Xbox 360 tiene algo de Dreamcast ?

Hace tiempo, que leí un reportaje sobre similitudes de Xbox 360 con la Dreamcast, es curioso pero en algunas cosas tienen bastante razón, puede ser que Microsoft este ocupando el lugar que dejo Sega en su tiempo? que opináis saludos!

Link de la noticia

http://www.1up.com/do/feature?cId=3145154
La verdad es ke no veo mucha similitud entre estas consolas, ya ke la mayoria de similitudes ke ponen son tonterias la verdad o incluso no les veo una relacion aceptable
la unica similitud es que dreamcast usa de sistema operativo una version de windows llamada " windows CE" desarollada por microsoft evidentemente y alomejor sacaron algo de hay para su primera xbox pero poco mas
El mando, su diseño , los gatillos [fumando]
El mando es una evolución del mando de dreamcast a parte de eso poco mas. El catalogo de la dreamcast estaba sobretodo compuesto de adaptaciones de juegos de recreativa, de shooters ( los de siempre) y juegos muy japoneses, nada que ver con la 360.
Dreamcast era una Naomi con carcasa. De hay que la gran mayoria de juegos (que no todos) eran arcades de recreativa. Pocas similitudes le veo yo a estas 2 consolas...
Bueno, las dos sirven para jugar, son buenísimas consolas y buen catálogo
a la 9 hay ke exarle imaginacion.xD
salu2
fulfidor escribió:a la 9 hay ke exarle imaginacion.xD
salu2

pues para mi a sido la mas facil d ver xD
lo mas parecido el el logotipo y el mando k si os dais cuenta tiene los mismos botones XD
Tio_Sephi escribió:Dreamcast era una Naomi con carcasa. De hay que la gran mayoria de juegos (que no todos) eran arcades de recreativa. Pocas similitudes le veo yo a estas 2 consolas...

+1 poco tienen que ver. Y Como fanatico de las arcades que soy, tengo a mi naomi con carcasa entre algodones [amor]
hoy mismo me e echado yo un vicio con un amigo al virtua striker jejeje,bueno que me desvio para mi desde que compre la xbox yo la veo como una dreamcast 2,por esa alianza que hubo de microsoft y sega, no os acordais de psx que iba a ser un add on de la super nes al estilo mega cd,jejeje,yo si les veo muchas similitudes.
augustoaag está baneado por "troll"
Creo que los que tuvimos Dreamcast vimos a la xbox como la siguiente consola a comprar porque el Metropolis Street Racer de DC tuvo su segunda parte en el Project Gotham. Y no era consola de Sony.
El sistema operativo era WindowsCE, y seguramente por eso vemos las conversiones de Dreamcast al XboxLiveArcade, (Soulcalibur, Ikaruga, ReZ, Vigilante8...
El mando de xbox es el de Dreamcast mejorado. Además la DCast fue la primera q apostó por el juego en linea. Y lo siguió la xbox...
pues yo creo que mechas tienen que ver en la del publicista que ambas han tenido en comun....
Yo veo algunas similitudes.

-Juego online de serie.
-Salir antes que el resto de competidoras.
-Usar un formato optico "desfasado"
Jo opino, que microsoft a partir que colaboro con dremcast, con el sistema opertivo, entro en el mundilllo de las consolas. Y aprovecho el espacio que cedió sega, para intentar hacer-se un sitio.
augustoaag escribió:Creo que los que tuvimos Dreamcast vimos a la xbox como la siguiente consola a comprar porque el Metropolis Street Racer de DC tuvo su segunda parte en el Project Gotham. Y no era consola de Sony.
El sistema operativo era WindowsCE, y seguramente por eso vemos las conversiones de Dreamcast al XboxLiveArcade, (Soulcalibur, Ikaruga, ReZ, Vigilante8...
El mando de xbox es el de Dreamcast mejorado. Además la DCast fue la primera q apostó por el juego en linea. Y lo siguió la xbox...

Precisamente ni Soulcalibur, ni Ikaruga y tampoco Rez funcionaban bajo WindowsCE... Bajo Windows CE. Esos tiraban de Katana.... en lo que si se nota una evolución es en el Control Pad que Microsoft con su Mando para XBOX (Classic) supo hacerlo muy bien... el resto de la historia ya la conoce toda la gente.

Saludos!
Similitudes, que las dos son grandes consolas y Xbox ha continuado con algunas sagas ( Un juevo Jet Set Radio por favor! ). Pero esperemos que Xbox360 reciba más apoyo que la Dreamcast :) .
Xbox Live es el sucesor de Dreamarena.

Con Dreamarena podias enviar mensajes, chat, descargar cosas para tus juegos y tenia explorador de internet.
El mando es bastante similar sobre todo al de xbox 1 con su ranura y todo.
si las dos son blancas [+risas]
No me cabe la menor duda que tito Bill comenzo a pensar en lanzar consolas cuando Sega les pidio el Windows CE. Hay muchas ideas copiadas de Sega en la marca XBOX
Yo vi similitudes en sus comienzos, con la xbox anterior, sacaba muchos juegos exclusivos de sega, e incluso reeditó el shenmue por ejemplo, sacó el House of the dead 3.. entre otros. Mucho sega habia la principio. Con la 360 ya lo veo poco parecido
Metropolis Street Racer = Project Gotham Racing 4
Por fin bizarre lo volvío a conseguir, aunque MSR sigue teniendo detalles que la saga PGR no ha recuperado.
Phantasy Star Online, podría no ser de pago en 360 :-(.
Lógicamente, pero no hay que caer en el pensamiento que MS es la nueva SEGA de las consolas. SEGA pasó a mejor vida como desarrollador de hardware doméstico y Microsoft es un titán del software que se está abriendo camino (y muy bien en mi opinión).

Además es la competencia que hacía falta en este mundillo, para ofrecer variedad y libre competencia.
a mi me recuerda más a la dreamcast la primera xbox, por tener juegos cómo el panzer dragon orta, jet set radio, house of the dead 3, project ghotam racing, shenmue 2, dead or alive 3, etc.. , y por otras cosas que se mencionarón anteriormente cómo el online, el diseño de los mandos, y el sistema en el que trabaján, que en este caso es windows, en estas cosas es donde quizás veria una mayor similitud entre consolas, saludos.
Vaya comparaciones las del artículo, parecen las serendipias de Iker Jiménez XD

Hombre, yo creo que la Dreamcast se parece más a la 360 que a las otras dos, pero tampoco se parece mucho, desde luego no creo que sea su sucesora.
Siempre la he visto como la evolución natural , de hecho muchas veces he pensado que es la dreamcast 2 , asi que la 360 es la dream 3 =)
28 respuestas