CaptainGin escribió:Suscribo lo de xzibit, totalmente de acuerdo además solo digo que tenemos lo que nos merecemos, o por lo menos que como la mayoría no se queja (por que será ?, esto parece la conjura de los necios
), así nos va.
Yo es que me imagino el mismo panorama de las
aduanas en otra comunidad y el tema acaba en el tribunal constitucional, pero aquí es que la gente, una de dos, o no se entera de nada, o pasa de todo. Triste pero es la pura realidad, y lo peor de todo es que luego nos molestamos cuando nos llaman aplatanados.
Y es que da pena recordar como en los años 70 y 80 esto era un paraíso comercial por los puertos francos, en donde se podían encontrar cosas que no se encontraban en ningún otro sitio de España (aparte de productos tecnológicos, coches y motos japonesas por ejemplo) y cosas con precios mucho mejores, y en donde la gente de todo el país (incluso extranjeros) venían a comprar dado lo barato que estaba todo. Sin embargo hoy por hoy la cosa se ha casi que invertido, y todo gracias a la avaricia de los políticos que nos gobiernan (Coalición Canaria para quien no se entere).
PD: Voy a contar una anécdota relacionada con el tema. Resulta que conozco al dueño de una tienda de informática de aquí de Santa Cruz de Tenerife (no es una tienda de informática normal, si no más bien especializada en modding, overclocking, gamers, etc.). El caso es que estaba allí en la tienda y me dio por comentarle el tema de las aduanas ya que hacía poco que había pedido unas cosas por Internet, me habían pasado por aduanas, y estaba bastante indignado ya que que la tienda era española. Me dijo, mira te voy a contar una cosa:
"Hace una semana estuve en una feria en Madrid, y fui a hablar con los representantes de un par de marcas. Les dije que me interesaba trabajar sus marcas, tenerlas en mi tienda, etc. Cuando les dije que la tienda era en Canarias, me ambos me dijeron lo mismo:
- Mira Canarias no me interesa, y no porque no haya mercado, si no por el tema de aduanas que hay allí. Sinceramente no me saldría casi rentable distribuir en Canarias."