Xbox 360 Mejor que PlayStation 3 Demostrado, sacado por ahi de otro lado =P

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Mulzani escribió:Las respuestas de Shadow están bien, excepto por alguna, la primera es que el chip RSX no es capaz de realizar AA y HDR a la vez, el problema reside en que la arquitectura en que se basa éste es del G70, el cual tampoco es capaz, para poder realizarlo tiene que recurrir al propio chip Cell.


No he dicho que puedan hacerlo, he dicho que pueden hacer algo similar, y hay varios juegos que emplean dicha técnica. Heavenly sword uno de ellos.
shadow land escribió:
No he dicho que puedan hacerlo, he dicho que pueden hacer algo similar, y hay varios juegos que emplean dicha técnica. Heavenly sword uno de ellos.

No es "algo similar" es HDR y AA. Ni siquiera se calculan de manera distinta.

Mulzani escribió:Las respuestas de Shadow están bien, excepto por alguna, la primera es que el chip RSX no es capaz de realizar AA y HDR a la vez, el problema reside en que la arquitectura en que se basa éste es del G70, el cual tampoco es capaz, para poder realizarlo tiene que recurrir al propio chip Cell.

Confundes una forma de hacer AA con AA en general y un formato de framebuffer con HDR.

Mulzani escribió:La tecnología unificada del Xenos no es DirectX10,
Mulzani escribió:es más, no necesita usarse ésta misma para que cumpla DX10, para que sea así debe contar con Geometric Shaders, cosa que no tiene.

Así tenemos que el DX10 necesita de:
- Shader Model 4.0
- Geometric Shaders
- 32 bits para Vertex Shaders y Pixel Shaders

La razon de que se use la tecnología unificada es que se tiene la mísma cantidad tanto para polígonos como para texturas, en las anteriores APIs se requería de 16 bits para Pixel Shaders, con lo que el uso de Shaders diferenciados era más rentable, sin embargo con el uso de 32 bits en ambos, un sistema basado en Shaders unificados hace que sea más rentable que el diferenciado, además esto añade una mayor estabilidad de frames.

El RSX usa 32 bits para pixel shaders y lo de "más estabilidad" solo se aplica en unos pocos casos.

Mulzani escribió:El problema de los shaders unificados es que, por lo general, tienen un menor rendimiento que los diferenciados, aproximadamente un 20%, de ahí la cantidad de Shaders que tiene el G80 y que se usen al doble de velocidad respecto al chip en general, si bien éste es debido en parte a la tecnología que usa nVidia para unificarlos, es bien sabido que, con menos Shaders, los chips ATi consiguen un rendimiento similar y en algunos casos superior a los de nVidia.

No se a que tipo de comparaciones te refieres por que las targetas de Ati mas recientes siempre han necesitado una mayor frecuencia de relog para igualar/superar a targetas del mismo numero de "shader" que las de nvida, en cualquier caso los shader del Xenos no estan en ninguna targeta de PC por lo que no viene a cuento ese tipo de comparaciones. Lo del 20% para shaders unificados se lo saco alguien de la manga o se referia a tamaño y nunca a eficiencia.

Mulzani escribió:Ahora vamos con el Shader Model que usa el Xenos, los SM son instrucciones que se ejecutan en la gráfica para mostrar ciertos efectos, transparencias en el agua, el fuego... bien, los SM4.0 son una ampliación que se realiza a raiz de contar con nuevas tecnologías como el geometric shader, así como el emplear las anteriores para lograr otros efectos, la cuestión es que el Xenos no posee Geometric Shaders, por lo que es incapaz de usar por completo SM4.0, sin embargo se han añadido aquellas instrucciones que no requieren del GS, de ahí que se hable de un SM3.5 o un DirectX9+.

Define "instrucciones" por que si te refieres a codigo el RSX tambien tiene "instrucciones" propias. Supongo que querras decir funciones pero eso no tiene directamente que ver con los shader model.

Mulzani escribió:El problema que tiene el RSX es que no utiliza DirectX9, no puede al ser propietario de Microsoft, por lo que tiene que recurrir a una versión de OpenGL ES 2.0 reducida, al usar Cg en vez de GLSL (lenguajes de OpenGL), por ello para aplicar ciertos efectos depende más del programador que a la API, para explicar ésto es mejor que os remitais a la guerra Doom 3 vs. Half-Life 2, si bien en el primero recrearon una gran cantidad de efectos con OGL, el segundo le dio un repaso en como era capaz de manejar texturas de mayor calidad, más efectos y una amplitud de escenarios inimaginable entonces.

El RSX usa el PSGL -> Playstation Graphics Library que si bien esta basado en OpenGL ES 2.0 es una versión que te permite trabajar a bajo nivel con las funciones del hardware. El CG es un lenguaje de programacion de shaders en el que esta inspirado el oficial del directx, no es ni de lejos un problema para el desarrollo.

Mulzani escribió:Por lo tanto, si, el Xenos es más potente que el RSX, además de más facil de usar, pero eso no quita que la calidad que ofrezca el RSX no se alta, de echo, gran parte de lo que se ofrezca va a depender de los programadores, herramientas de desarrollo y motores de juego que se utilicen y cual se adapta mejor a cada uno.

¿"Por tanto es mas potente"? ¿Cuando has "demostado" que es más potente? El Xenos lo que pasa es que es más avanzado y tiene cosas tan importantes como un formato para usar normal maps comprimidos por hardware el doble de bueno que cualquier cosa similar que tenga el RSX, el Xenos puede ademas ejecutar saltos en los pixel shader de forma mucho mas barata y recibir más parametros en los vertex shader por ciclo. Todo esto es eficiencia o flexibilidad, no potencia de calculo en si.
Dios,pero aun sigue abierto este post¿? [qmparto]
La que sea más potente tiene ahí los años para demostrarlo,y punto final.
Hasta hoy PS3 no me demuestra que sea mejor que la 360, todos los juegos que probé en ambas consolas las tienen los dos, y me parecieron mejores los de 360 ;-)
maesebit escribió:
Lo que vengo a decir por mi parte es que, en mi opinión, si muchos juegos de PS3 no están a la altura de sus homólogos para 360 es, en gran parte, culpa de que el hardware es más difícil de explotar.


Ya. Pero el problema es que parece que mas que dificil de explotar el hardware de PS3, es que directamente, no se utiliza XD

Esto es como cuando en los inicios de PS2, algunos pasaban de utilizar VU1 y tiraban solo de VU0 y el MIPS para mover los juegos y decian aquello de que era muy dificil programar para PS2.

Pues eso, que una cosa es que sea dificil y otra que pases directamente de utilizar el hardware y te escudes una escusa cualquiera (eso queda bien para una compañia pequeña, pero no para una gran compañia que deberia tener recursos de sobra para ello)
deathkiller escribió:No es "algo similar" es HDR y AA. Ni siquiera se calculan de manera distinta.


creo que lo que entendemos todos es el HDR como color "continuo", es decir, con calculos en coma flotante, no mediante enteros.

Quizas hayan cambiado el método en HS, pero DeanoC comento por beyond3d que para conseguir HDR+FSAA estaban usando calculo interno del color en enteros, no en coma flotante.

Yo me refiero a eso, no a las pajas mentales que pueda hacerse la peña.

Pero el "HDR" como tal, impla un uso y calculo de color "continuo y constante", algo que los enteros no ofrecen

Pero vamos, que a mi personalmente me la sopla mientras se parezca xD
shadow land escribió:
creo que lo que entendemos todos es el HDR como color "continuo", es decir, con calculos en coma flotante, no mediante enteros.

Quizas hayan cambiado el método en HS, pero DeanoC comento por beyond3d que para conseguir HDR+FSAA estaban usando calculo interno del color en enteros, no en coma flotante.

Yo me refiero a eso, no a las pajas mentales que pueda hacerse la peña.

Pero el "HDR" como tal, impla un uso y calculo de color "continuo y constante", algo que los enteros no ofrecen

Pero vamos, que a mi personalmente me la sopla mientras se parezca xD

Los efectos se calculan en FP32 por componente RGB como hace todo el mundo, luego "comprimen" el resultado en un formato binario propio de 32 bits por pixel, la perdida de precision al almacenarse el color en este formato es menor que al usar el formato "nativo" de la XTS, FP10 por componente RGB y 2 bits de Alpha 32 bits por pixel en total (la perdida de precisión es nula en la mayoría de los casos de todas maneras).

De hecho podrian haber usado FP10 como formato para almacenar los resultados pero eligieron uno que era más eficiente para sus necesidades.

La gran ventaja en la XTS es que la conversion FP32->FP10 y FP10->FP32 es gratis al hacerse por hardware mientras que en la PS3 tienes que hacer ese tipo de conversiones dentro del propio pixel shader que usa los datos.

Motorstorm y Formula 1 de PS3 tienen HDR+AA.
Vaís a conseguír que me vaya a la camita con tanta jerga "tejnica" :P

Tal como había empezado el hilo me ha extrañado verlo abierto está noche jeje.

Vale vale, me eclipso [ayay]
deathkiller escribió:Los efectos se calculan en FP32 por componente RGB como hace todo el mundo, luego "comprimen" el resultado en un formato binario propio de 32 bits por pixel, la perdida de precision al almacenarse el color en este formato es menor que al usar el formato "nativo" de la XTS, FP10 por componente RGB y 2 bits de Alpha 32 bits por pixel en total (la perdida de precisión es nula en la mayoría de los casos de todas maneras).

De hecho podrian haber usado FP10 como formato para almacenar los resultados pero eligieron uno que era más eficiente para sus necesidades.

La gran ventaja en la XTS es que la conversion FP32->FP10 y FP10->FP32 es gratis al hacerse por hardware mientras que en la PS3 tienes que hacer ese tipo de conversiones dentro del propio pixel shader que usa los datos.

Motorstorm y Formula 1 de PS3 tienen HDR+AA.


Han cambiado el método que comentaron pues hace como 2 años.

No me había enterado de eso. Pero vamos...
Ruby Gloom escribió:Xbox cuando salió costaba 500 euros al cambio y PS2 300, si no recuerdo mal.

Recuerdas mal.
XBOX costó 480 € - 80000 ptas(los primeros meses, luego bajó estrepitosamente) y PS2 450 € (75000 ptas).
Hablo de los precios de venta iniciales europeos.
Y yo, por segunda vez, de la situación de cuando salió Xbox, Ps2 costaba 300 leuros, no me jodais más coñe; Bidule, tranquilo que no eres el único que no se entera de nada. XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
lo de HS no era Nao32?
halo2 escribió:lo de HS no era Nao32?

NAO es el apodo del desarrollador de Ninja Theory que creo el metodo. Lo de 32 es por que es 32 bits por pixel para almacenar el color. Pero vamos como he dicho el método solo es una forma de guardar el color no de hacer los cálculos de HDR que se hacen siempre en otro formato (la XTS ni siquiera puede hacer calculos en su formato de almacenamiento, fp10, y tampoco tendría sentido pues esta diseñada para hacer cálculos en fp32).
Pues yo que quereis que os diga, despues de esto me sigo quedando con los game & watch de toda la vida... pocos frames, si XD pero menudos vicios!
Dispongo de las 2 consolas y a mi parecer una supera a la otra en unas cosas así como al contrario.

X360 a favor: sistema online, mando muy comodo a mi parecer.

PS3 a favor: teclado y raton nativos, lector tarjetas, bluetooth, mayor disco duro.

En cuanto a juegos, las 2 poseen los exclusivos que son unos juegazos y en cuanto a los compartidos he decir que los programadores no van a hacer 2 veces el mismo juego para cada consola para explotar sus caracteristicas, pienso que haran un port de lo mas sencillo posible.
Con lo cual los juegos que compartan quedarán prácticamente iguales.

Es mi simple punto de vista.
para que discutir mas si esta es mejor o la otra es mejor , para cualquiera de las 2 , sii me kieres agregar ( bolay ) jajajaja.

pd . el potencial de una consola , no es importante , lo importante es los juegos que tenga y nada mas , o si no preguntarle a los usuarios de saturn ( entre los que me incluyo ) hace unos años , cuando saturn era infinitamente mejor que psone y al final mira , psone tubo tanto exito , que levanto el mercado de los videojuegos , y fue toda una revolucion en todo el mundo .
y mirando los specs quien lo imaginaria por eso hoy en dia , hay que esperar haver cual de las 2 es la que mejor catagolo pueda darnos y ya decidir , cual sera la mejor de esta generacion , aunque siempre teniendo en cuenta , que sea la que sea , las 2 van a estar muy reñidas y las 2 tendran unos juegos excelentes y cualquiera de las 2 sera una gran compra ,
, salu2
ami me da igual que sea un mejor que otra, YO FLIPO MAS CON PS3 , asi que tengo PS3.

ahi gente que no se cansa de sacar este tema en un post y en otro y en otro etc....
para mi que esta gente se ha comprado una consola y tiene q justificar que la suya es mejor que la otra para asi quedarse contento.
Estos hilos son los que me amenizan la mañana en el curro xD
xin-xan escribió:...


a veces jode reconocerlo, pero tienes toda la razón [qmparto]

Por cierto, somos unos vagos de mierda
xin-xan escribió:Estos hilos son los que me amenizan la mañana en el curro xD


te doy toda la razon ,
HunterZero escribió:Por cierto, somos unos vagos de mierda


Y a mucha honra X-D
Desde que leí lo del "ancho de banda de 64 bits" dejé de leer basicamente para ponerme a reir.

Si vamos a escribir cosas técnicas por lo menos procurad que tengan algún sentido, el ancho de banda se mide en MB/s o GB/s o cualquier magnitud cantidad / tiempo, si una memoria es de 64 bits lo único que quiere decir es que su tamaño de palabra es de eso, de 64 bits (lo cual no quiere decir que no se puedan escribir 2 o 4 palabras del tirón).
Hesta claro que el Dreamcast es mui superior al Ps2. BIBA EL DREAMCAST !!
Zorronoxo escribió:Hesta claro que el Dreamcast es mui superior al Ps2. BIBA EL DREAMCAST !!
Y sus graficas padres super chidas. [poraki]
Si reiros si quereis pero dreamcast es la mejor.
y tengo datos weys
DREAMCAST
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Ernestorrija escribió:Si reiros si quereis pero dreamcast es la mejor.
y tengo datos weys
DREAMCAST

Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......
Dejad de fumar circuiteria de graficas y disfrutad de los putos juegos, por que vamos, es el colmo de las chorradas que estoy leyendo, total, para poder pulsar 4 botones y pasarlo en grande no necesitas tener una SUPERMEGA GRAFICA ni unos SUPER MEGA GRAFICOS.

Las sagas de aventuras graficas lo corroboran.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
new_tokyo escribió:Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......


Prueba algun dia la dreamcast si de verdad crees que te gustan los videojuegos, y no digas tantas tonterias
new_tokyo escribió:Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......

Si pero de 50, 49 mercen la pena, de la PS2 de 500 solo 20 merecen la pena asi que menos...
snake-viper escribió:Si pero de 50, 49 mercen la pena, de la PS2 de 500 solo 20 merecen la pena asi que menos...

Lo que pasa es que todos tenemos gustos distintos, y en esos 500 tienes muchas más posibilidades de encontrar un juego que te guste que en los 50.
new_tokyo escribió:Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......


Da igual yo no quiero el final fantasy de mierda ni el metal gear de la caca, pa tos vosotros :D ;)
Me parto el pecho con el titulo del hilo, que mamarrachada, y abrá quien se crea semejanate soplapollez.
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Rotam_ZXB escribió:
Prueba algun dia la dreamcast si de verdad crees que te gustan los videojuegos, y no digas tantas tonterias

Para tu informacion la tengo y es una gran consola, pero la PS2 es mejor y vamos es una cosa que esta demostrado en cifras...... pero bueno soñando con vuestras consolas que pudieron ser pero no fueron....

Pa mi los final y los metal....
Jajajaja cuanto envidioso hay que aguantar....
new_tokyo escribió:Para tu informacion la tengo y es una gran consola, pero la PS2 es mejor y vamos es una cosa que esta demostrado en cifras

...a ver, las cifras lo único que demuestran es que una ha vendido más que la otra, Seat vende más que Ferrari cada año y eso no la hace mejor a los ojos de los conductores...y bueno, lo de que la PS2 es mejor es tu opinión, diferente a la mia y ambas muy respetables, aunque creo que esto ya lo he dicho antes :p
Rotam_ZXB escribió:Prueba algun dia la dreamcast si de verdad crees que te gustan los videojuegos, y no digas tantas tonterias

¿Pero todavía quedan de estos? [jaja]
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DKnight escribió:¿Pero todavía quedan de estos? [jaja]


Si, quedamos pocos, en el fondo amamos a sega aunque haya muerto, jugamos a la DC de noche para que nadie nos vea [Ooooo]
Ernestorrija escribió:
Da igual yo no quiero el final fantasy de mierda ni el metal gear de la caca, pa tos vosotros :D ;)


Espero que estés de broma, yo me acabé el MGS3 ayer, y es una jodida obra maestra de juego; y el FXII, por lo poco que he visto, lo mismo.
Ruby Gloom escribió:
Espero que estés de broma, yo me acabé el MGS3 ayer, y es una jodida obra maestra de juego; y el FXII, por lo poco que he visto, lo mismo.


Al final es bueno o no el MGS3 eeeeeeh? [plas]

Y del FFXII llevo 101 jugadas...lastima que al final decaiga la cosa y que el sistema de esper sea un poco meh...pero juegazo.
Ruby Gloom escribió:
Espero que estés de broma, yo me acabé el MGS3 ayer, y es una jodida obra maestra de juego; y el FXII, por lo poco que he visto, lo mismo.
Que bien que te agrade, mi hermano ya lo lleva pasado unas 10 veces XD , siempre me dice "mira como lo mato, mira como sueña como devil may cry, bla bla bla" y yo "bah" XDDD
takeda escribió:
Al final es bueno o no el MGS3 eeeeeeh? [plas]

Y del FFXII llevo 101 jugadas...lastima que al final decaiga la cosa y que el sistema de esper sea un poco meh...pero juegazo.


Jodo que si me ha gustado, estoy por pillarme la PSP para jugar al Portable Ops (bueno, y a algunos más XD), que por lo visto, sigue la historía ¿has jugado?
Ruby Gloom escribió:
Jodo que si me ha gustado, estoy por pillarme la PSP para jugar al Portable Ops (bueno, y a algunos más XD), que por lo visto, sigue la historía ¿has jugado?


Yo de portatiles na y menos....te ha gustado tanto la 'muerte entre la flores' como a mi? Que juegazo por Odin.
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roberts_2 escribió:...a ver, las cifras lo único que demuestran es que una ha vendido más que la otra, Seat vende más que Ferrari cada año y eso no la hace mejor a los ojos de los conductores...y bueno, lo de que la PS2 es mejor es tu opinión, diferente a la mia y ambas muy respetables, aunque creo que esto ya lo he dicho antes :p


Si vamos lo mismo, un seat vale 2 millones y un ferrari 50, vamos lo mismo viene a ser..... chaval quedate callao por que lo unico que sueltas por la boca son paridas....
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new_tokyo escribió:
Si vamos lo mismo, un seat vale 2 millones y un ferrari 50, vamos lo mismo viene a ser..... chaval quedate callao por que lo unico que sueltas por la boca son paridas....

Quiza tu no deberias haber salido del foro de PS3, tu actitud alli no es considerada de troll, solo de fanboy, pero esto es multiplataforma [fumando]
takeda escribió:
Yo de portatiles na y menos....te ha gustado tanto la 'muerte entre la flores' como a mi? Que juegazo por Odin.


Mmmm, no se ese parte me dejo un poco chof, demasiado fácil, me esperaba algo épico; pero el final, joer; bueno todo el juego; el único pero que le pongo, es que si hubiera sido una selva enorme para poder moverte libremente y tender emboscadas y esas cosas "molonguis", hubiera sido la releche, pero aún asi, muchísimo mejor que el segundo.
new_tokyo escribió:Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......

en la dream tenemos el crazy,shemnue,sonic,virtua strikers,sega rally,sonic.........La dream es my joya X-D
new_tokyo escribió:
Si vamos lo mismo, un seat vale 2 millones y un ferrari 50, vamos lo mismo viene a ser..... chaval quedate callao por que lo unico que sueltas por la boca son paridas....


A ti que te pasa en la cabeza, a ver si el paria vas a ser tu.
Si no te gusta a consola, pues ole tus huevos, no la uses, pero deja de decir tontunas anda y deja de faltar a los que si nos gusta.
A ver si ahora no vamos a poder venir ni a bromear, vamos no jodas.


Por cierto ruby lo del final y el metal era broma, bueno lo del metal no tanto, la verdad esq nunca me han gustado, y el final, pues estoy con el V en la advance.
Y todo lo que tu quiereas pero para dreamcast tienes 50 juegos y para ps2 500......


Como ya te han dicho de esos 500 juegos no llegan ni a 50 los que son realmente buenos.


Para tu informacion la tengo y es una gran consola, pero la PS2 es mejor y vamos es una cosa que esta demostrado en cifras...... pero bueno soñando con vuestras consolas que pudieron ser pero no fueron....



Y volvemos con lo mismo de siempre, que tiene que ver que una cosa venda mas que otra para ser mejor, que no digo que ps2 sea mejor o peor.

Y sobre VUESTRAS CONSOLAS, aqui se ve que no nos enteramos, que el que quiera puede ir a comprarse la consola que quiera cuando quiera.

Nada que aqui es la seleccion, que ahora si alguien que no tiene la ps2 y le atrae cualquier juego no se la puede comprar
por que se pillo otra en su dia...


Salu2.
creo que este video estaria bien que lo vierais
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