Yen escribió:Muy buenas:
Soy diseñador y modelador 3d de videojuegos, y quisiera dejarles claro un detalle que sony no ha querido que nadie sepa, pero es muy importante a la hora de saber justificar la calidad de los gráficos de su futura consola.
Solo he citado tu primer parrafo, para que no se vea una tochorrespuesta, mas que nada.
Veamos, en mi humilde opinion tengo entendido que los poligonos que mueve una maquina, cualquiera de las que hay hoy por hoy en el mercado, no es lo mismo que la resolucion de la imagen.
Asi pues, en una maquina que mueve (por decir algo) 50000 poligonos a 800x600 (las 640x480 ni las nombro, esas casi han desaparecido como uso practico) puede tambien mover esos mismos poligonos a mayor calidad, (1024x768), lo que la imagen la veras mas definida cuanto mas resolucion tengan los poligonos, ¿no?
Asi tambien pasan con las texturas, que cuanto mas resolucion, mayor calidad en las texturas, no solo por que ya no ves las imagenes pixelizadas, sino por que ves la textura con mayor definicion.
Por ponerte un ejemplo de lo que hablo...
Jugando a Doom3 en mi Pc, con mi grafica, veo el juego con alta calidad bastante bien, con una resolucion media (800x600 es media para mi), lo cuadrado es cuadrado y lo redondo u ovalado sigue siendo redondo u ovalado, que no es lo mismo que verlo a 1024x768 o a resoluciones mas altas, que seguiran teniendo 1000 poligonos por bicho (es un decir), pero que por ejemplo las texturas se verian mas definidas, (mas reales), lo redondo se vera mas redondo, sin tantos picos o efectos sierra, asi como lo cuadrado se veria mas cuadrado, hasta el ultimo pixel dibujado.
Otra cosa es que, cuanto mas definicion o resolucion tenga una imagen, mas memoria necesita la maquina para presentar esa imagen en pantalla, y ya no hablamos si no es una imagen, sino 60 por segundo. Que junto a los poligonos que mueva la maquina en pantalla, requiera de mas maquina.