Pues vostros decid lo que queráis, pero yo a un hijo mío, sobretodo siendo pequeño, no lo dejaría jugar con un mando inalámbrico. Quizás los padres del chico se refieren a eso. De hecho, siempre que no me molesta utilizo el mando con cable, y más teniendo en cuenta cerca de donde "reposa" el mando cuando juego (tenéis carta blanca para hacer las guasas que queráis con esto
).
Creo que algo de razón tienen tus padres, que al fin y al cabo, lo único que hacen es mirar por tu bien. No creo que te prohiban jugar siguiendo un plan secreto para explotarte laboralmente en tus horas de aburrimiento
.
No soy médico ni nada por el estilo, pero en la carrera estudié algunas asignaturas relacionadas con ondas y radiaciones. Y bibliografía del tema tengo para aburrir. Decidí informarme porque enfrente de mi casa, los señores de Vodafone iban a dejar caer amablemente una pequeña antena de varias toneladas. El caso es que aunque no salga en la tele (se ve que los del Gran Hermano 10 no hablan del tema), ya hay numerosos estudios serios que advierten del peligro de estas radiaciones electromagnéticas. Y no me refiero al mando de la xbox en concreto
. Después cada uno le da el crédito que quiere a estas cosas, y es libre de pensar y actuar como quiera.
Quizás yo sea un poco exagerado, pero visto lo visto, en mi casa mientras tenga opción no habrá wifi. Y menos si tengo "renacuajillos". Si el vecino se lo pone y nos irradia las "gonadillas", pues me tendré que aguantar porque no hay una ley que me ampare, así están las cosas
.
Quizás dentro de 10 ó 15 años empecemos a lamentarnos de tanto "güifi", "blutúz", "TRES GE" y le tengamos que dar la razón a tus padres. Quizás no. Pero lo que yo no haría es jugarme la salud de mis hijos, sabiendo que existe esa posibilidad, y seguramente tus padres piensen igual.
Moraleja: cómprate un mando con cable y explícales que la consola emite menos radiación que una tele de tubo (o eso tengo entendido). Ellos se quedan más tranquilos, y tú disfrutas de tu hobby.
¡Un saludo!
EDITO: No hay derecho, 10 minutos escribiendo y resulta que ya lo tienes claro
. Al menos me he quedao a gusto, que tenía que soltar la bilis del día