no, tengo el security mode en wep, he probado a ponerlo en personal pero nada sigue lo mismo. El router creo que si emite la señal n, por q al ponerme encima de la red wifi en el portatil, me dice en caracteristicas "red tipo de accion n", y cuando le pongo el router en modo g+n me detecta en g y n.
edito: alto de trastear, me ha dado por activar en el router en el apartado de configuracion GUEST WIRELESS NETWORK, la opcion Enable Wireless Guest Network : y despues me sale otra casilla que se llama guest ssid y me aparece un nombre automaticamente, y que, pues que la consola me detecta la red esa con el nombre que sale en guest ssid y conexion tipo n, pero es un punto de acceso sin clave vamos qeu esta desprotegida, desde el portatil me conecto y sin clave con lo que cualquiera se puede conectar que significa esto? puedo hacer algo para ponerle una contraseña?
REEDITO: ya lo he solucionado, llame a un primo y se lo comente y me cambio en el router la configuracion de contraseña wep por una wap personal, y engancho con el n a la primera, mas o menos iba por donde tu me dijiste denzel, pero como no lo tenia en wap personal pues no probe con otra, joder, no entiendo por que con la clave wep no lo cogia como siempre he tenido los routers, pero bueno.
gracias a todos por echarme un cable.