› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.
No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.
No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).
locast escribió:PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.
Es la mejor generación de la historia con exclusivos y multis
Exclusivo PS3
Tlou,resisance,killzone, Uncharted, MGS 4,Demons soul,saga yakuza...
360
Halo,gears,Alan wake...
Multis
Los cod,fear,crysis,dead space,los juegos de suda ( Catherine, killer is dead,shadows of the damned,chainsaw...) Binary domain,spec OPS,red dead,GTA 4 y 5, Battlefield, Borderlands, ninja gaiden, Bioshock, nier,bayonetta,fallout 3,condemned...
Un vergel,la mejor generación de la historia de los videojuegos
Señor Ventura escribió:God of war 3 no es ningún portento gráfico en comparación con nada, ya solo el gears of war 3 con un motor unreal multiplataforma pone mas polígonos por personaje, no digamos ya halo 4 o alan wake, que son monstruos del postprocesamiento.
Se estima que se necesita la misma potencia de procesamiento para renderizar un uncharted 2 a 720p y un alan wake a 540p.
El problema no solo es que la ps3 no consigue despegarse a la 360 de encima en potencia bruta, sino que es mas rígida y puede quedar por debajo si el juego necesita hacer uso de unas características que ps3 no tiene.
Gears of war 3 en ps3 tiene una tasa de frames y un tearing que pone el rendimiento claramente por debajo, pero luego habría que ver la calidad de las texturas, geometría, etc, porque no veo muy claras esas imágenes.
estoybien escribió:La moraleja es que más vale hardware resultón que potencia compleja.
AxelStone escribió:estoybien escribió:La moraleja es que más vale hardware resultón que potencia compleja.
Me gusta la frase, la apunto para mi libreta . Es una forma muy clara de explicar los problemas vistos en Saturn o PS3. El trabajo de programador no es sencillo para encima tener que enfrentarse a complejidades adicionales. Facilitales el trabajo todo lo posible y que puedan centrarse en el contenido del juego.
Consolas como PS1, Dreamcast o Xbox360 despuntaron desde el minuto 1, independientemente de que fueran más o menos potente que la competencia, y eso se agradece.
locast escribió:Es que la super Slim aunque fea y austera es un tanque,es la más fiable y duradera de lejos.
estoybien escribió:God of War 3 son casi 40 gigas de juego, el doble que el juego más grande de xbox 360:
Rage son sobre 20GB
Wolfenstein: The New Order es 21GB
Lost Odyssey versión digital 16GB versión disco 21.5GB (probablemente repita archivos)
No me cabe duda que se podía hacer una buena versión en la 360 respecto de la potencia pero en el almacén hay un problema gordo que jugó a favor de ps3 en esos juegos enormes.
Gears of war 3 de ps3 fue un test del unreal engine, solo va en un devkit y no cambiaron ni los botones. Faltará mucha optimización especialmente por la ram (la ps3 dev tiene 512mb unificada pero la ps3 dos bloques de 256), pero ya es todo un hito si quiera que funcione si es que fuera supuestamente la xbox la más potente, lo cual deja suficiente lugar para dudas; ya que es de lejos uno de los juegos más cañeros del sistema.
Nada mal ninguna de las 2.
dantegtr escribió:Si no recuerdo mal, God Of War 3 tenia un video que ocupaba 10GB, Como el BR tenia espacio de sobra no se preocupaban en codificar, practicamente videos en RAW
guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).
Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.
PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.
Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.
Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).
Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.
Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.
Señor Ventura escribió:¿Ejemplos?.
mcfly escribió:guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).
Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.
PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.
Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.
Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).
Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.
Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.
Curiosamente,ningún pepino de los exclusivos,instalaba.
guillian-seed escribió:mcfly escribió:guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).
Curiosamente,ningún pepino de los exclusivos,instalaba.
Si te refieres a PS3, no es cierto. Nada menos que MGS4 te instalaba cada capítulo por separado, con Solid Snake fumando en la pantalla de instalación. Una versión posterior del juego/update te permitía instalar todo el juego de golpe.
Y a lo mejor me falla la memoria, pero Uncharted 2, pese a no tener esa instalación, creo que tenía alguna carga sospechosamente larga al iniciar el juego que en realidad era una instalación encubierta.
ignition escribió:Los efectos de iluminación y partículas de los exclusivos de PS3 están fuera del alcance de Xbox 360 es un hecho ,el Alan Wake que es el exclusivo más tocho en cuanto a efectos se ve a una resolución sub HD que da pena y no hace ningún efecto que sobresalga frente a los Uncharted, last of US etc
Saludos
"incluso los procesadores de equipos de escritorio hoy en día, lo más rápido de Intel que puedes comprar, no son tan poderosas como Cell, pero era muy difícil sacar su poder. Creo que estaba adelantado a su época, porque era un poco más parecido a cómo funcionan las GPU hoy en día, pero tal vez no estaba bien equilibrado y era demasiado difícil de usar. Excedió un poco en potencia y menos en su potencial de uso, pero definitivamente fue visionario".
Posteriormente, Michiel van der Leeuw se refirió a lo complicado que fue trabajar con PS3, consola que tenía mucho poder en su interior: "PS3 tenía mucho poder, pero hacer uso de ella y realmente obtener su mejor rendimiento fue difícil, porque tenías todas las unidades de procesamiento y la potencia no era fácil de desbloquear. Tenías que escribir muchos códigos para casos especiales. Una vez que terminamos y obtuvimos todas las cosas, fue bueno, pero tomó mucho tiempo y necesitas un equipo bastante hábil para hacerlo".
Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019
Un saludo!
AxelStone escribió:Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019
Un saludo!
Vamos que tenía el chip realmente gordo
Conker64 escribió:El problema del CELL es que para sacarle partido tenías que programar código único para la plataforma, si llegabas y compilabas algo tal cual solo te iba a correr en el PPE, dejando a los SPE sin uso (o vete a saber de que forma genérica), en el caso de 360 venía con 3 PPE idénticos de propósito general, así que el tema de la portabilidad no era tan simple, sobretodo si se portaba desde 360 y por eso optaron por empezar a licenciar motores, como el Unreal Engine 3, así se podía trabajar a más alto nivel con código estandarizado.
Y en el caso de los SPE, aunque funcionan muy bien para cálculo vectorial o en paralelo no tienen todas las instrucciones ni son tan completos como un PPE, les falta por ejemplo la predicción de saltos que influye directamente en según como están implementadas algunas cosas como las colisiones, así que ese código hay que abarcarlo desde otro punto de vista, además la idea tampoco es cargar de uso a un solo SPE sino crear un conjunto de subtareas y que los 6 SPE disponibles (de 8) se repartan el trabajo en paralelo, teniendo en cuenta además el audio, que corre en los mismos.
En cuanto a la RAM, si mal no recuerdo el XMB se llevaba un buen pellizco, unos 80MB aunque fueron optimizando, moviendo la tienda a una aplicación independiente por ej., pero se quedaba corta en juegos como el Fallout New Vegas con todos los DLC, cuando el guardado superaba los 7-8MB empezaban los problemas, con cuelgues o a usar incluso memoria virtual. (el sistema reservaba unos 2GB del disco para cache y otros usos)
Por otro lado creo que la GPU tenía vías rápidas de acceder al pozo X D R, si tuviera que copiar de ahí a la GDDR3 para poder usarla sería un desastre y no me suena vaya, así que dudo que tener RAM en módulos separados sea tan grave como parece, aunque obviamente es mejor todo en un mismo sitio, de la misma forma que 360 para evitar contención por usar memoria unificada tenía 2 optimizaciones:
- 10MB de eDRAM, muy útiles para filtros, z-buffer o lo que se tercie
- Comunicación directa entre la CPU y la GPU, para pasarse comandos o geometría
Luego hay distintas particularidades de cada sistema, que ahora no recuerdo porque hablo de memoria, pero esos puntos eran bastante importantes, un mal rendimiento de PS3 inicial en los multi, pero que fue recortando a medida que los ingenieros aprovechaban el sistema correctamente e incorporaban esas mejoras a los motores.
Lo de los exclusivos de PS3 siendo superiores creo que tiene más que ver más con los valores de producción, eran muy altos y además permitían centrarse en la consola sin otros impedimentos.
A mi me parecen muy parejas la verdad, cada una con sus cosas, PS3 en exclusivos, 360 algo mejor en los multi, como coger un juego de PC y tocarle un poco la resolución, los filtros, la barra de detalle 2 puntos de 100 de aquí para allá y poco más.