Xbox 360 vs PS3, ¿Cuál fue más potente?

1, 2, 3
Siguiendo el consejo del compañero, vamos a variar un poco el típico SNES vs MD y Saturn vs PSX que tantas veces se han repetido. Hablemos de un vs entre 2 consolas que pocas veces se ha tratado en este foro (no recuerdo ninguna).

La llamada 7ª generación de consolas, donde hubo una guerra encarnizada entre Sony y Microsoft por ofrecer la mejor consola del mercado. Mucho se ha hablado de que la arquitectura Cell usada en PS3 era un portento, pero volvemos al caso Saturn vs PSX: en la práctica nunca se vió. De hecho los juegos multi acababan siendo mejor en X360.

He encontrado un artículo donde se hace un pequeño resumen de ambas arquitecturas y curiosamente dice lo contrario de lo que hemos leído muchas veces: que X360 era más potente que PS3, y lo hace con cifras como debe ser, no datos especulativos: https://www.muycomputer.com/2021/03/07/consola-mas-potente-cada-generacion/

Partiendo de ese artículo, de cualquier otro que queraís subir, de comparativas de versiones o de cualquier material que querraís compartir, queda abierto el debate: ¿cuál de las 2 fue más potente?
Yo creo que estaría interesante también la discusión de cual se quemaba antes. La competencia por estropearse antes fue dura también en esa generación.
Estas dos consolas yo diría que estaban mas o menos a la par.

Había juegos que iban mejor en una y otros en la otra.
Ni pu...idea, pero hasta hace poco aún jugaba con la 360. Mi consola anterior era la Megadrive que compró mi hermano en los 90 (y que tengo ahora conectada a la TV), el salto generacional de Mega a 360 fue en mi caso tremendo y porque a mí hermano (que me compró la Xbox) le daba vergüenza verme aún jugar con las clásicas.

Pero esto trata sobre un VS Play 3 /360 y me quedaré de espectador, porque yo ni me fijaba en esas cosas, acababa de descubrir el género RPG y con eso tenía suficiente.
otro espectador por aqui, en mi caso sigo con ps2 y wii, con ellas 2 abarco tanto que aun no he tenido necesidad de avanzar de generación [+risas]
Dos PCs cerrados con especificaciones parecidas, PS3 era más potente sobre el papel, pero X360 tenía juegos mejor optimizados como Bayonetta o RDR. Supongo que todo el ecosistema de programación .NET de Microsoft ayudó mucho a esto.

En mi opinión PS3 fue el gran fallo de Sony, donde pecaron de soberbia con un sistema complejo y donde empezaron a no respetar al jugador para atraer a cinéfilos gracias a los 30fps y el abuso de cinemáticas XD
Aún no son consolas retro, ¿no? Reportado por off-topic XD
Siguiendo criterios generales del subforo ¿cuál de las dos tiene más scene? ¿Cuál más homebrew? ¿De cuál siguen sacando juegos hoy? La respuesta entonces es clara: es MegaDrive.

Un saludo!
magrosomohoso escribió:otro espectador por aqui, en mi caso sigo con ps2 y wii, con ellas 2 abarco tanto que aun no he tenido necesidad de avanzar de generación [+risas]

En esa generación Wii se come a la ps3 y la 360 siendo muy inferior en lo técnico (aún así creo que no se morían por haberle puesto hdmi también). Yo de consolas si tengo una ps3 (quemada a media partida del Red Dead Redemtion, como tiene que ser) y una 360 (regalada) que gracias a dios casi no toqué, y por eso no ardió todavía. A la Wii le metí a saco y 0 problemas. De ps2 ya ni hablemos de las horas que lleva encima, y eso conmigo, no sé cuanto le habría dado el anterior dueño porque las compré descatalogadas de segunda mano.

Lo digo y lo diré, ps3 y 360 son una mierda. Y teniendo en cuenta que se me quemaron 2 puñeteras Ps3, que me digan que soy hater sin razón. Y ojito, una fat y una slim. Que me vendieron la moto diciendo que las slim no petaban. Además a nivel catálogo me parecen una cutrada. Y porque volví a comprarla? Pues porque mi primera ps3 no llegó ni a los 2 meses conmigo y ni tiempo me dió a saber lo mala que era.(Evidentemente esa volvió en garantía). La segunda primero petó por dañarse unas soldaduras, la llevo a arreglar y después le peta el hdmi. También petó el mando, que detectaba todos los botones pulsado a la vez, pero ese lo arreglé yo.
360 fue la play de su gen, PS3 la N64.
Luz roja vs luz amarilla, me quedo con la luz roja, pero en scene gana amarilla XD.
Nepal77 escribió:Estas dos consolas yo diría que estaban mas o menos a la par.

Había juegos que iban mejor en una y otros en la otra.

En absoluto, excepto contadas excepciones TODOS los juegos multiplataforma funcionan o con mejor resolución, o con mejor AA, con mejor framerate e incluso con mejores settings en XBOX360 y muchas veces varias de estas.

Hay algunas excepciones contadas como Final Fantasy XIII, el resto que es el 95% del catalogo XBOX360 destroza a PS3.

XBOX360 tiene una GPU que es una generación superior a la de PS3 (tal cual) con features como los shaders unificados que no existen en PS3, o que 360 tiene memoria unificada y en PS3 separada en una generación con una limitación de memoria terrible.

En CPU estan parecidas (los cabrones copiaron lo mejor del Cell algo confirmado por IBM) aunque ganaria PS3 si aprovechas los SPU a saco que realmente tampoco son tan importantes para los graficos ni se pueden usar tan cómodamente, por eso se usa para cosas tan dispares como el MLAA consumiendo 5 SPUS para un efecto de AA pauperrimo.

Fuimos engañados por Sony a base de bien y no existia DF para decirnos cual era mas potente, recuerdo cuando conecté las 2 y me dio por probar juegos, la diferencia de resolución en los juegos multis en una generación que el AA era postprocesado o MSAA ligero y por lo tanto importantisimo, es mas que palpable, diria que hay mas diferencia de IQ entre XBOX360 y PS3 que entre XBOXONE y PS4.

Es cierto que si programas en exclusiva en PS3 la sacas mas partido, te pones a meter efectos por los SPU, pero es matar moscas a cañonazos y aparte de naugty y las primeras versiones del Cristal Engine nadie los aprovechó sustancialmente, PS3 es la Saturn de Sony y si llega a salir con 2 Cells hubiera sido aún peor.

En españa el marketing y la inercia de PS3 era tal que decia la gente que tenia mejores graficos por usar BlueRay o que como va la consola barata tener mejores graficos que la consola cara, unas lindezas que solo el tiempo puso en su sitio.

Podeis escoger juegos tanto de primera hornada como de última hornada, repito, al menos el 95% del catalogo de esa generación PS3 es humillada frente a su rival.

Un Saludo.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Aunque no hubo tanta diferencia como en la anterior generación, siempre se ha dicho que 360 tenía un pelo mejor definición y rendimiento que PS3.

Pero vamos, lo importante es que por catálogo Xbox se pasó por la piedra a Playstation en esa ocasión. Su única ''contra'' es no tener formato bluray.
Tengo las 2, los juegos de xbox se ven mejor. Sobre el ruido, las 2 son cafeteras pero la que mas ruido hace es la ps3 y eso que tengo la slim de ps3 y la fat de 360
Creo que la ps3 fue un poco más potente pero solo se demostró al final de su vida útil.

En los multiplataformas por lo general iban mejor en xbox, en algunos casos bastante mejor.

Ps3 por otro lado tenía lector bluray, soporte para pantallas 3D, y creo que tenía mayor cantidad de juegos a 1080p y 60fps (pocos, pero hay, como en genial Wipeout).
PS3 hasta el 2009 no la sabía programar bien ni Sony a eso súmale que durante esa primera hornada todo se diseñaba para 360 y después el Port a PS3 así que fueron unos 3 años horribles. La cosa mejoró después y sacaron buenos juegos exclusivos y multis, pero en el 2009 yo no daba un duro a que PS3 no terminase en fracaso.

Lo que dijo Yaripon de que fue la gen de la mala calidad También es cierto, no recuerdo una gen donde la muerte de los dos sistemas principales en el panorama fuera noticia frecuente y fuente de memes. Y la PS3 FAt es ruidosa de cojones, por eso me gusta Wii, silenciosa, consume menos que un mechero, ocupa poco, etc. Le faltó apostar por una res 800x600, conexión HDMI, algo más de NAND o posibilidad de instalar en USB los juegos de la Wiiware (algunos juegos indie no salieron en Wii porque no cabían en la NAND) y soporte para shaders programables al nivel de la Xbox clásica al menos. Pijadas, ninguna es perfecta, pero al menos no se quemaba y su catálogo no necesitaba 200 actus para cada juego ni DLC ni tonterías.
No me creo que a estas alturas todavía no haya salido lo del Wii60 que se dio muchísimo por aquellas fechas

Imagen

EOL no te reconozco [qmparto]
SuperPadLand escribió:PS3 hasta el 2009 no la sabía programar bien ni Sony a eso súmale que durante esa primera hornada todo se diseñaba para 360 y después el Port a PS3 así que fueron unos 3 años horribles. La cosa mejoró después y sacaron buenos juegos exclusivos y multis, pero en el 2009 yo no daba un duro a que PS3 no terminase en fracaso.

Lo que dijo Yaripon de que fue la gen de la mala calidad También es cierto, no recuerdo una gen donde la muerte de los dos sistemas principales en el panorama fuera noticia frecuente y fuente de memes. Y la PS3 FAt es ruidosa de cojones, por eso me gusta Wii, silenciosa, consume menos que un mechero, ocupa poco, etc. Le faltó apostar por una res 800x600, conexión HDMI, algo más de NAND o posibilidad de instalar en USB los juegos de la Wiiware (algunos juegos indie no salieron en Wii porque no cabían en la NAND) y soporte para shaders programables al nivel de la Xbox clásica al menos. Pijadas, ninguna es perfecta, pero al menos no se quemaba y su catálogo no necesitaba 200 actus para cada juego ni DLC ni tonterías.

Tengo entendido que los juegos de WiiWare iban en la SD, que también es extraíble.
A mí.me interesa más saber cuál de las dos tiene mejor catálogo, más posibilidades scene, etc.

Mi hermano me regaló una ps3 y durante un tiempo la disfruté mucho. Solo compré juegos de 2da mano, y me pareció una gran consola. Por circunstancias la tengo ahí parada.

Lo que si que me llamó mucho la atención eran los enganchones que pegaba. Ralentizaciones de escándalo, de soltar el mando y esperar rezando a ver lo que pasaba. Especialmente sangrante Diablo III.
coyote-san escribió:
SuperPadLand escribió:PS3 hasta el 2009 no la sabía programar bien ni Sony a eso súmale que durante esa primera hornada todo se diseñaba para 360 y después el Port a PS3 así que fueron unos 3 años horribles. La cosa mejoró después y sacaron buenos juegos exclusivos y multis, pero en el 2009 yo no daba un duro a que PS3 no terminase en fracaso.

Tengo entendido que los juegos de WiiWare iban en la SD, que también es extraíble.

Pues ahora mismo no recuerdo, pero los juegos de Wiiware estaban limitados a 40mb no sé si por tonterías de Nintendo o por algo de hardware, pero vamos que ese límite existió y fue el motivo de que muchas cosas digitales no salieran en Wii, reconocido abiertamente por los de Súper Meat Boy.
La plaitres tenía Gran Turismo 5 y Metal Gear 4.
aranya escribió:A mí.me interesa más saber cuál de las dos tiene mejor catálogo, más posibilidades scene, etc.

Mi hermano me regaló una ps3 y durante un tiempo la disfruté mucho. Solo compré juegos de 2da mano, y me pareció una gran consola. Por circunstancias la tengo ahí parada.

Lo que si que me llamó mucho la atención eran los enganchones que pegaba. Ralentizaciones de escándalo, de soltar el mando y esperar rezando a ver lo que pasaba. Especialmente sangrante Diablo III.

La consola es disfrutable, y actualmente tiene más scene la PS3, que está liberada y le puedes meter mucha mandanga de la buena. Sobre catálogo pues están casi a la par pero en las etapas finales PS3 mejoró creo yo, una cosa que me choca es que de algunos juegos la PS3 tiene la versión "definitiva", del tipo salía un juego en X360 y dos años después sale una versión mejorada con más misiones, más personajes, más circuitos o lo que sea y se convierte en la edición exclusiva de PS3 como Star Ocean The Last Hope International. Pasó hasta con Wii y su Tales of Graces en forma del Tales of Graces f (por cierto este se lanza en remaster de nuevo en PS5 y Switch dentro de un mes y medio).
Recuerdo más títulos donde pasó esto, tipo salir un juego exclusivo en X360 en plan en 2008 y en 2010 tiene versión ampliada y mejorada en PS3.

Un saludo!
naxeras escribió:
En absoluto, excepto contadas excepciones TODOS los juegos multiplataforma funcionan o con mejor resolución, o con mejor AA, con mejor framerate e incluso con mejores settings en XBOX360 y muchas veces varias de estas.

Hay algunas excepciones contadas como Final Fantasy XIII, el resto que es el 95% del catalogo XBOX360 destroza a PS3.

XBOX360 tiene una GPU que es una generación superior a la de PS3 (tal cual) con features como los shaders unificados que no existen en PS3, o que 360 tiene memoria unificada y en PS3 separada en una generación con una limitación de memoria terrible.

En CPU estan parecidas (los cabrones copiaron lo mejor del Cell algo confirmado por IBM) aunque ganaria PS3 si aprovechas los SPU a saco que realmente tampoco son tan importantes para los graficos ni se pueden usar tan cómodamente, por eso se usa para cosas tan dispares como el MLAA consumiendo 5 SPUS para un efecto de AA pauperrimo.

Fuimos engañados por Sony a base de bien y no existia DF para decirnos cual era mas potente, recuerdo cuando conecté las 2 y me dio por probar juegos, la diferencia de resolución en los juegos multis en una generación que el AA era postprocesado o MSAA ligero y por lo tanto importantisimo, es mas que palpable, diria que hay mas diferencia de IQ entre XBOX360 y PS3 que entre XBOXONE y PS4.

Es cierto que si programas en exclusiva en PS3 la sacas mas partido, te pones a meter efectos por los SPU, pero es matar moscas a cañonazos y aparte de naugty y las primeras versiones del Cristal Engine nadie los aprovechó sustancialmente, PS3 es la Saturn de Sony y si llega a salir con 2 Cells hubiera sido aún peor.

En españa el marketing y la inercia de PS3 era tal que decia la gente que tenia mejores graficos por usar BlueRay o que como va la consola barata tener mejores graficos que la consola cara, unas lindezas que solo el tiempo puso en su sitio.

Podeis escoger juegos tanto de primera hornada como de última hornada, repito, al menos el 95% del catalogo de esa generación PS3 es humillada frente a su rival.

Un Saludo.

Hmmmm 🤔 teniendo las dos de salida y habiendo disfrutado y quemado a fuego las dos consolas literal XD la 360 como bien dices se desenvolvía mejor y tenía un gran equilibrio,perooo al cesar lo que es del César la PS3 pese ha su diseño y dificultad de programación tiene BLU ray de serie está pensada para sacar FH 1080p desde su inicio y por eso su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho,otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360 un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coña :o y ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo XD pero en esos tres puntos Sony está por encima [ok]

Saludos [beer]
ignition escribió:su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho

Yo también tuve las dos, y no noté esas diferencias de definición.

ignition escribió:otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360

Cuando programas pensando en una ps3 es mas probable que tengas mejores físicas y mejores IAs que mejores gráficos. Un procesador de propósito general pierde eficiencia para hacer cosas específicas que para una GPU no son moco de pavo, especialmente cuando la que lleva la ps3 estaba una generación por debajo. Compensar eso es una quimera, tal y como se vio continuamente a lo largo de aquellos años

ignition escribió:un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coña :o y ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo XD pero en esos tres puntos Sony está por encima [ok]

uff, no.

Imagen
Imagen
@Señor Ventura
Señor Ventura escribió:
ignition escribió:su salida de HDMI está por encima de la de 360 conectadas las dos en la misma TV la salida de video de PS3 es cristalina! La de 360 está por debajo es un hecho

Yo también tuve las dos, y no noté esas diferencias de definición.

Pues créeme se nota! en un TV full HD buena la diferencia está hay!!
ignition escribió:otra cosa más,la tarjeta gráfica de Nvidia junto con el cell cuando se programa pensando en ellos eran inalcanzables por la 360

Cuando programas pensando en una ps3 es mas probable que tengas mejores físicas y mejores IAs que mejores gráficos. Un procesador de propósito general pierde eficiencia para hacer cosas específicas que para una GPU no son moco de pavo, especialmente cuando la que lleva la ps3 estaba una generación por debajo. Compensar eso es una quimera, tal y como se vio continuamente a lo largo de aquellos años

Y te parece poco mejores físicas e I.A. a la postre es más importante que los gráficos :-|

ignition escribió:un Uncharted o last of us con esa iluminación no lo maneja una 360 ni de coña :o y ojo que le heche más horas a la 360 y me parece en conjunto mejor consola amen del hackeó tan temprano que tubo XD pero en esos tres puntos Sony está por encima [ok]

uff, no.

Imagen
Imagen

No veo nada que no pueda hacer una PS3 a diferencia de la 360 que no podría mover un the last of US o Uncharted con esa iluminación sombras y nitidez :o

Saludos [beer]
@ignition quotear bien es mas cómodo para contestar, casi ni me había dado cuenta de que habías respondido dentro de mi quote.
@Señor Ventura si,estoy cansado y desde el móvil y ya se me hacía un mundo, sorry XD son dos consolazas y lo que perdía una lo ganaba la otra pero en realidad son bastante parejas ;)

Edit: otra cosa el sonido también era superior en PS3 admite más formatos como el dts y algunos juegos soportan 7.1 una gozada con un buen equipo 😉

Saludos [beer]
Desde la primera Xbox hasta la última la mayoría de juegos multi siempre serán mejor en Xbox. Es ley de vida.
Yoshin escribió:Desde la primera Xbox hasta la última la mayoría de juegos multi siempre serán mejor en Xbox. Es ley de vida.

Uhhh nop PS4 te saluda 👋

Saludos [beer]
A mi lo que me parece alucinante de estas dos máquinas es lo que ponían en pantalla con 512MB de RAM (vale, la otra eran 256+256 pero pal caso...)

Osea, 512 miserables putos MB de RAM [flipa]
7Force escribió:A mi lo que me parece alucinante de estas dos máquinas es lo que ponían en pantalla con 512MB de RAM (vale, la otra eran 256+256 pero pal caso...)

Osea, 512 miserables putos MB de RAM [flipa]

Se les saco hasta la última gota!, un trabajo de orfebrería 👍 en un hardware cerrado siempre se suele optimizar más.

Saludos [beer]
ignition escribió:
Yoshin escribió:Desde la primera Xbox hasta la última la mayoría de juegos multi siempre serán mejor en Xbox. Es ley de vida.

Uhhh nop PS4 te saluda 👋

Saludos [beer]

Y los pocos que no pues en Xbox tienes la retrocompatibilidad mejorada, osea el 100% de los juegos multi es mejor comprarlos para Xbox tanto pasados como futuros. Denada [beer] [sonrisa]
@Yoshin en el caso que sigas comprando consolas Xbox,si nos ceñimos a su generación la Xbox one estaba por debajo en el 90% de los multis [sonrisa]

Saludos [beer]
ignition escribió:Pues créeme se nota! en un TV full HD buena la diferencia está hay!!

Yo no la he notado, ¿algún enlace?.

ignition escribió:Y te parece poco mejores físicas e I.A. a la postre es más importante que los gráficos :-|

No se puede tener todo, si no reservas el procesador para ayudar a la GPU no tienes mejores gráficos, y si lo haces no dejas tiempo de proceso para todo lo demás. Con todo, lo mejor que puede hacer una ps3 en gráficos no supera a lo visto en 360, y menos aún de una manera clara.

ignition escribió:No veo nada que no pueda hacer una PS3 a diferencia de la 360 que no podría mover un the last of US o Uncharted con esa iluminación sombras y nitidez :o

Dices que la iluminación del alan wake se puede hacer en una ps3, pero que la iluminación de uncharted o last of us no se puede hacer en una 360, a pesar de que la iluminación del alan wake es incomparablemente superior a cualquier cosa de aquella generación.
ignition escribió:@Yoshin en el caso que sigas comprando consolas Xbox,si nos ceñimos a su generación la Xbox one estaba por debajo en el 90% de los multis [sonrisa]

Saludos [beer]

yo solo veo juegos superiores en One desde los x1.3 hasta los x2.6 en resolución por norma general
En los multis ganaba de calle xbox , me parece la ps3 un poco saturn en eso, muchos nucleos y dificultad para programar y tal, pero Sony tenía el poder del marketing maletin detrás [qmparto]
Poteeencia.gif
En esa generación comencé con una Wii, porque me moló mucho el concepto. Al final me pasé los Zelda, el RE4, el Galaxy y poco más (a mí me decepcionó). Recuerdo ir a jugar a casa de un amigo con su imponente Sony Bravia de 40" y la 360 y que nos pusiera el Gears of War: flipé. Me pareció algo brutal, y cuando pude la compré. Aun así, tenía la espina clavada por el puto Metal Gear Solid 4 (me encanta la saga), y ya como por 2008 me pillé la PS3. Nunca hice comprobación pantalla a pantalla en los multis para ver cuál era mejor visualmente. Sin embargo, para mí, el final de la 360 fue super flojo, sacando poco decente, mientras que Sony dio el Do de pecho en el final de vida de PS3, sacando grandes juegos.

Coincido parcialmente con el compañero que dice que fue un poco Saturn, chunga de programar. Pero al final se hicieron con ella.

Por terminar, que lástima de Microsoft actualmente. comparándola con esa época.
@naxeras Si señor coincido con tu análisis. Xbox 360 fue más potente que PS3, usando una arquitectura más actualizada y marcando los pasos que a la postre seguirían las generaciones venideras, con detalles como memoria unificada y una GPU con shaders unificados. Más prestaciones y más sencillez de uso, todo ventajas.

Con PS3 Sony se marcó, y también coincido, la Saturn de su generación. Lo que me extraña respecto a la consola de Sega es que Sony no entregase unos kits que demostrasen lo que PS3 hacía, ya que Sega improvisó el diseño final de la consola.

Mi apuesta es que Sony volvió a jugar la baza del reproductor. En PS2 ese lector DVD disparó las ventas de una consola con unos inicios dudosos. En PS3 lo apostó (casi) todo al lector BluRay pero la gente no tenía tanta prisa por dar el salto y le salió regular la jugada.

@Yaripon Creo que le das demasiado mérito a la Wii. Cierto que las otras se quemaban, iban demasiado al límite y por eso la generación posterior bajó el listón, pero la solución no creo que fuera sacar una GameCube a un poco más de velocidad. Wii fue una consola simpática, tiene juegos muy majos como el New Super Mario Bross que da gusto jugarlos, pero la veo a años luz de las otras 2. Una vez se te pasa la fiebre del mando (que por cierto salió incompleto y tenías que acoplarle el WiiMotion+) te das cuenta que es una consola que se ha equivocado de generación y pertenece a la anterior.

Como ya sabemos Nintendo patentó el WiiMote para venderlo como mando de la GC, pero visto que GC vendía poco decidió sacar una "nueva" consola a la que rodeó de una gran campaña de marketing y fue un éxito de ventas (no tanto de juegos, mucha gente la compró como compañera de PS360). Nos vendió una GC por 2ª vez, con el único añadido de un mando incompleto.

No fue tan buena.
Para sacarle partido a ps3,tenías que ser una first o second party,con un presupuesto más que generoso.
Ahí quedaron esos Uncharted,last of us,los god of war,ratchet and clank......
360 era superior en la mayoría de multis.Y también sacó
rabo con sus exclusivos.

Respecto a ps4 y one,se invirtió totalmente la capacidad de sacarles partido,técnicamente.Eso es indiscutible.
@AxelStone Te compro que la Wii no es para tanto... comparada con una ps2. Si la comparamos con una ps3 y una 360, las barre.
Aquí mis argumentos:

1. Lo de consola más potente o menos potente siempre me ha parecido un argumento absurdo. Es mejor juego siempre un juego 3d que uno 2d? Según ese argumento el 3d siempre será mejor porque es más potente. No tiene sentido. Lo importante es la calidad de los juegos, no sólo los gráficos.

2. La Wii tenía mucho catálogo exclusivo, mientras que yo me jugaba a prácticamente todo lo de la ps3/360 con un Athlon 2 y una gts 250. No era ni un pc puntero y los juegos funcionaban mejor. Mayor resolución, más fotogramas y menos tiempos de carga.

3. Lo de estropearse. Teniendo Nes y Gb en el armario con innumerables horas de uso y en perfecto estado a día de hoy, consolas que se jode habiéndome pasado menos de 10 juegos en ellas me parece tan terriblemente insultante que no entiendo que nadie acepte eso. Además no fueron aparatos precisamente baratos...

4. Variedad. En Wii te encontrabas tanto buenos juegos de un jugador como muchos multi para jugar con amigos.

Es perfecta la Wii? Pues la verdad es que no, podrían haberle puesto más resolución y salida hdmi para hacerla compatible con tvs modernas sin historias.
Como dije, veo superior una Ps2 a una Wii en catálogo, pero si ponemos a Wii a competir con la 360 y la Ps3 para mi Wii es infinitamente mejor consola. La ps3 tiene el orgulloso título de ser la única consola que tengo averiada y que ni he reparado ni vuelto a comprar. Y aún por encima, teniendo originales que no llegué a pasarme porque se jodió antes. Ahí está el cadáver de la consola, con su caja original y sus jueguitos totalmente inútil. Pero no quiero meter más dinero en esa mierda.
Yaripon escribió:@AxelStone Te compro que la Wii no es para tanto... comparada con una ps2. Si la comparamos con una ps3 y una 360, las barre.
Aquí mis argumentos:

1. Lo de consola más potente o menos potente siempre me ha parecido un argumento absurdo. Es mejor juego siempre un juego 3d que uno 2d? Según ese argumento el 3d siempre será mejor porque es más potente. No tiene sentido. Lo importante es la calidad de los juegos, no sólo los gráficos.

2. La Wii tenía mucho catálogo exclusivo, mientras que yo me jugaba a prácticamente todo lo de la ps3/360 con un Athlon 2 y una gts 250. No era ni un pc puntero y los juegos funcionaban mejor. Mayor resolución, más fotogramas y menos tiempos de carga.

3. Lo de estropearse. Teniendo Nes y Gb en el armario con innumerables horas de uso y en perfecto estado a día de hoy, consolas que se jode habiéndome pasado menos de 10 juegos en ellas me parece tan terriblemente insultante que no entiendo que nadie acepte eso. Además no fueron aparatos precisamente baratos...

4. Variedad. En Wii te encontrabas tanto buenos juegos de un jugador como muchos multi para jugar con amigos.

Es perfecta la Wii? Pues la verdad es que no, podrían haberle puesto más resolución y salida hdmi para hacerla compatible con tvs modernas sin historias.
Como dije, veo superior una Ps2 a una Wii en catálogo, pero si ponemos a Wii a competir con la 360 y la Ps3 para mi Wii es infinitamente mejor consola. La ps3 tiene el orgulloso título de ser la única consola que tengo averiada y que ni he reparado ni vuelto a comprar. Y aún por encima, teniendo originales que no llegué a pasarme porque se jodió antes. Ahí está el cadáver de la consola, con su caja original y sus jueguitos totalmente inútil. Pero no quiero meter más dinero en esa mierda.

Lo que dices del catálogo,ni por asomo.Solo tienes que pensar en las horas echadas en cada consola.
Lo de jugar en pc es un factor que tú has tenido en cuenta en tu caso.Lo mismo que la tirria que se te nota con la ps3.Wii ha sido la consola de armario en un enorme porcentaje de hogares,mientras o 360 o ps3,se encendían a diario.
En mi caso,ha sido la consola de sobremesa vigente,con diferencia,a la que menos he jugado.
Puedes poner el factor averías como un valor a tener en cuenta.Wii,tuvo problemas de rotura en el mecanismo de entrada del disco también
Pero aquí,si hablamos de potencia y catálogo,la diferencia es abismal.Salvando los de Nintendo y honrosas excepciones,poco queda en wii.
Si te vas a analizar géneros,deportes,velocidad,shooters,aventura,plataformas,RPG ..cuantos representantes en los géneros quedan por encima en wii?.
Suerte de la retrocompatibilidad con cube.
Para mi lo peor de la wii era el novedoso mando, ojala todos los juegos hubieran tenido opción de mando clásico.
En cuanto a ps3 y xbox 360 los multi iban mejor en xbox, y la fiabilidad de las dos consolas daban pena. Yo me pille primero la 360, pero cuando bajo de precio me pille la ps3 por el tema del online gratuito.
@Yaripon ¿Catálogo? Justamente el catálogo de Wii era muy, pero muy inferior a las otras 2. Fue una generación donde muchos géneros eclosionaron y Wii se lo perdió casi todo. Obviamente tuvo su catálogo, insisto muy majo, pero coincido con @mcfly : la Wii era la consola "del armario", la 2ª en el hogar, esa que sacabas cuando venían colegas a casa y arrancabas el Wii Sports. Las ventas de juegos así lo confirman, la proporción respecto a Ps360 es 5:1, lo cuál confirma que la gente la compraba como compañera de una de las otras 2.

Obviamente las specs no hacen a los juegos, pero sí te pueden castigar. Si te descuelgas del stándard del momento, olvida los multi, como le viene pasando a Nintendo justamente desde la Wii. Y eso es mucho perderte, franquicias de mucho peso que no visitan tu consola. Para mi, una losa muy pesada que no puedes compensar con nada. Por mucho juego original y propio que tuviera, su catálogo era una fracción de las otras.

Y repito, es lo que pensó medio mundo.
La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus
N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus

Super slim
PS3 era algo mas potente...pero solo lo demostro en exclusivos con motores hechos por y para la consola, veias Uncharted, God of war, etc...y parecia otra consola comparada con el rendimiento de los multis.
Yo la ponia por VGA y la calidad de imagen era muy superior a la salida HDMI de la clony, supongo que seria por usar la res del panel nativa.
mcfly escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:La Ps3 Slim es la mayor mierda que ha parido Sony como fabricante de hardware. Ale ya os dejo. Muxus

Super slim

No no. Me reitero. La Slim y no la Super Slim que aun siendo mas fea que la mierda de SuperSega me parece mucho mas fiable que la Slim. 3 veces tuve que mandar al SAT por fallo en el lector la Slim. Desde aquella le tengo puesta la cruz a Sony.
N3CR0N0M1C0N escribió:
mcfly escribió:

Super slim

No no. Me reitero. La Slim y no la Super Slim que aun siendo mas fea que la mierda de SuperSega me parece mucho mas fiable que la Slim. 3 veces tuve que mandar al SAT por fallo en el lector la Slim. Desde aquella le tengo puesta la cruz a Sony.

Es que la super Slim aunque fea y austera es un tanque,es la más fiable y duradera de lejos.
136 respuestas
1, 2, 3