Xbox 360 vs PS3, ¿Cuál fue más potente?

1, 2, 3
@Falkiño El problema de la GPU de Playstation 3 es que fue un apaño de ultima hora y corriendo, originalmente Sony (antes de saber las specs finales de 360) quería montar 2 Cell, uno para hacer de CPU y otro de GPU, pero en comparación a lo que montaba la competencia se iban a quedar cortos y llamaron corriendo a Nvidia, que se la metio doblada con el RSX, que no es más que una Gforce 7800-900 recortada en algunas cosas.

Sobre la CPU Cell y las CPUs modernas, se ha entendido mal. Lo que dice el programador de guerrilla es que el Cell como CPU tiene algunas funciones en las que sobresale por encima de un core i7 más moderno, y es cierto, el Cell tiene una suerte de "nucleos" que se pueden programar con microcodigos llamados SPU y cuando pones a bailar el conjunto al unisono tiene una capacidad de calculo de coma flotante por encima de cualquier otra CPU de proposito general.

Precisamente de ahí rádica la "magía" de Playstation 3, y de ahí vienen las autenticas virgerias tecnicas como Killzone 2, 3, y las fisicas de los Uncharted 2 y 3.

De hecho cuando se dio el salto de Playstation 3 a Playstation 4, muchos se quejaron de la potencia del Jaguar de Playstation 4 porque supuestamente tenia un consumo y una frecuencia más bajas que el Cell, lo que no sabian en el momento es que muchas de las funciones de fisicas y coma flotante del Cell se pasaron a la GPU de Ps4 por la versatilidad de los shaders y se descargaron de la CPU Jaguar, así que no necesitaba ser tan gorda.
La gpu de Xbox360 era bastante más potente,
Y la CPU mucho más fácil de programar, se aprovechaban los 6 hilos fácil, en cambio el cell era una tortura para los programadores.
En los juegos multi ganaba de calle la 360,
En los exclusivos la PS3, con perdón de halos, gears y forzas, fue una época dorada de uncharteds, last of us, metal gear 4 y una docena mas [looco]
ignition escribió:@Señor Ventura no, no he jugado solo tengo la coleccionista de adorno anda a pastar [fumando]



Saludos [beer]


Imagino entonces que no distingues demasiado para comparar. Ya solo por deducción costaría concluir que un juego optimizado para un hardware gráfico inferior a 720p tiene mejores efectos de postproceso que un juego para un hardware gráfico superior a 540p, solo con la fuerza bruta de un procesador de uso general para compensar. No cuadra, el cell no es así de potente.

Pero si se insiste en querer creerlo, basta con hacer un análisis mas concienzudo en lugar de insistir una y otra vez en el dato sin observarlo.

Alan wake renderiza entornos mas abiertos, cuya iluminación en tiempo real interacciona con grandes distancias de renderizado. Luz y niebla globales, dinámicas, y volumétricas... incluso el polvo, partículas, y sombras, son generadas de forma intensiva, y reaccionan con la luz. Todo en tiempo real, no precalculado. Los efectos de distorsión por calor no se si serán superiores, pero también están.

Uncharted 2 tiene un depth of field muy bueno, parece que mejor, definitivamente, pero centra los esfuerzos en dibujar sombras en áreas cerradas y muy localizadas dentro de un área grande. La iluminación, por otro lado, está precalculada, no es global, y sus escenarios no tienen tanto rango como los del alan wake... es artísticamente mas preciosista en distancias cortas, pero no es tanto potencia bruta.

Si hubiese que comparar la potencia necesaria para renderizar ambos juegos, recorta mucho las diferencias que uncharted 2 se dibuje a 720p, pero los efectos gráficos del alan wake son superiores, y no es posible verlo de otro modo, porque no están hechos de otro modo.


Se les considera idénticos en cuanto a potencia requerida para renderizarlos, pero diría que alan wake lo es mas.


Y deja las contestaciones groseras a un lado, no ayudan.
En el supuesto que el Cell fuese más potente que el procesador de la 360 hay que tener en cuenta que en videojuegos la CPU no es tan importante. Es importante pero hay que evaluar todo lo demás.

Si partes de una cpu que no genere cuellos de botella al resto del equipo como podría ser la cpu de la 360 meter una cpu más potente tampoco te va a dar más potencia, a no ser que alguien sepa sacarle pringue a ese poder extra. En todo caso te comes el cuello de botella que generan el resto de componentes.

Y es bastante probable que la PS3 le pase eso.

Solo por tener la RAM unificada como la tenia la 360 ya la convierte en una consola más versátil ya que puedes contar con la totalidad de la ram para lo que consideres oportuno.

La PS3 la tiene partida y solo puedes usar la mitad para una cosa y la otra mitad para la otra.
@Señor Ventura que quieres que te diga el mismo Alan Wake podría correr sin problemas en la PS3 si hubiera sido la plataforma base para la que se hubiera ideado. Todo lo precalculado que tú quieras los Uncharted etc pero se ven mejor que cualquier exclusivo de la 360 y con eso me basta,lo único que da pena de la PS3 es el alasing que solía ser paupérrimo, pero volvemos a lo mismo la plataforma base en aquella generación era la 360 que era la que vendía en un principio más,y al hacer los ports a la otra al ser tan distinta sudaban de optimizar,no hay más. Al final de la generación cuando se volvieron las tornas se vieron los resultados a favor de la PS3,esa es mi opinión, pero es absurdo discutir son plataformas muy parejas y no se llevaban mucho una corría los juegos con soltura (360) y la otra les daba más brillo (PS3) y ya está [sonrisa]


Saludos [beer]
ignition escribió:@Señor Ventura que quieres que te diga el mismo Alan Wake podría correr sin problemas en la PS3 si hubiera sido la plataforma base para la que se hubiera ideado. Todo lo precalculado que tú quieras los Uncharted etc pero se ven mejor que cualquier exclusivo de la 360 y con eso me basta,lo único que da pena de la PS3 es el alasing que solía ser paupérrimo, pero volvemos a lo mismo la plataforma base en aquella generación era la 360 que era la que vendía en un principio más,y al hacer los ports a la otra al ser tan distinta sudaban de optimizar,no hay más. Al final de la generación cuando se volvieron las tornas se vieron los resultados a favor de la PS3,esa es mi opinión, pero es absurdo discutir son plataformas muy parejas y no se llevaban mucho una corría los juegos con soltura (360) y la otra les daba más brillo (PS3) y ya está [sonrisa]


Saludos [beer]


No, si tu puedes tener la opinión que te parezca, pero si hablas de iluminación superior cuando estás comparando iluminación precalculada y limitada con iluminación en tiempo real y total... no se trata de percepciones, sino de hechos.
@Señor Ventura venga va! que si, que la Xbox es mejor que la play ale ya estás contento [sonrisa]




Saludos [beer]
Jajaja veo que la batalla sigue igual que siempre.

Se defiende la potencia de PS3 por su 5% de catalogo máximo de exclusivos mientras que el otro 95% es aniquilada y defenestrada por la XBOX360.

Pero lo que cuenta es ese 5% porque no hay comparacion directa porque "yo lo veo mejor" el otro 95% del catalogo que SI tiene compracion directa no importa, ahi como no vale "yo lo veo mejor" me callo cierro los ojos, me olvido que no existe y listo.

De nada sirve una CPU potente, si no mirad las consolas a partir de PS4, lo que importa es la GPU, que si que puedes hacer ciertos efectos con los SPUS pero sólo con presupuesto ilimitado y a veces ni eso (muchos exclusivos lo unico que hacen con los SPUS es MLAA).

Si la arquitectura de PS3 fuera buena no habria AMDs en la nueva generacion sino cells y se programarian los SPUS para efectos que hace mejor, mas barato y mas rapido una buena GPU XD .

Un Saludo.
Hay una cosa que más de una vez he leído o escuchado en algún podcast y es que Microsoft fue muy cuca y se aprovechó parcialmente de Sony para la CPU de XBOX 360.

Al final las dos CPUs las fabricaba de IBM y cuando hicieron el encargo de una CPU para su nueva consola, IBM ya estaba con el desarrollo de Cell en marcha y alguna de sus características llegaron a Xenon.

https://www.theguardian.com/technology/ ... y-xbox-ibm

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Xenon_(processor)

The processor is based on IBM PowerPC instruction set architecture. It consists of three independent processor cores on a single die. These cores are slightly modified versions of the PPE in the Cell processor used on the PlayStation 3.[3][4] Each core has two symmetric hardware threads (SMT), for a total of six hardware threads available to games. Each individual core also includes 32 KB of L1 instruction cache and 32 KB of L1 data cache.
ambas son iguales, PS3 mejor CPU, Xbox 360 mejor GPU, se compensan, depende del juego se le saca mas partido a una u otra cosa, yo no puedo escoger, la verdad, el catalogo de ambas me parecen brutal, son las ultimas consolas que utilizaron tecnologia propia, al menos en CPU, PS3 con Cell, Xbox 360 con Xenon, que por cierto, es hasta gracioso, pero la CPU Xenon de Xbox 360... nah, prefiero que lo busquéis, pero podemos decir que Cell y Xenon tienen bastante pasado en común y no solo porque sean PowerPC.

Por cierto, no deberíais basar la potencia en lo que ocupen los juegos XD , la mayoría se pueden ripear y funcionan perfectamente, quitar los idiomas, videos también de distintos idiomas, recodificar, y se hace la magia, es mas, en juegos de Xbox 360 se pueden hacer un mod de colocar los videos de la versión PS3 si estos tienen mas calidad, por ejemplo en Metal Gear Rising.

Xbox 360 con RGH o si tienes suerte JTAG y PS3 con CFW o HEN son gloria.
naxeras escribió:Jajaja veo que la batalla sigue igual que siempre.

Se defiende la potencia de PS3 por su 5% de catalogo máximo de exclusivos mientras que el otro 95% es aniquilada y defenestrada por la XBOX360.

Pero lo que cuenta es ese 5% porque no hay comparacion directa porque "yo lo veo mejor" el otro 95% del catalogo que SI tiene compracion directa no importa, ahi como no vale "yo lo veo mejor" me callo cierro los ojos, me olvido que no existe y listo.

De nada sirve una CPU potente, si no mirad las consolas a partir de PS4, lo que importa es la GPU, que si que puedes hacer ciertos efectos con los SPUS pero sólo con presupuesto ilimitado y a veces ni eso (muchos exclusivos lo unico que hacen con los SPUS es MLAA).

Si la arquitectura de PS3 fuera buena no habria AMDs en la nueva generacion sino cells y se programarian los SPUS para efectos que hace mejor, mas barato y mas rapido una buena GPU XD .

Un Saludo.


Exacto, ese 5% no demuestra nada, en todo caso demuestra que Naughty Dog son unos fieras y que eran capaces de sacar el máximo rendimiento de la ps3, pero en muchos casos usando técnicas y trucos de programación.

El Cell sobre el papel y en laboratorio puede que sea más potente que la CPU de 360 pero en videojuegos eso no es tan determinante.
@Falkiño Este señor se deja en evidencia él mismo diciendo un disparate así [+risas] [+risas] . Solo hay 2 posibles respuestas, que elija la que más le guste:
a) Su ignorancia es inmensa.
b) Su fanatismo es inmenso.
Cualquiera de las 2 opciones le deja en mal lugar. De verdad, solo por proceso de fabricación una CPU del 2006 no tiene nada que hacer contra una del 2019, así hagas el pino con las orejas.

De hecho las CPU de PC siempre han sido referencia en potencia, solo que se iba de precio para una consola. En cuanto se han puesto a tiro de precio, no han dudado en montarlas.
@ignition
Porque la pley tiene los mejores luces de la gen y tira misiles, se nota a leguas el nivel cultural del sujeto.

@Segastopol el tuyo es mucho más elevado socio, por eso estás aquí perdiendo el tiempo respondiendo en vez de estar trabajando como ingeniero en Sega [fumando]



Saludos [beer]
Falkiño escribió:
AxelStone escribió:
Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019 [barret]

Un saludo!


Vamos que tenía el chip realmente gordo :p


Yo la verdad, aunque sea el director de Guerrilla Games y tal ¿quién cojones se va a creer que un Cell de 2006 tiene más potencia que un Core i7 8700 de 2019 por ejemplo? Eso no se lo cree nadie por dios [qmparto]

Me recuerda al recuento falso de polígonos de PS2 que a día de hoy veo repetidos en muchos lugares, te ponen que DC movía 3 millones de polígonos y PS2 movía 66 millones... cuando la cifra de DC son polígonos reales en un juego mientras la de PS2 son polígonos en bruto, es decir, sin contar texturas, postprocesados, lógica del juego como colisiones y físicas, ni IAs... que cuando metes todo eso en la ecuación no mueve mucho más que DC en cuanto a poligonaje. Esa falta de honestidad en la publicidad ha sido una constante, como cuando Nintendo dijo que GameCube ponía como 6 millones de polígonos en pantalla, pero eso son reales no teóricos sin texturas ni lógica ni física (y sí, son más que los reales de PS2) pero ahí queda eso.

@Dio_Brand pues sí, en realidad en GPU Xbox360 era más avanzada que PS3, la GPU de Xbox360 es una GPU de su generación con shaders unificados y otras decisiones acordes a los avances que se habían hecho, mientras la GPU de PS3 seguía siendo "a la antigua". Sony diseñó PS3 ignorando los avances en la informática que llevaban produciéndose desde 2001 mientras Microsoft no.

Y todo esto lo digo prefiriendo PS3 a Xbox360. Además mi modelo preferido es el Slim, chupaos esa haters como @gaditanomania XD

Un saludo!

PD: se me olvidaba añadir que Xbox360 tenía mejor mando que PS3, que el Sixaxis fué una mierda y luego el Dual Shock 3 no dejaba de ser un mando de PSX otra vez, sin mejorar ergonomía ni nada. Shame on you, Sony.



A mi me recuerda a la época en que empezaron los dual core y mucha gente prefería un Pentium IV a 2Ghz a un dual core a 1,8ghz. Aparte de todo lo que dices, los procesadores manejan diferentes capacidades e instrucciones, que ni yo mismo sé bien que son para explicarlo, pero sí sé, porque me han capado el acceso a juegos nuevos que en terminos de potencia mi CPU cumplía, que son importantes. Así que igual una CPU del 2006 a 8Ghz no puede interpretar un juego actual que sólo pida 1Ghz.

El juego que no pude jugar fue Apex Legends (casi doy gracias por no poder porque visto lo visto no perdí el tiempo) y tuvo mucho ruido y quejas en su lanzamiento porque dejaron fuera de la compatibilidad a montones de usuarios de AMD Phenom: https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tec ... -p/7436027

34 páginas llegó a tener el hilo. Es cierto que es un procesador de 9 años cuando salió ese juego, pero no es menos cierto que la competencia sacaba juego igual de bonicos gráficamente que sí eran compatibles. [carcajad]
Causa gracia el argumento de que como Xbox 360 no tenia un juego con los gráficos de TLoU entonces es menos potente que Ps3 [carcajad]

Eso no tiene nada que ver, la tirada de Microsoft no eran ese tipo de juegos mas cinematográficos asi que no se le puede exigir a Xbox 360 el tipo de juegos en los que Microsoft no se especializaba(lo mismo que Nintendo), la única manera de comparar eficazmente la potencia de una u otra es con los juegos que ambas hayan compartido o sea los multiplataforma y en eso, la consola de Microsoft ofrecía mejores resultados, y ojo que yo igual hubiera comprado Ps3 porque me gustan mas sus exclusivos apesar de que en comparativas de los multis solía salir peor parada frente a la consola de Microsoft pero las cosas como son, no pasa nada.
Oystein Aarseth escribió:Causa gracia el argumento de que como Xbox 360 no tenia un juego con los gráficos de TLoU entonces es menos potente que Ps3 [carcajad]

Eso no tiene nada que ver, la tirada de Microsoft no eran ese tipo de juegos mas cinematográficos asi que no se le puede exigir a Xbox 360 el tipo de juegos en los que Microsoft no se especializaba(lo mismo que Nintendo), la única manera de comparar eficazmente la potencia de una u otra es con los juegos que ambas hayan compartido o sea los multiplataforma y en eso, la consola de Microsoft ofrecía mejores resultados, y ojo que yo igual hubiera comprado Ps3 porque me gustan mas sus exclusivos apesar de que en comparativas de los multis solía salir peor parada frente a la consola de Microsoft pero las cosas como son, no pasa nada.


Bueno los gráficos de Alan Wake con las lucecitas yo creo que no tienen nada que envidiar a TLoU.
ignition escribió:@Señor Ventura venga va! que si, que la Xbox es mejor que la play ale ya estás contento [sonrisa]




Saludos [beer]


Tu me dirás, es a ti a quien no contenta que no le den la razón sin dar argumentos, yo si te los he dado, ¿a que tengo que darle la razón de lo que has dicho?.

Alan wake ha tenido que bajar hasta los 540p para mostrar todo eso, pero ahora una máquina que no ha demostrado nunca ser gráficamente superior renderiza un juego a 720p y con mejores efectos de post proceso además, ¿no ves que no?. Te he dado los motivos de por qué sucede eso, tu sabrás si te vale, pero ya tenemos una edad para tener estas reacciones.
@Señor Ventura una máquina que no ha mostrado nunca ser superior entonces killzone 2 ni Uncharted 2 ni god of war ni last of us no te parecen superiores al Alan Wake!? El Alan Wake se puede hacer exactamente igual en la PS3, que es lo que no entiendes, al final hay que darte la razon como a los críos para que no te me enfades y me sigas haciendo malabares para hacer ver que un juego mueve más que la competencia y blablabla que me la suda mucho cual sea mejor que he disfrutado las dos como un gorrino en el lodo y noto la PS3 un punto mas arriba en temas de iluminación físicas y resolución y punto.

Saludos [beer]
@ignition No tienes ni idea ni la mas minima educacion, punto.
Pareces un bot de Sony españa das verguenza ajena tronko.

[beer] [looco] deja el kalimotxo anda. [bye]
ignition escribió:@Señor Ventura una máquina que no ha mostrado nunca ser superior entonces killzone 2 ni Uncharted 2 ni god of war ni last of us no te parecen superiores al Alan Wake!? El Alan Wake se puede hacer exactamente igual en la PS3, que es lo que no entiendes, al final hay que darte la razon como a los críos para que no te me enfades y me sigas haciendo malabares para hacer ver que un juego mueve más que la competencia y blablabla que me la suda mucho cual sea mejor que he disfrutado las dos como un gorrino en el lodo y noto la PS3 un punto mas arriba en temas de iluminación físicas y resolución y punto.

Saludos [beer]


No, y punto no, las cosas hay que argumentarlas, "porque si" no es ninguna razón, y el único que se está enfadando porque no se la dan eres tu.

Tu no sabes si alan wake puede hacerse en ps3, así que hasta aquí el debate.
@Segastopol @Segastopol Claro claro cuanto amargado,ale ha ignorados los dos por mamarrachos XD



Saludos [beer]
Vamos a bajar un par de marchas.

Reflexiona un poco.
ignition escribió:@Señor Ventura una máquina que no ha mostrado nunca ser superior entonces killzone 2 ni Uncharted 2 ni god of war ni last of us no te parecen superiores al Alan Wake!? El Alan Wake se puede hacer exactamente igual en la PS3, que es lo que no entiendes, al final hay que darte la razon como a los críos para que no te me enfades y me sigas haciendo malabares para hacer ver que un juego mueve más que la competencia y blablabla que me la suda mucho cual sea mejor que he disfrutado las dos como un gorrino en el lodo y noto la PS3 un punto mas arriba en temas de iluminación físicas y resolución y punto.

Saludos [beer]

No entiendo por qué te empeñas en poner juegos exclusivos como superiores
Acaso ps3 tampoco tienes los exclusivos de Xbox
Que hacemos con halo 4?
Y con gears of war jungment?
Igualmente veo que te as llevado el ban por maleducado y no saber llevar una discusión sin empezar a faltar
Pero lo dicho más atrás si la consola gana en el 95% del catalogo
Por 4 juegos no se puede decir que es superior
Tuve las 2, en xbox 360 casi todos los juegos iban a más resolución y habían más cosas en pantalla, tan simple como eso.
En todo caso Alan Wake es un juegazo y todo sobre todo su banda sonora y los efectos de luz pero recuerdo que me molestaba bastante el problema de quiebre de la imagen al girar la vista y eso nunca lo vi en God Of War 3 o en el Ascension, menos mal que Microsoft le hizo caso Cliff Bleszinski y a Epic Games y agregó los 512MB de ram cuando le mostró Gears Of War beta corriendo 256MB de ram y se ejecutaba a pedales 😂 y le explicaron a Microsoft que con 512MB de ram se beneficiarian los juegos a futuro y el plan de sacar la saga de Gears en la X360 y necesitaban si o si que incluyeran el doble de ram, Microsoft tenía planificado meter solo 256MB para abaratar costos pero gracias a esa presentación que hizo Epic Games con Gears se dieron cuenta que se beneficiarían al meter el doble de ram que lo planificado inicialmente, se imaginan que la X360 solo tuviese 256MB [+risas] .


Halo 4 se ve espectacular y no creo que la PS3 pueda moverlo al igual que no veo que X360 pudiera hacer lo que hace PS3 con God Of War Ascension o el 3 o los Uncharted.


Ambas están muy parejas, en juegos multi de comienzos y mediano plazo es un hecho que corren mejor en X360 pero los del final cuando Micro dejo a la deriva la X360 no sé si funcionan mejor que en PS3, ¿GTA V creo recordar que tenía muchos problemas que en PS3 no sucedió?.


PS3 está un poquito más arriba que Xbox 360 y es más completa y mejor opción ahora por tener Retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PSP y si sumas Scene los emuladores de distintas consolas y sobre todo los de placas Arcades de Capcom y NeoGeo funcionan mucho mejor en PS3 que en X360 porque tiene muchas más opciones disponibles que X360 no están disponibles, tienen varias Apps NOPS3 que hasta hoy siguen funcionando sin problemas, como Youtube o el Streaming de películas por YTS, por el control para los juegos de luchas Arcades es mucho mejor que el mando de Xbox, el D-pad del control de Xbox es muy malo para los juegos de luchas la versión vieja y el D-pad nuevo que se gira para adaptar a estos juegos mejoro pero está por debajo que el D-pad del Dual Shock 3 y el online de PS3 sigue funcionan y aún es gratis, en Xbox 360 se bajó la cortina y creo que hace poco vía Scene, están tratando de revivir el Live con otros servidores.


Lo mejor hoy en día es tener ambas consolas por lo económicas que están y probar su catálogo, me encanta X360 por los tres Gears Of War, le metí muchos años jugando en el live, el Gears of War jungment lo saco de la saga, para mi, es una basura de juego que no aporto nada y que cambiaron el gameplay y tiene muchos bug [lapota] .


Lo otro PS3 tiene mejor sonido que X360 si la conectas usando la salida digital en un cine en casa y bueno reproduce peliculas Bluray con una calidad fantástica [flipa] .


Saludos.
La verdad que yo en esta gen lo que probé y vi, sólo notaría diferencia en los juegos con framerate claramente diferente en plan 30fps vs 20-25. Yo después en calidad gráfica y cuando tienen framerate similar no veo ninguna diferencia.


Luego están los exclusivos no es posible comparar directamente TLoU y Uncharted 3 con Gears 3 o Alan Wake. Aquí ya entraría la subjetividad o esperar al futuro cuándo los emuladores de ambas permitan conocer más todo lo que está haciendo cada una, pero va a ser complicado igual porque como comparas el manejo de fuentes de luz de Alan Wake que es su punto fuerte con el manejo de varías IA enemigas complejas de TLoU?
@austin123 GTA V es superior en 360 de media unos 2-3 fps más y de máxima unos 5 fps más, tienes comparaciones por todos lados como colores más vivos, más sombreado, mejores texturas, iluminación, menos popping y hasta mejores físicas... la verdad que excepto en los fps lo demás son cosas mínimas.

Es cierto que hoy la PS3 es mejor opción para temas de emulación pero nunca se me ocurriría trastear con ella sabiendo los problemas de sobrecalentamiento, yo la tengo conectada junto con la 360 en una samsumg 3D de 40" pero solo las utilizo para sus juegos, no me vuelvo a arriesgar con ninguna, y eso que tengo la Super Slim con la app de temperatura y la 360 S con ventilación (no RGH)
SuperPadLand escribió:A mi me recuerda a la época en que empezaron los dual core y mucha gente prefería un Pentium IV a 2Ghz a un dual core a 1,8ghz. Aparte de todo lo que dices, los procesadores manejan diferentes capacidades e instrucciones, que ni yo mismo sé bien que son para explicarlo, pero sí sé, porque me han capado el acceso a juegos nuevos que en terminos de potencia mi CPU cumplía, que son importantes. Así que igual una CPU del 2006 a 8Ghz no puede interpretar un juego actual que sólo pida 1Ghz.

El juego que no pude jugar fue Apex Legends (casi doy gracias por no poder porque visto lo visto no perdí el tiempo) y tuvo mucho ruido y quejas en su lanzamiento porque dejaron fuera de la compatibilidad a montones de usuarios de AMD Phenom: https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tec ... -p/7436027

34 páginas llegó a tener el hilo. Es cierto que es un procesador de 9 años cuando salió ese juego, pero no es menos cierto que la competencia sacaba juego igual de bonicos gráficamente que sí eran compatibles. [carcajad]


A mí me pasó al revés. Intenté jugar a mi Star Wars Republic Commando físico de PC y se instalaba y lanzaba pero al hacer click en cualquier opción del menú se me cerraba. Luego me di cuenta que en aquel momento (te hablo como de 2018 o así) la CPU que usaba, un i5 6600K con OC a 4'5 GHz (CPU del 2016) no tenía las instrucciones legacy para ese juego (del año 2004 creo que es). Pero lo puse en un i7 965 Extreme y sí funcionaba. Luego leo a gente decir que el PC es la plataforma verdaderamente retrocompatible y me desñoclo.

@Yoshin yo tengo PS3 y se me cayó el alma al suelo cuando al ver que con el CFW puedes jugar a juegos de PS2 porque usa el emulador de Sony y tal, pero te recomiendan no hacerlo porque emular PS2 calienta más la consola que jugar a sus propios juegos de PS3. En la red hay muchos mensajes de gente que rompió la consola por sobrecalentamiento por jugar a PS2 con ella. Y todo eso teniendo en cuenta que te dan mil pistas para que no se caliente tipo que no la tengas encerrada, que pongas de resolución de salida 720p y la mejor, que la trates como un PC y le hagas un mantenimiento anual (polvo, pasta térmica etc). La risión, vaya.


Un saludo!
Falkiño escribió:
SuperPadLand escribió:A mi me recuerda a la época en que empezaron los dual core y mucha gente prefería un Pentium IV a 2Ghz a un dual core a 1,8ghz. Aparte de todo lo que dices, los procesadores manejan diferentes capacidades e instrucciones, que ni yo mismo sé bien que son para explicarlo, pero sí sé, porque me han capado el acceso a juegos nuevos que en terminos de potencia mi CPU cumplía, que son importantes. Así que igual una CPU del 2006 a 8Ghz no puede interpretar un juego actual que sólo pida 1Ghz.

El juego que no pude jugar fue Apex Legends (casi doy gracias por no poder porque visto lo visto no perdí el tiempo) y tuvo mucho ruido y quejas en su lanzamiento porque dejaron fuera de la compatibilidad a montones de usuarios de AMD Phenom: https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tec ... -p/7436027

34 páginas llegó a tener el hilo. Es cierto que es un procesador de 9 años cuando salió ese juego, pero no es menos cierto que la competencia sacaba juego igual de bonicos gráficamente que sí eran compatibles. [carcajad]


A mí me pasó al revés. Intenté jugar a mi Star Wars Republic Commando físico de PC y se instalaba y lanzaba pero al hacer click en cualquier opción del menú se me cerraba. Luego me di cuenta que en aquel momento (te hablo como de 2018 o así) la CPU que usaba, un i5 6600K con OC a 4'5 GHz (CPU del 2016) no tenía las instrucciones legacy para ese juego (del año 2004 creo que es). Pero lo puse en un i7 965 Extreme y sí funcionaba. Luego leo a gente decir que el PC es la plataforma verdaderamente retrocompatible y me desñoclo.

@Yoshin yo tengo PS3 y se me cayó el alma al suelo cuando al ver que con el CFW puedes jugar a juegos de PS2 porque usa el emulador de Sony y tal, pero te recomiendan no hacerlo porque emular PS2 calienta más la consola que jugar a sus propios juegos de PS3. En la red hay muchos mensajes de gente que rompió la consola por sobrecalentamiento por jugar a PS2 con ella. Y todo eso teniendo en cuenta que te dan mil pistas para que no se caliente tipo que no la tengas encerrada, que pongas de resolución de salida 720p y la mejor, que la trates como un PC y le hagas un mantenimiento anual (polvo, pasta térmica etc). La risión, vaya.


Un saludo!


Ya ves, yo solo jugué al FFIX hace unos 4 años o así en mi PS3 y puse la temperatura en la app para que se activase el ventilador a menos de 65 grados o así y siempre estaban activado por no arriesgar, cuando me toca hacer limpieza de la casa 1 vez en semana mas o menos y cuando me toca ir a la habitación donde tengo la PS3 siempre me acuerdo de pasarle un trapo húmedo para atrapar el polvo junto a mis pensamientos de guerra de cientos de usuarios y amigos con las luces amarillas y rojas, son como tamagotchis las jodías que si no las cuidas se mueren.

Eso de que los juegos multi la mayoría sean mejores en 360 es una faena, porque se juega más tiempo en 360 y puede morirse, no en vano tengo 2TB en ésta consola, en cambio en PS3 tengo 1TB donde juego a sus exclusivos que algunos ocupan una barbaridad por no hacer falta comprimir la calidad en los videos, llevar al límite graficamente a la PS3 con sus exclusivos es casi como poner un juego multi en ella debido a la falta de optimización o tener que utilizar otro tipo de API porque como siempre le ha pasado a Sony, no es propensa a pagar royalities y prefiere fabricarse sus propias tecnologías resumiendolo todo a que a pesar de jugar menos en PS3 tienes las mismas posibilidades de que se estropee que 360
Gta v tiene mejores texturas en ps3 (es como si en la xbox procediesen de una compresión mas fuerte, lo cual tiene un por qué), pero vamos, que rinde mejor en la 360.

Posiblemente sea el juego mas exigente de toda su generación. Ni alan wake, ni uncharted 2, ni halo iv, ni god of war 3, ni metal gear solid v...

Habría que mirarlo, pero seguramente sean los gráficos mas bestias...
@Yoshin no es que siempre esté activado, es que en juegos de PS2 las PS3 sin retrocompatibilidad tiene restricciones, no puede acceder a los USB, ni tampoco controla directamente la temperatura, en la app para controlarla en los juegos de PS2 hay que dejarla fija, cómo el emulador de PS2 hackeado muestra la temperatura lo suyo es calcular más o menos a qué velocidad fija dejarla para los juegos de PS2.

Por cierto, las no retrocompatibles reescalan los juegos a 720p, pero las compatibles lo hacen a 1080p.
Recordatorio periódico de que "escalar" no tiene en español el significado de "scale up" y "scale down" del que proviene "scaling". Mejor "redimensionar".
austin123 escribió:En todo caso Alan Wake es un juegazo y todo sobre todo su banda sonora y los efectos de luz pero recuerdo que me molestaba bastante el problema de quiebre de la imagen al girar la vista


Es que alan wake no solo baja hasta los 540p, sino que desactiva la sincronización vertical, así que no todos los frames se renderizan enteros para que de tiempo a hacerlo, por lo que los 30fps en realidad no son 30 frame completos.

Es la prueba de que esos efectos gráficos están muy por encima de todo lo visto aquella generación, mas propios de la siguiente, que de aquella. Con vsync estaría mas en los 20fps, definitivamente esa iluminación es excesiva para aquella generación.

¿Podría una ps3 conseguir algo así?. Pues seguramente, otra cosa es como quede todo lo demás, y la cuestión es que todo depende del uso de la ram, que en su caso es mas rígida, y seguramente de otras cuestiones que desconocemos.

PABEOL escribió:Recordatorio periódico de que "escalar" no tiene en español el significado de "scale up" y "scale down" del que proviene "scaling". Mejor "redimensionar".


¿No hay acepción en español para contextualizar en ese sentido?.
Señor Ventura escribió:
austin123 escribió:En todo caso Alan Wake es un juegazo y todo sobre todo su banda sonora y los efectos de luz pero recuerdo que me molestaba bastante el problema de quiebre de la imagen al girar la vista


Es que alan wake no solo baja hasta los 540p, sino que desactiva la sincronización vertical, así que no todos los frames se renderizan enteros para que de tiempo a hacerlo, por lo que los 30fps en realidad no son 30 frame completos.

Es la prueba de que esos efectos gráficos están muy por encima de todo lo visto aquella generación, mas propios de la siguiente, que de aquella. Con vsync estaría mas en los 20fps, definitivamente esa iluminación es excesiva para aquella generación.

¿Podría una ps3 conseguir algo así?. Pues seguramente, otra cosa es como quede todo lo demás, y la cuestión es que todo depende del uso de la ram, que en su caso es mas rígida, y seguramente de otras cuestiones que desconocemos.

PABEOL escribió:Recordatorio periódico de que "escalar" no tiene en español el significado de "scale up" y "scale down" del que proviene "scaling". Mejor "redimensionar".


¿No hay acepción en español para contextualizar en ese sentido?.


Me parece muy cogido con pinzas,decir que el tearing,demuestra que no hay nada así en esa generación.

El primer Uncharted no tiene vsync.Sin embargo,la segunda y tercera parte,aún siendo superiores técnicamente,sí.
El.conocer la máquina mejor,presupuesto,tiempo,son los factores que llevan a los límites,las máquinas.
@SuperVegeta Yo no tengo ni idea de lo que hace el emu de PS2 en PS3, a principios de generación tenía una retrocompatible y si probé algo, pero nunca me llegué a pasar algún juego con ella ni nada, acabó fallando en poco tiempo y ya con los años me hice con otra en perfectas condiciones y la tengo guardada con su caja y todo.

hoy la que tengo para jugar es una super slim con hen y jamás se me ocurriría jugar ni a PS2 ni poner el retroarch, tengo suficientes consolas para jugar a todo ésto en mejores condiciones como una Wii o un MiniPC o la Series X o portatiles chinas que no van a dar problemas. La verdad que sigo sin entender como siguen desarrollando para un Hardware tan malo, serán todos alasqueños o rusos con posibilidad de mover la consola para pruebas al círculo polar ártico
SuperVegeta escribió:@Yoshin no es que siempre esté activado, es que en juegos de PS2 las PS3 sin retrocompatibilidad tiene restricciones, no puede acceder a los USB, ni tampoco controla directamente la temperatura, en la app para controlarla en los juegos de PS2 hay que dejarla fija, cómo el emulador de PS2 hackeado muestra la temperatura lo suyo es calcular más o menos a qué velocidad fija dejarla para los juegos de PS2.

Por cierto, las no retrocompatibles reescalan los juegos a 720p, pero las compatibles lo hacen a 1080p.

Cierto, hay que dejar la velocidad fija en el XMB antes de lanzar un juego de PS2 en las que no son retro compatibles como las Xbox 360 con RGH que tienes que configurar la velocidad de ventilador en el apartado configuración de FSB o en el Aurora antes de lanzar un juego.



En los de PS1 lo reescala a 480p 🤔 no me he fijado en esto lo que si he confirmado que si cargas un juego original de PS1 desde el lector, la consola lo muestra más Nítido que si cargas el mismo juego en formato digital comprado en PSN o una ISO instalada y cargada desde el disco duro interno, en ambos casos y en las PS3 Fat con retrocompatibilidad completa, la que trae los chips de PS2 al cargar un juego de PS2 en formato cd o dvd, la consola lo reescala a 1080p y se ven más Nítido que cargar ese mismo juego en formato PS2Classics o una ISO instalada en el disco duro interno, es como que le aplica un filtro que hace que se muestren más borroso que cargar los juegos originales de PS1 y PS2 en formato cd o dvd pero hay algo que hace la consola que hace la diferencia usando el mismo cable HDMI, si tienen una PS3 Fat de 60gb con retrocompatibilidad completa hagan la prueba con sus juegos originales de PS1 y PS2 versus los que venden como PSN o PS2Classics y podrán ver lo que les comento.

Sobre GTA V sabía que la carga de textura y calidad en X360 era peor por ser más lenta pero no sabía que tiene otras diferencias a su favor.

Sobre el riesgo que tienen ambas es relativo quizás nunca te pase si haces el mantenimiento una vez al año cambiando la pasta térmica, a mi se me murió una de las primeras X360 por el ring red placa Xenon pero las Jasper y Trinity son las mejores nunca me han fallado y de las PS3 nunca he tenido problemas, aún siguen funcionando la Fat Retro compatible y dos fats de 80gb con retro capada y dos Slim de 320gb una virgen y otra con CFW 😁 encuentro más serio el problema que metió Microsoft en las XSeries S, Digital y X que tienen fecha de vencimiento con su almacenamiento interno que si se te muere el SSD interno te quedas con un pisapapeles que no tiene arreglo porque la memoria interna está Encriptada y bloqueada con la MotherBoard y tiene que calzar con esas llaves y que además en cada encendido y actualización del Sistema van cambiando y registrándose en esa memoria flash, si se mueren las celdas no se puede reemplazar por otro o clonar ya que no existe Software y tampoco se pueden respaldar, si se muere la memoria interna a la basura la consola y esto Microsoft lo sabe y no creo que lo vaya a solucionar, en PS4 Xbox One y sus variables no sucede y en PS5 tampoco, ahora las consolas son desechables 😔, yo por lo menos si no la ocupo la desenchufo de la toma de corriente.


Saludos.
136 respuestas
1, 2, 3