Xbox 360 vs PS3, ¿Cuál fue más potente?

1, 2, 3
¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).


Yo tengo juegos para dos o tres vidas pero es que me he ido pillando todas las generaciones,ya sabes el vicio XD no me quiero perder nada


Saludos [beer]
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).


Es la mejor generación de la historia con exclusivos y multis

Exclusivo PS3

Tlou,resisance,killzone, Uncharted, MGS 4,Demons soul,saga yakuza...

360

Halo,gears,dead Rising,Alan wake...

Multis

Los cod,fear,crysis,dead space,los juegos de suda ( Catherine, killer is dead,shadows of the damned,chainsaw...) Binary domain,spec OPS,red dead,GTA 4 y 5, Battlefield, Borderlands, ninja gaiden, Bioshock, nier,bayonetta,fallout 3,condemned...

Un vergel,la mejor generación de la historia de los videojuegos
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).

Hay quien considera la generación ps360,como la mejor.
@locast te me has adelantado
locast escribió:
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).


Es la mejor generación de la historia con exclusivos y multis

Exclusivo PS3

Tlou,resisance,killzone, Uncharted, MGS 4,Demons soul,saga yakuza...

360

Halo,gears,Alan wake...

Multis

Los cod,fear,crysis,dead space,los juegos de suda ( Catherine, killer is dead,shadows of the damned,chainsaw...) Binary domain,spec OPS,red dead,GTA 4 y 5, Battlefield, Borderlands, ninja gaiden, Bioshock, nier,bayonetta,fallout 3,condemned...

Un vergel,la mejor generación de la historia de los videojuegos



Una opinión muy respetable en cuanto a gustos, pero es igualmente trasladable y adaptable a otras muchas generaciones anteriores y posteriores. Como también, a la hora de opinara de generaciones no hay que solo quedarse con los puntos que nos gustan sino meter en la balanza lo negativo, en el caso de la gen PS360 ya se ha mencionado en este hilo: Consolas que fueron noticia habitual por romperse por completo, ruidosas, el comienzo de las prácticas de lanzar juegos inacabados para ir parcheandolos por el camino y que implica que hoy en día sin conexión a internet o si cierran ese soporte online te quedas con juegos físicos a medio cocinar, la explosión y casi obligatoriedad de meter DLC y cosméticos en muchos juegos, la inclusión del juego online forzado en casi todo o te comías una nota negativa de la prensa lo que condicionaba que grandes ideas se vieran mutiladas para adaptarse a un juego online genérico, etc.

Las otras gens también tienen cosas malas, me centro en esa porque es la que has puesto no por nada en especial.

En cuanto a seguir tu mismo argumento de forma muy resumida, todas las gens tienen exclusivos y multis. Y todas tienen grandes nombres en su haber por ejemplo en la tercera gen tenemos Metroid, Zelda, Super Mario Bros, Famicom Wars, FF, DQ, Alex Kidd, Metal Gear, Megami Tensei, Phantasy Star, Wonder Boy, etc.

En la cuarta: Mario Kart, FZero, Pïlotwings, Sonic, Super Mario World, Yoshi Island, el refinamiento de los JRPG por turnos con DQ y FF, Starfox, Clock Tower, etc.

La quinta: Adapta montones de sagas famosas al 3D, algunas se pegarán la hostia, pero otras serán grandes referentes y atemporales, así como montones de nuevas IP exclusivas y multis que volaron la cabeza a muchos: Goldeneye, Medal of Honor, FF, Silent Hill, Mario 64, Ocarina of Time, Turok, Metal Gear Solid, GTA 1 y 2, Tekken, Virtua Fighter, Resident Evil, Soul Reaver, PRO, Sypro, Crash, Suikoden, Quake, Castlevania SotN, Abe's, Gran Turismo, Exhumed, etc.

La sexta: Dragon Quest VIII, trilogía GTA al 3D, Resident Evil 4, Shenmue, Super Mario Sunshine, Metroid Prime, los mejores Sonic 3D para muchos, Soul Calibur, Phantasy Star Online, Jet Set Radio, nacimiento y asentamiento de las sagas deportivas 2K (NBA2k entre otras), Project Zero, Killzone, Halo, Doom 3, Morrowind, Ninja Gaiden, Fable, Prince of Persia, Star Wars Rogue Leader, Project Gotham, Call of Duty, Medal of Honor, Ghost Recon, Chroncles of Riddick, Star Wars Kotor, Spllinter Cell, House of the dead, Pikmin, Animal Crosssing (en occidente porque este juego salió en N64 en Japón primero), TimeSplitters, ICO, Shadow of the Colossus, Shadow of Memories, SOCOM, FFXI, Kingdom Hearths, Jak, Ratchet, Okami, Beyond Good and Evil, God of War, Yakuza, Persona 3 y 4, Devil May Cry, Onimusha, Katamari, Monster Hunter, etc.


Lo que es innegable es la inmensa cantidad de juegos remasterizados y remakeados o directamente relanzandos vía emulación de la cuarta, quinta y sexta gen en las gens posteriores.
PABEOL escribió:¿Soy el único que se bajó del carro de los juegos modernos en la generación de PS2? De la siguiente a PS2, no tengo ni una máquina.

No vi las suficientes novedades como para hacer una inversión. Tenía (y sigo teniendo) demasiados juegos pendientes de las 4 generaciones anteriores (y espera que no me pase algún día el HERO de Atari y serán 5).


Te estás perdiendo mucho, créeme. Por lo pronto la generación PS360 como te decimos no pocos aquí fue la eclosión de grandes sagas y géneros. Todo los que PS2 intentó, la PS360 lo bordó. Desde entonces el mercado se ha enriquecido mucho, con la llegada de muchos pequeños estudios indie que le han dado un toque de sal y pimienta al catálogo de estas consolas.

Si me hubiera bajado en la 6ª generación como dices, me hubiera perdido juegos inolvidables. La PS2 está ampliamente superada, créeme.
Je, je... Gracias por las respuestas. Es un buen tema de debate.

Yo admito que hubo juegos que me gustaron gráficamente, pero me bastó mirarlos por Youtube un rato porque después de pasarme horas y horas con los GTA de la PS2, ya no quería nada de mundo abierto, estaba (y sigo estando) quemado.

Los únicos juegos posteriores a 2005 que he jugado son algunos homebrews modernos para Amstrad (y Spectrum), juegos Flash o HTML5 hechos por una sola persona (normalmente un japonés crack, tipo escape the room vitaminado con mansiones enteras... buscadlos en la compilación gratuita Flashpoint) y el Portal (en la época, los memes me hicieron odiarlo... realmente una obra maestra, hay que jugarlo y además te descojonas).

Sé que hay juegos que ofrecen algo que no existe en PS2: The Last Guardian, Dead Rising, Demon's Souls... Pero tampoco me llaman tanto, tanto la atención como para pillarme las máquinas. Desde 2007 juego solo retro porque son juegos más sencillos: en lugar de comprar mil consolas al empezar a trabajar por el dinero que tenía, lo que hice fue hacerme retro-only por la falta de tiempo y energía física (jugar a juegos largos cansa).

De hecho no tenía tele HD hasta hace un par de años, cuando mi madre me dio una que le sobraba.
Hay juegos de campaña,sin open world.
Tienes las trilogías de Bioshock,dead space,uncharted,gears of war,halo,2 Castlevania,riddick.....
A mí no me parece que haya mucha diferencia de potencia, y cada una tiene sus puntos fuertes en cuanto a catálogo. Quizá me convenza más la PS3 por los blu-ray, que son bastante más resistentes que los DVD. Pero entre XBOX 360 y PS3, me quedo con la Wii. [jaja]
Si no se puede dar empate, por el resultado final visto en los juegos diría que gana 360 por decisión dividida.

Si miramos solo el hardware puro y duro: PS3 es más potente. Pero pasa un poco como Saturn vs PS1. Que puede que en números la Saturn sea un poco más potente, y programando muy fino haya juegos que en PS1 no llegan a esos algunos niveles de resolución/frames.

Lo más top de PS3 puede que no lo viéramos tan "bonito" en 360. Pero en la media de la generación los resultados en 360 eran casi siempre igual de buenos o mejores.

Los Gran Turismos y Forza yo los encontré muy similares.



En las third parties sí que era bastante habitual que la mejor versión fuera la de 360.

Al final la PS3 era más potente pero también más compleja y menos flexible con la memoria repartida por narices. 256 MB de RAM y 256MB de Video.

Imagen

360 daría más versatilidad a los programadores de poder gestionar los 512MB de memoria como mejor vengan a tu juego entre video y RAM general.

Imagen

Hace 18 años ya estaba esta burrada de video en Youtube poniendo el Hype por las nubes con XBOX 360:



Sé que los juegos de Quantic Dream no son de gusto de mucha gente, pero a mí los gráficos y el rollo de Heavy Rain me animó a comprar la PS3. En 360 no tenía nada similar. 15 años también de este trailer.

@PABEOL Te doy una lista de juegos que me he ido acabando en las generaciones posteriores hasta la actual y son de jugabilidad puramente retro, aunque eso no implica necesariamente gráficos retro: Ori and the Blind Forest, Ori and the Wild of the Wisp, Children of Light, Hue, Streets of Rage 4, They Allways Run, Limbo, Inside, Shady Part of Me, el último Rayman, ... es solo una pequeña parte, me estoy dejando decenas y decenas de buenos juegos.

El problema es que los grandes tapan mucho a los pequeños, parece que cada generación solo tiene los populares. Pero si levantas la alfombra descubres decenas y decenas de juegos bien hechos por estudios a veces más grandes a veces más pequeños, donde se nota un cariño increíble por el producto hecho.

Muchos de los que menciono los tienes en Steam, en verdad casi que puedes ahorrarte la consola, pero te invito igualmente a explorar esos juegos de corte clásico que se siguen haciendo.
Yo tuve las dos, solo pensaba tener la 360 por el impresionante gears of war 1 y virtua fighter 5 rev c.... pero al final me ofrecieron la ps3 a un precio que no pude rechazar. Así que no tuve ninguna condición a la hora de aprovechar exclusivos (yakuzas a go gó) o elegir versión de juegos.

En al menos el 90% de los casos que probé la versión de 360 era mejor. Me llamó la atención que juegos que ya había jugado en la ps3 de un amigo (assassin's creed, devil may cry 4, call of duty modern warfare) iban bastante más estables, siempre podías escalar a 1080p y no requerían instalación. El equilibrio y rendimiento de la 360 fue brutal, una pena lo de las luces rojas.

Sin embargo hay una serie de juegos (metal gear solid 4, god of war 3, uncharted 2, killzone 2 o the last of us) de ps3 que, ya sea por el grado de producción ya fuere por aprovechar el hardware, disco duro o los bluray, no vimos nada exactamente igual en xbox 360. O quizás se podrían haber hecho pero se trataba de los exclusivos de sony, que hubieran ocupado muchos dvd's.

Quien esté pensando en gears of war 3 como juego de 360 intocable, se terminó filtrando una conversión a ps3:
https://www.youtube.com/watch?v=5YQk0fl_dSo
claro que requiere un devkit por la ram fragmentada y no me parece que vaya tan fino, pero por otra parte no se debió ni optimizar. Y la verdad que el de 360 rinde espectacular. Metal gear 4 se rumoreaba pero no creo que se haya visto nada real.

En el papel quizás era más potente la ps3 pero ésto requería programar para ella y 360 se adaptaba a todo estupendamente, el Cell fue una forzada que casi les arruina, con una producción accidentada y una explotación lenta, de hecho con los primeros firmwares salvo los dev internos no tenían acceso a todos los núcleos. Los juegos se desarrollaban por entonces con herramientas para facilitar el desarrollo multiplataforma (como Crystal Tools de Square) y ésto no garantizaba aprovechar la ps3 al máximo, bueno y ni hablar wii que era una mierda pinchá en un palo (a nivel de hardware) ahí tenían suerte si el juego se parecía.

La moraleja es que más vale hardware resultón que potencia compleja.

Aunque sony ganó de lejos con la primera psx para ps2 y ps3 optó por un hardware con más cosas en común con saturn con la premisa de que acabarían sacándole el jugo más pronto y en ps2 le vino bien pero con ps3 estuvo a punto de perder la batalla. Y xbox terminó ganando muchos adeptos.
God of war 3 no es ningún portento gráfico en comparación con nada, ya solo el gears of war 3 con un motor unreal multiplataforma pone mas polígonos por personaje, no digamos ya halo 4 o alan wake, que son monstruos del postprocesamiento.

Se estima que se necesita la misma potencia de procesamiento para renderizar un uncharted 2 a 720p y un alan wake a 540p.

El problema no solo es que la ps3 no consigue despegarse a la 360 de encima en potencia bruta, sino que es mas rígida y puede quedar por debajo si el juego necesita hacer uso de unas características que ps3 no tiene.

Gears of war 3 en ps3 tiene una tasa de frames y un tearing que pone el rendimiento claramente por debajo, pero luego habría que ver la calidad de las texturas, geometría, etc, porque no veo muy claras esas imágenes.
Señor Ventura escribió:God of war 3 no es ningún portento gráfico en comparación con nada, ya solo el gears of war 3 con un motor unreal multiplataforma pone mas polígonos por personaje, no digamos ya halo 4 o alan wake, que son monstruos del postprocesamiento.

Se estima que se necesita la misma potencia de procesamiento para renderizar un uncharted 2 a 720p y un alan wake a 540p.

El problema no solo es que la ps3 no consigue despegarse a la 360 de encima en potencia bruta, sino que es mas rígida y puede quedar por debajo si el juego necesita hacer uso de unas características que ps3 no tiene.

Gears of war 3 en ps3 tiene una tasa de frames y un tearing que pone el rendimiento claramente por debajo, pero luego habría que ver la calidad de las texturas, geometría, etc, porque no veo muy claras esas imágenes.

No me he puesto a contar polígonos por personaje.Lo que sí he visto,son unos efectos de zoom,rotaciones,partículas,enemigos en pantalla,tamaño de enemigos,escenarios antológicos,reflejos....que no he visto en ningún juego de 360.Y ojo,que solo se menciona el god of war 3.Y el god of war ascension,no se tiene en cuenta.Y es otra bestia a tener en cuenta.
estoybien escribió:La moraleja es que más vale hardware resultón que potencia compleja.


Me gusta la frase, la apunto para mi libreta [beer] . Es una forma muy clara de explicar los problemas vistos en Saturn o PS3. El trabajo de programador no es sencillo para encima tener que enfrentarse a complejidades adicionales. Facilitales el trabajo todo lo posible y que puedan centrarse en el contenido del juego.

Consolas como PS1, Dreamcast o Xbox360 despuntaron desde el minuto 1, independientemente de que fueran más o menos potente que la competencia, y eso se agradece.
AxelStone escribió:
estoybien escribió:La moraleja es que más vale hardware resultón que potencia compleja.


Me gusta la frase, la apunto para mi libreta [beer] . Es una forma muy clara de explicar los problemas vistos en Saturn o PS3. El trabajo de programador no es sencillo para encima tener que enfrentarse a complejidades adicionales. Facilitales el trabajo todo lo posible y que puedan centrarse en el contenido del juego.

Consolas como PS1, Dreamcast o Xbox360 despuntaron desde el minuto 1, independientemente de que fueran más o menos potente que la competencia, y eso se agradece.

Y game cube
@mcfly Cierto y es curioso lo caprichoso que es el mercado. Game cube fue una consola excelente y el mercado no respondió bien. En cambio le añaden un mando precario con sensor de movimiento, y vende como churros.
El MegaKraken de GoW Ascension.

🐙
👋
God of War 3 son casi 40 gigas de juego, el doble que el juego más grande de xbox 360:

Rage son sobre 20GB
Wolfenstein: The New Order es 21GB
Lost Odyssey versión digital 16GB versión disco 21.5GB (probablemente repita archivos)

No me cabe duda que se podía hacer una buena versión en la 360 respecto de la potencia pero en el almacén hay un problema gordo que jugó a favor de ps3 en esos juegos enormes.

Gears of war 3 de ps3 fue un test del unreal engine, solo va en un devkit y no cambiaron ni los botones. Faltará mucha optimización especialmente por la ram (la ps3 dev tiene 512mb unificada pero la ps3 dos bloques de 256), pero ya es todo un hito si quiera que funcione si es que fuera supuestamente la xbox la más potente, lo cual deja suficiente lugar para dudas; ya que es de lejos uno de los juegos más cañeros del sistema.

Nada mal ninguna de las 2.
locast escribió:Es que la super Slim aunque fea y austera es un tanque,es la más fiable y duradera de lejos.


BENDITO el día en que elegí una Super Slim (tras haber tenido los otros dos modelos). Fui iluminado por la gracia divina ya que no tenía ni zorra idea sobre la diferencia entre modelos.
estoybien escribió:God of War 3 son casi 40 gigas de juego, el doble que el juego más grande de xbox 360:

Rage son sobre 20GB
Wolfenstein: The New Order es 21GB
Lost Odyssey versión digital 16GB versión disco 21.5GB (probablemente repita archivos)

No me cabe duda que se podía hacer una buena versión en la 360 respecto de la potencia pero en el almacén hay un problema gordo que jugó a favor de ps3 en esos juegos enormes.

Gears of war 3 de ps3 fue un test del unreal engine, solo va en un devkit y no cambiaron ni los botones. Faltará mucha optimización especialmente por la ram (la ps3 dev tiene 512mb unificada pero la ps3 dos bloques de 256), pero ya es todo un hito si quiera que funcione si es que fuera supuestamente la xbox la más potente, lo cual deja suficiente lugar para dudas; ya que es de lejos uno de los juegos más cañeros del sistema.

Nada mal ninguna de las 2.


Si no recuerdo mal, God Of War 3 tenia un video que ocupaba 10GB, Como el BR tenia espacio de sobra no se preocupaban en codificar, practicamente videos en RAW
Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).

Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.

PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.

Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.

Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).

Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.

Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.
La 360 que salió un año antes y daba lo mismo que la pesetreh
dantegtr escribió:Si no recuerdo mal, God Of War 3 tenia un video que ocupaba 10GB, Como el BR tenia espacio de sobra no se preocupaban en codificar, practicamente videos en RAW

Y la sobrada de metal gear 4 de la televisión al principio con varios canales.
guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).

Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.

PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.

Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.

Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).

Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.

Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.

Curiosamente,ningún pepino de los exclusivos,instalaba.
Señor Ventura escribió:¿Ejemplos?.

Ningún juego de la serie gow ni Uncharted.Y si no recuerdo mal,ni last of us ni los killzone,tampoco.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).

Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.

PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.

Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.

Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).

Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.

Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.

Curiosamente,ningún pepino de los exclusivos,instalaba.


Si te refieres a PS3, no es cierto. Nada menos que MGS4 te instalaba cada capítulo por separado, con Solid Snake fumando en la pantalla de instalación. Una versión posterior del juego/update te permitía instalar todo el juego de golpe.

Y a lo mejor me falla la memoria, pero Uncharted 2, pese a no tener esa instalación, creo que tenía alguna carga sospechosamente larga al iniciar el juego que en realidad era una instalación encubierta.
Dime un juego a la altura gráfica de Last of Us en Xbox360. Uno solo. No tienes, verdad?

guillian-seed escribió:
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:Me gustan y ambas las considero, junto a Wii U, las últimas consolas reales, antes de convertirse en PCs capados (PS4/One) o tablets capadas (Switch).

Tuve las dos (PS3 la sigo teniendo y aún la enchufo) y la sensación es que 360 era una máquina mejor diseñada, problemas de fiabilidad aparte (que PS3 también los tenía). Si PS3 era más potente, solo lo demostraban unos pocos juegos como los Uncharted o los Killzone. Y no tengo claro si Naughty Dog o Guerrilla no habrían conseguido los mismos resultados en el hardware de 360, pero apostaría a que sí.

PS3 es la peor consola de Sony con mucha diferencia y no es de extrañar que a partir de ahí la arquitectura de las PlayStation haya pasado a ser diseñada por occidentales. Ya no es solo que el 90% de los juegos funcione mejor en 360, es que fuera de los juegos era una consola lenta, torpe y desesperante. Todo iba lento. Si tenías un rato para echar una partida rápida, la última opción era enchufar la PS3. Encendías y te comías un rato de update. Después instala el juego (con PS3 empezaron las instalaciones obligatorias y no eran rápidas como ahora) porque el tan cacareado Blu-Ray no daba la talla en velocidad de lectura. Después otro rato de descargar el update del juego, después la instalación del update... Vamos, a su lado Neo Geo CD iba a la velocidad de la luz. Y la store, que también pegaba unos lagazos de escándalo. A nivel de prestaciones, también se las traía no permitiendo el chat cruzado que en Xbox 360 era todo un puntazo y una revolución para el juego online.

Con PS3 Sony se dio cuenta que lo de querer convertir la consola en un centro multimedia era cosa del pasado. Con PS2 y el DVD había funcionado, pero ya a mediados/finales de los 2000 el mercado se encaminaba hacia el streaming de cine y música, y para eso iban a aparecer mil dispositivos que te hicieran las mismas funciones que PS3.

Me hace gracia que la comparen con Saturn, porque en aquella época algún desarrollador ya hizo esa comparación. Ahí está la diferencia entre tener detrás a Sony o a Sega cuando creas un sistema que es un auténtico desastre. Otros desarrolladores que también se quedaron a gusto echando pestes de PS3 fueron Tomunobu Itagaki (Team Ninja) y Gaben (Valve).

Xbox 360 fue todo un acierto y se nota que fue la última consola diseñada por el equipo de la Xbox original, porque desde entonces Xbox solo ha ido para atrás. Solo hay un aspecto técnico en el que creo que se equivocaron y fue el no incluir disco duro de serie en el pack más básico de la consola, para poder lanzarla por debajo de los 300$. Fue un paso atrás con respecto a la primera Xbox, si bien solo se notó al final de la vida de la máquina, con algunos juegos que solo permitían texturas Hi-Res con un disco de instalación aparte que, obviamente, requería del disco duro. Pero es algo casi anecdótico.

Creo que Xbox 360 puede entrar perfectamente en un Top 10 de todos los tiempos. PS3 no. Microsoft, quien te ha visto y quien te ve.

Curiosamente,ningún pepino de los exclusivos,instalaba.


Si te refieres a PS3, no es cierto. Nada menos que MGS4 te instalaba cada capítulo por separado, con Solid Snake fumando en la pantalla de instalación. Una versión posterior del juego/update te permitía instalar todo el juego de golpe.

Y a lo mejor me falla la memoria, pero Uncharted 2, pese a no tener esa instalación, creo que tenía alguna carga sospechosamente larga al iniciar el juego que en realidad era una instalación encubierta.

Ahí tienes la diferencia entre las first,second y third party.
Juanivan79 escribió:Dime un juego a la altura gráfica de Last of Us en Xbox360. Uno solo. No tienes, verdad?



Ps3 puede dedicar mas cpu a cosas que 360 no, pero nunca tendrá mejores gráficos.

Last of us es otro de esos juegos que pone todos los huevos en la cesta de los gráficos porque con scriptear a saco es suficiente, pero ni aún así puede decirse que es mejor que los gráficos del halo 4.
Alan wake era bastante tocho también
Pero por suerte se hicieron las puertas grandes para evitar accidentes.
Los efectos de iluminación y partículas de los exclusivos de PS3 están fuera del alcance de Xbox 360 es un hecho ,el Alan Wake que es el exclusivo más tocho en cuanto a efectos se ve a una resolución sub HD que da pena y no hace ningún efecto que sobresalga frente a los Uncharted, last of US etc



Saludos [beer]
Con los gears se me cayeron los huevos al suelo.También en la batalla contra los 2 scarabs,en halo 3.
Pero es que los de santa Mónica,naughty dog y guerrilla games........están a otro nivel.

Y este nivel de curro https://youtu.be/bS4bnYklvko?si=TOa9jfwaB8zFxiL1 no es que no se pueda hacer en 360.Pero no he visto nada parecido.

Lo digo más arriba.Solo los estudios first y second con mucho tiempo y más dinero.
El lector de bluray era lento, el parche, instalaciones. En algunos pocos juegos aprendieron a solventarlo eso porque precacheaban en el disco duro sin dejar datos y cargas maquilladas tras los videos. También se hacía una repartición de datos más inteligentes por el disco, incluso duplicando algún dato.

No era tampoco nada nuevo, el precacheo ya lo hacía la primera Xbox que tenía una partición de algo menos de 1 gigabyte para ello. Y la optimización de disco ya se hacía en los cd's y dvd's de hacía tiempo, es algo que notabas en rips que tenían unos tiempos de carga nefastos. En xbox 360 también se hacía, estaba tan optimizado el tema y el lector era tan rápido que aunque instalaras el juego quizás no notases apenas mejora o directamente en juegos como halo 3 se recomendaba tirar de disco ya que cargaba más deprisa, básicamente porque al instalarlo se perdía esa optimización.
ignition escribió:Los efectos de iluminación y partículas de los exclusivos de PS3 están fuera del alcance de Xbox 360 es un hecho ,el Alan Wake que es el exclusivo más tocho en cuanto a efectos se ve a una resolución sub HD que da pena y no hace ningún efecto que sobresalga frente a los Uncharted, last of US etc



Saludos [beer]


Vamos, que no has jugado al alan wake. No hay ni punto de comparación.
Voy a añadir leña al fuego, para calentar un poco esto más que las luces rojas y amarillas [sati]

Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla Games, afirmó en 2019 que el Cell era más poderoso que las CPUs de escritorio de ese año

"incluso los procesadores de equipos de escritorio hoy en día, lo más rápido de Intel que puedes comprar, no son tan poderosas como Cell, pero era muy difícil sacar su poder. Creo que estaba adelantado a su época, porque era un poco más parecido a cómo funcionan las GPU hoy en día, pero tal vez no estaba bien equilibrado y era demasiado difícil de usar. Excedió un poco en potencia y menos en su potencial de uso, pero definitivamente fue visionario".

Posteriormente, Michiel van der Leeuw se refirió a lo complicado que fue trabajar con PS3, consola que tenía mucho poder en su interior: "PS3 tenía mucho poder, pero hacer uso de ella y realmente obtener su mejor rendimiento fue difícil, porque tenías todas las unidades de procesamiento y la potencia no era fácil de desbloquear. Tenías que escribir muchos códigos para casos especiales. Una vez que terminamos y obtuvimos todas las cosas, fue bueno, pero tomó mucho tiempo y necesitas un equipo bastante hábil para hacerlo".


Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019 [barret]

Un saludo!
@Segastopol si, hasta la NASA usa PlayStation para sus misiones. Hay demasiado putensia ahí XD
@Señor Ventura no, no he jugado solo tengo la coleccionista de adorno anda a pastar [fumando]



Saludos [beer]
- Playstation sobre el papel era supuestamente más avanzada, al menos en lo que se refiere a GPU, pero el Cell era una bestia que para domarse necesitaba genios de la programación. Así que Xbox 360 con su facilidad para los desarrollos se llevo el gato el agua.

- Las mejores versiones de los multis solian estar en 360, exceptuando algunos titulos como Vanquish.

-Unreal Engine 3 fue el motor de aquella generación, y a ps3 se le atragantaba bastante. Mientras, en Xbox 360 tuvimos la saga Gears of Wars como el máximo exponente de las capacidades de dicho motor, y nuevamente Microsoft se llevó el gato al agua.

- En temas de reescalado de imagen, la xbox lo hacía mejor y un monitor 1080p la calidad de imagen de la consola es superior a la Playstation 3.

- Playstation 3 tenía 512Mb de ram separados en 2 pozos de memoria mientras que Xbox 360 la tenía unificada, igual que los shaders, playstation 3 tenia shaders no unificados, como la primera xbox, mientras que 360 los tenía unificados y además tenia capacidades de DirectX 10 exclusivas a su chipset gráfico.

- A nivel de poligonos por segundo, la GPU de Xbox tira muchos más que la de Playstation 3, cuando hicieron el port de Ninja Gaiden 2 a Ps3 (Ninja Gaiden sigma 2) tuvieron que recortar en ese aspecto, desde número de npcs en escenarios, enemigos en pantalla y miembros que dejaban a su paso.

En este tema hay poca discusión posible ya que la cosa es reciente y esta perfectamente documentada, Xbox 360 era:

- Más fácil de programar.
- Tenía funcionalidades de DirectX una generación por delante, como por ejemplo la tesselación, que no se vió en PC hasta gráficas con Dx11
-Movia más poligonos por segundo, tenía mayor compatibilidad con el motor gráfico estrella del momento que tantos juegos usaron, Unreal Engine 3.

Playstation 3 por su parte tuvo muy buenos estudios detrás que supieron aprovecharla, la ventaja del Blueray con videos y cinematicas sin comprimir, online gratuito y poco más.

Para quien vivió esa época de lleno, fueron la Super Nintendo y la Megadrive de su generación.
Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019 [barret]

Un saludo!


Vamos que tenía el chip realmente gordo :p
Así a ojo siempre me dio la sensación de que la 360 era un pelín superior, aunque creo recordar que "oficialmente" la PS3 era técnicamente superior.
AxelStone escribió:
Falkiño escribió:
Según este señor, un Cell de 2006 era más potente que un Intel de escritorio de 2019 [barret]

Un saludo!


Vamos que tenía el chip realmente gordo :p


Yo la verdad, aunque sea el director de Guerrilla Games y tal ¿quién cojones se va a creer que un Cell de 2006 tiene más potencia que un Core i7 8700 de 2019 por ejemplo? Eso no se lo cree nadie por dios [qmparto]

Me recuerda al recuento falso de polígonos de PS2 que a día de hoy veo repetidos en muchos lugares, te ponen que DC movía 3 millones de polígonos y PS2 movía 66 millones... cuando la cifra de DC son polígonos reales en un juego mientras la de PS2 son polígonos en bruto, es decir, sin contar texturas, postprocesados, lógica del juego como colisiones y físicas, ni IAs... que cuando metes todo eso en la ecuación no mueve mucho más que DC en cuanto a poligonaje. Esa falta de honestidad en la publicidad ha sido una constante, como cuando Nintendo dijo que GameCube ponía como 6 millones de polígonos en pantalla, pero eso son reales no teóricos sin texturas ni lógica ni física (y sí, son más que los reales de PS2) pero ahí queda eso.

@Dio_Brand pues sí, en realidad en GPU Xbox360 era más avanzada que PS3, la GPU de Xbox360 es una GPU de su generación con shaders unificados y otras decisiones acordes a los avances que se habían hecho, mientras la GPU de PS3 seguía siendo "a la antigua". Sony diseñó PS3 ignorando los avances en la informática que llevaban produciéndose desde 2001 mientras Microsoft no.

Y todo esto lo digo prefiriendo PS3 a Xbox360. Además mi modelo preferido es el Slim, chupaos esa haters como @gaditanomania XD

Un saludo!

PD: se me olvidaba añadir que Xbox360 tenía mejor mando que PS3, que el Sixaxis fué una mierda y luego el Dual Shock 3 no dejaba de ser un mando de PSX otra vez, sin mejorar ergonomía ni nada. Shame on you, Sony.
Que existan un puñado de juegos exclusivos de PS3 con mejores gráficos que 360 no implica que sea más potente o que pueda hacer mejores cosas sino que esos estudios en concreto le sacaron too el pringue a PS3. La maestría muchas veces supera la potencia. Y se pueden hacer cosas que en teoria una maquina no puede hacer con truiquiñuelas.

De hecho esos juegos son la excepción.
El problema del CELL es que para sacarle partido tenías que programar código único para la plataforma, si llegabas y compilabas algo tal cual solo te iba a correr en el PPE, dejando a los SPE sin uso (o vete a saber de que forma genérica), en el caso de 360 venía con 3 PPE idénticos de propósito general, así que el tema de la portabilidad no era tan simple, sobretodo si se portaba desde 360 y por eso optaron por empezar a licenciar motores, como el Unreal Engine 3, así se podía trabajar a más alto nivel con código estandarizado.

Y en el caso de los SPE, aunque funcionan muy bien para cálculo vectorial o en paralelo no tienen todas las instrucciones ni son tan completos como un PPE, les falta por ejemplo la predicción de saltos que influye directamente en según como están implementadas algunas cosas como las colisiones, así que ese código hay que abarcarlo desde otro punto de vista, además la idea tampoco es cargar de uso a un solo SPE sino crear un conjunto de subtareas y que los 6 SPE disponibles (de 8) se repartan el trabajo en paralelo, teniendo en cuenta además el audio, que corre en los mismos.

En cuanto a la RAM, si mal no recuerdo el XMB se llevaba un buen pellizco, unos 80MB aunque fueron optimizando, moviendo la tienda a una aplicación independiente por ej., pero se quedaba corta en juegos como el Fallout New Vegas con todos los DLC, cuando el guardado superaba los 7-8MB empezaban los problemas, con cuelgues o a usar incluso memoria virtual. (el sistema reservaba unos 2GB del disco para cache y otros usos)

Por otro lado creo que la GPU tenía vías rápidas de acceder al pozo X D R, si tuviera que copiar de ahí a la GDDR3 para poder usarla sería un desastre y no me suena vaya, así que dudo que tener RAM en módulos separados sea tan grave como parece, aunque obviamente es mejor todo en un mismo sitio, de la misma forma que 360 para evitar contención por usar memoria unificada tenía 2 optimizaciones:
- 10MB de eDRAM, muy útiles para filtros, z-buffer o lo que se tercie
- Comunicación directa entre la CPU y la GPU, para pasarse comandos o geometría

Luego hay distintas particularidades de cada sistema, que ahora no recuerdo porque hablo de memoria, pero esos puntos eran bastante importantes, un mal rendimiento de PS3 inicial en los multi, pero que fue recortando a medida que los ingenieros aprovechaban el sistema correctamente e incorporaban esas mejoras a los motores.

Lo de los exclusivos de PS3 siendo superiores creo que tiene más que ver más con los valores de producción, eran muy altos y además permitían centrarse en la consola sin otros impedimentos.

A mi me parecen muy parejas la verdad, cada una con sus cosas, PS3 en exclusivos, 360 algo mejor en los multi, como coger un juego de PC y tocarle un poco la resolución, los filtros, la barra de detalle 2 puntos de 100 de aquí para allá y poco más.
PS3 salió un año más tarde que 360. En teoría debería ser más potente, aunque sea por poco.

Yo las veo bastante parejas, la verdad.

... Lo cual habla muy bien de los ingenieros que hicieron la 360, al salir bastante antes.
Tengo entendido que en un principio PS3 iba a tener una grafica más avanzada pero como el precio se iba ya de madre tuvieron que tirar de una gama más baja.

Yo tuve las dos, y excepto en los multis, tampoco veia tanta diferencia.
Conker64 escribió:El problema del CELL es que para sacarle partido tenías que programar código único para la plataforma, si llegabas y compilabas algo tal cual solo te iba a correr en el PPE, dejando a los SPE sin uso (o vete a saber de que forma genérica), en el caso de 360 venía con 3 PPE idénticos de propósito general, así que el tema de la portabilidad no era tan simple, sobretodo si se portaba desde 360 y por eso optaron por empezar a licenciar motores, como el Unreal Engine 3, así se podía trabajar a más alto nivel con código estandarizado.

Y en el caso de los SPE, aunque funcionan muy bien para cálculo vectorial o en paralelo no tienen todas las instrucciones ni son tan completos como un PPE, les falta por ejemplo la predicción de saltos que influye directamente en según como están implementadas algunas cosas como las colisiones, así que ese código hay que abarcarlo desde otro punto de vista, además la idea tampoco es cargar de uso a un solo SPE sino crear un conjunto de subtareas y que los 6 SPE disponibles (de 8) se repartan el trabajo en paralelo, teniendo en cuenta además el audio, que corre en los mismos.

En cuanto a la RAM, si mal no recuerdo el XMB se llevaba un buen pellizco, unos 80MB aunque fueron optimizando, moviendo la tienda a una aplicación independiente por ej., pero se quedaba corta en juegos como el Fallout New Vegas con todos los DLC, cuando el guardado superaba los 7-8MB empezaban los problemas, con cuelgues o a usar incluso memoria virtual. (el sistema reservaba unos 2GB del disco para cache y otros usos)

Por otro lado creo que la GPU tenía vías rápidas de acceder al pozo X D R, si tuviera que copiar de ahí a la GDDR3 para poder usarla sería un desastre y no me suena vaya, así que dudo que tener RAM en módulos separados sea tan grave como parece, aunque obviamente es mejor todo en un mismo sitio, de la misma forma que 360 para evitar contención por usar memoria unificada tenía 2 optimizaciones:
- 10MB de eDRAM, muy útiles para filtros, z-buffer o lo que se tercie
- Comunicación directa entre la CPU y la GPU, para pasarse comandos o geometría

Luego hay distintas particularidades de cada sistema, que ahora no recuerdo porque hablo de memoria, pero esos puntos eran bastante importantes, un mal rendimiento de PS3 inicial en los multi, pero que fue recortando a medida que los ingenieros aprovechaban el sistema correctamente e incorporaban esas mejoras a los motores.

Lo de los exclusivos de PS3 siendo superiores creo que tiene más que ver más con los valores de producción, eran muy altos y además permitían centrarse en la consola sin otros impedimentos.

A mi me parecen muy parejas la verdad, cada una con sus cosas, PS3 en exclusivos, 360 algo mejor en los multi, como coger un juego de PC y tocarle un poco la resolución, los filtros, la barra de detalle 2 puntos de 100 de aquí para allá y poco más.


Interesante, son dos consolas que rinden prácticamente iguales pero con arquitecturas totalmente distintas, pero los exclusivos de PS3 yo los veo un punto por encima de la 360 con unos efectos de iluminación partículas y sombras que difícilmente se veían en juegos de la 360👌

Saludos [beer]
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