› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Loserkid escribió:Yo a ver si hoy o mañana puedo tener la 360 que ya estoy casi recuperado de mi enfermedad... mientras tanto tengo una duda... tngo la xbox normal por componentes, para que me acepte 480p, 720p y 1080i
El monitor, segun el fabricante, tiene una resolucion maxima de 1440*900 que es mas que 720p y menos que 1080i
El asunto es que si pongo un juego o un dash que soporte 1080i cuando entro en el menu del monitor, abajo donde pone que resolucion se esta mostrando, me pone 1920*1080i y la muestra sin problemas dicha resolucion
El hecho de mostrar esas resoluciones cuando segun el fabricante la maxima es 1440*900 puede generar algun tipo de problema??? Puede ser malo a largo o corto tiempo?
Gracias
f3072059 escribió:
Una cosa es la resolución máxima que el monitor acepta y otra la resolución máxima que el monitor puede mostrar. En este caso, la resolución máxima que el monitor puede mostrar es 1440x900, y la máxima que acepta es 1920x1080i.
El monitor siempre escalará la imagen que le envíes a la resolución nativa de su panel. En el caso de los 1920x1080i lo que hace es reducir la dimensión de la imagen a 1440x900 píxeles, en ningún caso te está mostrando una resolución de 1920x1080i, sencillamente porque 'no le cabe'.
El monitor no te muestra la resolución con la que está trabajando, sinó la de la señal que le entra, que es diferente; tu monitor siempre trabaja con 1440x900 independientemente de la señal de entrada. Algunos monitores hacen este reescalado (adaptar la resolución de la señal de entrada a la nativa de su panel) mejor que otros, así que para curarte en salud, lo mejor es enviar una señal con la resolución más próxima posible a la que trabaje tu panel.
Loserkid escribió:
Eso era justo lo que me imaginaba... muchas gracias por certificarlo!
Entonces, mucho mejor que active solo hasta 720p y desactive 1080i, verdad???
f3072059 escribió:
Exacto. Además de ser una resolución más próxima a la de tu panel, en esa resolución la imagen va en progresivo. En entrelazado, la imagen se genera en 2 pasadas (líneas pares e impares), mientras que en progresivo la imagen se genera en una única pasada. En imágenes estáticas, 1080i debería ser superior -tienes más resolución y poco importa que la imagen se genere en 2 pasadas-, mientras que para imágenes en movimiento 720p sería la mejor opción -mayor nitidez-.
De todos modos, esa es solo la teoría. Hay aún un amplio debate sobre cuál de las 2 resoluciones es la más apropiada. Mi experiencia me dice que la elección de una u otra depende de la fuente a mostrar además del procesador del panel en el que la señal se muestre. No he podido probar éste monitor, así que prueba ambas resoluciones y quédate con la que más te convenza.
Loserkid escribió:Buah, se ve muy bien, no??? Yo estoy mirando ofertas para pillarme una 360!
Que cable usas para conectarlo? Componentes o VGA???
yisko escribió:manolillor por si te sirve de algo, en abyss cuando ves el icono de 24h se refiere a que en 24 horas lo tienen ellos en la tienda (almacén-proveedores->tienda) luego el servicio de mesageria que usan tarda de 24 a 48 horas, todo esto hablando en terminos de dias laborales.
Salu2!
ibagaza escribió:JEJE yo sigo flipando con el monitor este la verdad a a 1080p se ve bastante bien tambien
satellite escribió:si quieres una 23" vete por una LE23R51, creo que será lo mejor, ahora que el 940mw se sale x)
radeonxt escribió:
si, el problema es encontrarla xD y luego que no supere de 650 € xD
radeonxt escribió:loser, podrias poner unas fotos del pgr 3 en algun circuito con vista interior?
es queme da un poco que 1400x900 es demasiada rsolucion para hacer un reescalado desde 1280x720, y pgr 3 es el q mas uso :S
radeonxt escribió:es por vga o componentes?
en los demas no se notan los dientesde sierra?
anivel de contraste, comparado con el samsung de los stands, que tal se aprecia el HDR en el pgr3? por que de mi CRT a 720p comparando con el samsung del stand veo un abismo en realismo en cuanto a calidad del HDR, ves mucha direfencia q1ue justifique pagar el doble? un saludo.
Wild[Kyo escribió:]Hola,
a mi tambien me interesa este monitor y ayer mismo lo vi en MediaMarkt.
Yo lo usaria de monitor de PC y para jugar, por ahora, a GC y PS2.
¿Podrias poner algunas fotos usandolo de monitor? ¿Se ve bien?
¿Que tal se ve la tele por antena?
Y ultima pregunta, la PS2 supongo que no se verá muy bien por euroconector pero si se compra un cable por componentes para PS2, mejorará la calidad de imagen respecto al euroconector? El cable es este -> http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_61/products_id/2612
Un saludo y gracias! ^^
radeonxt escribió:una preguntilla... el samsung 940mw y bw son iguales?
que tal a nivel de angulos y reflejos? tiene mejores o tipo TFT de pc de toda la vida?
dudo entre este y el 20'' lg el M203WA.
salu2
Wild[Kyo escribió:]
PD: Por cierto, gracias por todas las fotos y la información que pusiste por aqui LoserKid, me ha servido de mucha ayuda.
Loserkid escribió:
De nada tio, para eso estamos, y esa es la grandeza de internet. Yo sinceramente, creo que en relacion/precio el monitor es la caña, de verdad, y la 360 en ella es un put* escandalo. Mañana me voy a ir a buscar el VGA y vere si se ve peor o mejor y os comento
Lo dicho por 365€ no vais encotnrar nada igual
radeonxt escribió:
mi principal miedo es... has pensado el reescalado que tendra que hacer wii?...
IvanBCN1978 escribió:Para Wild[Kyo]:
A que precio y sitio lo has comprado??
O sino alguien de barcelona sabe donde lo puedo comprar y donde me saldria mejor de precio y garantias?
Gracias de antemano.
Loserkid escribió:De nada tio, para eso estamos, y esa es la grandeza de internet. Yo sinceramente, creo que en relacion/precio el monitor es la caña, de verdad, y la 360 en ella es un put* escandalo. Mañana me voy a ir a buscar el VGA y vere si se ve peor o mejor y os comento smile_:)
kuprij escribió:
que pasada!!!! pero que TV es esa????
kuprij escribió:juan_crack podris hecharle un vistazo a esta imagen y decirme que Samsung ceers que es ete de la foto????
http://i83.photobucket.com/albums/j295/ZosoFan/WOW3.jpg
Gracias estoy de los nervios!!!