quiero saber como s configura lo de 720p y 1080i ¿¿ Me podeis ayudar??? Gracias.
Yo la tengo a 1080i en un Sharp HD Ready de 32" y la verdad que en algunos juegos se notan los dientes de sierra. Por ejemplo en el Ace Combat 6 o en Mass Effect. Cuando la he probado a 720p también se veían :(
Yo juego con la nativa (como deberia hacer todo el mundo).
1360x768 con el cable VGA, solo posible con él.
lo que deberia hacer todo el mundo es jugar a la resolucion nativa... de su tele.

en estos foros ya he dicho mil veces que 1080 es un reescalado hardware y que no afecta al framerate de los juegos. Si a dia de hoy todavia hay quien discute que con componentes es mejor que por vga o hdmi porque lo ve mas bonito, o se discute que dios existe, no me extraña que pasen 10 años y todavia se siga preguntando lo mismo.

La realidad es que el reescalado de xbox es mejor que el de tu tele, asi que si tu panel es de 1080, es mejor jugar a 1080p que a 720p.

El resto, pajas mentales.

No estoy diciendo con esto que la consola no sea capaz de reescalar bien a 1080P. Lo único que digo es que a mi en algunos juegos (los mas dinamicos), tenerla a 1080P me ha producido pequeñas relentizaciones y que cualquier aparato electronico hace un esfuerzo mayor si tiene que realizar un trabajo que si no tiene que hacerlo, sin que eso signifique que no pueda realizar ese trabajo.

Si tienes una hdready tu no has jugado a 1080p.
seryu escribió:Si tienes una hdready tu no has jugado a 1080p.

Seryu, ya se que no he jugado a 1080p porque mi monitor tiene como resolución 1680 x 1050. Esta resolución no la puedo poner mediante HDMI (ni mediante VGA o COMPONENTES), sino que puedo poner 720p y 1080p. A cualquiera de estas dos resoluciones el monitor tiene que reescalar para convertirlo a su resolución nativa.

Lo que yo decia en mi anterior post es que cuando he puesto la consola a 1080p he notado alguna relentización en algunos juegos que no he notado a 720p. Respecto a como se ve, yo no veo ninguna diferencia entre una resolución y otra. Supongo que se debe a que ponga la que ponga el monitor lo reescala a su resolución nativa. La pregunta es, entonces, en este caso, ¿debo poner la consola a 720p o 1080p?. ¿Voy a notar alguna diferencia?. O dicho de otra manera, ¿Que es mejor, que el monitor reescale desde 720p al alza o desde 1080p a la baja?.

En cualquier caso, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
PAKOGERMAN escribió:¿Que es mejor, que el monitor reescale desde 720p al alza o desde 1080p a la baja?.

Respuesta corta: siempre es mejor reducir (simplemente eliminamos información sobrante) que ampliar (nos inventamos información).

Respuesta larga: en realidad depende de la calidad del reescalado de tu monitor. Por lo general, como decían por ahí arriba, la 360 reescala mejor que cualquier TV o monitor, con lo que lo mejor en tu caso debería ser reescalar a 1080p con la 360 y luego que el monitor lo adapte a su resolución. Supongamos que el reescalado de tu monitor es malo (o al menos peor que el de la 360): por muy malo que sea, dará mejores resultados reescalando a la baja que al alza.
Gracias Melado.

La verdad es que no se si el reescalado de mi monitor es malo o bueno. Es el modelo Samsung 225MW de 22 pulgadas. Para mi gusto se ve bastante bien, pero no tengo con que comparar.

Hare caso de tu consejo y lo pondre a 1080p, porque yo tambien entiendo que parece mas facil reescalar de 1080 a 1050 que de 720 a 1050 (manteniendo la proporción 16:9, claro).

Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces egún los que defienden la teoria de que a 1080p rañentiza ? Estarán de acuerdo en que a 480i todos los juegos irán como la seda no ?

La consola va igual sea la resolución que sea ya que el reescalado lo hace un chip que solo tiene esa función.

saludos
Si, francesc_pego, ya ha quedado claro que la consola tiene un chip exclusivamente para el reescalado.

Por mi parte, lo de que hay algunos juegos en lo que he visto que se relentizan a 1080p no es una teoria, sino que lo he visto con mis propios ojos, aunque como decia antes en otro post, muchas veces pasa que como te empeñes en ver algo al final acabas viendolo. Para sostener una teoria hace falta realizar varias pruebas empiricas que yo no he realizado. Solo mantengo que a mi, es decir, en mi caso particular he observado lo que comento en el post anterior. Esto no quiere decir que mantenga que todas las consolas lo hacen ni que todos los juegos lo hacen ni que tenga ninguna teoria al respecto.

Si alguien mas lo quiere probar, basta con poner el juego NFS Most Wanted a 1080p y a 720p. A mi este juego a 1080p me daba la sensación de que tenia relentizaciones, mientras que a 720p no las he observado. Claro que tambien puede ser que el que produjera el efecto fuera el monitor al reescalar. Como no tengo otra televisión o monitor que soporte 1080p no lo puedo comprobar.

Un saludo.
francesc_pego escribió:Entonces egún los que defienden la teoria de que a 1080p rañentiza ? Estarán de acuerdo en que a 480i todos los juegos irán como la seda no ?

La consola va igual sea la resolución que sea ya que el reescalado lo hace un chip que solo tiene esa función.

saludos

a 480i SI que puede haber diferencias, ya que los juegos si que renderizan distinto entre una resolucion SD y una HD.
Aqui por mucho que la gente hablé nadie sabe con certeza que es mejor, yo creo que la mayoria de la gente se deja llevar por su propia experiencia, alguien me dice entonces porque existe la resolucion 1080i? si como decis es peor que 720 p? Bueno yo me baso en mi propia experiencia y creo que se ve igual en 720p que en 1080i, pero exactamente igual por mas que he probado juegos y remirado es exactamente lo mismo, ni imagenes en movimiento ni flautas, los juegos van igual de fluidos, asi que aconsejo que hagas pruebas y como mejor se te vea ahí lo dejas, en mi caso lo dejo en 1080i que desde mi punto de vista es mejor resolucion que 720 p digais lo que digais, simplemete es mi opinion, un saludo.

P.D: Tambien dependerá del modelo de tele de cada uno y del retardo de esta, OJO! que eso no se ha comentado y las televsiones grandes tienen 8 ms de retardo lo pongas en 1080i o en 720 p o en 1080p.
a ver si me ha quedado claro.. yo juego en mi tv toshiba de 26'' conectada por hdmi a 1080i, entonces la tele me esta haciendo un rescalado a sus 768p (creo que son..) o solo se consigue con las teles que rescalan a 1080p?
yo la verdad es que se me ven muy bien juegos como el gow y otros, pero me he fijado que en los de coches tipo nfs carbono o forza 2 (la demo), se ven bastantes jaggies en los coches, para ser juegos de ultima generacion..pero la verdad es que no soy un sibarita de la imagen, así que tampoco es para alarmarse. No me digais que la conecte por vga, porque mi tele la tiene capada a 1024x768..manda huevos pero así es.
saludos
project0 escribió:a ver si me ha quedado claro.. yo juego en mi tv toshiba de 26'' conectada por hdmi a 1080i, entonces la tele me esta haciendo un rescalado a sus 768p (creo que son..) o solo se consigue con las teles que rescalan a 1080p?
yo la verdad es que se me ven muy bien juegos como el gow y otros, pero me he fijado que en los de coches tipo nfs carbono o forza 2 (la demo), se ven bastantes jaggies en los coches, para ser juegos de ultima generacion..pero la verdad es que no soy un sibarita de la imagen, así que tampoco es para alarmarse. No me digais que la conecte por vga, porque mi tele la tiene capada a 1024x768..manda huevos pero así es.
saludos

Si tu tele no es fullHD olvidate de los 1080p, prueba entre 720p y 1080i y la que mejor se te vea , tampoco te comas mucho la cabeza en eso, juega a saco y sacale partido!
PAKOGERMAN escribió:Si, francesc_pego, ya ha quedado claro que la consola tiene un chip exclusivamente para el reescalado.

Por mi parte, lo de que hay algunos juegos en lo que he visto que se relentizan a 1080p no es una teoria, sino que lo he visto con mis propios ojos, aunque como decia antes en otro post, muchas veces pasa que como te empeñes en ver algo al final acabas viendolo. Para sostener una teoria hace falta realizar varias pruebas empiricas que yo no he realizado. Solo mantengo que a mi, es decir, en mi caso particular he observado lo que comento en el post anterior. Esto no quiere decir que mantenga que todas las consolas lo hacen ni que todos los juegos lo hacen ni que tenga ninguna teoria al respecto.

Si alguien mas lo quiere probar, basta con poner el juego NFS Most Wanted a 1080p y a 720p. A mi este juego a 1080p me daba la sensación de que tenia relentizaciones, mientras que a 720p no las he observado. Claro que tambien puede ser que el que produjera el efecto fuera el monitor al reescalar. Como no tengo otra televisión o monitor que soporte 1080p no lo puedo comprobar.

Un saludo.

totalmente deacuerdo, el nfsmw es un ejemplo claro
hay más juegos que a 1080p son insufribles

saludos
Yo e jugado en todas las resoluciones y no e notado diferencia exceptuando cuando e jugado en una hd ready y despues en una full hd ay si se nota la mejoria de calidad de imagen pero lo de las ralentizaciones yo no e notado ninguna :p [b]
Yo juego a 1080i. Para jugar a 1080P en mi Bravia de 40" tengo que conectar la consola con el cable VGA, y en mi caso con esta conexión los colores son mucho más pobres comparados con los que obtengo con la conexión por componentes (que la tele limita a 1080i). No soy capaz de ver la diferencia entre 1080i y 720p en mi televisión cuando juego...
lionheart11 escribió:
project0 escribió:a ver si me ha quedado claro.. yo juego en mi tv toshiba de 26'' conectada por hdmi a 1080i, entonces la tele me esta haciendo un rescalado a sus 768p (creo que son..) o solo se consigue con las teles que rescalan a 1080p?
saludos

Si tu tele no es fullHD olvidate de los 1080p, prueba entre 720p y 1080i y la que mejor se te vea , tampoco te comas mucho la cabeza en eso, juega a saco y sacale partido!

Pero entonces, a que resolucion estoy jugando con 1080i?? la tv me esta haciendo un escalado de 1280x720 a 1366x768 que es la nativa del lcd? esta se debería notar o apenás hay diferencia a conectarla por vga con su resolcuion? por hdmi solo me deja escojer entre 480p, 720p, y 1080i.
saludos
42 respuestas