Hola de nuevo.
Ya estoy dando la lata de nuevo en este hilo.
Comentar que al final he comprado un disco W.D. externo con interfaz ethernet, este en concreto:
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=586 Por dos motivos, necesito más espacio de almacenamiento y ... por que lo he encontrado en Madrid, en tienda física a 160€. Irresistible, la verdad. 1 Tera e interfaz de red.
Al turrón !!
En la web de W.D. lo ponen como la re-leche y luego, abres la caja y ...
- Embalaje perfecto.
- Cd...... ajjaaj, menuda cagada. Un cd con manuales, que dice que tiene programas y luego.... no vienen, jajaja. Tengo que hablar con los de la tienda o con W.D. (No es imprescindible, pero bueno).
- El disco es bastante bonito, aunque la luz esa blanca ilumina de cojones, en serio.
- Silencioso, si, pero.... apoyado sobre un simple tablero de aglomerado, se le oye algo vibrar, no mucho, pero algo.
Lo interesante, velocidad. Pues había encontrado un análisis de una web muy buena en la que lo ponían muy bien, lo cual me decantó a comprarlo. Leed estos enlaces, please:
Esta es la web con varios análisis y fácil comparativa:
http://www.smallnetbuilder.com/componen ... temid,190/Y este es el análisis del disco de W.D.:
http://www.smallnetbuilder.com/content/view/30764/75/ Como veís en esta nueva "edición" de este disco, parece que el tema de velocidad lo habían mejorado.
El caso es que yo cuando conecté mi disco a mi router.... no pasaba de 1MB de transferencia
LAMENTABLE, pensé.
Después de trastear con el router, con los cables,...., reiniciar, resetear,.... conseguí ver una transferencia sostenida de 12 MB.
La verdad es que... me esperaba algo más, sinceramente. Hoy he dejado el WD copiando todo el contenido de mi disco usb de 500, tardará......pues ni idea, un montón
No todos los días voy a copiar gigas y gigas de información, pero..... ¿cómo "sirve" los "datos" a la 360?
Pues los sirve bastante bien, salvo un par de pelis a 1080p que probé en los cuales había algún parón.
Probé la misma pelicula servida por el WMCE de Vista Ultimate y .... pasaba lo mismo.
Creo que es mi red, que va "mal", va "lenta" ó simplemente, que la peli ocupa un huev** y por streaming, no va bien, no sé.
¿Veís bien las pelis de 1080p por streaming? Tengo que investigar si la gente que tiene HTPC´s ve bien estas pelis, que redes tienen, como configuran sus servers,.....etc.
Yo tengo un cable modem motorola, Linksys WRT 54GL ( firm tomato 1.5) y cables,... "normales" (el que va a la consola mide 10 - 12 m).
Esta tarde probaré la misma pelicula conectando el W.D. directamente a la consola, a ver que sucede. (Conectando el disco directamente al pc la transferencia es de 10MB, por lo cual,... descarto el router). Si conectando el W.D. directamente a la consola, la peli a 1080p va bien, quizás necesite un swicth a 1000MB para solucionar el problema.
El server multimedia que lleva este disco de W.D. es un Twonky server, el 4 xxx no la última, que es la 5 xxx. Probé a subir la caché del server a tope, para evitar parones, pero nada. También me ha
fastidiado muchisimo el no poder ver caratulas mediante el Twonky, una pena, ya que tengo recopiladas la mayoria de toda mi colección.
Y de momento, haciendo pruebas.
Un saludo.
Pd: Vaya tocho
sorry.