Comodus00 escribió:No digas tonterias FACEDOR.
Si comprases cosas robadas, además que no sabrías nunca si realmente lo son, ningún juez te condenaría por algo así, porque jamás se podría demostrar que eso lo has robado tu.
Imaginate, vas a segundamano, compras algo y resulta que es robado, crees realmente que te condenarían por eso?
Me parece que estás muy equivocado...
Salu2.
Ah que bien. yo te puedo decir que no, la ignorancia no exime en este caso.
No se te acusaría de robo, porque, obviamente, habria que demostrar que has sido tu. Ten por seguro que de momento, tendrias que demostrar tu inocencia.
Tendrias que aportar documentacion (ticket de donde la has adquirido). Si no lo tienes, y no puedes facilitar la tienda donde lo has adquirido.... pues tu dile lo que quieras al juez, que habrá que determinar quien ha robado y de momento, tu tienes todas las papeletas. ¿Tienes un contrato de compraventa? no. Pues de momento, te quedas sin tele o lo que sea, y luego, ya demostraras tu inocencia.
No te van a poner las esposas, ya que ni es flagrante, ni todavia es delito, ya que no se puede demostrar que tu lo has hecho, pero que te llegaría una citación para vertelas en el juzgado, a explicar la procedencia, no tengas ninguna duda de ello. Y si al final se demuestra que el tipo este tenia un almacen ilegal donde vendia material robado, te caería una buena multa administrativa, te dijera que es robado o no..... vamos hombre, a ver si el juez se va acreer que es que tu pensabas que era "el corte ingles"...
Que bien, has resuelto la vida a los cacos, cuando les pillen con algo robado, que digan que lo han comprado en segundamano.com!!!
De toda manera, esto es algo muy inusual, la obligación moral debería ir por delante.