Pues con cinco años de retraso y aprovechando su paso por el GP, me he animado a probar el
AC Origins.
No soy en absoluto un habitual de la franquicia. De hecho, solo probé durante un rato el primerísimo título en la época de 360 y no me enganchó, así que la dejé de lado a sabiendas de que poco a poco fueron perfeccionando la fórmula y algunos de los títulos posteriores eran notables. El Origins, por aquello de pertenecer a un nuevo
reboot de la saga, parecía un buen candidato para volver a intentarlo.
Los primeros minutos no me han terminado de convencer: fruto de los 5 años que han pasado y de que Ubisoft es muy dada al copia-pega y no rematar aspectos como las animaciones y expresiones faciales, al principio me estaba costando meterme en su atmósfera. El doblaje en español, aunque de agradecer y pese a que cuenta con una voz ilustre, también me estaba chirriando. Durante esos primeros instantes me he acordado de la excelencia del RDR2 en esos aspectos... pero claro, Rockstar saca un juego por década y Ubisoft los produce como churros.
Pero con un poco de paciencia y en cuanto arranca la dinámica de "mundo abierto", con libertad para explorar tanto a pie como cabalgando o desde las alturas del águila y eligiendo tú a qué dedicarte, empiezo a verle el atractivo. Tengo por norma no jugar a nada cuya duración supere las 20 horas ya que no tengo paciencia para dedicar tanto tiempo a un mismo juego, pero con este por ahora seguiré y a ver hasta dónde llego. Solo espero que, subiendo lo suficiente de nivel, pueda ir avanzando en las historias principales sin requerir demasiado sigilo. Soy un cero a la izquierda en los juegos de sigilo