XBOX el principio del fin?

Extraido del diario LEVANTE de Valencia.

EL JUEGO ON LINE ES LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA XBOX.

"...X Box Live es uno de los pilares centrales sobre los que ha de apoyarse el éxito de la consola de Microsoft. La compañia espera que los juegos on line le ayuden a incrementar los ingresos por unidad vendida ya que hasta este momento las consolas Xbox además de no triunfar a nivel comercial como se esperaba se están vendiendo por debajo del coste de fabricación. Según diversas fuentes, la compañia de Redmond está perdiendo entre 76 y 150 dolares por cada consola vendida.
Esto es así porque la consola se vende actualmente en Europa por un precio de 249 euros, cuando durante su lanzamiento el precio rondaba los 450 euros. Microsoft venderá un "pack" con X box live, la suscripción por una año en modo multijugador y un juego por un precio cercano a los 60 euros con lo que espera reducir estas pérdidas.
Y es que X Box sólo ha dado disgustos desde su lanzamiento. De hecho se enfrenta a una decisiva campaña navideña que le permita maquillar el fiasco que ha supuesto hasta el momento la consola, que no sólo ha tenido que lidiar con un lider consolidado como Playstation 2, sino también con la fidelidad de los clientes de Nintendo que ha posibilitado que la Game Cube ofrezca una rentabilidad muchísimo más grande que los productos de Sony y Microsoft." [noop]
[maszz] [maszz] [maszz]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Diario de ke? ah! pero levante tiene un diario? y encima habla de videojuegos?

mira, ahora mismo la xbox es la consola con mayor potencial ke hay, solo tienes ke ver cualquier juego ke sea multiplataforma, y ponerlo en las 3 consolas, y decir en cual va mejor..

yo tengo las 3 consolas, gc,ps2 y xbox y te puedo decir que ni mucho menos la xbox esta llegando a su fin,.. pero si casi ni ha empezado a andar!!
Estoy flipando con los juegos de ahora, ni me imagino cuando lleguen los juegos online y podamos echar partiditas contra nuestros colegas a cientos de kilometros!! [buenazo]
No te preocupes, si es ke lo estas... ke a la xbox le queda mucha, pero ke mucha vida!

salu2
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [noop] ¬_¬

abuela tea fumao un porro

Extraido del diario LEVANTE de Valencia

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

bueno nicolasfornes que seas felicez

adios aaa tosssssssss
Lo que hay que leer... Oooh
soy valenciano pero este tipo de diarios basura me averguenzan

no lo conocereis pero es el tipico diario para paletos
Escrito originalmente por Homer J.Simpson
[maszz] [maszz] [maszz]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Diario de ke? ah! pero levante tiene un diario? y encima habla de videojuegos?

mira, ahora mismo la xbox es la consola con mayor potencial ke hay, solo tienes ke ver cualquier juego ke sea multiplataforma, y ponerlo en las 3 consolas, y decir en cual va mejor..

yo tengo las 3 consolas, gc,ps2 y xbox y te puedo decir que ni mucho menos la xbox esta llegando a su fin,.. pero si casi ni ha empezado a andar!!

salu2

El potencial de una makina no lo es todo... mientras no sakern exclusividades ke merezcan la pena.. a le peña no les llama la atencion... mucho hardware y poco software..

Pues me parece a mi... ke somo sigan andando.. van bien...

Yo la verdad.. si fuese bill gates... estaria desesperao...

PD: Joder k ganas le tengo al munch´s Oddysse!!!! a ver si lo consigo ya [babas]
Pues si en esta frase "De hecho se enfrenta a una decisiva campaña navideña que le permita maquillar el fiasco que ha supuesto hasta el momento la consola" cambias fiasco, por semi-fiasco, creo que el articulo es digno, si no de un profesional, si de alguien que sabe lo que esta diciendo.

Por lo menos yo no he visto ninguna burrada ni ningun error en el articulo, asi que los que estais insultando y blasfemando contra el diario y el redactor en cuestion, por lo menos podriais hacer gala de esos magnificos argumentos que seguro teneis, y explicar porque pensais asi, y que es lo que falla exactamente en el articulo, porque yo lo veo de lo mas correcto :P
porque yo lo veo de lo mas correcto

que recuerdos me trae la ps2 en sus inicios [poraki]
A ver... el articulo esta bien, como tu dices maese, pero ya solo el titulo, q es de lo mas importante es una "burrada". Eso si, como q es la "unica" esperanza el xbox live??? Yo creo q no es la unica esperanza y todos lo sabemos bien. Sencillamente, es un aliciente mas de la xbox. Todos sabemos de los juegos venideros, de las bajadas de precio y q ya esta entrando con buenos ojos a la gente excepto a los "anti-xbox". Y de los esfuerzos q microsoft esta haciendo para meterse mejor en el mercado, exceptuando quizas en España q pasan de nosotros pero... por algo se empieza no?? Yo creo q no es ni la unica esperanza ni q xbox sea un fracaso. PUes ellos tampoco esperaban comerse el mundo a las primeras de cambio sino q segun ellos han cumplido sus expectativas... q parece ser q no eran muchas [sati] .. eso si. Pero vamos q el articulo con ese titulo acojona a la peña. Y si encima nos tuvieramos q fiar por el titulo con lo mal q esta la infraestrutura online es España ya acojonate y suda la gota fria. :-O

Saludos.

P.D: Quisiera añadir q ese articulo solo ayuda a q los lectores no se decidan por comprarla pensando q solo va a tener esa posibilidad y q va a ser abandonada y olvidada y demas como le paso a la dreamcast y N64.
A ver... el articulo esta bien, como tu dices maese, pero ya solo el titulo, q es de lo mas importante es una "burrada".
Nadie ha dicho que el titulo del post sea el titulo del articulo ¿no?

Eso si, como q es la "unica" esperanza el xbox live??
Y eso donde lo pone??? :-?

Yo no se como leeis en este foro, pero sigo diciendo que lo que pone en ese articulo es completamente cierto, aunque lo de "fiasco" me parece muy exagerado.
Escrito originalmente por maesebit
Pues si en esta frase [...] cambias fiasco, por semi-fiasco, creo que el articulo es digno, si no de un profesional, si de alguien que sabe lo que esta diciendo.

Si llamas semi-fiasco a vender mas de 4 millones de unidades...

saludos.

PD: si comparamos ventas en europa y USA, gamecube tambien es un fiasco...acaso alguien dice eso? ;)
Escrito originalmente por nicolasfornes
Extraido del diario LEVANTE de Valencia.

EL JUEGO ON LINE ES LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA XBOX.

Esto no es el titulo? Ahi pone q esta extraido del diario Levante de Valencia y ya seguido viene el articulo y pone precisamente lo q decias q no habias visto "online unica esperanza" :) . De todas formas q lo reconfirme Nicolasfornes.

Saludos.
Vamos a ver no nos pongamos nerviosos. Lo primero soy usuario de Xbox y estoy muy tranquilo.
Estoy con maese bit. El artículo no me parece exagerado en absoluto. Ni tampoco amarillista ni despreciable ni nada por el estilo. Lo he posteado porque me parece interesante que en la prensa "convencional" se hable de la industria del videojuego.
el titulo literal del artículo es: "El juego on line es la única esperanza para X Box" puede que sea impactante e incluso exagerado pero el resto del escrito me parece de lo más razonable. Conste que nada tengo que ver con ese diario ni con el redactor de la noticia.
Para el que le interese aparece en el suplemento de economia de Levante el mercantil valenciano del domingo 29 de septiembre. Concretamente en su sección Foro Internet.

Y ahora mi opinión personal. Estoy de acuerdo practicamente en todo el contenido del artículo. Se que X Box no ha hecho más que empezar. Pero os aseguro que aunque Bill gates puede permitirse perder mucho dinero durante un cierto tiempo hay unos límites y si ve que no puede entrar en este suculento negocio pues nada chapará el chiringuito y a otra cosa. Todo esto no tiene nada que ver con polémicas entre consolas o si los juegos son buenos o no. Hay muchos coches muy buenos que dejan de fabricarse es la ley del mercado. Os aseguro que pese a la megalomania de Gates el soporte que va a dar a la X box no va a ser eterno ni ilimitado. Se que os mueve la pasión pero para ellos es un negocio. Ni más ni menos.
Si llamas semi-fiasco a vender mas de 4 millones de unidades...
Segun las ultimas cifras, XBOX todavia no ha llegado a los 4 millones. Y si, esas cifras son un semifiasco, no porque sean poco, si no porque el rival a batir ya lleva casi 40 millones de consolas colocadas, osea, 10 veces mas.

Esto no es el titulo? Ahi pone q esta extraido del diario Levante de Valencia
Mmm.... lo que pasa es que no te he entendido bien. :P

Si, supongo que el titulo es ese, y la verdad es que si que es un tanto sensacionalista, porque aunque MS admita que XBOX Live es una de sus grandes bazas, de ahi a decir que es la unica esperanza de la consola... :-|
bueno pues yo creo que está mal la idea principal, es decir que Xbox Live sea la única oportunida de salvar lo que hasta ahora ha sido un fiasco
tampoco creo que estas navidades sean una fecha tan clave, más bien las del año que viene

y si, el artículo es sensacionalista, no es lo mismo decir "MS espera mejorar la rentabilidad de Xbox con el juego online" que "el juego online es la única posibilidad de arreglar el fiasco de MS", creo que esto es claro vamos

tampoco entiendo exactamente lo de que la GC sea más rentable que Sony, ¿esto está siendo realmente así?

si MS tuviera tan pocas esperanzas se habrían gastado el pastón que se ha gastado en Rare? pues no

xbox no está al principio del fin, simplemente ha arrancado lentamente
Venga niños, repetid conmigo Xbox is teh d00med!!!11!!!1!

Creo que llevo leyendo noticias como esta desde antes de que saliera...
----------------------------------------------------------------------------------
Se que os mueve la pasión pero para ellos es un negocio. Ni más ni menos.
----------------------------------------------------------------------------------

No me digas? es un negocio? pues = que sony y = que nintendo.

Vuelvo a repetir que Microsoft no es Sega ( o sea que olvidaros de que se vaya a pique si no triunfa en navidades, aunque yo creo que la gente lo tendra muy dificil entre XBOX y Ps2).

Se estan recortando gastos, a la hora de producir nuevas consolas, o sea que piensa que a lo mejor han perdido dinero en la primera remesa, pero no en la segunda.

El tio Bill no creo que ahora mismo se plantee encarar a Sony lo unico que quiere formar parte de la comunidad del videojuego con su propia consola y ir ganando terreno lentamente (ellos ya preveen perdidas como minimo en dos años, o eso creo yo).

Y por ultimo, la consola no lleva ni un año que más quieres pedirle?¿ Compara el primer año de la Ps2, yo creo que el tema esta bastante igualado, no? ( me refiero a los juegos) al menos eso pienso yo ....

Un saludo.
lo peor es que nos pongamos en plan fanáticos ya sea cuando se habla de ps2 como de xbox.

Vamos por partes.

En lo referente al diario de Levante, lo que tendríamos que hacer al menos eso hacen las personas minimamente serias, es no criticar loq ue desconocemos. Yo en mi vida he leido ese diario porque obviamente no vivo en esa zona, asi que no voy a poner en duda la profesionalidad de los redactores, que es lo que han echo, criticar algo que no os gusta, pues lo ciritcais con argumentos, peor no con tonterias como smilies o osas similares.

Segundo, la gente que me conoce, sabe lo que me gusta la XBOX, aun así, nadie desde un puinto de vista objetivo, puede dudar que la XBOX no está cumpliendo con las perspectivas que se habian creado. Ha vendido 4 millones, eso es mucho, pero Microsoft habia previsto mucho más, incluyendo mayores venta en Japón que tampoc se han producido.

En España, el panorama no es mucho mejor, la XBOX ha vendido, si y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que es la primera consola de Microsoft, pero sigue muy por debajo en venta a la playstation 2 y la Gamecube.

Con Play2 esta en inferioridad por razones de tiempo, pero el problema es que Nintemto va por encima de XBOX, y sólo hace falta ir a las tiendas de alquiler para verlo.

Por favor, no caigamos en fanatismos y reconozcamos que la XBOX no está calando tanto como deseaban y merecía.

El artículo hay que criticarlo de una manera objetiva no con descalificaciones sin argumentos.

Por ejemplo, el artículo es simplista, pues no tiene en cuenta ni la separación de años que se llevan las consolas entre sí, ni sobretodo, el potencial que como empresa tiene Microsoft. Es imposible vencer a Sony con la primera consola, asi que el artículo se queda con lo más simple, si el análisis fuera más profundo, tendría que explicar cosas como la estrategia a largo plazo, los objetivos de Microsoft, que no selimitan a poner una simple consola, sino que la XBOX es la llave que abrirá la puerta de un fuuro mundo digital controlado con la tecnología de Microsoft, de echo, en EEUU empieza a aparecer los hogares inteligentes controlados con software NT, etc....

En fin que podriamos estar horas y horas discutiendo el tema.

Saludos.
Veo mucho resentimiento de la vieja escuela no? esas mentalidades de los tiempos Saturn no son buenas [decaio]
A ver gente, vosotros creeis que Microsoft ha comprado Rare y se está dejando las pelas que se deja en Xbox para abandonarla en poco tiempo? :O creo ese artículo tiene tanta credebilidad, como si ahora viene Sony y dice: "señores, no compren Xbox, que M$ la piensa abandonar, no se fien" por Dios, criaturillas, que hablamos de M$ Rare es solo el primer paso, XboxLive será el 2º y mejor no penseis en lo que puede ocurrir cuando de el 3º, yo me quedo con esta frase: "haremos todo lo necesario para que Xbox triunfe, bien a corto o a largo plazo" ejemplo: Rare ;)

Por cierto, veo gente que empieza a no sentirse muy satisfecha de su GameCube no? tal vez rare tenga algo que ver?... no es cuestion de putear a los seguidores de Xbox.

Saludos.
TAILS:

Por cierto, veo gente que empieza a no sentirse muy satisfecha de su GameCube no? tal vez rare tenga algo que ver?... no es cuestion de putear a los seguidores de Xbox.

y eso a ke viene? xD
Escrito originalmente por Skuall18
TAILS:

y eso a ke viene? xD

Vaya, es curioso.... no, nada, era un simple apunte, parece que cuando se crean hilos en plan "critiquemos Xbox" siempre aparecen los mismos, ¿coincidencia? tal vez.
pienso igual que que viene eso, yo también tengo la Gamecube estoy muy satisfecho tengo o no a Rare.

Saludos.
Escrito originalmente por Hereze
pienso igual que que viene eso, yo también tengo la Gamecube estoy muy satisfecho tengo o no a Rare.

Saludos.

Hereze, tienes GC, pero a que no te dedicas a ir machacando al resto de plataformas, ¿me equivoco? otras personas si, y ya empiezan a tocarme un poquito la moral, es que siempre son los mismos los que crean polémicas por aqui, y creo que los conocemos todos, siempre lo mismo: "Xbox se hunde, Xbox se muere, Xbox no me gusta, Xbox...." es que ya cansa, hombre, yo creo que va siendo horita de dejar ya el tema de: "Xbox será abandonada" eso no concuerda con consolas de nueva generación, Sega era otra historia, asi que no comparemos.

Saludos.
voy a poner en duda la profesionalidad de los redactores,

yo vivo en valencia y no lo compramos es un ful, si hasta te regalan continuamente chorradas para convencer a los lectores de que lo compren [agggtt]
coincido plenamente contigo Tails, tenemos que huir de los fanatismos y demás, y analizarlo todo de una manera objetiva.

Una persona objetiva saca dos conclusiones, la primera es que BOX no está vendiendo todo loq ue Microsoft esperaba.

Pero la segunda, es que esto sólo es la llave de entrada a un mundo mucho más amplio que el de las consolas.

Yo creo que nos equivocamos si pensamos que Microsoft se limitará a intentar dominar el mundo de la consolas, esto es un pretexto para otra cosa mucho más ambiciosa, convertir la XBOX es el nuevo aparato del futuro digital que se nos avecina. Un futuro en que desaparecerá el VHS en beneficio de un aparato capaz de grabarlo todo en su disco duro, pasarlo a DVD y que por supuesto reproduzca dvds de peliculas y juegos, eso ya esta a la vena en muchos paises, y creo que es ese mercado el que quiere entrar microsoft.

***********Esto son solo teorias mias****************

Saludos.
Como a la gente le gustan las cifras pos ahi van cifras decarefour

ps2+mando dvd+ word rally + pelicula dvd ( señor de los anillos) = 309 euros

game cube + memoria 59 bloques + super mario sunshine = 255

xbox + mando dvd + halo = 250 euros

estas me parcen las mejores cifras que constatan que el que no tiene una xbox es or que no quiere y microsoft se esta esforzando bastante
`

por cierto haber si alguien conoce estss altavoces que tambien estan de oferta por 210 euros altavoces 5.1 netac ¿ que tal son ?

se me olvidaba subwoofer de madera 35 w + 5 altavoces de 15 w conexion optica especiales para consolas

adios aaa tossss
tampoco creo que estas navidades sean una fecha tan clave, más bien las del año que viene
Las Navidades que viene solo quedaran las migajas del mercado, que se repartiran los que sobrevivan a estas Navidades, vendiendo las consolas a precio de saldo.

y si, el artículo es sensacionalista, no es lo mismo decir "MS espera mejorar la rentabilidad de Xbox con el juego online" que "el juego online es la única posibilidad de arreglar el fiasco de MS"
Mejorar de rentabilidad? La XBOX para empezar no es rentable, y si bien lo de "unica posibilidad" y lo de "fiasco" es exagerado, MS reconoce que XBOX Live es una de sus bazas principales para atraer compradores. Como eso no les funcione, se le van a poner las cosas un poquito mas negras. Aunque el primer año de subscripcion+2 juegos+el micro con auriculares por 60€, es una oferta muy buena.

Vaya, es curioso.... no, nada, era un simple apunte, parece que cuando se crean hilos en plan "critiquemos Xbox"
Si, aparecen los cuatro fanaticos de XBOX insultando y despotricando sin argumentos contra alguien que normalmente no ha dicho nada falso y que tiene argumentos sobre los que basarse.

Yo creo que nos equivocamos si pensamos que Microsoft se limitará a intentar dominar el mundo de la consolas, esto es un pretexto para otra cosa mucho más ambiciosa, convertir la XBOX es el nuevo aparato del futuro digital que se nos avecina
Sony tambien va por ese camino.

Venga niños, repetid conmigo Xbox is teh d00med!!!11!!!1!

Creo que llevo leyendo noticias como esta desde antes de que saliera...
Si, ¿y que? todavia no se puede decir que se equivocaran. Cuando estas Navidades la XBOX se venda como cromos de Pokemon, entonces sera el momento sacar esas cosas a relucir, y echarle en cara a la gente que pensaba que el proyecto seria un fracaso, que no ha sido asi, y que la consola ha triunfado, pero de momento los analistas que auguraban malos resultados sobre la consola no han hehco mas que acertar una vez tras otra. Ahora solo falta ver si MS es capaz de cambiar el rumbo de eso, y hacer que las ultimas previsiones que indicaban que XBOX seria la mas vendida durante estas Navidades se cumplen.
Discrepo en eso de que es el principio del fin de xbox, pero por otro lado esto y de acuerdo en que de momento xbox ha significado una gran perdida para microsoft (que les de igual porque tienen mucho $, me la suda, pero aun asi la perdida es grande), lo cual no quiera decir que a la larga no se vaya a recuperar el dinero perdido, pero si cuando se empezo a vender al precio de unas 80 legañas, y la expectacion abundaba, bill gates decia que aun cumpliendose sus optimistas expectativas no recibirian ingresos hasta pasados 4 años desde la venta de la consola, ¿que demonios pasara ahora que se vende a 250? La verdad le tengo asco a microsoft, pero creo q los usuarios nos lo hemos currao, porque ahora tenemos un semi pc a un precio ridiculo [bad] :cool:

Por otro lado decir que creo que xboxlive va a ser la mayor apuesta de microsoft para la temporada venidera, lo cual puede ser peligroso dadas las pobres infraestructuras, aunque si por ellos nos regalkan conexion de banda ancha por 30 € mejos [sati]
Escrito originalmente por maesebit
Si, ¿y que? todavia no se puede decir que se equivocaran. Cuando estas Navidades la XBOX se venda como cromos de Pokemon, entonces sera el momento sacar esas cosas a relucir, y echarle en cara a la gente que pensaba que el proyecto seria un fracaso, que no ha sido asi, y que la consola ha triunfado, pero de momento los analistas que auguraban malos resultados sobre la consola no han hehco mas que acertar una vez tras otra. Ahora solo falta ver si MS es capaz de cambiar el rumbo de eso, y hacer que las ultimas previsiones que indicaban que XBOX seria la mas vendida durante estas Navidades se cumplen.

El éxito y el fracaso no se mide por lo que hagan los demás, sino por las estimaciones propias. ¿Soy el único en este foro que se ha dado cuenta de que lo que quiere MS es ganar un nombre y crear un grupúsculo de fans que compre Xbox 2? No necesitan conquistar el mercado, les basta con eso, ganar el nombre que no tenían hasta ahora para que la gente compre su segunda consola, esto, es el gateo, luego se sumará a la carrera con Sony o quien esté en la línea de salida.

PD: Cuando se lanzó Xbox alguien le preguntó a un jefazo de MS (puede que a Allard) ¿Qué haréis si Xbox no se vende? A lo que muy serio respondió, si hace falta la regalaremos.

PD2: ¿El principio del fin? Ese caballero sabe de videojuegos lo que yo de criar ovejas. Me dan ganas de ir a buscar los informes que daban a Sony por ida a la mierda si PS2 fracasaba el primer año (y a PS2 le costó levantar el vuelo salvo en Japón) o los que decían que Nintendo estaba muerta en vida. Nah, demasiado tiempo buscando.

PD3: El redactor parece estar muy bien informado sobre las cifras y los costes de producción. Sobre todo porque son secretas, y las últimas estimaciones datan de meses atrás (cuando estas cosas varían día a día)
Ta visto q la gente no recuerda el año y medio primero de PSX...........y q por cierto, a nuestra GC tp le van tan bien eh......... en japon, vende lo q vende q es NADA comparado a Sony, y eso q nintendo es amada alli (y aqui por muchos de nosotros), aqui la unica q puede sacar pecho es Sony, y nosotros xboxers y cuberos (yo al menos tengo las dos), le hacemos la guerra perfecta a sony y ademas gratuita, pelearse entre nosotros, en vez de pelearse contra hay q pelear.......asi nos va.........
¿Soy el único en este foro que se ha dado cuenta de que lo que quiere MS es ganar un nombre y crear un grupúsculo de fans que compre Xbox 2?

Bueno, quizas te equivoques, y de intentar lo que tu dices y haciendo caso de rumores, compres etc, lo hace de un modo muy curioso, no?? X-D X-D ;-)
ah piensas q compro RARE y esta en tratos con alguna japonesa, pq no va a sacar mas consolas no? y cuando dicen.... "en la proxima generacion Sony no tendra la ventaja q tuvo" crees q es pq no estan diseñando la xbox 2 no?
¿Soy el único en este foro que se ha dado cuenta de que lo que quiere MS es ganar un nombre y crear un grupúsculo de fans que compre Xbox 2?

si, pero tampoco se puede permitir el lujo de que se le considere un fracaso su primera incursión en las consolas, es decir que no le vale con un grupúsculo

¿que demonios pasara ahora que se vende a 250?

esperarán obtener beneficios de otras fuentes que no sean hardware, lease software y cuotas por servicios; esperarán tener una suficiente base de usuarios a la que luego crujirles con precios altos

Las Navidades que viene solo quedaran las migajas del mercado, que se repartiran los que sobrevivan a estas Navidades, vendiendo las consolas a precio de saldo.

para nada, ningunas Navidades son migajas, se mueve mucha pasta en esas fechas como para que MS las de por perdidas

si te refieres a una hipotetica guerra de hardware que se decidiera en estas navidades, eso ya ha ocurrido y la ha ganado sony, pero la gente puede cambiar de consola o comprarse una segunda consola ¿o no?

y digo las navidades del año que viene porque:

a) ps2 ya habrá mostrado claramente que se queda vieja
b) supuestamente el xbox live estará rulando como dios manda
c) aunque ahora me pueden gustar más juegos de GC que de X, a largo plazo veo mucho mejor el catálogo de MS que el de Nintendo, no todos los meses pueden sacar un mario o un zelda

Mejorar de rentabilidad? La XBOX para empezar no es rentable

si, ahora NO es rentable, pero no pienses en periodos cortos, sino en ciclos más largos, xbox podría ser rentable al acabar su ciclo de 3-4 años o lo que sea que MS espere

Si, aparecen los cuatro fanaticos de XBOX insultando y despotricando sin argumentos contra alguien que normalmente no ha dicho nada falso y que tiene argumentos sobre los que basarse.

joer pues pasa de los que insultan y contesta con argumentos ¿o es que somos todos fanáticos?
El éxito y el fracaso no se mide por lo que hagan los demás, sino por las estimaciones propias
Te refieres a las estimaciones iniciales de MS de colocar 100 millones de XBOX en todo el mundo? :-?

De todas formas, si no consiguen que la XBOX tenga exito, el nombre que heredara la XBOX 2 sera un lastre mas que una ayuda, asi que no solo se trata de tener presencia en el mercado.

¿El principio del fin? Ese caballero sabe de videojuegos lo que yo de criar ovejas. Me dan ganas de ir a buscar los informes que daban a Sony por ida a la mierda si PS2 fracasaba el primer año
Lo del principio del fin es solo el titulo de este hilo. Y no recuerdo haber leido nunca nada sobre lo que comentas de PS2. ¿Como iba a irse al carajo la PS2 si no tenia competencia ninguna? :-?

El redactor parece estar muy bien informado sobre las cifras y los costes de producción. Sobre todo porque son secretas, y las últimas estimaciones datan de meses atrás
Hombre, obviamente habla basandose en los datos que se conocen. Si esos datos han cambiado el no lo sabe, pero tu tampoco. Yo desde luego, pienso que si MS hace unos meses perdia $150 por consola vendida, seguro que ahora no esta ganando dinero con ellas vendiendolas al precio que las vende.
Quizas ahora no gane dinero con la venta de la consola en si, pero no creo tp que este perdiendo 150$.. mas cuando se cambio la planta de produccion a China y para la version v02 de XBox se estan usando elementos algo mas baratos y de igual calidad..

Por cierto, que razon tienes Alejo... Xbox no es mas que otro paso para la introduccion de Ms en los hogares... alguien quiere ver el paso de hoy?? Aqui esta... los moviles

Saludos
WayneGacy
joder, es que nadie se acuerda del primer año de ps2, pero si la teniamos 4 gatos y xbox hace solo 6 meses que ha salido!!!

Hagan memoria señores!!!!!!!!!

Hasta que no empezaron a salir chips para ps2 no vendia!!!
Te refieres a las estimaciones iniciales de MS de colocar 100 millones de XBOX en todo el mundo?

Eso no se lo puede creer nadie, es mero hype, ni siquiera es factible logísticamente.

De todas formas, si no consiguen que la XBOX tenga exito, el nombre que heredara la XBOX 2 sera un lastre mas que una ayuda, asi que no solo se trata de tener presencia en el mercado.

Master System/N64 anyone?

Lo del principio del fin es solo el titulo de este hilo.

Mea culpa, corrí demasiado.

¿Como iba a irse al carajo la PS2 si no tenia competencia ninguna?

Lee bien, era Sony la que se iba al carajo (tendría que vender varias partes de la empresa para salir adelante) si PS2 no arrancaba. Hablamos de una compañía que en estos momentos tiene (y tenía) problemas fiscales con todas sus divisiones, excepto juegos y alguna otra perdida.

Si esos datos han cambiado el no lo sabe, pero tu tampoco.

Evidentemente que no. Pero está claro que los discos duros de 8 Gb, las GPUs y las memorias compradas a Samsumg bajo acuerdo etc. les salen ahora a un precio irrisorio si se comparan con las de antes (por no hablar de que ahora se fabrican en China -mano de obra 8 veces más barata- o del nuevo modelo). ¿Que pierden dinero? Sí, pero es de locos afirmar que siguen perdiendo lo mismo que hace unos meses, el artículo no es riguroso y eso es algo que lo desvirtua completamente, sólo es fallo evidencia que el redactor no sabe de que habla. Y como la prevaricación en los jueces, el hablar sin saber de qué es el pecado más grande en un periodista.

Me recuerda a algunos comunicados que saca Reuters/AP de vez en cuando por su staff, ponen al pobre desgraciado de economía a escribir sobre videojuegos y te atizan cosas como que Nintendo es una compañía americana que se encuentra con el recelo de los japoneses. Luego, llegan los gilipollas de A3 leyendo palabra por palabra las notas de prensa sin siqueira modificarlas y uno sólo puede reirse...

Pararos a pensar una cosa (dos, mejor dicho). Cuando una compañía está muy tocada, suele minimizar gastos al máximo y ahí tenemos a MS gastándose millonadas salvajes en títulos exclusivos ganados a base de talonario, presentaciones barrocas y compras de compañías. Han venido para quedarse. No importa el dinero que pierdan, el futuro del entretenimiento híbrido (mezcla de consola, PC y TIVO) es muy lucrativo, y es a por ese a por el que van.

Saludos.
y porque no cerramos esto, nol olvidamos de exitos y fracasos, y hablamos de nuevo a finames de enero principiuos de febreo cuando ya tengamos datos reales sobre la campaña de navidades. Estamos especualndo, y como dato decir, que si os fijais Microsoft siempre ha ido a la cola, en sistema operativo, suite ofimatica, navegador de internet, ordenadores de mano, y cuando se metia en cada uno de estos terrenos,s iempre decian que era imposible ganar que nunca serán los primeros, y que ha pasado, al final, acabo dominando los sitemas operativos, la suite de ofimatica, navegador de internet, el pockets pc se empieza a vender mas que el palm, incluso la suite visual studio gana terreno con la nueva estrategia .NET.

No olvidemos lo principal, hablamos de Microsoft, la empresa que siempre ha entrado la última en todo, para acabar siendo los primeros... si Sony cree que ya ha ganado, estará comeieendo el mismo error que cometió otras empresas como Apple, Netscape, Wordperfect, y el sistema Palm.

Saludos.
,pero yo querria indicar una cosa mas con respecto al articulo, y es que cualquier persona q no tenga una consola y lo leyera automaticamente lo predispondria contra la Xbox, poque quien se va a comprar una consola q esta muerta?, mejor me compro una Play2.
Quizas lo que se podria criticar es el estilo en que se ha escrito el articulo, porque lo que no podemos negar (de momento [jaja]) es q Ms se planteo unas previsiones de venta q evidentemente no se cumplieron, pero tb hay q reconocer q para ser una primera incursion en el mercado de las consolas no lo ha hecho mal, y, aun mas importante, que solo lleva 1 año aprox, en el mercado.
Veremos que pasa en navidades, siempre y cuando no florezcan articulos de ese estilo.

saludos
Yo creo que la XboX para M$ es un negocio, pero no uno de ganar $, sino uno de no perder $. Digo eso pq yo creo que no pretenden ganar dinero con la XboX. Les da igual perder el dinero, que no creo que lo pierdan a estas alturas, me juego un euro a que en este momento empatan, le doy la razon a alejo.
Pero como algun otro menciona, si hiciera falta la regalarian, pq? pq lo que realmente es la XboX para M$ es una plataforma de pruebas. De pruebas de que?

- del Home appliance que tb quieren sacar
- del introducirse en el mercado de los caxarros domesticos que no sean PC's
- de tener su propia red de acceso. Os acordais de msn? pues decidme si XboX live no es el embrion de otra cosa de ese estilo.
- de TCPA Palladium (menudo favor le hemos hecho a M$/Intel con los mods, auditoria gratis de la seguridad del MCPX, errores que ya no cometeran para XboX2, el home appliance, etc)
- de los subsistemas firma asimetrica de ejecutables, dentro del proyecto palladium..

No nos engañemos. Si cuando M$, despues de las campañas mediaticas *brutales* de W95/W98/W2k, dejó que se repartieran discos 'sin clave' en las revistas, hace discos con las tres versiones de W2K sin clave en MSN, etc.. os creeis que quiere ganar dinero por cada copia? ni de coña. Lo mismo con la XboX. Lo que quiere es tener presencia, aunque sea poco a poco. Hasta ahora M$ nunca ha logrado campañas fulminantes, todo el posicionamiento que tiene ha sido por agotamiento de los competidores. Tiene el dinero y el tiempo para hacer eso. No le interesa el arrasar de golpe. Ya se lo comera todo con patatas a la hora del postre, y el postre tb. Quereis mas ejemplos? DirectX, ahora las tarjetas aceleradoras lo soportan nativo por HW, y OpenGL pues muy bien, pero esta mu atras.. etc.
Quereis mas ejemplos? El nucleo NT antes era para servidores, ahora lo tenemos en casa el 90% de nosotros, poco a poco. Podria tirarme mazo de tiempo poniendo ejemplos que todos conocemos. Al final todos hacemos lo que M$ nos dice pq nos mete sus productos hasta en las cajas de Frosties del desayuno.

Pero lo importante mas alla de todo eso es que si haceis memoria y atais cabos, M$ siempre ha planificado a muy largo. Y con la XboX no creo que sea diferente. Y perder dinero si hace falta, esta dentro de sus planes. Desde siempre.

Ah.. y si todavia no hay nadie pensando lo de 'este se va a enterar', para acabar de decidiros a que me tireis encima una buena racion de cawento que conste que creo que en este momento, la XboX es la consola mas potente del mercado, mas optimizada, con mas futuro y con mas capacidad de dejar al personal alucinado. Y eso son realidades, soportadas por hechos. Y al que me lo quiera discutir con datos.. le digo que solo aceptaré datos basados en el tiempo en el mercado. Todos los datos que hablen de cualquier consola competidora mas alla de su primer año no me valen, pq eso es lo que lleva la xbox en la calle. El tiempo en el mercado es un valor que desvirtua cualquier otra comparacion.

Salu2! (ah, y flames >/dev/null)
Bah! siempre igual, lo que pasa es que la x es de microsoft y a partir de ahi todo son chorradas anti-ms.
Sí bueno como dice Maesebit los datos que ha puesto el capullin del redactor no son falsos pero claro tanto me da que se ponga a soltar mentiras y falsedades como que se ponga a contar medias verdades, y es que es muy facil coger SOLO LA INFORMACIÓN QUE TE INTERESA y hacer un articulo, que si malas ventas...que si las otras se venden más...psssee tonterias de periodicucho, el tio este ni ha hablado de los juegos que tiene, ni de los emuladores, ni del divx, ni de ese montón de argumentos que tiene uno para comprar una consola, regirse por las ventas para comprar una consola es de GILIPOLLAS y no es un opinion es la pura verdad.

Dadle a este patetico redactor una consola o una persona de la que hablar mal y ya vereis como sin mentir la pone a caldo.

Me cago en ese articulo y me limpio el culo con el juego on-line.
Yo lo único que sé es que despues de TODO lo que vi en Sevilla en la X02, van a sacar buenos juegos, una avalancha de titulazos y la pasada del xboxlive conla flipada de poder hablar con la peña por internet.
Cada vez los juegos están más currados y cada vez hay más desarrollos para aplicaciones por live que no sólo son juegos.

Nada de esto lo veo con la ps2 de mi hermano, muchas novedades si, pero más de lo mismo, poca innovación.

buen karma
ostias!! en el X02 enseñaron el xbox live y el comunicator?? q tal iva el hablar y jugar a la vez???

Salu2
Escrito originalmente por Funk
le hacemos la guerra perfecta a sony y ademas gratuita, pelearse entre nosotros, en vez de pelearse contra hay q pelear.......asi nos va.........

Este tipo de comentarios, lo siento, no los entiendo... lo que cuenta es el juego, no dónde los juegas.
Que si la gente se mete con MS... entonces que pasa con Sony, la gente salta en cuanto alguien se mete con MS, pero si alguien dice algo contra Sony, pues todos contentos pq son la encarncaión del Demonio y sólo pretenden acabar con los videojuegos....pues vaya. Y si queremos un ejemplo, el amigo Tails, que no hace más que decir que todo lo que hay en PS2 (salvo GTA3, si no me equivoco) es una mierda

Escrito originalmente por Tails
Hereze, tienes GC, pero a que no te dedicas a ir machacando al resto de plataformas, ¿me equivoco? otras personas si, y ya empiezan a tocarme un poquito la moral

Más:

cita:

Escrito originalmente por Alejo I

Escrito originalmente por Dino Dini
si, pero tampoco se puede permitir el lujo de que se le considere un fracaso su primera incursión en las consolas, es decir que no le vale con un grupúsculo

Y la cosa está en como tienen taaaaaaaaaanta pasta, no se van a permitir tener un fracaso. El mercado de los SO lo tienen copado y saturado, hacen dinero con la aplicaciones, pero si el mercado del PC se estanca (como parece que está sucediendo), les sale una dura competencia en forma de software libre, se dan cuenta de que hay un mercado emergente, que está con unos volúmenes de negocio similares al de la industria cinematográfica y además tiene que ver con CPUs, memorias, SO y programas, pues vamos a por él. Añadimos en la ecuación el juego online, en el que tienen ya experiencia (no en el juego, pero si en la gestión de las redes) y más claro agua, si necesitaban diversificar su negocio, qué mejor que hacerlo en el mundo del videojuego. Ah, que ahora mismo hay un gigante monolítico que tiene como el 80% (seguro que me equivoco con las cifras) del mercado, pues da igual, tb tienen experiencia con eso (como se llamaba mmmmh, Netscape).

Escrito originalmente por Urgundiz
Yo creo que la XboX para M$ es un negocio, pero no uno de ganar $, sino uno deno perder $.

'Sastamente, buscan brand recognition, hacerse un nombre y dar el hachazo con Xbox2. Pero supongo que para ese momento Sony lo haga bien (o no tan mal como con la PS2) y la cosa se pondrá realmente interesante para los jugones.

No nos engañemos. Si cuando M$, despues de las campañas mediaticas *brutales* de W95/W98/W2k, dejó que se repartieran discos 'sin clave' en las revistas, hace discos con las tres versiones de W2K sin clave en MSN, etc.. os creeis que quiere ganar dinero por cada copia? ni de coña

Un claro ejemplo de regálales las maquinillas y fórrate con las cuchillas, que siempre ha funcionado en el mundo de las consolas, vamos, de hecho es su base.

- del introducirse en el mercado de los caxarros domesticos que no sean PC's
- de tener su propia red de acceso. Os acordais de msn? pues decidme si XboX live no es el embrion de otra cosa de ese estilo

Lo primero fue lo que Sony pretendió desde el principio con la PS2 pero a la inversa, conquistar el salón con entretenimiento y luego tener internet en el televisor, y respecto a lo segundo, meses antes del lanzamiento de la Xbox apunté a cosas similares y aquí se me tildó de paranoico (pero con muy buenos modos).

Y no se me ocurre nada más.
Sí, sólo una cosa, no debemos olvidar que no estamos más que especulando, y que estoy seguro que hay mucha gente a la que la deben pagar muuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta para pensar sobre estas cosas, pero qué coño, anda que no se entretiene uno elucubrando...
Escrito originalmente por megateto

'Sastamente, buscan brand recognition, hacerse un nombre y dar el hachazo con Xbox2. Pero supongo que para ese momento Sony lo haga bien (o no tan mal como con la PS2) y la cosa se pondrá realmente interesante para los jugones.

Ahi estuvo el fallo de ps2. Sacaron la ps2 pensando q no iban a tener gran competencia. Luego salio la xbox y se cagaron por las patas pa bajo pq vieron q ofrecian mucho mas. Ahora q tiene competencia es cuando de verdad se van a molestar en sacar una buena ps3... ya veran.. q caraduras. Si es q tiene q haber competencia. Si MS se quedara sola tb nos soltaria cada 2 años una mierda de consola con unas pocas mejoras para asi vender mas y no ofrecernos todo el pastel de una sola vez. Nos irian dando a probar la miel pero poco a poco para sacarnos el jugo. Eso ha sido asi siempre con todo. Igual q los ordenatas coño, cada 6 meses salen mil cosas mejores y tienes q ronovarte, pero joder pq no sacan algo bueno y luego esperan un buen tiempo para sacar algo mucho y verdaderamente mejor q lo anterior?. PUes pq asi se ganan el pan cada 6 meses y le sacan el jugo ese tiempo y no cada 2 o 3 años q si no de q iban a comer??. Señores la competencia es necesaria. Y pq no? Q salgan mas consolas coño (aunque no es facil) y asi bajaran mas los precios, y los precios de los juegos... [looco] .. y habran mas y mas juegos [inlove] ... y al final la competencia sera tal q el mercado estara "choteado" y se vendran abajo todas las empresas y llegara el caos y nos quedaremos sin juegos y sin consolas [flipa] ... ños se me fue la olla viejito!!! X-D

Saludos.
Este tipo de comentarios, lo siento, no los entiendo... lo que cuenta es el juego, no dónde los juegas

lo que yo creo que ocurre es que hay usuarios que se sienten muy decepcionados con ps2 y les gustaría que todos los juegos que recibe la ps2 fueran a otra más máquina más "apañada"

yo por ejemplo me tiré de cabeza a ps2 porque erá como ir a tiro seguro, y leches, esos 70 talegos me duelen ahora; por eso hay que informar al personal que aunque ps2 parece la opción de consola "por defecto" no es la mejor ni mucho menos

por cierto no se si he dicho que para mi la ps2 es un trastillo que para reproducir dvds es cutre y para juegos está obsoleto :-)

y SI importa la potencia de una máquina para los juegos, si una máquina no puede mover muchos polígonos no esperes por ejemplo escenarios abiertos y con muchos personajes

Y la cosa está en como tienen taaaaaaaaaanta pasta, no se van a permitir tener un fracaso.

estaremos de acuerdo en que si, que tienen mucha pasta y se acabaran comiendo este mercado como ya han hecho mil veces con otros, pero que necesitan buena imagen en este sector, lo de "brand recognition" que mencionas tu; y por eso creo que no les vale con lo del grupúsculo de usuarios

Un claro ejemplo de regálales las maquinillas y fórrate con las cuchillas, que siempre ha funcionado en el mundo de las consolas, vamos, de hecho es su base.

no exactamente, lo de "regalarlas" es porque hay mucha competencia; si no aparte de forrarse con las cuchillas se forrarían con las maquinillas, fíjate que al principio las consolas cuestan un pastón; no me digais que ahí no obtienen beneficios por hardware tambien
¿bajarían tanto si no tuvieran competencia? nos seguirían crujiendo más bien...

Lo primero fue lo que Sony pretendió desde el principio con la PS2 pero a la inversa, conquistar el salón con entretenimiento y luego tener internet en el televisor

y seguro que estamos todos de acuerdo en que hay muchas más posibilidades de que eso lo haga alguien como MS

pues eso, que estamos especulando, pero que si tuvieramos que comprar acciones pensando en el futuro pues todos las pillaríamos más probablemente de MS que de Sony
Escrito originalmente por Dino Dini

lo que yo creo que ocurre es que hay usuarios que se sienten muy decepcionados con ps2 y les gustaría que todos los juegos que recibe la ps2 fueran a otra más máquina más "apañada"

yo por ejemplo me tiré de cabeza a ps2 porque erá como ir a tiro seguro, y leches, esos 70 talegos me duelen ahora; por eso hay que informar al personal que aunque ps2 parece la opción de consola "por defecto" no es la mejor ni mucho menos

por cierto no se si he dicho que para mi la ps2 es un trastillo que para reproducir dvds es cutre y para juegos está obsoleto :-)

y SI importa la potencia de una máquina para los juegos, si una máquina no puede mover muchos polígonos no esperes por ejemplo escenarios abiertos y con muchos personajes

Mis amigos no jugones profesionales que tienen una PS2 están TODOS encantados con sus PS2, tanto como reproductor DVD como consola (hay gente para todo, y eso es algo que hay que respetar), les es suficiente, se sienten bien con su consola y ya está.
Yo tengo una PS2 desde el primer día, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.. me decían, está loco, ya bajará. Lo sabía, pero me daba igual. Quería un DVD y el MGS2, y en esa consola lo iba a tener todo. Ciertamente al principio estubo más bien floja, pero para mis colegas el TTT fue la bomba (míticas partidas).
A esos de mis amigos que me tienen como el enteradillo de las consolas cuando me dicen me voy a comprar un DVD les digo, cuanto os quereis gastar, y siempre les hablo de la PS2 y de la Xbox... si además les gustan los juegos, insisto en ello, comentándoles los juegos que hay para cada una y todo eso, y si además tienen un PC les OBLIGO a cogerse una Xbox, les hablo del chip, Divx y ya está.
Pero lo que hay que tener claro es que el objetivo de cada consola es diferente, que hay que tener cosas como eso en mi salón no va bien... es extraño, pero hay que respetarlos y si prefieren un led azul, pues de puta madre, pero me jode que la gente con una Xbox mire a los que sólo tienen una PS2 como pringadillos, viéndose como miembros de una selecta élite que está por encima de los demás, siendo los verdaderos conocedores de la Verdad dl Videojuego.
Todas las plataformas son VÁLIDAS, y sirven para jugar, y si a estas alturas la gente no es capaz de ver el gran catálogo de juegos que tiene la PS2 (reconocido por toda la empresa especializada), pues que se lo hagan mirar.
Abogo por tener todas, pero si no es posible, no despotriquemos contra los que han tomado otra decisión.
66 respuestas
1, 2