xbox 360 averiada por culpa de ENDESA

Hola, resulta que anoche estaba jugando tan trankilamente al call of duty 3, y de pronto... PLOFFF! un bajon de tension, en la cual se pusieron las 3 luces rojas de la consola y se averiaron los enganches de atras... usb.. ethernet...y los otros que tiene. El caso es que ahora tengo que conectar mi antena wifi por delante, y eso... .señores... evidentemente es un C O Ñ A Z O.

Total, que me he dispuesto a poner la reclamacion correspondiente en ENDESA SEVILLANA, y me han dicho que primero tengo que hablar con microsoft, y que cuando me digan qeu no tiene arreglo o el coste del arreglo o algo parecido.... que ellos inmediatamente me indemnizaran con la cuantia correspondiente.

El caso que parece ser que mi marido llamó anoche y le dijeron que le dan una USADA, y claro esta... no todo el mundo cuida las consolas de igual manera, ademas, queremos la nuestra o una nueva, ya que la nuestra tiene 4 meses, poco uso, y todas nuestras partidas guardadas. Ademas, no se si pudiera darse el caso que nos mandaran una consola "baneada".

El caso es... que quiero llamar yo al servicio tecnico y no encuentro el numero por ningun lado. Me podriais decir el numero??

Que sabeis vosotros respecto al tema??? Que haria microsoft ahora con la reclamacion puesta??? Que hara endesa??? alguien se ha encontrado con ese "problema"???
lo que yo hice es dar parte a mi seguro de hogar, que me lo cubre
the iniston escribió:lo que yo hice es dar parte a mi seguro de hogar, que me lo cubre

Y te dieron una nueva o te la mandaron al SAT??
a un amigo por un corte en la electricidad se le jodio el ordenador, el seguro le pago uno hasta incluso mejor [fies]
Pues ami sera cuestiond e suerte pero an principio de tenr la consola se me fue dos veces la luz estnado yo jugando con ella y no le paso nada...bueno...a los 3 meses de eso luces rojas pero no creo ke tenga na ke ver [oki]
AHHHMMM, pues no habia caido yo en eso.

Entoces, eso es lo que hare, en caso de que microsoft no mande una nueva o bien me reparen la averia.

Pues fijate que a mi ordenador le han tenido que cambiar la fuente de alimentacion 2 veces ya, porque se le fue de unas bajadas de tension. Lo que pasa que no cai en ponerle una reclamacion a endesa, porque cada vez me ha costado 120 euros la fuente de alimentacion, y esta vez me han puesto una mas barata, 90 euros, pero tambien es mas flojita, y ya se esta empezando a ir tambien.

GRACIAS GRACIAS.

pd. TREBARIUS, no se fue la luz, fue un bajon, y te aseguro que tienes muchas posibilidades de que se te rompa cualquier aparato electrico tanto con una subida como una bajada. Depende de como sean estas. La consola ha pasado ya por un par de bajones y de subidones, hasta que se la han cargado del todo. [oki]
[mad]

A mi me paso igual, y lo unico que hice fue desconectar la consola de todos los cables durante una horita, y despues volverlo a conectar todo, y ya funcionaba el USB trasero con el wifi.

Lo de las luces rojas salen para avisarte de que hay una bajada o subida de tension. Todo normal. No tienes porque cambiar la consola ;)
Intentare eso, gracias.
Si la mandas al SAT no te preocupes por el tema de las partidas, porque sólo tienes que mandar la consola, el disco duro y el transformador te lo quedas.
Eso sí, no te mandan la tuya...
y lo que se habra fastidiado no sera el transformador? digo yo que tanto tocho tiene que servir de algo.
neth escribió:Si la mandas al SAT no te preocupes por el tema de las partidas, porque sólo tienes que mandar la consola, el disco duro y el transformador te lo quedas.
Eso sí, no te mandan la tuya...

Ya, por eso mismo, que quiero la mia o una nueva, porque como he dicho antes... no todos cuidamos igual de nuestras consolas, hay a quien no le importa que se le caiga al suelo y sin embargo otros hasta la cubrimos con un trapo y no la movemos del sitio para que no le entre polvo y no se vaya a llevar ningun golpecito en el desplazamiento. [oki]
y no hay unas regletas especiales para evitar esas cosas? lo dig porque si estas en una zona con propensión a los cambios eléctricos igual te vendría bien comprarte una.
yo tengo una regleta de esas...no son como un SAI pero hace unas semanas hubo una tormenta del copon en alicante y se fue la luz, la regleta saltó y dejó de funcionar...pero le di a reset y volvió a ir...por lo que creo que protegio...

no es que sea muy buena, la compre en PCcity por 20 €
A mi que no funcionen los conectores de atras tambien me ha pasao alguna vez y como dice por ahi un compañero se soluciona desenchufando la consola de la corriente un tiempo.

Intentalo que a lo mejor no es nada.
alyssa escribió:AHHHMMM, pues no habia caido yo en eso.

Entoces, eso es lo que hare, en caso de que microsoft no mande una nueva o bien me reparen la averia.

Pues fijate que a mi ordenador le han tenido que cambiar la fuente de alimentacion 2 veces ya, porque se le fue de unas bajadas de tension. Lo que pasa que no cai en ponerle una reclamacion a endesa, porque cada vez me ha costado 120 euros la fuente de alimentacion, y esta vez me han puesto una mas barata, 90 euros, pero tambien es mas flojita, y ya se esta empezando a ir tambien.

GRACIAS GRACIAS.

pd. TREBARIUS, no se fue la luz, fue un bajon, y te aseguro que tienes muchas posibilidades de que se te rompa cualquier aparato electrico tanto con una subida como una bajada. Depende de como sean estas. La consola ha pasado ya por un par de bajones y de subidones, hasta que se la han cargado del todo. [oki]

Para la próxima vez comprad un par de SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para la consola y el PC, mi tío sufría de lo mismo y viendo que se le achicharraron 3 PC's se compró los SAI y adiós problemas :-P. Algo de este estilo http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TWIIZ3&showTechData=true

EDITO: además si se va la luz aguanta los dispositivos que tiene conectados unos minutos, suficientes para que puedas apagar con seguridad el aparato.
Jala escribió:a un amigo por un corte en la electricidad se le jodio el ordenador, el seguro le pago uno hasta incluso mejor [fies]

A mí también me ha pasado eso, y el seguro me dió un ordenador equivalente en precio a lo que yo gasté cuando compré el mío, y claro, como ya había pasado un tiempo, el nuevo ordenador era más potente, por haberse abaratado los productos.

Prueba eso si tienes seguro, no tienes nada q perder.
lo mejor es tener un seguro y que lo page él ya que endesa no te pagara ni por subida ni bajada de tensión ,,,,, resulta que en el reglamento de baja tensión aprobado hace tres años obliga que en todas las casas haya protectores de sobretensiones y eso le hace un favor a las compañias pero un flaco favor a las personas fisicas,,,,,,,,,,,,,,mientras las compañias de seguro paguen ,,,, cojonudo,,,,,,, pasa que es como todo puede que los seguros se enteren de esta clausula del reglamento de BT y no paquen nada............
A MI SE ME JODIO Y ME LA ARREGLO EL SEGURO DEL HOGAR
Hola!!!!

WAKI, al final hice lo que me dijiste, este al medio dia desconecté todos los cables, me fui a la playa y ahora que acabo de volver , todo ok , jajajajajajaja

En fin , empezare a mirar lo de comprar el said .

Muchas gracias a todos por las respuestas.

saludos
Una pregunta para los que se le arreglo el asunto por medio del Seguro de hogar....

La consola la habeis tenido que llevar al SAT que certifique que esta chunga... no?? y os den un papel que teneis que remitir al seguro.... y entonces os hacen el pago, no???

Si podeis informarme un poco, GRACIAS!
ya estamos pensando en hacer el timo de la estampita eeeeh...
Yo donde vivo se va la luz cada 2 por 3, empeze a ver las luces rojas acojone total, al dia siguiente me fui corriendo a por una sai, tengo 3 sai en la casa, no digo mas.
A dia de hoy un SAI lo tienes por 45-50€, yo tengo uno en el ordenador y otro para las consolas, en el supuesto que se quemara el sai pierdes 50€ como mucho y te olvidas de historias.
xD pufff vaya tela marinera
kamic escribió:Una pregunta para los que se le arreglo el asunto por medio del Seguro de hogar....

La consola la habeis tenido que llevar al SAT que certifique que esta chunga... no?? y os den un papel que teneis que remitir al seguro.... y entonces os hacen el pago, no???

Si podeis informarme un poco, GRACIAS!

ami personalmente me pidieron la factura de compra de la consola, ya que tengo un todoriesgo de hogar, en 48h me hicieron una transferencia a mi cuenta del pvp de esta, solo tube que remitirles copia de la factura.
En mi caso personal y creo q el de muchos, es bastante normal q te manden consolas usadas, pocas veces mandan una consola nueva, lo unico q si te mandan una usada, esta baneada, no te gusta por q esta sucia o estropeada, puedes volver a llamar, cagarte en todo y te daran una nueva o otra usada en mejor estado y seguro q algun regalito por las molestias, es un coñazo pero es lo q hay al tener en SAT en Alemania.
alyssa me parece que con las fuentes de alimentacion te timaron un poco andate con ojo. [rtfm]
Si tu seguro del hogar te cubre la averia igual te haces con una 360 nueva, más la que tienes estropeada que la puedes enviar al sat si eres un poco cuco y cuela xD
En mi casa en un día se produjeron varios bajones y subidas de tensión que acabaron estropeando el frigorífico (Unión Fenosa). Mi madre llamó a la empresa reclamando por los daños. El frigorífico era prácticamente nuevo, pero hubo que cambiarle todo el motor que la empresa pagó íntegramente.

De todas formas ¿no se supone que el transformador (si, ese casi tan grande como la consola) está para evitar esas cosas?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el transformador solo está para convertir la energia alterna en continua. Por grande y feo que sea, no hace nada mas.
29 respuestas