xbox 360 a 720p o a 1080i? q opinais?

Ya se que se ha hablado mucho de este tema pero despues de reelerme todo el foro sigo sin saber como se ve y funciona mejor el juego a 720p o a 1080i y dentro de esto las otras opciones q te da a elegir la 360, expandida , etc? un saludo a ver si me aclarais algo, y por favor no hableis sin saber.
720p, ya que es progresivo y te va a dar mejor resultados en los juegos.
Hola, tengo una lcd de 26" conectada a la XBOX 360 por hdmi, juego a 1 metro de la tele y te puedo asegurar k entre 1080i y 720p NO VEO DIFERENCIA ALGUNA. Mira k miré miré y volvía a mirar y nada tio, no le veo la diferencia así k pon el k más argumentos te den. Yo la tengo a 1080i pk son más líneas en pantalla k 720p aunk sea interlazado y los 720 progresivos mi ojo no se dá cuenta. A la vista se ven igual pero al saber k tiene más líneas en pantalla 1080i pues tengo esta.

Si tienes una tele de más 40 pulgadas y juegas cerca puede k levemente notes el interlazado si la pones a 1080i pero vamos, no sé.

Saludos.
1080i no son más lineas en pantalla, sino que de las 1080 originales las mezcla a 720.

así que mejor tener directamente 720p que es progresivo, que no entrelazar 1080 lineas para el final verlas en 720.
Gunmachine escribió:Hola, tengo una lcd de 26" conectada a la XBOX 360 por hdmi, juego a 1 metro de la tele y te puedo asegurar k entre 1080i y 720p NO VEO DIFERENCIA ALGUNA. Mira k miré miré y volvía a mirar y nada tio, no le veo la diferencia así k pon el k más argumentos te den. Yo la tengo a 1080i pk son más líneas en pantalla k 720p aunk sea interlazado y los 720 progresivos mi ojo no se dá cuenta. A la vista se ven igual pero al saber k tiene más líneas en pantalla 1080i pues tengo esta.

Si tienes una tele de más 40 pulgadas y juegas cerca puede k levemente notes el interlazado si la pones a 1080i pero vamos, no sé.

Saludos.

Mi caso es igual que el tuyo, opino exactamente igual.
Para elegir entre 720 y 1080... ¿se hace en el menú de la consola??..Supongo que solo se podrá hacer cuando esté conectada a una tele/monitor que te lo permita, ¿verdad?.

Yo ahora la tengo en una de tubo y lo único que me deja tocar es 50hz ó 60hz, y me interesa saber como se hace porque me voy a comprar una LCD de 19".

Gracias de antemano.
Melkorian escribió:
Mi caso es igual que el tuyo, opino exactamente igual.

+1, yo lo tengo conectado por hdmi a mi tv de 26'' y no aprecio ninguna diferencia.
yo siempre juego a 1080i en el monitor y en el plasma DE 37",
la verdad que lo veo igual q a 720p, pero mola mas q los colegas digan coño la 360 tambien va a 1080 como mi "pley 3" en fins como es lo mismo lo dejo a 1080i que es mas agradable de ver 1080i cuando cambio con el mando al hdmi 1 [jaja]
Yo soy de los que tampoco noto diferencia en una televisión de 26". Pero vamos, me quedaré siempre con los 720p. Pero por más que me he intentado fijar no hay ninguna diferencia en televisiones de este tamaño. No te comas la cabeza, elijas lo que elijas lo verás que te cagas.
Prefecto está baneado por "trolleos y faltas de respeto"
720p es la resolucion de esta generacion, por mucho full hd que se compre la gente y nos quieran meter por los ojos.
Prefecto escribió:720p es la resolucion de esta generacion, por mucho full hd que se compre la gente y nos quieran meter por los ojos.

+1
a 1080 los juegos van menos fluidos que a 720

saludos
rudedude escribió:+1
a 1080 los juegos van menos fluidos que a 720

saludos

irian si hubiese juegos a 1080, en la xbox los juegos van todos a 720 o similar, el 1080 es un reescalado por hardware que no afecta al framerate.
seryu escribió:
irian si hubiese juegos a 1080, en la xbox los juegos van todos a 720 o similar, el 1080 es un reescalado por hardware que no afecta al framerate.

juega a need for speed most wonted a 1080 y me repites eso de que no afecta al framerate
la perla de que no hay juegos a 1080p tampoco tiene desperdicio
Yo tengo una Samsung de 32 HDReady y si que noto que se ve mejor para mi gusto a 1080i que a 720p en especial las letras del menú de la consola.

SAlu2
seryu escribió:

Creo que no sabes lo que dices, bajate el demo de tomb raider legend y compara poniendo tu 360 la resolucion de 480p y 1080i al inicio de la demo, donde estan las rocas, y dime si no te dolieron los ojos a 1080i, mientras que a 480p va como la seda.
Yonovoteporzp escribió:Yo tengo una Samsung de 32 HDReady y si que noto que se ve mejor para mi gusto a 1080i que a 720p en especial las letras del menú de la consola.

SAlu2

Eso será por algo que le sucede a muchas televisiones. Y es que tienen paneles de 1366x768, es decir, que si lo pones a 720p, te cortará las partes superiores e inferiores ya que no es la resolución del panel. Sólo, que igual tu televisión, igual que la mia, tienen reescalado a 1080p y de ahí que se vea completamente nítido, todo y más aún el menú y sus letras, cuando lo pones a esa resolución, ya que no está deformando ni estirando nada.
creo q lo dejaré en 1080i y con los valores de referencia en expandida, porq no noto mejoría o empeoramiento cambiando a 720p osea q se me ve igual vaya, mi tele es de 19", es televisor con hdmi y hd ready, no es monitor, a lo mejor tambien pruebo a enchufar la consola por VGA a ver que tal se ve!! jejejeje!!!
Si tienes un telelvisor de mas de 32 pulgadoas 1080 pero si tienes una inferior a 720p.
Ya que los pixels van mennos fluidos y lo podras ver mejor.
Yo tengo una bravia de 20 pulgadas y no la puedo poner a 1080i por ese tema,por que se a montonan los pixels y se ve como dientes de sierra,en cambio lo pongo a 720p y lo veo perfecto.
Imagen
Prefecto escribió:720p es la resolucion de esta generacion, por mucho full hd que se compre la gente y nos quieran meter por los ojos.

está claro
rudedude escribió:juega a need for speed most wonted a 1080 y me repites eso de que no afecta al framerate

si juegas en una resolucion entrelazada, al haber movimiento habras notado el entrelazado, eso es un problema distinto al de la resolucion.

Si jugases a 720i tambien notarias lo mismo.

¿Lo has probado a 1080p o a 1080i?

rudedude escribió:la perla de que no hay juegos a 1080p tampoco tiene desperdicio

Enséñame uno que tenga un framebuffer de 1080.

banano escribió:Creo que no sabes lo que dices, bajate el demo de tomb raider legend y compara poniendo tu 360 la resolucion de 480p y 1080i al inicio de la demo, donde estan las rocas, y dime si no te dolieron los ojos a 1080i, mientras que a 480p va como la seda.

Aparte del tema del entrelazado, a 480 si que renderiza distinto que a 720, prueba de nuevo con 720p y luego con 1080p y veras que no hay diferencias.

Los juegos de xbox tienen que ser compatibles con SD (480p/i) y con HD (720p), para el 1080 se tiende a usar el reescalado porque la memoria de video de la consola no es suficiente (10 megas) por lo que no habria suficientes buffers para poder utilizar efectos de postproceso.

Esta es la razon por la que el halo3 no es 720p, usan una resolucion algo inferior para poder tener los suficientes bufferes en memoria con los que calcular el HDR.
seryu escribió:
si juegas en una resolucion entrelazada, al haber movimiento habras notado el entrelazado, eso es un problema distinto al de la resolucion.

Si jugases a 720i tambien notarias lo mismo.

¿Lo has probado a 1080p o a 1080i?

Enséñame uno que tenga un framebuffer de 1080.

Aparte del tema del entrelazado, a 480 si que renderiza distinto que a 720, prueba de nuevo con 720p y luego con 1080p y veras que no hay diferencias.

Los juegos de xbox tienen que ser compatibles con SD (480p/i) y con HD (720p), para el 1080 se tiende a usar el reescalado porque la memoria de video de la consola no es suficiente (10 megas) por lo que no habria suficientes buffers para poder utilizar efectos de postproceso.

Esta es la razon por la que el halo3 no es 720p, usan una resolucion algo inferior para poder tener los suficientes bufferes en memoria con los que calcular el HDR.

el caso del nfsmw es visible haciendo el cambio de 480p a 720p, a 720 ya empieza a caer el framerate espantosamente, a 1080P (de perro nada de entrelazado), ya es bestial, vamos injugable
serán mis 360 una premium y una élite que son defecuosas...
lo mismo pasa con más juegos pero no es tan apreciable si no estás acostumbrado a detectarlo
aparte que el 1080p en paneles inferiores a 51 pulgadas es para dejarte los ojos
vamos yo pongo el pc a 1080p en mi tele de 32 pulgadas y os leo con lupa XD

saludos
Cuántos problemas!!, yo con ella 1080i con tele de 26" pues me va perfecta. En fin... hay casos de todos los tipos así k el mismo decida.

Saludos.
rudedude escribió:el caso del nfsmw es visible haciendo el cambio de 480p a 720p, a 720 ya empieza a caer el framerate espantosamente, a 1080P (de perro nada de entrelazado), ya es bestial, vamos injugable
serán mis 360 una premium y una élite que son defecuosas...
lo mismo pasa con más juegos pero no es tan apreciable si no estás acostumbrado a detectarlo
aparte que el 1080p en paneles inferiores a 51 pulgadas es para dejarte los ojos
vamos yo pongo el pc a 1080p en mi tele de 32 pulgadas y os leo con lupa XD

saludos

el problema es que ese nfsmw usa hdr con efectos de bloom y otros tantos.. es imposible que los hagan con una resolucion real de 1080, simplemente no cabe, haz las cuentas si quieres, son solo 10 megas de memoria de video.

Al ser un juego que tira constantemente de disco por hacer streaming de datos, es aun mas dificil notar si es un problema de resolucion o de lectura de disco.

Eso sin tener en cuenta que tu tele tenga un retraso importante en 1080, que tambien podria ser.
seryu escribió:
el problema es que ese nfsmw usa hdr con efectos de bloom y otros tantos.. es imposible que los hagan con una resolucion real de 1080, simplemente no cabe, haz las cuentas si quieres, son solo 10 megas de memoria de video.

Al ser un juego que tira constantemente de disco por hacer streaming de datos, es aun mas dificil notar si es un problema de resolucion o de lectura de disco.

Eso sin tener en cuenta que tu tele tenga un retraso importante en 1080, que tambien podria ser.

por la tele no es, tengo 2 distitas, a parte en la de mi cuñao también se nota que los juegos van menos fluidos a 1080 y la desincronización vertical aparece misteriosamente en juegos como dead rising o lost planet!
suficientes razones para no subir de 720p
otra cosa es en la pelis... o en imágenes fijas
esto ya se ha discutido muchas veces, incluso hay una votación en el hitorial perdida XD

saludos
yo con mi samsung de 40 fullhd, si la pongo a 720p noto bastante el cambio. La tengo a 1080p y es una maravilla, se nota demasiado, sobre todo en paisajes tipo halo3, los dientes de sierra se detectan al instante a 720p.

por cierto, antes tenia una de 32 hd ready y no veas la diferencia, como del dia a la noche....
yo con mi samsung de 40 fullhd, si la pongo a 720p noto bastante el cambio. La tengo a 1080p y es una maravilla, se nota demasiado, sobre todo en paisajes tipo halo3, los dientes de sierra se detectan al instante a 720p.

Cuanta mas azucar mas dulce.
por favor abstenerse ya los comentarios de los 1080p, ya sabemos todos q eso es lo mejor, pero eso no se discute, el hilo es 720p o 1080i por si alguno no recordais, es como si yo digo q tengo un ferrari si en el foro de coches dicen q es mejor un peugeot o un seat, basta ya de comentarios del tipo en mi fullhd q me costaó 2 mil pavos se ve la ostia porq ya todos sabemos eso y ademas no aporta absolutamente nada nuevo.
pues yo tengo un plasma panasonic 37px70 normalito y lo tengo a 1080i para la xbox y el hd-dvd y lo veo igual que si lo pongo a 720p tanto la consola como el hd-dvd [beer]
por favor abstenerse ya los comentarios de los 1080p, ya sabemos todos q eso es lo mejor, pero eso no se discute, el hilo es 720p o 1080i por si alguno no recordais, es como si yo digo q tengo un ferrari si en el foro de coches dicen q es mejor un peugeot o un seat, basta ya de comentarios del tipo en mi fullhd q me costaó 2 mil pavos se ve la ostia porq ya todos sabemos eso y ademas no aporta absolutamente nada nuevo.

Joer macho, parece que te molesta que opine la gente, ya sabemos que el hilo habla de 1080i, pero es dar mi opnion sobre como se ve a 720p y a 1080p, porque yo no uso 1080i, solo 1080p, entonces no puedo opinar sobre ello... Además mi fullhd no me ha costado 2000 pavos... ni mucho menos...
Dimapa escribió:

Joer macho, parece que te molesta que opine la gente, ya sabemos que el hilo habla de 1080i, pero es dar mi opnion sobre como se ve a 720p y a 1080p, porque yo no uso 1080i, solo 1080p, entonces no puedo opinar sobre ello... Además mi fullhd no me ha costado 2000 pavos... ni mucho menos...

BANEADO!!!!! jejeje, vaya la k has liado... [looco]
baneado??? ande?? joe que susto...
una pregunta:

Podria afectar a la jugabilidad,he notado desde que la tengo configurada a 1080p que juego peor que en 720p,el problema es que cunado veo una peli nunca me acuerdo de cambiar la resolucion y ademas no se si son imaginaciones mias o tiene algo de logica.
Un saludo
XTEVAM escribió:una pregunta:

Podria afectar a la jugabilidad,he notado desde que la tengo configurada a 1080p que juego peor que en 720p,el problema es que cunado veo una peli nunca me acuerdo de cambiar la resolucion y ademas no se si son imaginaciones mias o tiene algo de logica.
Un saludo

no son imaginaciones, otros también lo vemos, caída de frame rate y desincronización vertical son algunos síntomas XD y por eso preferimos 720p para juegos

saludos
El reescalado lo realiza un chip que sólo tiene esa función así que juegar a 1080p no ralentiza nada.

saludos
33 respuestas