XBOX 360 Finalmente dispondrá de Blu-ray

Quoteo una noticia de la conocida http://www.tomshardware.com

After months of rumors and denials, the XBOX 360 with a Blu-ray disc drive is due to be manufactured soon and shipped in Q3 of 2008. Pegatron Technology, an OEM subsidiary of Asustek Computer, is reported to have received the winning order from Microsoft for a Blu-ray equipped XBOX 360.

Earlier reports cited Lite-On as the company with the privilege of building the new console for Microsoft. Lite-On is also currently one of the suppliers of the internal DVD drive fro the XBOX 360.

One of the strong points for Sony’s Playstation 3 has been the integrated Blu-ray player. The PS3 had the ability to draw both gamers and audio/video enthusiast, and this was proving to be a major advantage over its XBOX rival. It is estimated that 85% of Blu-ray players in use are PS3s. Microsoft chief executive Steve Ballmer had admitted that Microsoft had been working on support for Blu-ray under Windows during this year’s Mix08 conference. Rumors began to swirl and many began to expect Microsoft to announce a Blu-ray peripheral for the XBOX 360.

However, Microsoft came out and denied all rumors, stating that they were not exploring any kind of Blu-ray add-on or in talks with Sony about integrating Blu-ray into the XBOX experience. The software giant stated they would continue to invest in its XBOX Live online service as the means of high-definition content delivery. Toshiba received a crushing blow earlier this year at CES that Warner Brothers would be Blu-ray exclusive. This eventually led to Toshiba withdrawing from the HD format war and the demise of the XBOX 360’s HD-DVD add-on. It is interesting to note that sales of the XBOX 360 lagged behind Sony’s PS3 in the month of February, the same month Toshiba withdrew.

Many expected the death of HD-DVD would trigger a growth in Blu-ray hardware sales. However, to the dismay of the industry, acceptance and adoption of Blu-ray has been dismal.

The PS3 is one of the cheapest (relatively speaking) Blu-ray players available — and you get the console thrown in for good measure.

A grosso modo:
Que una empresa llamada Pegatron Technology (una subsidiaria OEM de Asustek Computer) ha recibido orden de fabricar Blu-rays para la Xbox360. En la noticia tiene otro link a la fuente original

¿Que opinan? ¿Fake o cierto?

Saludos
Bueno supongo que el tiempo lo dira, yo me compre basicamente la consola para jugar y no para ver peliculas asi que la noticia pues como que no me llena mucho pero si sale pues oye bienvenido sea, seguro que mas de uno si que le tira, de todas formas abra que seguir la noticia por mera curiosidad [carcajad]
Pues realmente, si es cierto, seria una gran noticia. Es lo que le falta a la consola
Ya se lo comprará quien tenga una super tele de plasma, porque lo que es yo con mi LCD de 19" no creo...

No digo que será mala idea como el mando WII ese que quieren sacar , es interesante para ver como evoluciona el mercado.
Todo lo que sirva para complementar nuestra "blanquita" adelante.

Un saludo.
yo es ke no entiendo ésto...

Sacar el bluray integrado lo veo una auténtica guarrada, y más cuando estamos pasando el ecuador de vida de la consola. Sé perfectamente ke ese formato en 360 se utilizará exclusivamente para ver pelis y ke seguramente los juegos seguirán saliendo dvd9, pero así y todo no lo termino de ver...

La próxima generación si ke tengo claro ke el formato optico standard será el bluray, pero hoy por hoy en esta generación ese formato no vale una mieeerrrrda para la calidad final de los juegos, no hay más ke ver los multiplataforma ke siguen saliendo a día de hoy, mejores en 360. El último, el grandísimo GTA4 :D
Microsoft sigue diciendo que NO respecto a este tema, pero probablemente sea cierto como ya ha pasado anteriormente con muchas cosas.
Queda la posibilidad que sea fake...
Personalmente, creo que a la larga (si no es ahora será en breve), al igual que apostó por el HD-DVD, Xbox incorporará la posibilidad de reproducir Blu-Ray, no tanto por los juegos sino como una competición directa con PS3, que puede que de esa manera no le gane tanto mercado (ya que si ha triunfado el Blu-Ray, puede que comienze a vender la PS3 tan solo como reproductor de Pelis).

Sin embargo, todavia es pronto para que un formato de alta definicion gane mucho mercado, ya que la gente no suele tener la television preparada para la alta definicion (1080).

Bueno...todo esto es mi opinion.
Solo lo comercializarán como lector externo de películas.
Como ya hicieron con el HD-DVD.

Los juegos en esta generación seguirán siendo DVD DL +R

PD: Digo yo, sería lo más lógico.
está repe
es la de la fuente china, de esto hace ya 4 días

saludos
Dudo que algun dia tenga la 360 blu-ray, pero si lo hacen ara mas ventas por no decir muchisima mas ventas. Pero weno esto es como todo asta que lo veamos no lo creremos jeje a esperar aver que tal salimos con el blu-ray. :-?
Muy arriesgado sería para Microsoft dejar en la estacada a todos los ya poseedores de la Xbox360 sacando un nuevo soporte para los juegos que obligase a estos a hacerse con una nueva consola; así que parece lógico pensar que de aparecer el BD en la 360 lo haría, como ya se ha dicho, como un añadido, un add-on, con casi nulo interes en mi opinión. Yo JUEGO con la consola, y no quiero otro tecno-cacharro-megafuncional. Quiero una CONSOLA con un CATALOGO de calidad y que asegure horas de diversión. Punto. Aunque es sólo mi opinión. Saludos.
un lector de BD también lee DVD, si viene integrado los juegos no van a cambiar a discos BD, seguirán siendo DVDs
el venir integrado es una ventaja contra las modificaciones de firmware y más barato que un addon; por 200 $ no lo va comprar mucha gente estando la ps3 ahí
[rapphel]será una ed limitada como la élite y estará enfocada a cinéfilos, seguro que la carcasa es azul [/rapphel]

saludos
Que se dejen de BD y que se centren en hacer un mando como el de la Wii, verás como arrasan.
Tanto el Blu ray como el HD-DVD, son formatos que solo se puden disfrutar si se tiene muchaaa pasta. Por lo pronto hacerte con el aparato, que no es barato, de hecho mucha gente se ha comprado la PS3 de 40 Gb como un reproductor de Blu ray barato, como ocurrio con la PS2 y el formato DVD. Las peliculas valen la friolera de cerca de 30€ (si ya son caras en DVD, como para pagar mas...). Ademas hay que tener un LCD en condiciones, es decir, Full HD (1080p) y por lo menos de 37", porque en 32" solo hay pocas marcas que hacen LCD Full HD (Sharp una de ellas, y el LCD en cuestion vale cerca de los 1.500€, glups). Ademas sumale un Home cinema en condiciones, no valen esos de 200 a 300€, sino algo en condiciones (2.000€ en el home cinema de los c.....).

Lo que digo, los DVD se ven de lujo en mi LCD normalito, Sony que se meta su Blu ray por donde le quepa. Ademas los juegos de esta generacion seguiran utilizando el DVD. Espero que aunque le haya ganado la partida a Toshiba con el HD-DVD la termine palmando por sacar anticipadamente un formato de alta definicion. Ademas Sony es una experta en formatos fallidos (Betamax, Minidisc, UMD).
Si le colocan una unidad interna de BR y los juegos (En DVD, se entienden) no hacen tanto ruido como hasta ahora, solucionaran el problema mas grave de X360.
KuKaMaN escribió:Sacar el bluray integrado lo veo una auténtica guarrada, y más cuando estamos pasando el ecuador de vida de la consola.

No estoy muy seguro de ello. Sino quitará consola en un par de años y las generaciones de consolas irían salteadas. Tendrá que durar al menos hasta 2/3 años antes de que finalice la vida útil de la PS3...
Me recuerda cuando algunos daban por valido y muy creíble el rumor de la Xbox Ultimate con HD-DVD. integrado.Si sacan un addon Blue Ray bienvenido sea,si esta barato claro, si es integrado sera alguna edición limitada pero seguro que las versiones con dvd estándar se seguirán vendiendo y serán la piedra angular de Xbox 360.
Yo por mi parte tengo bastante claro que saquen lo que saquen de blu-ray a mi me dará igual porque para un LCD de 20'' que tengo como que me basta con los DVD.
De todas formas, está claro que si no es ahora, con el tiempo la Xbox tendrá soporte blu-ray, pero dudo mucho que sea integrado, más bien un add-on. Haciéndolo integrado sería encarecer el precio inútilmente si se va a seguir usando el soporte DVD para los juegos, ya que a mucha gente no le interesan las películas. Además, haciendo eso Microsoft dejaría en la estacada a todos los ya poseedores de una consola, ¿o acaso nos la va a cambiar a todos?. Y ya por último, si Microsoft confió en el HD-DVD como ganador y le dio su apoyo, pero no se molestó en hacerlo integrado, ¿porqué iba a hacerlo con el blu-ray?
Quién sabe, tal vez si el HD-DVD hubiera sido integrado en la Xbox desde el principio y usado para los juegos, a lo mejor éste habría triunfado sobre el blu-ray, y no al revés...
Retamero escribió:Me recuerda cuando algunos daban por valido y muy creíble el rumor de la Xbox Ultimate con HD-DVD. integrado.Si sacan un addon Blue Ray bienvenido sea,si esta barato claro, si es integrado sera alguna edición limitada pero seguro que las versiones con dvd estándar se seguirán vendiendo y serán la piedra angular de Xbox 360.

Exacto, M$ no es tonta, imagina 18 millones de usuarios cabreados por que el juego X sale sólo en BR.

O es para una edición especial de la consola o es para un accesorio rollo hd-dvd (voto por eso), todo lo demás seria un suicidio por parte de M$.
Sly_Marbo135 escribió:Solo lo comercializarán como lector externo de películas.
Como ya hicieron con el HD-DVD.

Los juegos en esta generación seguirán siendo DVD DL +R

PD: Digo yo, sería lo más lógico.

Ejem ejem...
Me parece que no todos los juegos son +r
[carcajad]
Pufff, cualquiera se compra un blu-ray de esos llamandose la empresa Pegatron. XD
entonces no va ver bluray en xbox360 es lo que estaba esperando pa comprarme la xbox
por mi seria perfecto , un add on de blu-ray , para ver las peliculas , tipo como con el hd-dvd , por mi parte , creo que lo compraria , un saludo
Joder, cada mes igual:

1) Sale un rumor en pichagames.com, con datos mas o menos concretos, pero no demostrables, de que Microsoft va a sacar una X360 con blu ray.
2)El rumor se extiende como el fuego por todos los cutreblogs, que no se dedican a otra cosa que a copiar las noticias que aparecen en otros blogs de otros idiomas.
3)Dichos blogs se llenan de gente diciendo que claro, que ahora microsoft se vende a la competencia, que su consola no vale nada, y que ahora los juegos van a salir en blu ray. Esa gente, una de dos, o son idiotas, o es gente malpensada que lo unico que quiere es confundir a la gente para que piense que la ganadora de esta generacion es la PS3.

4)Microsoft desmiente un par de dias despues, y dice que nunca ha planteado ni siquiera un add-on para la X360.

Siguiente mes: 1)Sale un rumor...

Total, que la gente es idiota o se lo hace. Microsoft no está por la labor de sacar ese add-on, porque sabe todo lo que supone, y que perderia mas dinero del hipotético que ganaría vendiendolo.

A mi, por noviembre o diciembre ya me engañaron, diciendo que saldria por febrero una X360 con blu ray de serie, y me espere a comprarmela... y luego paso todo lo que acabo de exponer. Luego pensandolo me di cuenta de para que coño queria el puto blu ray, si los juegos son iguales en blu ray q en dvd, y no tengo tele de HD para ver pelis en HD.

En fin, que mucho decir algunos que Microsoft es el mal, pero con la Xbox estan pecando de tontos y de buenos, que la batalla de la publicidad la esta ganando sony.
26 respuestas