› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
xuri escribió:con xlilnk no he probado nada, todo lo que hemos probado ha sido con interconexion de red local normal.
el tema de las macs, vaya.. me ha sorprendido que trabajara en un nivel tan bajo.
el tema de duplicar la mac con la de la xbox, tengo un router que me lo permite ( el linksys ) pero el punto de acceso no lo permite, ( dlink ). weno, probaremos con el xlink... aunque yo siempre habia probado el xbconnect, cual es mejor?
xuri escribió:para duplicar macs? pues no , yo no lo he visto.. yo tengo el 2100+
tiene para fltrar macs, pero no para duplicar.
xuri escribió:efectivamente era eso de lo que hablaba yo, y el dlink no lo tiene. he montado algunos de esos routers conceptronic y smc pero esto no lo tiene
xuri escribió:no croe que lo tenga porque el 2100 es una version superior y sino lo tiene, el 2000 noi lo tiene.. incluso te dire, en el curro tengo un 2000 y no, no lo tiene.
hizant escribió:Pues nada yo Cuento:
Salon con cable modem de Ono enchufado a un ruter inalambrico belkin
La Xbox enchufada al ruter belkin con cable cruzado
el portatil conectado al ruter belkin por wifi y con salida a la red
la xbox imposible me da error de dns
nose que hacer he probado a poner en dns al ip del ruter pero nada .
retutto2003 escribió:Hola , a ver si me podeis echar una mano con esta configuracion porque lo que he leido en este hilo se refiere a la opcion de tener router , que no es mi caso
tengo en casa dos pc conectados en red ad-hoc cada uno con su tarjeta pci wi-fi, uno de ellos esta conectado a internet a traves de modem y el otro comparte la conexion a internet a traves de la tarjeta wi-fi.
en el pc1- tarjeta wi-fi
ip 192.168.0.1
sub 255.255.255.0
en el pc2-tarjeta wi-fi
ip 192.168.0.2
sub 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
en la xbox (por defecto)
ip 192.168.0.65
sub 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
modem-pc1-tarjeta wi-fi ------ pc2-tarjeta wi-fi-------xbox-AP
red punto a punto, nombre de red "wireless"
ahora conecto un punto de acceso usrobotics a la X y lo configuro en modo AP client, el problema es que no consigo conectarme desde ninguno de los 2 pcs a la consola.
He probado a poner la misma IP y puerta de enlace a la consola y al AP,
he probado a poner otra IP diferente al AP pero dentro del mismo rango que la consola.
He probado a poner el mismo SSID que la red existente ad-hoc y he probado a cambiarla de nombre por si se tienen que conectar al AP en infraestructure que no tenga el mismo nombre que la red ya creada ad-hoc.
En definitiva, ¿alguien me puede decir como tengo que configurar el dichoso AP con los datos que he puesto arriba?
Un saludo y gracias de antemano
zuscu escribió:Yo tambien queria preguntar otra cosa, mi intencion seria ponerle un acces point a la Xbox pero no para conectarla a internet, sino como mucho para poder pasarle archivos, me valdria con ponerle despues una tarjeta inalambrica al PC???? o necesito por el medio un router, no lo creo, ya que para conectar dos equipos con que tengan tarjetas de red va de sobra, pero por si acaso, no vaya a ser que necesite alguna cosa mas.
Bueno para que quede claro como querria tenerlo:
Xbox--Acces Point~~~~~~~~~~~~~~~Tarjeta inalambrica USB--PC
Valdria con tenerlo asi para poder pasar archivos????
Un saludo y gracias
juanchin77 escribió:
Hola a todos.
Yo también estoy en la misma situación de zuscu.
¿ Se puede hacer tal como el dice ?.
Gracias por la ayuda
JkTyrael escribió:ACCES POINT
Los acces points tienen algunas caracter?sticas que algunos routers inalambricos no tienen como por ejemplo el WAP54G tiene las siguientes configuraciones
AP.- que es en modo normal, tamben llamado infraestructura
Client.- en este modo se puede conectar directamente a otro AP de cualquier marca asi no tendrias necesidad de tener una tarjeta de red inalambrica para conectarte a un AP
Reaper.- este es modo repetidor, es como un espejo que extiende una red, pero solo funciona con la misma marca LINKSYS, tienes que ingresar la MAC del AP de la red que quieres repetir
El ultimo modo no me acuerdo como se llama, pero creo que es algo asi como WDS Wireless Distribution System,, en este puedes meter 5 direcciones MAC de distintos AP, el AP trabajara como AP pero con esta funcion lo que hace es que funciona como una red MESH ademas a traves de senseos, ellos determinan cual es la ruta mas corta para que el enlace sea mas rapido, lo determina por tiempo, por ancho disponible y no se que mas
El AP tiene varios aspectos de seguridad, se dice que el tipo de encriptaci?n mas inseguro es WEP pues la clave es descifrable y la WPA es casi imposile desifrar
Tambien tiene filtros MAC
Aqu? tu puedes ingresar las direcciones MAC de las PC´s que desees pertenezcan a tu red inalambrica o denegarlas MAC dentro de la lista
En si estas son las caracter?sticas mas importantes de un AP
Y si no quieres que nadie se conecte a tu red inalambrica sin que lo desees, te recomiendo que uses el filtro MAC asi nisiquiera es necesario proteger tu red con CLAVE pues si no esta dentro de la lista del filtro no se podra conectar a la red inalambrica
Ahora algo que no todos han notado, como el AP maneja MAC´s tu puedes conectarte al AP y no tener la necesidad de pertenecer a la red del AP por ejemplo
AP:10.0.0.1 RED:10.0.0.0
PC1:192.168.1.1 RED:192.168.1.0
PC2:192.168.1.2 RED:192.168.1.0
PC3:190.160.1.1 RED:190.160.1.0
PC4:190.160.1.2 RED:190.160.1.0
Si tu conectas estas computadoras al AP solo se podran comunicar las PCS que pertenescan a la misma red, osea solo PC1 y PC2 se pueden comunicar entre si, y PC3 y PC4 entre si pero solo por pertenecer a la misma red, y ninguna de esas PCs puede entrar a configurar el AP pues este pertenece a una red diferente a las otras
ROUTER
Un router tiene 1 interface WAN, 4 LAN(switch) , y 1 WLAN, el switch y la WLAN estan en bridge, la WAN es la que esta separada de las 4 interfaces del switch, el aparato llamado router tiene muchas caracter?sticas, aqu? solo pondr? como configurarlo b?sicamente, ya que pienso que las caracter?sticas de seguridad son muy amigables en cuanto a la configuraci?n
En tu router en el puerto WAN puedes poner que adquiera autom?ticamente la IP
Pero si quieres ponerla manualmente hazlo asi(tomando encuenta que posiblemente la IP de tu 2WIRE sea 192.168.1.254)
En el 2WIRE no tienes que configurar nada
En tu router:
WAN
IP 192.168.1.x
Netmask 255.255.255.0
Gateway 192.168.1.245(la ip de tu 2WIRE)
DNS 192.168.1.254
SWITCH de router
IP 192.168.2.1
Netmask 255.255.255.0
Gateway 192.168.2.1
hay una parte donde te dice que le des un valor a MTU, dejalo en automatico, si no puedes entonces ponle 1492.
Si activaste el servidor DHCP del router no es necesario esto y brincate a J
Cualquier PC que se conecte al Switch de tu Router o al WLAN
IP 192.168.2.x (esta ip debe pertenecer al segmento de red del switch)
Netmask 255.255.255.0
Gateway 192.168.2.1
DNS 192.168.2.1
J.-
Con esto ya puedes conectarte a INTERNET desde cualquier PC que este conectada a tu router
ahora si quieres usar el ROUTER como un simple AP
solo conecta de alguna interfas del 2wire a alguna interfaz del switch del router, y en el router desactiva el servicio DHCP, asi la direccion IP te la va a dar el 2WIRE y no el router, y no tienes que hacer nada de lo de arriba.
Liquidsnk escribió:Para Kelmy:
Efectivamente eso es lo que me refiero el router de telefonica se conecta con un cable rj normal de toda la vida al cable del telefono, bien y luego el cruzado del router al pc y asi tenemos internet ok.
Mi padre compro el otro creyendo que era un router como el de telefonica pero no, pq necesitas la conexion a internet del otro , por eso lo veo una estupidez salvo que sea para gente con el router usb ese roñoso de telefonica.
Mi idea es darle un uso a ese aparato que no sea el de cojer polvo un saludo a ver si asi queda mas clarillo tio.