tidus183 escribió:YO pienso que el BLURAY si que es un punto a favor, por esa regla que dicen algunos foreros, entonces porque no seguimos con los CDs de PSX en PS2, esque la cosa va evolucionando, lo malo esque parece que sony se ha querido adelantar demasiado a esa evolucion, pero al fin y al cabo, el HD ya esta aqui, y el unico formato (aparte de las descargas digitales, que tambien hay que tener wevos para descargar 40 GB) es el BluRay, cuando a lo novedoso se le baje el precio, pues bueno se utilizara mas, otra cosa es el tema de los juegos, depende cuanto ocupe el juego se puede hacer facilmente en 3 o 4 DVD9, eso esta claro, pero hombre mejor si es en un BluRay, por favor...
Respecto a la superioridad tecnica de PS3 es una realidad, CELL+RSX, es mejor que el Xenon de Xbox360(no recuerdo el nombre del procesador grafico), si me quereis creer, creedme, pero es asi, si no me pongo a explicaros el motivo. Aparte de esto luego esta la dificultad de programar, esta claro es mas intuitivo/Facil programar en DirectX10 que en OpenGL, esta es la verdadera diferencia y el porque ahora mismo sony sigue sin demostrar los graficos teoricamente tan superiores que tiene a la Xbox 360, que ya digo que son superiores pero nada del otro mundo.
Sinceramente pienso que squareenix, podria hacer algo muy bueno con su FFXIII, no se, habra que verlo, siempre ha sido la primera compañia en "exprimir" las consolas de SONY, quizas haga alguna maravilla, tiempo han tenido...
Un saludo
El problema es que si comparas los juegos de la generación pasada a la actual, le quitas los videos grabados, y cuentas sólo lo que son las texturas, mapas, etc ... todo lo que tenga que ver con el juego en sí... esa "evolución" de juegos pasa de 3 o 4Gbs a 8 o 9Gbs. Solo tienes que ver el mismo juego instalado en un PC y quítale los videos HD. Un BlueRay se llena de gigas por videos en HD, ¿merece la pena un BlueRay para 8 o 9 Gbs ? ¿o mejor tirar del DVD y si se sobrepasa pues tiramos de más discos? Yo pensaba que sería cuestión de tiempo... total, PS2 sus primeros juegos eran en CD-ROM y luego sacaron juegos más bestias y hacía falta DVD. Pero esta generación lleva ya ... 3 años?... y sigue la cosa igual creo. Ah... y los Final Fantasy en PSX tenían 3 discos por lo mismo... cantidad de videos renderizados, quítale todos esos videos y a saber cuánto pesaría (Seguramente más de uno por lo largo que es, mapas, etc... pero 3... lo dudo). Creo, en mi opinión, que ha salido demasiado rápido el formato.
Yo hubiera preferido que las consolas soporten formatos comprimidos (tipo mkv)... tendrías videos HD y no harían falta 25gbs.
Sobre la superioridad técnica.... donde unos aspectos está justito para una, la otra lo supera y viceversa... lo siento, pero sigo pensando que son similares. Además, ¿no había por ahí un libro de IBM donde confesaron que compartieron tecnología para ambos procesadores?
Y sobre FFXIII había una demo y creo que comentaron en Meristation que la calidad técnica era buena pero no sorprendía... aunque también decían que era una demo "anticuada" (pero yo soy de los que piensa que no hay mucha diferencia técnica de una demo al juego real
).
saludos!