¿Xbox 360 Jasper en agosto?

Saludos compañeros. Dando mi vuelta diaria por la web me he topado con esto. (hago copy/paste)

Aunque nuestro mayor problema con la Xbox 360 es que suena como un 747 en pista de despegue, cualquier mejora que sirva para que hacer que nuestro cuarto no parezca un horno en verano nos parece perfecta. El nuevo chipset Jasper de 65 nm ya está llegando a manos de las subcontratas taiwanesas encargadas de su producción, y gracias a él, la próxima remesa de consolas será más económica de mantener (reduciendo el consumo), silenciosa, y, por supuesto, "fresquita".

Dicho esto, tras su lanzamiento en agosto toda nuestra atención se dirigirá hacia el rumoreado chipset Valhalla, que será producido por Taiwan Semiconductor Manufacturing y combinará CPU y GPU en un solo chip súper-eficiente allá por otoño de 2009.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/05/08/xbox-360-jasper-en-agosto/

¿Qué opinais de esto? A mi me da que por mucho que corran para Agosto no llegan.

Un saludo
A ver si es verdad. Yo estoy esperando a esta para comprarme otra.
Me da que con este modelo empezarán a meter el nuevo lector Benq.

Por cierto a ver si con la nueva placa reducen de una vez el tamaño (y el ruido) y hacen un modelo "Slim", con Blu-ray y Wi-fi incorporado. Por pedir.... :-|
a ver si la sacan ya y radican por completo las 3 luces rojas
Habrá que ver si es cierto todo lo que dicen, a esperar se ha dicho.
Saludos.
Lo lógico para este modelo de Xbox360 seria que redujeran el ruido del lecotor y que la GPU fuese a 65n.
Con tan solo esas 2 cosillas seria la bomba de maquinón.

Saludos.
asoage escribió:Lo lógico para este modelo de Xbox360 seria que redujeran el ruido del lecotor y que la GPU fuese a 65n.
Con tan solo esas 2 cosillas seria la bomba de maquinón.

Saludos.

La mía hace más ruido que los aviones de binter, y ya es decir. Si me mejorasen eso y el live gratis,jajaja eso es imposible. Con solo eso me conformo.

Saludos.
Juanita11 escribió:La mía hace más ruido que los aviones de binter, y ya es decir. Si me mejorasen eso y el live gratis,jajaja eso es imposible. Con solo eso me conformo.

Saludos.

Hombre! Lógicamente hacen ruido, con la velocidad a la que gira el disco es normal.
Aunque yo en la mia (aun teniendo un lector Hitach), juraria que no hace mucho ruido como casi todos comentais. O es eso o que me toy quedando sordo [carcajad].

Solución: Alejar la consola un poco de donde os poneis a jugar. Ya se que jode el levantarse a cambiar de disco pero... a grandes males, grandes remedios. :)

Un saludo.
Yo tengo una Falcon-Benq lote 812x, comprada hace 1 mes en el Fnac casi.

Hace un ruido realmente burro, pero exagerado.
Yo ya sabía que hacína ruido, y se que hay gente que le hace mucho mucho ruido... pero esto? me parece exagerado, sigo pensando en si tengo una defectuosa a veces xD

A mi esto de las consolas actuales me parece un poco cachondeo, luego te sacan modelos slims o silenciosos más baratos aun y te quedas con cara de tonto.
y no traera ninguna mejora mas aparte de los 65nm?.

saludos
Solucionar el tema del ruido y el WiFi es obligatorio... da una muy mala imagen tener que comprar una cutre-antena, es del siglo pasado.

También sería deseable que modernicen un poco la estética, debería ser mas pequeña y estilizada... pero vamos, esto ya sería un detalle.
Isthare escribió:A mi esto de las consolas actuales me parece un poco cachondeo, luego te sacan modelos slims o silenciosos más baratos aun y te quedas con cara de tonto.

estoy totalmente de acuerdo...pienso q este tipo de productos se deben desarrollar y probar hasta sacar un producto fiable y de garantias y no q saken un producto y a medida q salgan fallos, los vayan parcheando. saludos! [bye]
bixirulo escribió:
Isthare escribió:A mi esto de las consolas actuales me parece un poco cachondeo, luego te sacan modelos slims o silenciosos más baratos aun y te quedas con cara de tonto.

estoy totalmente de acuerdo...pienso q este tipo de productos se deben desarrollar y probar hasta sacar un producto fiable y de garantias y no q saken un producto y a medida q salgan fallos, los vayan parcheando. saludos! [bye]

Suerte que no vivistéis en los años 80-90, os hubieráis pegado un tiro con la cantidad de modelos y rediseños que se hacían por aquella época (master system, mega drive, etc...)
Iknewthat escribió:
bixirulo escribió:

Suerte que no vivistéis en los años 80-90, os hubieráis pegado un tiro con la cantidad de modelos y rediseños que se hacían por aquella época (master system, mega drive, etc...)

pues igual q nintendo ahora..
Yo no se vosotros, pero a mi tantos modelos me tocan un poco los huevos, uno ya no sabe si estar esperando siempre a ke salga la mas moderna antes de comprarsela. Yo me voy a pillar una ke lleve HDMI, ke es lo ke ahora me importa, pero jode ke vayan sacando modelos distintos cada 2x3.
pues todo lo que sea mejorar bienvenido sea, si así abaratan costes, la mejoran y la bajan de precio pues mejor que mejor
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Se sabe ya una fecha exacta?
PiratePila escribió:¿Se sabe ya una fecha exacta?

Primera semana de Septiembre aunque no veo claro si en USA primero que en Europa
es posible que esta versión venga con los 60gb?
mithra escribió:es posible que esta versión venga con los 60gb?

Yo creo que sí.

Entonces me compraré la consola cuando empiezen a llegar estas placas y el pack con HDD de 60GB.

Si alguien tiene más datos que avise.
Yo estoy esperando a las jasper + hdd de 60gb, cuando salgan cae una seguro.
zulykat escribió:Yo estoy esperando a las jasper + hdd de 60gb, cuando salgan cae una seguro.

Justo lo que yo quería decir.

A ver si con esa convinación ya salen buenas y no tenemos que sufrir por las luces rojas...
Bien, pero entonces, a partir de agosto cuando vayamos a comprar la consola, ¿cómo sabremos con seguridad que placa lleva? porque tu puedes querer la Jasper y venderte una Zephyr, o vaya usted a saber... Deberían marcarlo en la caja "Xbox 360 placa Jasper, o lo que sea".
Salu2.
freddyhardest escribió:Bien, pero entonces, a partir de agosto cuando vayamos a comprar la consola, ¿cómo sabremos con seguridad que placa lleva? porque tu puedes querer la Jasper y venderte una Zephyr, o vaya usted a saber... Deberían marcarlo en la caja "Xbox 360 placa Jasper, o lo que sea".
Salu2.

Me imagino que todas las consolas que saquen con el disco duro de 60Gb tendrán la placa Jasper exclusivamente.
Hace unos 3 meses decidi comprar la xbox, pero al ver que habia tanto problema con las 3 luces rojas y que iban a sacar un modelo en agosto que al 99% solucionaba este problema decidi esperar (porque si tengo que esperar hasta el modelo definitivo de 2009 o 2010 me da algo), pero ya no aguanto más [360º] Quiero que salga ya [buuuaaaa] !!!

Vendran supongo en las de 60 gb. ¿La de 60gb que va a sustituir a la actual premium? ¿Cuanto costaran? ¿Seguiran haciendo las arcade?

pd: lo que de verdad espero es que hagan poco ruido y con la nueva actualizacion se puedan instalar los juegos en el disco duro porque estoy acostumbrado a jugar con mi ps2 desde el hdd e igual es un cambio muy brusco :p

pd: todavia no me aclaro: los nuevos lectores no flaseables como se llaman philips-liteon o benq-liteon?
Yo lo veo muy dificil para Agosto en USA, el modelo con disco 60gb no le debe de faltar mucho para salir y segun entiendo hasta hace poco estaban comenzado a fabricar el nuevo chip.

Pienso q para Octubre si acaso q aprovechan con los juegos que salen y venden el "rumor" de q han lanzado una nueva consola sin posibilidades de luces.

Esta semana me llega mi elite reparada de USa, rogando que haya quedado bien la voy a usar hasta finales de año y luego me compro una de las q supuestamente no van a petar.... y si peta ya pasaria de MS, q ya esta bueno de tomadura de pelo, una Xenon, una elite y ahora iria a por la Jasper, jo er q o hay derecho
Por cierrto, que con el anuncio de que se van a poder copiar juegos al disco duro se solucionara un poco el tema del ruido y el lector no sufrira tanto.
freddyhardest escribió:Bien, pero entonces, a partir de agosto cuando vayamos a comprar la consola, ¿cómo sabremos con seguridad que placa lleva? porque tu puedes querer la Jasper y venderte una Zephyr, o vaya usted a saber... Deberían marcarlo en la caja "Xbox 360 placa Jasper, o lo que sea".
Salu2.

Esta placa consumirá menos que la Falcon pero claro ya no se indica el consumo en la caja y no pienso que te indiquen "xbox 360 Jasper". Nos enteraremos por el número de lote por gente, de aqui u otros paises, que lo halla comprado y verificado que lleva tal lote esta placa. Una vez comprada mirando la fuente tendrá que marcar menos de 175w.
Por otra parte no creo que sea necesario el tercer disipador porque reduciendo el tamaño del chip gráfico se solucionará el excesivo calor que desprende. Es decir bastará con el propio disipador que hay sobre la GPU.

Octubre 2009 ---- Placa Valhalla--> CPU y GPU integrados en un único chip.

Saludos!!!
El precio del disco duro de 120 gigas ha bajado de 179,95 € a 126,95€, ¿Tendra algo que ver con la llegada del modelo 60 g? Por cierto, sony ha puesto como fecha en territorio pal de su modelo 80 gigas septiembre, en vista a esto no creo que el modelo de la blanquita vaya a tardar mas que el de sony.

Pd. a ver si toma nota sony sobre las resoluciones 16:10 que gracias a microsoft los que tienen un monitor de pc para jugar tienen aun mas claro que consola quieren... :)
Megadrive creo k en todos sus años de vida solo salieron 2 en españa mas el SegaCD, k fue mas una fricada k otra cosa.
Supernintendo, salir creo k tambien fueron 2, pero el modelo ultimo tambien fue de puro frikismo.
Vamos k solo hubo un modelo.
Y de MasterSystem tambien salieron 2, aunk el 2º apenas se vio...
Dream cast k recuerde solo un modelo y sega saturn....ni lo recuerdo.

Resumiendo, antes las consolas duraban mas, mucho mas, y no tenian tanta necesidad de versiones especiales en distintos colores, ni tamaños ni historias.

Ademas k creo k los cambios de las consolas actuales vienen mas de fallos GORDOS en su diseño, k de otra cosa....
Pork a estas alturas, k una Grafica tenga la memoria embebida o como se diga me da igual de la 360, el tamaño minimo de disco duro, k apenas se usa para guardar tonterias y partidas, los problemas de disipacion, de ruido, de fiabilidad etc....me parecen graves.
De echo ya las consolas vienen a trozos....k si dusco duro opcional, k si HDDVD aparte y todo eso...
Con tanta historia sobre la multimedia, al final las consolas kieren ser demasiadas cosas....yo ya almaceno chismes para ver DVDs k regalan hasta con las galletas...

PD: Snes saco el SuperFX o algo asi en algunos juegos, pero vamos fueron tambien pocos.
Nintengo es la k mas le saca con el cambio de modelitos.
Entonces, para los sufridores de las luces rojas, que poseemos un bonito ladrillo blanco: ¿podremos aprobechar lo que nos funciona de la consola rota con estas nuevas jasper? el mando inalámbrico, el mando de dvd, el disco duro, el cable por componentes, la fuente de alimentación... y otra cosa, seguramente estas vendrán con el lector no flaseable, pero ¿ podré cambiarlo por el samsung que tenía la mía modificado con el chip NME1.1?

Gracias y perdonar si esta pregunta no la devía hacer en este hilo.
freddyhardest escribió:Entonces, para los sufridores de las luces rojas, que poseemos un bonito ladrillo blanco: ¿podremos aprobechar lo que nos funciona de la consola rota con estas nuevas jasper? el mando inalámbrico, el mando de dvd, el disco duro, el cable por componentes, la fuente de alimentación... y otra cosa, seguramente estas vendrán con el lector no flaseable, pero ¿ podré cambiarlo por el samsung que tenía la mía modificado con el chip NME1.1?

Gracias y perdonar si esta pregunta no la devía hacer en este hilo.
tengo la misma pregunta en lo de los componentes porque estoy por esperar pero me joderia que despues de tener que esperar unos meses no sirvan los componentes y tenga que comprarlos de nuevo
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo que tengo es una pregunta. Yo tengo una xbox zephyr de hace 3 meses, y da la casualidad de que en unos cuantos meses me salen luces rojas y me toca mandarla a alemania, me abririan la consola y me cambiarian la placa zephyr por una falcom o jasper?.
salu2
No entiendo lo del sonido. La mía está recien comprada, una Élite con Falcon + Benq y suena mas bien poco. No se porqué la gente se queja del ruído.
sareo escribió:No entiendo lo del sonido. La mía está recien comprada, una Élite con Falcon + Benq y suena mas bien poco. No se porqué la gente se queja del ruído.

va por temporadas...porque la mia es del 2º año...justo cuando cumplio un año a la venta...y hay dias que peta muchisimo y hay dias que no peta nada...XD
Pues a ver si comienzan a llegar entonces... ¿Hay fecha oficial para la versión de 60GB?
sareo escribió:No entiendo lo del sonido. La mía está recien comprada, una Élite con Falcon + Benq y suena mas bien poco. No se porqué la gente se queja del ruído.

No entiendo lo del sonido. La mía está recien comprada, una Élite con Falcon + Benq y suena mas bien demasiado mucho. No se porqué la gente no se queja del ruído.
Pues como sigais esperando, se os va a pasar el verano y el otoño y no vais a poder disfrutar de vuestra consola hasta entonces, comprad ahora una Falcon y disfrutad.
buenas!
ahora que sabemos que las de 60G siguen llegando con placa falcon, se sabe quando llegaran las jasper?? yo estoy a poco de pillarme una elite pero tambien quero la definitiva... jejeje
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

Si en las de 60GB no traian ya las Jasper, me parece que hasta navidades mínimo no hay nueva placa ni de coña, ya que sería una tonteria sacar una nueva version de una consola y al poco sacar una nueva revisión de la placa.

Saludos.
pues... tienes toda la razon.... solo me queda ver si varian los precios con la salida de los 60G....
gracias!
white_eloy escribió:Buenas.

Si en las de 60GB no traian ya las Jasper, me parece que hasta navidades mínimo no hay nueva placa ni de coña, ya que sería una tonteria sacar una nueva version de una consola y al poco sacar una nueva revisión de la placa.

Saludos.

A no ser que para evitar vender menos debido al rumor de una placa nueva amplies el disco duro para deshacerte de las falcon y cuando ya no tienes meter las jasper ;)
Le doy minimo 3 meses a la salida de la Jasper.

Yo me voy a aguantar mientras con la ps3 pero si no sale antes de noviembre voy a tener que volver comprarmela antes, una falcon.
42 respuestas