Wind Waker escribió:O sea,MS baja el precio de la consola para que deje hueco a la Slim...según vosotros.Pero vamos a ver,si yo me compro ahora una Elite,no me voy a comprar en Septiembre una Slim! Bajan el precio porque ha bajado la demanda,no por un modelo Slim.En todo caso,a la salida del modelo Slim,la Elite tocha mantendría el precio y la Slim tendría un precio más caro durante unos meses.Algunos deberíais estudiar un poquito de economía de mercados...
Supongo que serás economista o habrás estudiado empresariales o administración de empresas para hablar del tema con criterio.
En este tema hemos de tener muchos factores en cuenta, yo por ejemplo te enumero 2:
1.- Coste de almacenaje para microsoft (+ tamaño, + volumen, + costes) --> le puede interesar a microsoft hacer hueco para el nuevo modelo, que le permitirá almacenar un mayor número de unidades en el mismo espacio si se confirma la reducción de tamaño, aunque por ahora son todo hipótesis y reduccir los costes unitarios de almacenamiento.
2.- Valor de mercado del producto, que el usuario puede percibir como obsoleto ante la "previsible" salida de un nuevo producto que se prevee que será mejor (nivel de tamaño, consumo energético, accesorios).
La reducción de precios puede buscar la reducción del stock del viejo modelo para dar cabida al nuevo, no solo por una reducción de la demanda sino que a lo mejor lo que buscan es lo primero, una reducción de costes de almacenaje y de logística. A lo mejor la reducción del precio les está compensada con creces con la reducción de los gastos logísticos.
Saludos y ... no des clases a todos que a lo mejor no eres el más adecuado para hacerlo.
P.D.: Opina sin faltar el respeto a la gente, que parece que trates a los que estamos aqui como tontos y de eso nada. El proximo comentario de ese tipo lo reporto al moderador.