Xbox estaría trabajando en una versión de Game Pass solo para la nube y podría recuperar el plan ...

Xbox Game Pass necesita llegar a más usuarios para crecer, y según las fuentes de Windows Central una forma de lograr este objetivo es lanzar un plan más económico que solo ofrezca acceso a los juegos desde la nube. Esta sería una de las opciones que tiene entre manos Microsoft, que también estaría explorando la idea de comercializar un plan familiar y otro con anuncios. Este último es solo una idea que actualmente no se está desarrollando.

En un largo artículo donde se analiza la situación de Xbox Game Pass, Windows Central comenta que Microsoft está trabajando en una nueva suscripción que permitirá acceder al catálogo de juegos únicamente desde la nube. Su precio sería más económico que el plan Ultimate y el objetivo sería llegar a los usuarios que no están interesados en comprar una Xbox o aquellos que consideran que adquirir una consola es una barrera de entrada demasiado alta. Hay que tener en cuenta que en algunos países el hardware tiene problemas de distribución o es muy caro por los tipos de cambio, las tasas de importación o los impuestos.

Además, este plan solo para la nube incluiría la opción de comprar los juegos dentro del servicio. Microsoft hace tiempo que trabaja en permitir que los jugadores de Xbox Game Pass Ultimate puedan transmitir su biblioteca de juegos en la nube. Tras un par de años de retraso, parece que esta opción estará disponible antes de terminar el 2024.

Respecto al plan familiar, Windows Central asegura que no ha muerto. En verano de 2022 Microsoft puso a prueba en algunos países la suscripción Game Pass Friends & Family, que a cambio de 21,99 euros al mes ofrecía acceso al servicio a cinco perfiles con los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate. El precio, que según las fuentes de Windows Central era demasiado generoso a ojos de los editores, no se mantendría en caso de que el plan se llegase a comercializar. Hace dos años Xbox Game Pass Ultimate costaba 12,99 euros mensuales y ahora acaba de subir a 17,99 euros.

Por último tenemos el plan con anuncios, una opción que han abrazado los servicios de streaming como Netflix, Max (en Estados Unidos) y Prime Video. Según Windows Central, la opción de ofrecer un nivel de Xbox Game Pass con publicidad a cambio de una suscripción con un precio más bajo ha sido explorada por Microsoft, pero actualmente no hay nadie trabajando activamente en hacer realidad esta idea.
Un movimiento lógico, y mas viendo que cada vez gamepass se puede jugar en más dispositivos y más economicos.
La idea es no está mal pero Xcloud va muy regular y creo que poca gente pagaría por ese servicio, ahora pues porque viene incluido en el Ultimate y bueno va. Luego a ver el precio que le meten a esa subscripción.

Yo creo que Microsoft está intentando sacarle el máximo provecho al Gamepass viendo las últimas noticias y eso me preocupa aunque me preocupa mucho más es lo del plan como anuncios porque eso tendrá una rápida acogida.

Muchos cambios estoy viendo desde la compra de Activision.
Es absurdísimo la cantidad de Tiers que ha puesto Microsoft con xbox game pass. Trabajo en una tienda y no os hacéis una idea del cacao que tienen los consumidores con ello.

Además para más inri son los que están haciendo el modelo de publicidad para Netflix, ¿y no son capaces de hacerlo para sí mismos?

¿Tan difícil es hacer 2 tier? Gamepass nube, gamepass ultimate con todo. ¿Os imagináis a Netflix o Disney TROCEANDO su catálogo en diferentes tiers? Es que es absurdísimo.

Además, quieren focalizar el mercado casual, con precios prohibitivos para este público (20 eurazos al mes!) con juegos indies y para hardcore gamers. Es que no tiene sentido nada de lo que hacen, nadie al volante.
El futuro del Game Pass es en la nube, esta clarisimo.

La gracia de pagar un alquiler esta en poder jugar donde te de la gana y a lo que te de la gana, si dan accesibilidad maxima y meten titulos interesantes, llegara a cualquiera que realmente lo quiera.

Obviamente esto lo digo por pc, en consola lo mejor es nativo, que se asume que ya tiene que ir bien.
La hoja de ruta de MS cambia cada 15 dias…

En cualquier caso, xCloud aun tiene que mejorar muchisimo. Y lo mismo con el equivalente de Sony. Geforce Now les pasa la mano por la cara a un nivel que no es normal.

Un saludo,
Pudiendo comprar juegos dentro del servicio? hola google stadia.
FrutopiA escribió:Pudiendo comprar juegos dentro del servicio? hola google stadia.

Se refiere a que puedas jugar en la nube a los juegos que tengas comprados.

Respecto a la noticia, fatal que el usuario tenga más opciones donde elegir. Fatal.

Y a ver si es verdad que terminan sacando de una vez lo de la familia que llevo con el grupo "montado" desde que se anunció XD
Para mi se han cargado la imagen de marca, son unos cicateros.
Que pongan servidores como Stadia o Geforce Now primero, que Xcloud va muy atras respecto a ellos
Podría estar interesante, veremos si sale y que tal
Algún dia crearan algo que a los usuarios les guste y que puedan sacar pasta al mismo tiempo.
Que baje de precio y se dejen de tonterías. 50 euros ultímate por año y ya verás como lo pillamos todos
Y que bajen el precio a los que nos la suda el juego en la nube
A ver que si lo miramos bien hasta ahora era un jodido regalo. 1 año de gamepass por menos de 100€ ( muchos nos beneficiamos del cambio de gold a ultimate por 1€). Ahora sale a 18€ son 216€ al año, una pasta si... pero quien no compra 3 juegos anuales de salida a 60/70/80€ la unidad¿? Hasta así, sigue siendo rentable teniendo juegos día 1 , pero claro, queremos pagar 5€ ( a mi también me gustaría) pero esto es un negocio y no es nada de primera necesidad y lo sabemos, por mucho que nos duela. Yo ahora mismo estoy jugando a 2 juegos día 1 de este mes y con 3 meses que me regalaron por comprar la Asus Rog Ally, pues esos 80€ que me ahorre en esos dos juegos los cuales estoy disfrutando. Y cuando salga todo lo que esta por salir, ahí estaré jugando día uno a todos sin pagar cada uno a 60€.
Nos olvidamos que MS hizo esto con la idea de ganar dinero no de hacer amigos!!!
SASUKE01 escribió:Es absurdísimo la cantidad de Tiers que ha puesto Microsoft con xbox game pass. Trabajo en una tienda y no os hacéis una idea del cacao que tienen los consumidores con ello.

Además para más inri son los que están haciendo el modelo de publicidad para Netflix, ¿y no son capaces de hacerlo para sí mismos?

¿Tan difícil es hacer 2 tier? Gamepass nube, gamepass ultimate con todo. ¿Os imagináis a Netflix o Disney TROCEANDO su catálogo en diferentes tiers? Es que es absurdísimo.

Además, quieren focalizar el mercado casual, con precios prohibitivos para este público (20 eurazos al mes!) con juegos indies y para hardcore gamers. Es que no tiene sentido nada de lo que hacen, nadie al volante.

Netflix tiene una versión con anuncios, otra SD, otra HD y otra 4K. En total son 4 opciones, las mismas que Game Pass (solo juego online, consola, pc y todo), y la más cara de Netflix cuesta lo mismo que Game Pass Ultimate tras la subida.
Así que sí lo imagino, y tampoco es que a Netflix le esté saliendo mal...
Miedo me da lo que pueda salir de aquí. Nube y anuncios.
Ninguna de las 2 me atrae.
El día que los juegos solo sean por la nube me bajo del carro. Y lo de los anuncios ya parece un meme. Netflix, prime video y ahora también en los videojuegos? No son suficiente ya los anuncios en los free to play?
Más perdidos que un pulpo en un garaje.
mogurito escribió:La idea es no está mal pero Xcloud va muy regular y creo que poca gente pagaría por ese servicio, ahora pues porque viene incluido en el Ultimate y bueno va. Luego a ver el precio que le meten a esa subscripción.

Yo creo que Microsoft está intentando sacarle el máximo provecho al Gamepass viendo las últimas noticias y eso me preocupa aunque me preocupa mucho más es lo del plan como anuncios porque eso tendrá una rápida acogida.

Pues yo sería una de esas personas que pagaría solo por la nube. De hecho, pago la versión ultimate solo por que es la versión que permite el juego en la nube.podría pagar el plan pc, pero me interesa la nube de xbox, que no estar dependiendo del espacio del disco para juegos. Así que fui dedican un plan exclusivo solo para la nube, más barato, ahi que me voy. Al igual que ps plus premium lo he probado este mes, para ver que tal va, y la verdad que genial. Prescindir de tener que comprar una consola para jugar a sus exclusivos, es tener el juego en la nube. Solo falta que lo pongan al nivel de gfn.
Paso, que conmigo no cuenten.
Creo que están haciendo las cosas al tun tun. No es que sea malo . No pasa nada.. pero si hacer parecer que las cosas le están pillando el bragas y necesitan adaptarse rápido.
Vaya lío tienen montado. Elimino un plan, pongo dos nuevos. Al cabo de unos meses elimino dos planes y añado uno.

¿Tienen claro adónde quieren dirigirse o están dando palos de ciego?
Elunicoo escribió:A ver que si lo miramos bien hasta ahora era un jodido regalo. 1 año de gamepass por menos de 100€ ( muchos nos beneficiamos del cambio de gold a ultimate por 1€). Ahora sale a 18€ son 216€ al año, una pasta si... pero quien no compra 3 juegos anuales de salida a 60/70/80€ la unidad¿? Hasta así, sigue siendo rentable teniendo juegos día 1 , pero claro, queremos pagar 5€ ( a mi también me gustaría) pero esto es un negocio y no es nada de primera necesidad y lo sabemos, por mucho que nos duela. Yo ahora mismo estoy jugando a 2 juegos día 1 de este mes y con 3 meses que me regalaron por comprar la Asus Rog Ally, pues esos 80€ que me ahorre en esos dos juegos los cuales estoy disfrutando. Y cuando salga todo lo que esta por salir, ahí estaré jugando día uno a todos sin pagar cada uno a 60€.
Nos olvidamos que MS hizo esto con la idea de ganar dinero no de hacer amigos!!!

Creo que se te olvida que hay más opciones a la hora de pagar. Si, el precio oficial son 18 euros al mes, pero eso no quiere decir que no tengas otras opciones. Yo sigo pagando 100 euros anuales por el ultimate, lo único que tengo que hacer es comprar los códigos de MS y estoy hablando de ir por lo "legal" sin necesidad de trucos de conversiones. Está es la segunda subida y yo sigo pagando lo mismo desde que se lanzó Series X.
Van probando opciones, algún día acertarán.
Pues creo que al final todos van a copiar a Netflix, que en el momento en que se estancaba el número de abonados o incluso empezaba a bajar, se sacó de la manga una suscripción con anuncios muy barata, que es la que está triunfando ahora con un buen subidón de subs.
Tanto experimento no le augura buen futuro a Game Pass... El juego en la nube a través de Microsoft es una chusta, pero con XB Play se puede configurar al gusto para lograr unas condiciones más óptimas (óptimas, que no perfectas). Yo reconozco que lo uso a menudo a través de Steam Deck, pero has de saber con que juegos usarlo, porque con otros obviamente es bastante injugable (FPS, juegos rápidos, etc). Lo que espero como agua de mayo es el juego en la nube para los juegos adquiridos, esto sí que sería un gran avance para la marca.
Al final va a resultar que fue Activision la que compró a Xbox.
Mucho tiene que mejorar xcloud para que lo use, en juegos algo sensibles al lag cuando probé no había dios que jugase (Forza Horizon).
Lo del pase familiar, me temo que el precio va a ser un despiporre, y eso sí que creo que podría partir la pana.
La cosa es que en Microsoft no hay paciencia, hay hojas de ruta, que deben ser más jodidas de leer que irse a la costa en los años 60 con el mapa y volante en mano.

Microsoft/HojadeRuta Enterprise.

El pedazo de producto que tienen, los añitos que llega ya montado y todavía no han sabido venderlo.
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:La idea es no está mal pero Xcloud va muy regular y creo que poca gente pagaría por ese servicio, ahora pues porque viene incluido en el Ultimate y bueno va. Luego a ver el precio que le meten a esa subscripción.

Pues yo sería una de esas personas que pagaría solo por la nube. De hecho, pago la versión ultimate solo por que es la versión que permite el juego en la nube.podría pagar el plan pc, pero me interesa la nube de xbox, que no estar dependiendo del espacio del disco para juegos. Así que fui dedican un plan exclusivo solo para la nube, más barato, ahi que me voy. Al igual que ps plus premium lo he probado este mes, para ver que tal va, y la verdad que genial. Prescindir de tener que comprar una consola para jugar a sus exclusivos, es tener el juego en la nube. Solo falta que lo pongan al nivel de gfn.

EL problema de la nube de Xbox es que sigue estando muy verde y está por debajo de la competencia y cobrar por ese servicio pues espero que sea barato, estando en gamepass incluido pues vale pero ya pagar por él es otra cosa. Que igual termina de dejar de ser una beta y al fín ofrecen un servicio bien hecho, entonces pues claro que si.
mogurito escribió:
yggdrassilbcn escribió:

EL problema de la nube de Xbox es que sigue estando muy verde y está por debajo de la competencia y cobrar por ese servicio pues espero que sea barato, estando en gamepass incluido pues vale pero ya pagar por él es otra cosa. Que igual termina de dejar de ser una beta y al fín ofrecen un servicio bien hecho, entonces pues claro que si.

Y aún estando verde, ha mejorado bastante. Ya te digo, no llega al nivel de gfn, pro va por buen camino. La nube de ps plus está peor. Aunque es jugable. Yo estoy ahora en mi ally con bloodborne gracias a la nube de ps. Según el juego, me pago o no un plan, en una plataforma u otra. Y gfn t tengo fundador, con lo que paso mitad de precio.
El plan con anuncios aunque a priori me resulte deleznable podría resultar interesante si el precio del servicio quedase en unos 5 euros mensuales y solo fuesen al principio de cada partida y no durante la partida.
Chevi escribió:Mucho tiene que mejorar xcloud para que lo use, en juegos algo sensibles al lag cuando probé no había dios que jugase (Forza Horizon).
Lo del pase familiar, me temo que el precio va a ser un despiporre, y eso sí que creo que podría partir la pana.

Yo juego de vez en cuando al Forza horizon 5 en xcloud y ha mejorado mucho. Hace 1 año era injugable, ahora es bastante decente.
Yo me quedo con eso del Gamepass con anuncios...
Me lo imagino, el primer año a 29,99€ para enganchar, te tragas 1 anuncio de 2 minutos antes de empezar a jugar. [beer]
Al año, subirán a 49,99€, al siguiente a 69,99€, etc. [fumando]
Elunicoo escribió:A ver que si lo miramos bien hasta ahora era un jodido regalo. 1 año de gamepass por menos de 100€ ( muchos nos beneficiamos del cambio de gold a ultimate por 1€). Ahora sale a 18€ son 216€ al año, una pasta si... pero quien no compra 3 juegos anuales de salida a 60/70/80€ la unidad¿? Hasta así, sigue siendo rentable teniendo juegos día 1 , pero claro, queremos pagar 5€ ( a mi también me gustaría) pero esto es un negocio y no es nada de primera necesidad y lo sabemos, por mucho que nos duela. Yo ahora mismo estoy jugando a 2 juegos día 1 de este mes y con 3 meses que me regalaron por comprar la Asus Rog Ally, pues esos 80€ que me ahorre en esos dos juegos los cuales estoy disfrutando. Y cuando salga todo lo que esta por salir, ahí estaré jugando día uno a todos sin pagar cada uno a 60€.

Pero los escoge él XD
Los servicios de suscripción siempre van a salir más baratos que la suma de comprar todos los juegos, o de comprar todas las películas que incluyen, nos ha jodido, igual que ir al Primavera Sound sale más barato que la suma de los conciertos de los 250 grupos del cartel. Esto es así por que, a cambio, estás limitado a la oferta que se te ofrecen en él, y por que aunque te ofrezcan 500 juegos, en la práctica no vas a jugar a todos, igual que no vas a ver los 250 conciertos del Primavera Sound en el ejemplo anterior.
Y sí, claro que todos queremos pagar menos por que somos consumidores. Para la empresa es un negocio, por supuesto que tienes razón en eso, pero ya se encargan ellos de preocuparse por él (imagino), nosotros preocupémonos de nuestros intereses como consumidores, no de los suyos XD
Además, este plan solo para la nube incluiría la opción de comprar los juegos dentro del servicio. Microsoft hace tiempo que trabaja en permitir que los jugadores de Xbox Game Pass Ultimate puedan transmitir su biblioteca de juegos en la nube. Tras un par de años de retraso, parece que esta opción estará disponible antes de terminar el 2024.

Llevo oyendo que esto es inminente desde 2022 por lo menos. A ver si lo ponen ya. Uso bastante xCloud (a través de la app XBPlay) en la Steam Deck y la verdad es que aunque entiendo que para la mayoría es algo secundario para mí sería algo definitorio, por que hay muchas veces que donde puedo jugar es sobretodo ahí, sobretodo a determinados juegos (jugué mucho a P3 Reload ahí, por ejemplo, que acabo de terminar, probablemente más que en la propia consola, pero he jugado incluso a juegos que no son por turnos y no va tan mal últimamente).

INCUBUS escribió:El plan con anuncios aunque a priori me resulte deleznable podría resultar interesante si el precio del servicio quedase en unos 5 euros mensuales y solo fuesen al principio de cada partida y no durante la partida.

Si fuera así ni tan mal, el tema es que cuando se empezaron a meter anuncios en las sucripciones de vídeo también se hablaba de esto y al final acaban metiéndotelos en medio de la película/serie, que es cuando tienen más impacto y se cobran mejor, imagino. Yo desconfío...
Yo no se a que xCloud juega la gente, pero con fibra y por cable va genial. Cero lag y ni te enteras que es la "nube". Y en mi caso, mucho mejor que jugarlo nativo (xbox one s) y también me refieros a juegos online.

Y como ha dicho un compi arriba, yo solo tengo el ultimate por el xCloud, con lo que si hacen uno solo para este pues supongo que mejor. Siempre que se puedan canjear también códigos etc [+risas]
@radeonxt le daré otra oportunidad a ver...
Cuantas más opciones mejor para el consumidor, hay mucho tipo de jugador. A mí esta opción que supuestamente están trabajando en traer al GP no me interesa pero seguro que a otros si.
Pero con o sin juegos dia 1? A ver si va a resultar mas barato jugar en cualquier sitio menos en xbox.
Jala escribió:Yo no se a que xCloud juega la gente, pero con fibra y por cable va genial. Cero lag y ni te enteras que es la "nube". Y en mi caso, mucho mejor que jugarlo nativo (xbox one s) y también me refieros a juegos online.

Y como ha dicho un compi arriba, yo solo tengo el ultimate por el xCloud, con lo que si hacen uno solo para este pues supongo que mejor. Siempre que se puedan canjear también códigos etc [+risas]

Pues ayer estrené mi fire stick 4k max con el mando de xbox en cloud y el resumen fue:

- Fifa 24: Muy bien (juego online)
- Forza Horizon 5 : Muy bien
- Starwars el del tipo call of duty : algunas congelaciones
- Tortugas ninja: Perfecto
- Nba 24: No online perfecto
- Starfield: Bien (un par de tirones)

Asi que si sacan una tarifa cloud es perfecta para mi
¿Y para cuándo eso que dijeron de jugar A TU PUTA biblioteca online? 🤬😡🤬😡🤬😤😤😤
La gente que juega a xCloud y dice que se ve bien y va bien imagino que no han tocado nunca ni el Gforce Now, ni Stadia en su dia o mismamente el PS Plus que le da 20 vueltas a nivel de calidad de imagen, bitrate y rendimiento.

Stanjov escribió:Se refiere a que puedas jugar en la nube a los juegos que tengas comprados.

Respecto a la noticia, fatal que el usuario tenga más opciones donde elegir. Fatal.

Y a ver si es verdad que terminan sacando de una vez lo de la familia que llevo con el grupo "montado" desde que se anunció XD

Fatal no, pero tantas opciones, algunas sin sentido, y unas conversiones cada vez más rebuscadas, no están precisamente facilitándole un incentivo al usuario para contratar Game Pass, más bien al contrario. Las cosas, cuanto más sencillas, mejor.

Y espérate, que como metan una tier ultraeconómica con anuncios va a ser la leche.
Pillé 25 meses de Ultimate a 60€ en India y... menos mal.

- La app de Windows deja mucho que desear al lado de Steam.

- Y la nube tampoco ha conseguido darme la experiencia que esperaba. Ni siquiera para partidas esporádicas.

Ahora que tengo menos tiempo soy más selecto, lo admito.

Pero para el que le dé igual en qué condiciones o a qué jugar, Game Pass es un gran servicio.

---

PD: me considero un jugador paciente, no compro un juego de salida desde 2009 (Uncharted 2). No suelo pagar más de 20€ por juego.
Lo que no entiendo es porque no hay un Game pass para consola que juegos día 1. Sin historias de pc ni cloud de por medio. Es absurdo pagar por cosas que gente no quiere usar
De los inventores del pagar por jugar online en consolas, llega "pagar por ver anuncios mientras juegas en la nube"
Si ésta también os la cuelan, que os la colarán y habrá el típico que aplaudirá con las orejas ésta iniciativa, igual que los hay quienes aplauden el pagar por el online o pagar por los anuncios de Netflix, merecemos la extinción definitivamente.
No esta mal pero no se yo
Para mi no es una opción. Tengo gamepass y a veces lo uso en la steam deck a través de cloud, pero solo juegos lentos, tipo jrpg o de gestión. Si solo pudiese jugar por cloud, no pagaría ni un duro. Está bien como complemento pero a día de hoy no me vale.

Y no creo que esto mejore a corto plazo, porque lo que tienen que mejorar son las conexiones, no el gamepass. Jugar a un juego de lucha, de coches, a un arcade, o a cualquier cosa online, es soporífero en stream.
SnakeElegido escribió:La hoja de ruta de MS cambia cada 15 dias…

En cualquier caso, xCloud aun tiene que mejorar muchisimo. Y lo mismo con el equivalente de Sony. Geforce Now les pasa la mano por la cara a un nivel que no es normal.

Un saludo,

Son 2 cosas totalmente diferentes. Es como comparar un avión con un 600

Magix escribió:La gente que juega a xCloud y dice que se ve bien y va bien imagino que no han tocado nunca ni el Gforce Now, ni Stadia en su dia o mismamente el PS Plus que le da 20 vueltas a nivel de calidad de imagen, bitrate y rendimiento.

Sabes que para jugar a la nube de los juegos de PS5 necesitas tener una consola PS5 verdad?
Leo comentarios y dan ganas de llorar... "Microsoft debería poner Game Pass Ultimate a 5 euros al mes y ya de paso regalar una Series X al contratar el servicio...": Modo irónico OFF
Vaya tela con algunos... Lo más curioso es que todo esto que le critican y le exigen a Microsoft no se lo hacen a otras compañías que te ofrecen menos a igualdad de precios y que además no te deja comprar suscripciones en webs de terceros a precios mucho más bajos...Mucha hipocresía y mucho cinismo es lo que veo yo...
69 respuestas
1, 2