XBOX 360 Media Center.

Hola a todos.

Como muchos tengo conectada mi blanquita a un disco usb con algunos divx, wmv,...etc y además, al pc.

El caso es que quiero saquerle todo el provecho a sus capacidades multimedias y hacer de ella un media center potente y fácil de usar.

Como primer apunte os diré que tengo 200 ficheros en el disco duro y lo que peor llevo es ver el listado inmenso de títulos en la 360, con apenas organización.

Lo primero que he conseguido es ver la caratula de la película. Simplemente creé una carpeta y metí un video y varias imagenes con el mismo nombre que el video, pero de diferente extensión. La interfaz de la 360 al examinar la carpeta me visualizo una de las imagenes, la que tenía extensión .JPG. Bien, ahora tengo el listado enorme y puedo ver una vista previa de la peli. (Es que de algunas ni me acuerdo :S y sólo con el título no sé ni de que van. Ya mis padres ni os cuento).

Pues bien, ahora el tema sería bajarse todas las caratulas de las pelis y renombrar ficheros. Pufffffff. Mola como queda, pero esto es mortal.

Quisiera saber que avances de este tipo habéis hecho.

Por ejemplo, estoy pensando en que la consola arranque como media center y así tener una interfaz mejor.
Usar el software del Zune para compartir, a ver que tal. (hilo_software-zune-xbox-360_761906)
Meterme a saco con el TVersity y ver si aparte de videos de YouTube, como se comentó en el foro, podría pasarle enlaces de rojadirecta ó de canales de TV online,....etc.
(hilo_acceder-a-youtube-desde-xbox360-con-tversity_1129130)
(hilo_mini-tutorial-tversity-ver-todo-tipo-de-archivos-de-video-en-xbox-360_756875_s270)

¿Alguien ha probado ya esto: http://www.orb.com/gamers/xbox.htm ?

Estoy decidido a dedicarle algo de tiempo, aunque tengo poco, pero si somos muchos, seguro que lo hacemos fácilmente. En el foro se ha hablado mil veces de estos temas, esta es una más, y podríamos recopilar ó simplemente enlazar esa información,...... , un faq, una guía,.... ¿Cuantos veces se ha preguntado lo de los codecs divx?

También sería bueno saber como actualizaís vuestros discos externos. Yo tengo uno de 3.5 y tengo que andar desenchufandolo y llevando el disco y la fuente al pc, lamentable.
He pensado en uno de red, aunque la 360 por red reproduce menos formatos, creo; en uno de 2.5 y así poder transportarlo más fácilmente ó en uno de red, pero enchufandolo a la 360 por usb y al pc por red (habrá que ver que problemas produce esto....). En fin, mil cosillas XD

Bueno, a ver que os parece.

UN SALUDO.
Y conectarla a traves de la red, y que coja lo que tengo en otro equipo( divx, fotos musica) con el media center?¿
Hola.

Por fin alguien se interesa :D :-|

Si, eso se puede hacer y funciona muy bien, pero requieres un pc encendido. (En algunos casos, no será problema). Además, te permite ver mkv gracias a que se puede hacer el "cambio de formato" al vuelo en el pc, como por ejemplo, con TvVersity.

Yo creo que compraré un disco duro en red, un Lacie Mini disk de al menos 500Gb. Casi todo lo tengo en HD WMV, así que supongo que no tendré problemas. Eso si, creo que algunos formatos, al coger los archivos pro red no los podrá reproducir.

Aún así, el Orb es un gran programa con multitud de usos.

Salu2
tu crees que con un disco duro de red, no haria falta tener el equipo encendido?
No, seguramente no.

Incluso hay un modelo de LaCie que, aunque no entiendo bien el "concepto", dice hacer las veces de servidor multimedia y que es compatible con varias consolas. Además, de poder usarse, supuestamente, por ethernet y por usb. Esto último me interesa muchisimo.

Creo que es este modelo: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10844

Seguramente termine comprando uno de esos.

Salu2
Hola Kaisser74, soy el de (hilo_acceder-a-youtube-desde-xbox360-con-tversity_1129130).
Me interesa muchisimo el programa que has comentado, el de "ORB".
Ya lo has probado?
A mi de momento el TVersity me va de lujo, pero quizas ORB pueda ser mas versatil que nos puedes contar sobre él?
Hola, si, me acuerdo de tu hilo, el cual tengo pendiente poner en práctica, y de tu avatar, con el más grande de España XD

Si, he probado el Orb y me gusto mucho. Sobre todo por que vi un divx en mi HTC Touch.

En la xbox también vi los divx y una en HD, lo único que tube la genial idea de probar 10.000 que la tengo ripeada de mi blue-rays y claro, me ocupo 19 gigas. ( ;) ). Bueno, todo esto para deciros que la pelicula en HD de 19 gigas por streaming iba a tirones. (Aunque no sé si podré configurar algo de buffer ó poner el Orb en modo streaming siempre, lo mismo la paso por internet,....... no sé).

El caso es que me gusto, sobre todo por que también podría ver cositas en el móvil, en el curro, mis amigos,....... No sé, las HD que pesan, sólo para mi y las SD, MP3s y demás, para los colegas. (Creo que tiene gestor de usuarios ó...... me lo he imaginado).

Me gustaría hacer más pruebas, tanto con el Orb, como con el TvVersity.

Aunque ahora estoy centrado en lo del disco de red, de hecho, estoy mirando webs de fabricantes, tiendas,....... ¿Alguien tiene un disco en red? XD

Pelusototal, si quieres que haga alguna prueba por ti. Tengo Vista 64, así que si me rula con eso, rulará en el resto de máquinas.

Salu2
Hola Kaisser74.
Tengo un par de preguntas.
El material HD que has reproducido con el ORB era MKV o WMVHD?
A traves de que sistema la reproducias, a traves de la XBOX360?

Es que mira, a mi me pasa un problema con el TVersity y es que SI es capaz de reproducir los MKV, pero como ya comenté en el otro hilo tenía dos problemas.
El primero que me pillaba por defecto el idioma "ingles" y era imposible cmabiarlo desde el interfaz de XBOX360. Pero el forero p&p me habló de una aplicacion llamada mkvmerge con el que se podía solucionar el problema.
Y el segundo era que me hacía "buffering" cada dos minutos aprox.
Leí que éste ultimo problema se podía solucionar cambiando la resolución de salida hacia abajo, pero claro, si reescalas hacia abajo ¿que sentido tiene reproducir un archivo de alta definicion?? Por lo tanto esa solución no me vale.
Tengo un Core2Duo e6700 y 2Gb DDR 800, yo creo que con éste equipo y teniendo todos los recursos del ordenador totalmente disponibles debería ser capaz de transcodificar el MKV sin hacer el jodido "buffering", de hecho reproduje un MKV a 720p y no un 1080p (me imagino que uno a 1080p...ni lo movería).
Sigo trasteando con él pero no consigo llegar a una configuración del TVersity que sea capaz de eliminar el buffering.
Me gustaría saber si ORB sería capaz de soventar estos dos problemas.
Eso si, respecto a todo lo demas el TVersity va de lujo, fotos, musica, emisoras de radio por internet...
Bueno yo seguiré investigando y cuando dé con ello lo pondré en el hilo.
Por cierto, éste hilo creo que es una buena idea.
Saludos.
Hola.

Si, el material HD eran WMV-HD.
Si, a través de la xbox. La verdad es que quiero que sea mi centor multimedia. Estoy pensando en poner un tarjeta de tele a mi pc para completarlo.

Pues creo que tenemos equipos parecidos, salvo que yo dispongo de 4Gb ddr 667 ó 677, ya no me acuerdo :D Eso si, tener el Vista 64 quizás me reste potencia ó no. (Yo soy de los que opinan que un s.o. de 64 bits y un micro de 64 hacen buenas migas).

Al tema. Si quieres intento trastear con el Orb a ver si saco por la 360 algunos MKV de manera decente. Si lo logro o no, lo contaré por aquí.

Por cierto, yo del pc a la xbox llego a traves siempre de cable, nade de wifi.

Y me esta tentando muchisimo el disco Lacie. He estado mirando las caracteristicas que tiene y las que tienen productos similares y me parece que tiene un precio justo, aunque siguen siendo unos 150€ el de 500Gb.

Un saludo y al TURRÓN !!!
Yo tengo que transcodificar a 800x600 de resolucion para que me vallan fluidas las pelis en HD y tambien tengo un buen pc. Probad esa resolucion y contais como os a ido.
PD: probar el gotsent que codifina los mkv a mp4 en 30 min y luego las reproducis por red.
Salu2
JaViNhORule escribió:Yo tengo que transcodificar a 800x600 de resolucion para que me vallan fluidas las pelis en HD y tambien tengo un buen pc. Probad esa resolucion y contais como os a ido.
PD: probar el gotsent que codifina los mkv a mp4 en 30 min y luego las reproducis por red.
Salu2

Buenas.

Ayer al final no hice ná, tenía que hacer unas pruebas con un tdt que compré antes de que se pasarán los 15 días de devolución.

JaViNhORule tu mandas reproducir una peli por el gotsent y te tarda 30 min ???

A ver si hoy hago algunas pruebillas.

Salu2
Hola.
Ayer enredé tanto en el TVersity que no era capaz de leerme nada!
Me da a mi que me va a tocar hacer la del informático...
Des-instalar y Re-instalar :(
Si, la verdad es que yo necesito desinstalar mil codecs y mil mierdas antes de ponerme en serio para poder obtener unos resultados buenos y medibles, por decirlo de algún modo.

Me acaban de contestar esto de Lacie, respecto al disco usb:

"
Estimado cliente,

Efectivamente el Ethernet disk mini y Ethernet big disk, son capaces de lo
que pide el cliente, pero ha de tener cuidado de que el ordenador que solo
tiene acceso por USB sea una máquina con Windows XP 2 edición como mínimo.

El acceso por USB de esta máquina es como si se tratase de una conexión de
RED virtual, si quiere extender esta información puede descargarse el manual
de uso desde nuestra Web.

Saludos,
"

Al final tendré que buscarlo en algún gran almacen, probarlo y sino rula devolverlo :)

Salu2 y a trastear !!
Que hay Kaisser74.
Donde pone "PlayStation3" cambialo por "XBOX360" jejeje.
Imagen
No tiene mala pinta el cacharrín, no...
Claramente se han confundido, seguro que la Play3 no lee el disco :)
De hecho, apuesto a que la blanquita lo lee mejor, al ser más güindos que la negra3.

Por cierto, ese dibujo creo que es la versión "home" del disco, el que yo te digo es algo más completo, aunque en lo básico son iguales.

A ver si tengo tiempo y miro en el Saturn ó Fnac, a ver si lo tienen. (En un sitio que devuelvan la pasta [poraki] ).

Edito para actualizar cosillas:

* He encontrado algunas opiniones sobre el disco de Lacie:
http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.p ... 22#p100522

y confirman lo que me han dicho por mail:

"Efectivamente, lo que apunta el cliente es lo que es, para conectarlo por
USB requiere instalar una base de drivers, ya que el disco se muestra como
un adaptador de RED por USB (y no como un sistema de almacenamiento masivo).

Para la PlayStation es posible que le sirva el servidor de archivos
multimedia que el disco dispone, es decir la Play podrá encontrar los
ficheros multimedia que se almacene en el disco de Red gracias a que este
disco tiene un servidor multimedia Twonky media Server."

umm, mal asunto, elude la pregunta de usb/ethernet simultaneas y me insta a usar el servidor Twonky que incorpora el disco duro. Hombre, es una solución, pero hacer streaming de HD..... complicado.

Me falta saber si el disco se puede formatear en HFS+ (Aunque si al final, se usa para hacer streaming, como que dará igual).

Un saludo.
>Te voy a responder por mi experiencia, aunque no puedo decir mucho sobre ese disco en concreto.

engo un "home media network storage" o algo así, tiene ya su tiempo, lo compré precisamente para hacer lo que quieres y de verdad me decepcionó bastante. Tiene conexión por red y USB, servidor bitorrent,... ademas en la caja dice tener un seridor media center compatible con 360.

En la realidad resulta que solo puede hacer streaming de música e imagenes (con la 360, con un PC cualquer cosa)

Por lo visto preguntas si se puede conectar simultaneamente por usb y red. Verdad? En el mio no se puede, es mas si has accedido por USB tienes que acercarte al cacharrito, pararlo, desconectar el USB y entonces ya podras acceder por red o viceversa.

Luego está el hecho de que si quieres poder usar los servicios de red solo puede ser formateado en Fat32 con lo que tenemos el problema de límite de tamaño, este disco tiene un aequeña aplicación que acepta por red archivos de cualquier tamaño, él mismo coje y los parte en las partes necesarias pero..., lo hace en su propio fomato y solo por red podras ver ese archivo como video (como si no hubiera sido cortado) si acceces por USb veras una carpeta con unos archivos irreconocibles.

Por otra parte la velocidad de transferencia es irrisoria, no he sido capaz de hacer streaming de una peli en calidad SD sin parones a cada 3 segundos cuando en mi red suelo ver pelis a 1080p sin problemas.

No se si el resto de discos de red tienen los mismos contras, hay que tener en cuenta que este es bastante viejito (tiene unos dos años) pero desde luego que si alguien pensaba comprarse el mio que lo descarte.
Hola wsg001, ante todo gracias por comentar tu experiencia.

El disco del que hablas es un Iomega, ¿verdad?
Este:
http://go.iomega.com/section?SID=b9d44a ... ecid=40659

Puff, vaya cosas cuentas :D

¿No puedes hacer streaming ni siquiera de pelis SD? Es muy raro eso :D

Veo que tiene algunos contras... la mar de interesantes.

La verdad es que lo de los servidores multimedia.... creo que la PS3 es mucho más compatible que la 360, lamentablemente y hay que tener mucho ojo y leer mucho por internet para saber si acertaremos en la compra.

Yo personalmente estoy intentando recuperar piezas de pc y montar un HTPC, que quizás me salga más barato y así tener un pc las 24h para descargas, pero.....
Hace muchisimo ruido, es viejo,....

Si descarto el HTPC, mi segunda opción es un WD de 1 Tera ó un Lacie mini de 1 TB también. Quizás el WD con un cliente bitorrent sea lo ideal, en fin, ya veremos.

De todos modos, también quería tener una buena interfaz en la 360, bueno, en la tele y el Media Center que tiene es la respuesta. (Eso o un HTPC conectado a la tele).

Sigo probando y cuando encuentre "mi solución", postearé, a ver que os parece al resto.

Muchas gracias, un saludo.
Pues no, no es ese pero se llama exactamente igual, supongo que habran descatalogado el mio y este es su sustituto, ya dije qe el mio era viejete...

De todas formas mucha suerte con tu futura compra espero que te vaya muy bién, yo al final me he comprado un htpc y estoy muy contento
Buenas, el caso es que yo estoy pensando en montar un media center con la 360 y todo lo que comentais me parece super interesante. Yo me planteo conectarla por cable de red, ya que lo unico que tengo que hacer es pasar el cable y tengo unos registros en la pared preparados para ello. Bueno a lo que ibamos, a ver si me merece la pena.

1º) ¿una vez que pase el cable, donde lo conecto se supone que a un router conectado al ordenador o un disco duro tipo lacie como el que habeis comentado?

2º) ¿Podre usar la red para conectarme online o esto es solo para el media center, la verdad que la conexion online me preocupa poco pero bueno?

Actualmente lo que hago es conectar un disco duro via usb a la 360, pero quiero ahorrarme el rollo de estar conectando y desconectando el disco duro.

Gracias a todos.
Básicamente tendrás: PC + xbox + Lacie.

Si conectases el disco duro Lacie ú otro, como el W.D. World Edition, directamente a la 360
supongo que la consola te lo vería directamente. Pero claro, perderías la posibilidad de verlo
desde tu pc y de "actualizar" el disco de vez en cuando.

2º. Claro que podrás usar la red para conectarte online, nada ni nadie te lo impide, es más
conectando el Lacie al router y este a tu modem (en el caso de que tengas/necesites uno para acceder a internet)
el lacie ú otro disco, pues podrá ser accedido desde fuera mediante un ftp ó lo que toque. Además, muchos
discos de estos tienen ó se les puede instalar clientes torrent, como un modelo de Buffalo.

Yo quiero pasar del disco USB a otro sistema. Primero pensé en un disco duro con red para actualizarlo cómodamente
desde el pc, después que tubiera además cliente Torrent, para así apagar el pc,....... descubrí los NAS y ahora
estoy por comprarme un HTPC. La verdad es que el precio es muy parecido, más caro seguramente un HTPC (en mi caso
reciclaré piezas de viejos pc´s) pero con infinita flexibilidad y configuración.
Creo que al W.D. World Edition 1TB se le podría instalar un cliente de Torrent y además es servidor para la 360.
Al lacie no sé si se le podría instalar y ya como NAS te recomiendo la caja Icy Box, que se ha comentado por el foro.
De hecho en el foro si buscas hilos en los que aparezco he preguntado por NAS y últimamente por HTPC´s baratos.

Espero haberte respondido a tus dudas.

Salu2
Buenas, yo tengo en casa lo siguiente:

- Una red de cable desde el salón hasta mi "despacho" donde tengo el Router ADSL.
- En el salón tengo la 360 conectada a un switch.
- En el "despacho" tengo mi PC conectado al Router ADSL. Le sirvo videos a la 360 con el Windows Media Player 11 y es donde tengo bajando todo el día las cosas.

Lo que voy a hacer es comprar las piezas y reciclar otras para montarme un miniITX de bajo consumo para dejarlo bajando de Torrent y eMule y enchufarle un servidor uPNP (quiero probar el FreeNAS a ver que tal funciona aunque me temo que este no recodifica MKV para poder verlos en la consola). Ya probé el TVersity en el PC pero me dió algunos problemas, supongo que por demasiadas cosas instaladas en mi Vista 64 bits. En el Media Player 11 no tengo ningún tipo de problemas excepto los MKV, claro, he reproducido WMV HD de 8 gigas sin tirones ninguno.

He estado tentado de comprar un Lacie, un WD o un IOMEGA de los nuevos con servidor uPNP incorporado pero me temo que la versatilidad de estos es menor que un PC.

En fin ... os contaré ... como evoluciona todo, lo que si tengo claro es que mi mega PC con fuente de 650W lo tendré sólo para jugar y poco más; eso de dejarlo encendido días y días me parece un sangría de todo.

Saludos...
Kaisser74 escribió:
Yo quiero pasar del disco USB a otro sistema. Primero pensé en un disco duro con red para actualizarlo cómodamente
desde el pc, después que tubiera además cliente Torrent, para así apagar el pc,....... descubrí los NAS y ahora
estoy por comprarme un HTPC. La verdad es que el precio es muy parecido, más caro seguramente un HTPC (en mi caso
reciclaré piezas de viejos pc´s) pero con infinita flexibilidad y configuración.
Creo que al W.D. World Edition 1TB se le podría instalar un cliente de Torrent y además es servidor para la 360.
Al lacie no sé si se le podría instalar y ya como NAS te recomiendo la caja Icy Box, que se ha comentado por el foro.
De hecho en el foro si buscas hilos en los que aparezco he preguntado por NAS y últimamente por HTPC´s baratos.

Espero haberte respondido a tus dudas.

Salu2

Personalmente te recomiendo que vayas directo al HTPC, no te arrepentiras, comprar un disco por red te ayudará bastante pero sigues con el mismo problema con los codecs aceptados por la consola, el ruido que hace la xbox, que aunque no sea mucho jode a la hora de ver una pelcula,... por no mucho mas (si buscas algo sencillito) puedes olvidarte completamente de la consola, podras reproducirlo todo, incluso le puedes poner una tarjeta de tv y eliminar cacharros del muble.

En mi caso compré un PC sencillito, me costó 300 €, tiene potencia suficiente para reprodicir cualquier cosa, le he puesto una sintonizadora y he jubilado el TDT y el DVD, ademas tengo todo el contenido multimedia centralizado, con lo que puedo acceder a él tanto desde el portatil como desde la PDA. En mi opinión es la mejor inversión que he hecho nunca y estoy contentísimo.

Sonará mal pero os recomiendo a todos que no invirtais demasiado dinero en mejorar el media center de la 360, la verdad es que no está nada mal, pero si quieres mas mejor pasar a otro sistema.

También podeis esperar a ver si al fin los ATOM son capaces de reproducir contenido en HD como parece que va a suceder pronto, si eso sucede podremos tener un gran HTPC con un consumo irrisorio.
Hola a todos.

Hago un up del hilo para comentaros mis últimos "intentos" de mejorar mi experiencia visual con la 360 XD

El tema va de CARATULAS.

Actualmente sigo con el disco usb conectado a la 360 lo que me da un bonito listado de peliculas, pero nada más, ni caratula, ni info, ni ná de ná.

Encontré el "My Movies" que te administra tu biblioteca pero no te adquiere automáticamente la caratula. Eso si, decía que es compatible con MCE pero ná.
He probado el Cover Collector, que SI te trae la caratula pero NO me funciona en el Media Center. Todo esto, hablo del MC de Vista, no de la 360.

Finalmente con Media Browser consigo tener la caratula AUTOMÁTICAMENTE de internet y además este "plugin" se ve en la 360, con lo cual,.... cojonudo !!
Tiene varias vistas, todas sencillitas y me resulta algo lento, pero mejora muchisimo la visualización del listado de peliculas.
Lo malo malisimo es que hay que tener los títulos de las peliculas en inglés y sin guiones, corchetes,.... a ser posible, aunque me ha pillado mi ripeo de Rambo].wmv :O

En fin, que ahora mismo, tengo dos opciones. O bien meto una a una todas mis peliculas en el Cover Collector y este me trae las caratulas en jpg ó bien, cambio
todos los nombres de todas mis peliculas a inglés y el Media Browser mas las trae.

Por cierto, el MCE de la consola me dice que mi red es algo lenta, que bien para TV pero no para HDTV [enfado1] Aún así, se ve perfectamente La Jungla 4.0 en 720p.

Quisiera saber si alguno sabe la manera optima, automática y más fácil para administrar y visualizar una biblioteca.

Link al media browser: http://www.mediabrowser.tv/

EDITO: He encontrado un software MUY interesante para buscar automáticamente caratulas para nuestras peliculas y así mejorar "algo" la interfaz directa de la 360 con un disco usb, por ejemplo.
Echad un vistazo a este programa:
http://www.billyad2000.co.uk/

Hay otro parecido:
http://sourceforge.net/project/screensh ... _id=241717

Salu2
Hola de nuevo.

Ya estoy dando la lata de nuevo en este hilo.

Comentar que al final he comprado un disco W.D. externo con interfaz ethernet, este en concreto:
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586

Por dos motivos, necesito más espacio de almacenamiento y ... por que lo he encontrado en Madrid, en tienda física a 160€. Irresistible, la verdad. 1 Tera e interfaz de red.

Al turrón !!

En la web de W.D. lo ponen como la re-leche y luego, abres la caja y ...
- Embalaje perfecto.
- Cd...... ajjaaj, menuda cagada. Un cd con manuales, que dice que tiene programas y luego.... no vienen, jajaja. Tengo que hablar con los de la tienda o con W.D. (No es imprescindible, pero bueno).
- El disco es bastante bonito, aunque la luz esa blanca ilumina de cojones, en serio.
- Silencioso, si, pero.... apoyado sobre un simple tablero de aglomerado, se le oye algo vibrar, no mucho, pero algo.

Lo interesante, velocidad. Pues había encontrado un análisis de una web muy buena en la que lo ponían muy bien, lo cual me decantó a comprarlo. Leed estos enlaces, please:
Esta es la web con varios análisis y fácil comparativa: http://www.smallnetbuilder.com/componen ... temid,190/
Y este es el análisis del disco de W.D.: http://www.smallnetbuilder.com/content/view/30764/75/

Como veís en esta nueva "edición" de este disco, parece que el tema de velocidad lo habían mejorado.

El caso es que yo cuando conecté mi disco a mi router.... no pasaba de 1MB de transferencia [+furioso] LAMENTABLE, pensé.

Después de trastear con el router, con los cables,...., reiniciar, resetear,.... conseguí ver una transferencia sostenida de 12 MB.
La verdad es que... me esperaba algo más, sinceramente. Hoy he dejado el WD copiando todo el contenido de mi disco usb de 500, tardará......pues ni idea, un montón :p
No todos los días voy a copiar gigas y gigas de información, pero..... ¿cómo "sirve" los "datos" a la 360?

Pues los sirve bastante bien, salvo un par de pelis a 1080p que probé en los cuales había algún parón.
Probé la misma pelicula servida por el WMCE de Vista Ultimate y .... pasaba lo mismo.
Creo que es mi red, que va "mal", va "lenta" ó simplemente, que la peli ocupa un huev** y por streaming, no va bien, no sé.
¿Veís bien las pelis de 1080p por streaming? Tengo que investigar si la gente que tiene HTPC´s ve bien estas pelis, que redes tienen, como configuran sus servers,.....etc.

Yo tengo un cable modem motorola, Linksys WRT 54GL ( firm tomato 1.5) y cables,... "normales" (el que va a la consola mide 10 - 12 m).

Esta tarde probaré la misma pelicula conectando el W.D. directamente a la consola, a ver que sucede. (Conectando el disco directamente al pc la transferencia es de 10MB, por lo cual,... descarto el router). Si conectando el W.D. directamente a la consola, la peli a 1080p va bien, quizás necesite un swicth a 1000MB para solucionar el problema.

El server multimedia que lleva este disco de W.D. es un Twonky server, el 4 xxx no la última, que es la 5 xxx. Probé a subir la caché del server a tope, para evitar parones, pero nada. También me ha fastidiado muchisimo el no poder ver caratulas mediante el Twonky, una pena, ya que tengo recopiladas la mayoria de toda mi colección.

Y de momento, haciendo pruebas.

Un saludo.

Pd: Vaya tocho [+risas] sorry.
Buenas, yo al final me compré una caja miniatx y con placa y cpu atom de un sólo nucleo. Le puse 2 gigas de memoria (esto todo 133€), le enchufé un disco sata de 500 gigas que tengo y ... tengo el cacharro todo el día bajando y sirviendo mediante el windows media player 11, probé el freenas y no me gustó, probé el tversity y tampoco ... otro más que no recuerdo el nombre tampoco me sirvió bien ... total ... con el WMP11 me va de miedo (eso si, con windows xp en el miniPC). Tengo que mirar las películas que tengo pq en WMV tengo una de Transformers pero me temo que no es 1080p.

Preguntilla ... ¿el WD supongo que no te hace la conversión de un MKV a la 360 al vuelo, verdad?

Un saludo

NOTA: Completaré el mensaje cuando haga pruebas de transferencia ..., yo tengo un cable normal de red que me hice yo mismo de unos 20 metros de longitud, sip ... [mad]
Hola.

Primero, el W.D. lleva un Twonky embebido y sólo "transfiere"/sirve algunos ficheros, hay una lista de compatibilidad de tipos. El MKV no esta entre ellos. De todos modos, no he profundizado mucho en este tema, pero me da que no, que no se puede hacer esto.

Tu con el HTPC que has montado tienes mucha más flexibilidad, de hecho, hay un "MediaBrowser" que se integra en el WMCE y que te permite ver las peliculas con una interfaz MUCHISIMO mejor que la del WMCE.

Estoy muy contento con el W.D. por que no hace NADA de ruido, se puede desactivar el led de estado que lleva, tiene una "scene" desde hace algunas versiones y se le puede meter un ciente de torrents, otros servidores multimedia,..... pero de momento, no he podido más que llenarlo y llenarlo de datos y probar que tal iba con la 360.

Por contra, el Twonky no me permite ver las caratulas de las peliculas, lo cual, me fastidía soberanamente, MUCHISIMO :-D. Una vez has visto interfaces como la que te contaba ó la de XBMC pues.....la del explorador del WMCE te deja algo...frío. Pero bueno, confío en poder instalar otro media server mejor.

Quizás en un futuro me ponga un HTPC, por 150€...es tentador y con un XP, podré instalar y administrar cualquier aplicación fácilmente, dejando el W.D. de NAS puro y duro. (Aunque... 1 Tera.... es poco, la verdad).

En fin, si posteas rendimiento e impresiones de tu HTPC mejor que mejor, claro.

Gracias, un saludo y suerte.
25 respuestas