xbox en decadencia?

Muy buenas!!

HAce unos meses que estuve viajando (exactamente 6meses fuera) y he llegado ahora en agosto, al llegar me he dado cuenta que todos los comercios están dejando de lado a la Xbox, en los catalogos de ofertas, ponen juegos de ps3,ds,psp... pero no xbox, pasa igual cuando voy a las grandes superficies, en algunas incluso nisiquiera tienen juegos para xbox.. y las que tienen,algunas ofertan la misma cantidad que para ps2... esto significa el principio del fin para la continuidad de nuestras xbox???

saludos
Hombre si te refieres a la primera Xbox..por que de 360 los veo a patadas en cualquier sitio, los que menos veo son de PS3 y PSP.
Mira... yo siempre he sido muy pro-sony, pero es que esto ya clama al cielo... no es una decadencia de xbox si no una mezcla de factores: inyeccion de pasta de sony a los comercios, ignorancia por parte de la gente... en fin un poco de todo que lo que hace es que lleguemos a ver cosas vergonzosas en la mayoría de los comercios: tres o cuatro estanterias dedicadas a ps3 y una o dos como mucho a 360 y todos sabemos que no es porque la 360 tenga pocos juegos.

Además mñagcamente en casi todos los game que he estado... y no son pocos, lo más cercano a la puerta es psp y ps3 y lo más alejado 360, ya no es sólo la cantidad si no la disposición de los comercios.

Ahora mismo tengo las dos y realmente entiendo a la gente que se mosquea al entrar a determinados comercios y ver como están dispuestos.

Cowboy... en la mayoría de sitios a los que voy pasa lo que dice pablofm...

Salu2
Cierto totalmente con vosotros. Vas a muchos sitios (en Madrid por lo menos) y lo primero que ves son un monton de juegos de play, psp... y luego en algún rinconcito ves algunos juegos de 360 y algún que otro periferico. Incluso he llegado a ver más juegos de PS2 que de 360.
Eso esta claro que tiene la culpa en muchos casos MS, porque el sitio en el comercio donde tienes expuestos tus productos los paga en muchos casos la misma marca, para que se vea bien y sea accesible al público. P. ej. en los supermercados las marcas pagan por estar en la balda que te queda a la altura de los ojos y por estar en las cabeceras de los pasillos (trabaje un tiempo en eso precisamente)
Creo que MS no ha sabido vender bien su marca, por lo menos en España, y asi es lo que pasa, que los empleados no tienen ni idea o no quieren tenerla, y las tiendas dejan de lado a la 360, logico en cierta medida si es la que menos vende en esa tienda.

Que pena¡¡¡

Saludos
wenas!

Depor2001 tienes toda la razon del mundo.
A mi me paso lo mismo cuando, hace algo mas de 2 meses empece a buscar la 360 por toda Huelva y gran parte de Sevilla. No tenian ni consolas ni juegos ni perifericos apenas. El Centro Mail de Huelva estaba totalmente vacio de juegos de 360. El Corte Ingles (Huelva) esta asi asi. El Carrefour (Huelva) tiene una estanteria cuando para NDS, Wii, PS2, etc tiene al menos 3; perifericos, poquisimos. Tanto en ECI como en el Carre4 consolas muy antiguas (Cores, etc.) con las cajas reventadas al maximo.
En el Game del centro comercial de Ayamonte, la estanteria de Xbox360 estaba al fondo del pasillo

La mejor tienda que vi fue el Fnac de Sevilla

Salu2!
Depor2001 escribió:Mira... yo siempre he sido muy pro-sony, pero es que esto ya clama al cielo... no es una decadencia de xbox si no una mezcla de factores: inyeccion de pasta de sony a los comercios, ignorancia por parte de la gente... en fin un poco de todo que lo que hace es que lleguemos a ver cosas vergonzosas en la mayoría de los comercios: tres o cuatro estanterias dedicadas a ps3 y una o dos como mucho a 360 y todos sabemos que no es porque la 360 tenga pocos juegos.

Además mñagcamente en casi todos los game que he estado... y no son pocos, lo más cercano a la puerta es psp y ps3 y lo más alejado 360, ya no es sólo la cantidad si no la disposición de los comercios.

Ahora mismo tengo las dos y realmente entiendo a la gente que se mosquea al entrar a determinados comercios y ver como están dispuestos.

Cowboy... en la mayoría de sitios a los que voy pasa lo que dice pablofm...

Salu2

Coincido también contigo, en el game de mi ciudad las primersa estanterias y las más largas son para sony, y al fondo hay un par de ellas más pequeñas para xbox. La verdad que es un poco penoso, pero bueno tampoco me extrañaria que pusieran primero lo de sony porque no venden una mierda.

Salu2!
Yo incluso me sorprendi el otro dia al ir a un Game y costarme encontrar los juegos de 360 nuevos, los tenian arrinconadisimos, y en Mediamarkt cada vez tienen una seccion mas pequeña, espero que no vaya a mas y almenos se quede con un pequeño rincon

Saludos
Como ya bien se ha dicho, todo eso es por puro marketing y empuje de una marca, en este caso sony.
Además, las tiendas no son tontas y ponen mas a la vista lo que mas venden y dinero les deja.

Lo que si te puedo asegurar, es que quien la prueba queda encantado y con unas ganas horribles de comprarsela.
Como le enseñes el cod4 o el gow ya es que lo flipan.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si hay tres estanterias para PS3 y una para XBOX es porque PS3 vende más juegos.

Y está claro que la culpa la tienen/tenemos los usuarios. Los que flashean la consola o los que compramos de segunda mano (estos último tenemos mucha menos culpa, eso sí).

Es tan sencillo como aplicar la ley de la oferta y la demanda.

¿que influyen los motivos que decís? Sin lugar a dudas, pero el principal es el que os comento

Por eso Microsoft ataca con los baneos, porque sabe que es su principal problema

Saludos
Hay sitios como en la Fnac de Zaragoza, en donde los titulos de Xbox estan marginados donde antes estaban los titulos de DS. Sin embargo en los lineales donde mas se ven los juegos, tienen pantalla y mas espacion son los de PS3 y Wii. En otros luagres como en el caso del corte ingles tienen mas espacio Xbox, en Game y Gamestop las dos gozan del mismo espacio y ubicacion.

No creo que la Xbox 360 este en decadencia, lo que pasa que los inutiles de muchas grandes superficies tienen mas arraigo a la marca "playstation", porque es una marca que vende mas que Xbox, pero no quiere decir que sea mejor maquina o que la xbox este muerta.
etoyoc escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si hay tres estanterias para PS3 y una para XBOX es porque PS3 vende más juegos.

Y está claro que la culpa la tienen/tenemos los usuarios. Los que flashean la consola o los que compramos de segunda mano (estos último tenemos mucha menos culpa, eso sí).

¿que influyen los motivos que decís? Sin lugar a dudas, pero el principal es el que os comento

Por eso Microsoft ataca con los baneos, porque sabe que es su principal problema

Saludos

No creo que el mercado de segunda mano sea un mal. Es mas, es hasta beneficioso. Extrapolalo por ejemplo al mercado del automovil.
El que vende un juego normalmente es para comprarse otro juego y el que lo compra, normalmente (por no decir siempre) no tiene la consola flasheada por lo que es un comprador potencial de juegos nuevos. Tambien pienso que las consolas flasheadas son una minoría, que aunque haya muchas, mas las hay legales. El tirón online es la revolución de esta generación junto con los gráficos claro está.
Sigo opinando que es MS la que debe dar el empujon para que coloquen sus productos en primera línea y que por supuesto, le haga ver a los usuarios de sony y compradores potenciales que la blanquita no es como una ps2 sino, una verdadera nextgen capaz de todo, excepto de reproducir blu-ray, jejejeeje.
En el game que frecuente antes tenian cerca de la puerta los juegos de la 360. Poco despues me comentaron la pasta que ponia por delante Sony para tener sitios preferentes dejando al fondo de la tienda la 360.

El tema es sencillo, de Sony siempre suenan voces que dicen que pagan a revistas, cadenas de tiendas.... En las revistas (lease, o mejor no, Hobby Consolas) no es muy positivo, por que en el fondo mienten o tergiversan la verdad, pero en los comercios es muy habitual que una marca compre un espacio en concreto para sus productos. Si Microsoft no quiere soltar pasta, ellos lo tendran muy claro. Tontos no seran.

Otra cosa tambien a tener en cuenta es la alineacion de la masa social. Desde mi punto de vista España es un pais dominado por los de pley por que es pley y puede ser que den el pais como perdido para los intereses comerciales.

Resumiendo, decadencia, para nada. El catalogo de juegos es el que es y lo que esta por llegar llegara. A mi que en España no se exponga bien la 360 me da igual, mientras las cifras totales hagan que Microsoft siga en el negocio a mi me da igual tener que ir a por los juegos 3 metros mas al fondo de la tienda de turno.
No sé, en el Game de Las Rozas (Madrid) los dos dependientes son Xboxers, a si que por lo meneos ese está bastante servidito de X360.
Wont escribió:No sé, en el Game de Las Rozas (Madrid) los dos dependientes son Xboxers, a si que por lo meneos ese está bastante servidito de X360.

Si, pero si llega Sony y dice "compro este metro de expositor a xxxxxxxx €" pos el supervisor o encargado aceptara. El espacio en las tiendas se vende al mejor postor y es otra manera de generar ingresos para la tienda.
Zyklon-b escribió:
Wont escribió:No sé, en el Game de Las Rozas (Madrid) los dos dependientes son Xboxers, a si que por lo meneos ese está bastante servidito de X360.

Si, pero si llega Sony y dice "compro este metro de expositor a xxxxxxxx €" pos el supervisor o encargado aceptara. El espacio en las tiendas se vende al mejor postor y es otra manera de generar ingresos para la tienda.

No creo que esa gestión la haga el supervisor, encargado ni incluso el dueño de la franquicia. Eso se gestiona desde la central de franquicias y todos los game en este caso harán lo que la central les digan que haga.
la 360 no es negocio para las tiendas,las luces rojas mataron esta consola de cara a cualquier vendedor y prefiere vender la pley que da menos problemas.... Sobre el tema del flaseo esta demostrado que vende mas la consola mas facil de modificar,si no fuera por esto la 360 estaria muerta.En esta generacion tanto 360 como ps3 nos salieron ranas,la 360 falta de fiabilidad, ps3 pocos juegos [toctoc] saludos
defcondos escribió:la 360 no es negocio para las tiendas,las luces rojas mataron esta consola de cara a cualquier vendedor y prefiere vender la pley que da menos problemas.... Sobre el tema del flaseo esta demostrado que vende mas la consola mas facil de modificar,si no fuera por esto la 360 estaria muerta.En esta generacion tanto 360 como ps3 nos salieron ranas,la 360 falta de fiabilidad, ps3 pocos juegos [toctoc] saludos

El tema de la luces lo solucionó ms según he leido con un muy buen sat. A dios gracias que no he tenido que hacer uso de él aún, no por nada, sino, por no quedarme sin ella ni un solo día. :)
También opino que no solo en juegos X360 gana, en hardware y demás también la mea. Me compararás los lectores. xDD
Decadencia no, lo que pasa que Sony ha sabido cómo incentivar a los vendedores con la PS3 y PSP.

De todos modos, en Zaragoza, salvando en ECI y Fnac, sí hay sitios donde la presencia de juegos es bastante elevada. Pero por ejemplo, en Teruel, en el Sabeco (ojo, no Simply) ¡no había nada de XBOX!. El poder de Sony está bastante patente, por lo que si quieren vender, hay que tener mejor publicidad.

Saludos.
ako escribió: El tema de la luces lo solucionó ms según he leido con un muy buen sat. A dios gracias que no he tenido que hacer uso de él aún, no por nada, sino, por no quedarme sin ella ni un solo día. :)

Segun he leido el sat de sony tarda meses en reparar una maquina...
Zolokotrom escribió:
ako escribió: El tema de la luces lo solucionó ms según he leido con un muy buen sat. A dios gracias que no he tenido que hacer uso de él aún, no por nada, sino, por no quedarme sin ella ni un solo día. :)

Segun he leido el sat de sony tarda meses en reparar una maquina...

se refiere al SAT de Microsoft

salu2!
Entonces ahora los expositores de Wii son mayores que los de la Cube porque Nintendo paga más.¿verdad?

Coño, si la Wii vende, los expositores son mayores, se trata básicamente de a mayor demanda mayor oferta
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
En game, gamestop y en tiendas especializadas tienen el mismo espacio, pero este pais dices consola y play, es un pais de necios de sony.
ako escribió:
Zyklon-b escribió:

No creo que esa gestión la haga el supervisor, encargado ni incluso el dueño de la franquicia. Eso se gestiona desde la central de franquicias y todos los game en este caso harán lo que la central les digan que haga.

En Game no se como va, pero en Fnac, que si se como es ese tema la casa en cuestion compra metros y la gestion la llevan el jefe de la seccion y el director del centro.

No siempre el que mas espacio tiene es el que mas paga y supongo yo que no estaran todos los sitios pagados. Se suelen hacer estudios de merccado de donde interesa potenciar mas la publicidad y el marketing. Esta claro que si en un lugar las ventas de una plataforma son superiores a otra la tienda dara mas espacio a la zona que mas dinero genera.
Zyklon-b escribió:
En Game no se como va, pero en Fnac, que si se como es ese tema la casa en cuestion compra metros y la gestion la llevan el jefe de la seccion y el director del centro.

No siempre el que mas espacio tiene es el que mas paga y supongo yo que no estaran todos los sitios pagados. Se suelen hacer estudios de merccado de donde interesa potenciar mas la publicidad y el marketing. Esta claro que si en un lugar las ventas de una plataforma son superiores a otra la tienda dara mas espacio a la zona que mas dinero genera.

Fnac no es una franquicia por lo que eso lo gestionara el jefe de sección junto con el director. Eso pasa en las grandes superficies.
Y, por supuesto que no todos los sitios están pagados, eso solo se hará para promocionar en un determinado momento y/o posicionar en una mejor ubicación los productos de determinada marca sobre otra.

Cuando decimos pagar por un sitio, se sobre entiende que no tienen porque pagar en euros. El pago puede ser en especies, rappels, dtos., asegurarse promociones exclusivas...

A ver si sale alguien que de verdad se dedique ha hacer estas gestiones y nos saca que todas las dudas. [ginyo]
De que los productos de Sony estén mejor promocionados, a que la XBOX 360 esté en decadencia...hay un trecho. La xbox 360 es un pepinaco de consola, sólo tienen que hacerselo ver a toda la gente.
etoyoc escribió:

etoyoc escribió:
Coño, si la Wii vende, los expositores son mayores, se trata básicamente de a mayor demanda mayor oferta

La Ley de la Oferta y la Demanda no es lo que tu dices, ni lo que la mayoría piensa, es menor precio supone mayor demanda y menor oferta, y mayor precio supone menor demanda y mayor oferta. Según esto el precio del producto se obtiene cuando se iguale el precio en el que el comprador esta dispuesto a comprar y el vendedor esta dispuesto a vender, son dos curvas que se cortan.

Otra cosa es que en previsión de un crecimiento de la demanda las empresas modifiquen su ofertas, la curva, o lo que es lo mismo aumentar la producción y mantener el precio o reducir precio y vender más.

Yo creo que más que un caso de economía es de marketing. Por lo que yo he visto el espacio dedicado en estanterías es similar pero la PS3 esta más cerca de pasillos centrales o en ellos mismos. Ponen póster y cajas vacías apiladas, pantallas y televisores con vídeos. Para mi que el motivo se debe al sector de mercado al que se enfoca. Conociendo la gente de mi entorno y lo que he visto en las tiendas, el de Play es un cliente que por decirlo de alguna manera es menos "friki", quiere una consola y compra la que cree que es la mejor, el de xbox es alguien que conoce mejor lo que va a comprar y conoce perfectamente la PS3 y no la quiere. Así que la publicidad de Play en la tienda tiene mayor influencia.

Con todo esto no digo que la PS3 sea peor ni mejor, ni que el que compra una play o una xbox es de una forma u otra sino que el enfoque que sony, microsoft o las mismas tienda dan es así o parecido.
La verdad que donde vivo, la xbox se vendera en 1 o 2 comercios, el resto solo consolas nintendo y sony.
En uno de los centros comerciales tienes un pasillo entero para psp, ps2, ps3 y una estanteria para wii, y para xbox, tienes 4 juegos en el lateral de la estanteria, es penoso.

A mi nunca me gustaron las consolas he sido mas de pc, pero la xbox360 ha sido mi primera consola, porque la veo muy completa y un buen catalogo de juegos.
Habeis ido alguna vez a un game, y habeis visto la cantidad de juegos de 360 de segunda mano con respecto a los de PS3 o Wii?
Pues ellos se lo pierden xD

Si estamos en un país garrulo qué le vamos a hacer. Y si Sony unta de pasta a los comercios para hacerle vacío a la competencia, pues güeno. A mi mientras no me obliguen a comprar la PS3...xDD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pablofm escribió:Muy buenas!!

HAce unos meses que estuve viajando (exactamente 6meses fuera) y he llegado ahora en agosto, al llegar me he dado cuenta que todos los comercios están dejando de lado a la Xbox, en los catalogos de ofertas, ponen juegos de ps3,ds,psp... pero no xbox, pasa igual cuando voy a las grandes superficies, en algunas incluso nisiquiera tienen juegos para xbox.. y las que tienen,algunas ofertan la misma cantidad que para ps2... esto significa el principio del fin para la continuidad de nuestras xbox???

saludos

NO

le queda cuerda para rato.

Por muy apartada que la pongan en las tiendas, si siguen sacando juegazos seguirá bien viva y se seguirá vendiendo.
Otra cosa es que España sea pro sonyer. Pero ya sabemos cómo somos en este pais...
Si la decadencia de una consola es tener el catálogo que esta tiene, adoro la decadencia.

Respecto a donde los pongan en el GAME, por mí como si se los meten calzando las mesas de su casa los dependientes. Cada vez compro más por internet que en tienda física, y de importación no digamos.

El que quiere entender de videojuegos, sabrá mirar comparar y decidir por si mismo. Y si decide que quiere 360, sabrá buscarse la vida. El que no entiende, y simplemente quiere "el Pro", el "wii churro" o el juego que esté de moda en ese momento en su "plei", le da igual que le plantes 100 juegazos de 360 delante de las narices, va a ir a preguntarle al dependiente por su Plei y por su "güi churro" y no le vas a sacar de ahí.

Eso sí, en esta generación MS ha ganado terreno frente a Sony, espero que para la siguiente generación mejoren también la estrategia de Marketing, porque desde "Halo 3" (y antes, tampoco) prácticamente no he visto un anuncio de 360 en la tele.

Un saludo

PD: Para que nadie se pique, decir que yo tb tengo una Wii y estoy supercontento con ella, pero hay mogollón de peña que se compra la Wii por el Wii Sports o el Wii Fit, y de videojuegos no entienden nada de nada (de esa gente es de la que yo hablaba).
bartletrules escribió:Si la decadencia de una consola es tener el catálogo que esta tiene, adoro la decadencia.

Respecto a donde los pongan en el GAME, por mí como si se los meten calzando las mesas de su casa los dependientes. Cada vez compro más por internet que en tienda física, y de importación no digamos.

El que quiere entender de videojuegos, sabrá mirar comparar y decidir por si mismo. Y si decide que quiere 360, sabrá buscarse la vida. El que no entiende, y simplemente quiere "el Pro", el "wii churro" o el juego que esté de moda en ese momento en su "plei", le da igual que le plantes 100 juegazos de 360 delante de las narices, va a ir a preguntarle al dependiente por su Plei y por su "güi churro" y no le vas a sacar de ahí.

Eso sí, en esta generación MS ha ganado terreno frente a Sony, espero que para la siguiente generación mejoren también la estrategia de Marketing, porque desde "Halo 3" (y antes, tampoco) prácticamente no he visto un anuncio de 360 en la tele.

Un saludo

PD: Para que nadie se pique, decir que yo tb tengo una Wii y estoy supercontento con ella, pero hay mogollón de peña que se compra la Wii por el Wii Sports o el Wii Fit, y de videojuegos no entienden nada de nada (de esa gente es de la que yo hablaba).

Olé. Es que viene a ser eso. En un país tan garrulo como este en temas videojueguiles, sulfurarse por cosas como lo de los GAME es un suicidio. Mientras no me cierren eBay y PlayAsia, yo tan feliz.
pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante.

NO MUCHAS VECES la participación de una marca en una estanteria es porque venda mas!!!!!

simplemente la marca, en este caso SONY negocia una mayor participación en el punto de venta, costandole mas poner sus productos en las gondolas (estanterias).

aparecen mas pero tambien les cuesta mas.

ESTRATEGIA DE PROMO Y MERCHANDISING

ahr
snk128 escribió:En game, gamestop y en tiendas especializadas tienen el mismo espacio, pero este pais dices consola y play, es un pais de necios de sony.

Necios?? Vaya tela... y tu por tener una xbox eres especial y el q tiene una ps3 es necio?
Creo q tienes q mirar lo tuyo xq es bastante preocupante,gracias a gente como tu se crea la polemica xbox/ps3 cada uno es mayorcito de comprar con su dinero lo q quiera, y quizas muchos poseedores de ps3 tienen tb la xbox.. sin ir mas lejos yo... y si preguntas x este foro de xbox te daras cuentas q es habitual.
Pero vamos q demuestras muxo con tu comentario tan escueto. TU IGNORANCIA
Yo no compro nada en sitios físicos. Importación y segunda mano, así que el modo en el que las grandes superficies expongan los productos de XBOX me parece irrelevante en los tiempos que corren.
A muchos parece que se os olvida que un mercado como el español, con unas 400k consolas vendidas es despreciable en el conjunto de más de 20 millones de unidades XTS vendidas por microsoft. MS no va a gastarse ni una pela más de lo necesario ni en espacios de venta personalizados, ni en arrendamiento de metros de estantería, ni en promos, ni en nuevos kioskos de demo ni en nada de nada.

Menos aun cuando el mercado español ha demostrado tener un criterio bastante espeso al escoger preferentemente la PS3 en un ratio 3:1, ratio que no se ha dado en ningún mercado relevante en Europa o EEUU.

Por supuesto esto mismo se aplica a doblajes, localización en general de soft y manuales, etc...

Haceos a la idea: XTS en españa siempre será segundo/tercer plato y nisiquiera MS va a hacer gran cosa por cambiar eso.
Virdi escribió:A muchos parece que se os olvida que un mercado como el español, con unas 400k consolas vendidas es despreciable en el conjunto de más de 20 millones de unidades XTS vendidas por microsoft. MS no va a gastarse ni una pela más de lo necesario ni en espacios de venta personalizados, ni en arrendamiento de metros de estantería, ni en promos, ni en nuevos kioskos de demo ni en nada de nada.

Menos aun cuando el mercado español ha demostrado tener un criterio bastante espeso al escoger preferentemente la PS3 en un ratio 3:1, ratio que no se ha dado en ningún mercado relevante en Europa o EEUU.

Por supuesto esto mismo se aplica a doblajes, localización en general de soft y manuales, etc...

Haceos a la idea: XTS en españa siempre será segundo/tercer plato y nisiquiera MS va a hacer gran cosa por cambiar eso.

exactamente, mejor explicado imposible, 360 no moria al reves porque en usa y en la mayor parte de europa vende muy bien, menos aqui en españa por culpa de lo que ya sabemos todos.

PD: de todas formas deciros que aqui al game donde yo voy estan de igual a igual, y lo que es de segunda mano le da un buen repaso 360 a ps3.

enga saludos. [bye]
Pues yo me la pillare iwal,este o no en decadencia,el live siempre esta petao,los juegos son buenos,tienes acceso al pc desde ella,centro multimedia,es una jodida maravilla [poraki]
Yo no lo llamaria decadencia de X360, yo lo llamaria: Sony y su talonario oiga!!!!!!!

Es la politica de esa empresa, invierte mucho dinero en TODO tipo de marketing para ganar clientes y arrasar en ventas, aunque su consola no sea la mas barata, la que mas y mejores juegos tenga, y siendo la maquina que mayor verguenza de su SAT, la quiere endosar cueste lo que cueste, y aqui sabe que tiene mucho ganado solamente por el nombre.

Añadiendo el desconocimiento de la gente a la hora de comprar una consola, que directamente se iran a la "plei", o la "esteison" como me gusta llamarla a mi XD aunque determina gente seguro que la acaban llamando asi, si el resto tambien lo hace [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La segunda consola mas vendida a nivel mundial de esta generacion. Por delante de Sony que todos creiamos que iba a ser la clara vencedora en ventas despues del fenomeno PS2.
Las exclusividades de titulos que han marcado un antes y un despues en el ambito del diseño y creacion de videojuegos.
Y lo que queda por venir: Fable2, Gow2.....

Si esto es decadencia..... No se yo como sera estar en la cresta de la ola...
A ver, Sony tiene unos canales de distribucion que mas quisiera M$, eso hay que entenderlo, salvo en las tiendas "especializadas" como game, gamestop, etc donde ahi M$ cumple, en el resto hay que entender que M$ no puede hacer nada contra Sony. Hay que entender que Sony tiene una distribucion mucho mejor, aprovecha sus canales de distribucion de electrodomesticos y demas para mete5r tambien la PS3 y PSP y eso es normal.

Ahora, Xbox360 en decadencia???, por los cojones, es mas cada vez creo que está en mas explendor.
yo llevo tiempo pensando, que para estas navidades miedo me da M$
Con los pedazo de MUST HEAVE que salen por esas fechas, seguro que sobre marketing y publi va ha ser la ostia
(o eso espero) porque de no ser así, ya me ofrezco yo o cualquiera de nosotros, que seguro que hacemos mas publi y hacemos que se conozca aun mas
porque el que está actualmente no tendria ni idea
Los juegos de la 360 estan un poco apartado de la socidad ya que vivimos en un pais de sonyer, y las grandes almacenes si ven que venden mas de ps3 pondran mas juegos de ps3 y de la 360 ponen los nuevos y listo.
Decadencia??... para nada. Eso si... la pirateria le esta pasando factura a los juegos de esta consola, pero no es pretexto. Por cada persona que decide copiar un juego, hay otra que desea jugar sin preocupaciones por el live.
Es que tambien es depende, por la zona donde yo vivo (cerca de mataró) hay muchas zonas repletas, es decir, LLENAS, de cosas de xbox 360, nuevos lotes, nuevos juegos, estanterias dedicadas, consolas para probar, etcetera. Tienes bastante competencia, en el media markt, en el blade center (antiguo GAME), sobretodo esos dos. En el blade center por ejemplo, siempre tienen una pantalla de 32'' lcd en la parte de la derecha del escaparate con un juego de xbox 360, la mayoria de las veces. En el media markt tienes un par de consolas con juegos modernos para probar. Ademas de suculentas ofertas (ahi he conseguido el padrino a 9,99€ y el eternal sonata a 29,99€ poco despues de su salida).

Pero como ya digo es depende, eso por ejemplo es en mi zona. Pero el verano pasado me fui a martorell con mis tios de vacaciones, y me lleve la xbox entonces me dio el capricho de comprarme un juego, y os podeis creer que me recorri todo martorell en lo que son tiendas de videojuegos, y no habia NADA, pero NADA!!!! Lo maximo que encontre son 4 juegos super antiguos, tirados por alguna estanteria, como seria, fifa 06, cod2, o kameo, y el precio desorbitado aun a 69€.

Imaginaros.
En Zaragoza capital aun se ve algo, pero en mi pueblo venden la core (Xenon) por 450 euros pelada. Eso para que veas como va microsoft en las pequeñas zonas.

Saludos.
47 respuestas