› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ignition escribió:@Señor Ventura no, no he jugado solo tengo la coleccionista de adorno anda a pastar
Saludos
ignition escribió:@Señor Ventura que quieres que te diga el mismo Alan Wake podría correr sin problemas en la PS3 si hubiera sido la plataforma base para la que se hubiera ideado. Todo lo precalculado que tú quieras los Uncharted etc pero se ven mejor que cualquier exclusivo de la 360 y con eso me basta,lo único que da pena de la PS3 es el alasing que solía ser paupérrimo, pero volvemos a lo mismo la plataforma base en aquella generación era la 360 que era la que vendía en un principio más,y al hacer los ports a la otra al ser tan distinta sudaban de optimizar,no hay más. Al final de la generación cuando se volvieron las tornas se vieron los resultados a favor de la PS3,esa es mi opinión, pero es absurdo discutir son plataformas muy parejas y no se llevaban mucho una corría los juegos con soltura (360) y la otra les daba más brillo (PS3) y ya está
Saludos
The processor is based on IBM PowerPC instruction set architecture. It consists of three independent processor cores on a single die. These cores are slightly modified versions of the PPE in the Cell processor used on the PlayStation 3.[3][4] Each core has two symmetric hardware threads (SMT), for a total of six hardware threads available to games. Each individual core also includes 32 KB of L1 instruction cache and 32 KB of L1 data cache.
naxeras escribió:Jajaja veo que la batalla sigue igual que siempre.
Se defiende la potencia de PS3 por su 5% de catalogo máximo de exclusivos mientras que el otro 95% es aniquilada y defenestrada por la XBOX360.
Pero lo que cuenta es ese 5% porque no hay comparacion directa porque "yo lo veo mejor" el otro 95% del catalogo que SI tiene compracion directa no importa, ahi como no vale "yo lo veo mejor" me callo cierro los ojos, me olvido que no existe y listo.
De nada sirve una CPU potente, si no mirad las consolas a partir de PS4, lo que importa es la GPU, que si que puedes hacer ciertos efectos con los SPUS pero sólo con presupuesto ilimitado y a veces ni eso (muchos exclusivos lo unico que hacen con los SPUS es MLAA).
Si la arquitectura de PS3 fuera buena no habria AMDs en la nueva generacion sino cells y se programarian los SPUS para efectos que hace mejor, mas barato y mas rapido una buena GPU .
Un Saludo.
Falkiño escribió:AxelStone escribió:Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019
Un saludo!
Vamos que tenía el chip realmente gordo
Yo la verdad, aunque sea el director de Guerrilla Games y tal ¿quién cojones se va a creer que un Cell de 2006 tiene más potencia que un Core i7 8700 de 2019 por ejemplo? Eso no se lo cree nadie por dios
Me recuerda al recuento falso de polígonos de PS2 que a día de hoy veo repetidos en muchos lugares, te ponen que DC movía 3 millones de polígonos y PS2 movía 66 millones... cuando la cifra de DC son polígonos reales en un juego mientras la de PS2 son polígonos en bruto, es decir, sin contar texturas, postprocesados, lógica del juego como colisiones y físicas, ni IAs... que cuando metes todo eso en la ecuación no mueve mucho más que DC en cuanto a poligonaje. Esa falta de honestidad en la publicidad ha sido una constante, como cuando Nintendo dijo que GameCube ponía como 6 millones de polígonos en pantalla, pero eso son reales no teóricos sin texturas ni lógica ni física (y sí, son más que los reales de PS2) pero ahí queda eso.
@Dio_Brand pues sí, en realidad en GPU Xbox360 era más avanzada que PS3, la GPU de Xbox360 es una GPU de su generación con shaders unificados y otras decisiones acordes a los avances que se habían hecho, mientras la GPU de PS3 seguía siendo "a la antigua". Sony diseñó PS3 ignorando los avances en la informática que llevaban produciéndose desde 2001 mientras Microsoft no.
Y todo esto lo digo prefiriendo PS3 a Xbox360. Además mi modelo preferido es el Slim, chupaos esa haters como @gaditanomania
Un saludo!
PD: se me olvidaba añadir que Xbox360 tenía mejor mando que PS3, que el Sixaxis fué una mierda y luego el Dual Shock 3 no dejaba de ser un mando de PSX otra vez, sin mejorar ergonomía ni nada. Shame on you, Sony.
Oystein Aarseth escribió:Causa gracia el argumento de que como Xbox 360 no tenia un juego con los gráficos de TLoU entonces es menos potente que Ps3
Eso no tiene nada que ver, la tirada de Microsoft no eran ese tipo de juegos mas cinematográficos asi que no se le puede exigir a Xbox 360 el tipo de juegos en los que Microsoft no se especializaba(lo mismo que Nintendo), la única manera de comparar eficazmente la potencia de una u otra es con los juegos que ambas hayan compartido o sea los multiplataforma y en eso, la consola de Microsoft ofrecía mejores resultados, y ojo que yo igual hubiera comprado Ps3 porque me gustan mas sus exclusivos apesar de que en comparativas de los multis solía salir peor parada frente a la consola de Microsoft pero las cosas como son, no pasa nada.
ignition escribió:@Señor Ventura venga va! que si, que la Xbox es mejor que la play ale ya estás contento
Saludos
ignition escribió:@Señor Ventura una máquina que no ha mostrado nunca ser superior entonces killzone 2 ni Uncharted 2 ni god of war ni last of us no te parecen superiores al Alan Wake!? El Alan Wake se puede hacer exactamente igual en la PS3, que es lo que no entiendes, al final hay que darte la razon como a los críos para que no te me enfades y me sigas haciendo malabares para hacer ver que un juego mueve más que la competencia y blablabla que me la suda mucho cual sea mejor que he disfrutado las dos como un gorrino en el lodo y noto la PS3 un punto mas arriba en temas de iluminación físicas y resolución y punto.
Saludos
ignition escribió:@Señor Ventura una máquina que no ha mostrado nunca ser superior entonces killzone 2 ni Uncharted 2 ni god of war ni last of us no te parecen superiores al Alan Wake!? El Alan Wake se puede hacer exactamente igual en la PS3, que es lo que no entiendes, al final hay que darte la razon como a los críos para que no te me enfades y me sigas haciendo malabares para hacer ver que un juego mueve más que la competencia y blablabla que me la suda mucho cual sea mejor que he disfrutado las dos como un gorrino en el lodo y noto la PS3 un punto mas arriba en temas de iluminación físicas y resolución y punto.
Saludos
SuperPadLand escribió:A mi me recuerda a la época en que empezaron los dual core y mucha gente prefería un Pentium IV a 2Ghz a un dual core a 1,8ghz. Aparte de todo lo que dices, los procesadores manejan diferentes capacidades e instrucciones, que ni yo mismo sé bien que son para explicarlo, pero sí sé, porque me han capado el acceso a juegos nuevos que en terminos de potencia mi CPU cumplía, que son importantes. Así que igual una CPU del 2006 a 8Ghz no puede interpretar un juego actual que sólo pida 1Ghz.
El juego que no pude jugar fue Apex Legends (casi doy gracias por no poder porque visto lo visto no perdí el tiempo) y tuvo mucho ruido y quejas en su lanzamiento porque dejaron fuera de la compatibilidad a montones de usuarios de AMD Phenom: https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tec ... -p/7436027
34 páginas llegó a tener el hilo. Es cierto que es un procesador de 9 años cuando salió ese juego, pero no es menos cierto que la competencia sacaba juego igual de bonicos gráficamente que sí eran compatibles.
Falkiño escribió:SuperPadLand escribió:A mi me recuerda a la época en que empezaron los dual core y mucha gente prefería un Pentium IV a 2Ghz a un dual core a 1,8ghz. Aparte de todo lo que dices, los procesadores manejan diferentes capacidades e instrucciones, que ni yo mismo sé bien que son para explicarlo, pero sí sé, porque me han capado el acceso a juegos nuevos que en terminos de potencia mi CPU cumplía, que son importantes. Así que igual una CPU del 2006 a 8Ghz no puede interpretar un juego actual que sólo pida 1Ghz.
El juego que no pude jugar fue Apex Legends (casi doy gracias por no poder porque visto lo visto no perdí el tiempo) y tuvo mucho ruido y quejas en su lanzamiento porque dejaron fuera de la compatibilidad a montones de usuarios de AMD Phenom: https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tec ... -p/7436027
34 páginas llegó a tener el hilo. Es cierto que es un procesador de 9 años cuando salió ese juego, pero no es menos cierto que la competencia sacaba juego igual de bonicos gráficamente que sí eran compatibles.
A mí me pasó al revés. Intenté jugar a mi Star Wars Republic Commando físico de PC y se instalaba y lanzaba pero al hacer click en cualquier opción del menú se me cerraba. Luego me di cuenta que en aquel momento (te hablo como de 2018 o así) la CPU que usaba, un i5 6600K con OC a 4'5 GHz (CPU del 2016) no tenía las instrucciones legacy para ese juego (del año 2004 creo que es). Pero lo puse en un i7 965 Extreme y sí funcionaba. Luego leo a gente decir que el PC es la plataforma verdaderamente retrocompatible y me desñoclo.
@Yoshin yo tengo PS3 y se me cayó el alma al suelo cuando al ver que con el CFW puedes jugar a juegos de PS2 porque usa el emulador de Sony y tal, pero te recomiendan no hacerlo porque emular PS2 calienta más la consola que jugar a sus propios juegos de PS3. En la red hay muchos mensajes de gente que rompió la consola por sobrecalentamiento por jugar a PS2 con ella. Y todo eso teniendo en cuenta que te dan mil pistas para que no se caliente tipo que no la tengas encerrada, que pongas de resolución de salida 720p y la mejor, que la trates como un PC y le hagas un mantenimiento anual (polvo, pasta térmica etc). La risión, vaya.
Un saludo!
austin123 escribió:En todo caso Alan Wake es un juegazo y todo sobre todo su banda sonora y los efectos de luz pero recuerdo que me molestaba bastante el problema de quiebre de la imagen al girar la vista
PABEOL escribió:Recordatorio periódico de que "escalar" no tiene en español el significado de "scale up" y "scale down" del que proviene "scaling". Mejor "redimensionar".
Señor Ventura escribió:austin123 escribió:En todo caso Alan Wake es un juegazo y todo sobre todo su banda sonora y los efectos de luz pero recuerdo que me molestaba bastante el problema de quiebre de la imagen al girar la vista
Es que alan wake no solo baja hasta los 540p, sino que desactiva la sincronización vertical, así que no todos los frames se renderizan enteros para que de tiempo a hacerlo, por lo que los 30fps en realidad no son 30 frame completos.
Es la prueba de que esos efectos gráficos están muy por encima de todo lo visto aquella generación, mas propios de la siguiente, que de aquella. Con vsync estaría mas en los 20fps, definitivamente esa iluminación es excesiva para aquella generación.
¿Podría una ps3 conseguir algo así?. Pues seguramente, otra cosa es como quede todo lo demás, y la cuestión es que todo depende del uso de la ram, que en su caso es mas rígida, y seguramente de otras cuestiones que desconocemos.PABEOL escribió:Recordatorio periódico de que "escalar" no tiene en español el significado de "scale up" y "scale down" del que proviene "scaling". Mejor "redimensionar".
¿No hay acepción en español para contextualizar en ese sentido?.
SuperVegeta escribió:@Yoshin no es que siempre esté activado, es que en juegos de PS2 las PS3 sin retrocompatibilidad tiene restricciones, no puede acceder a los USB, ni tampoco controla directamente la temperatura, en la app para controlarla en los juegos de PS2 hay que dejarla fija, cómo el emulador de PS2 hackeado muestra la temperatura lo suyo es calcular más o menos a qué velocidad fija dejarla para los juegos de PS2.
Por cierto, las no retrocompatibles reescalan los juegos a 720p, pero las compatibles lo hacen a 1080p.