TCR escribió:Más que cláusulas anti Game Pass, que también, lo que parece que hacen es meter cláusulas de preferencia temporal hacia su servicio. Durante unos meses tienen un margen para decidir si lo añaden a su servicio o no y, pasado ese periodo, aún tienen un tiempo para, según las intenciones del resto, poder igualar/superar la oferta y añadirlo.
O esas son las conclusiones que se han sacado respecto a lo filtrado hace tiempo.
Lo que falta por confirmar es si eso también aplica a Deathloop, y en un futuro a Ghost Wire Tokyo, o una vez cumplido el año hay libertad plena.
Lo comenté varias veces y sigo diciéndolo, a mí me huele mal. Viendo las guarradas que hacen no lo espero hasta el año que viene. Ojalá me equivoque.
Que existen esas clausulas que comentas es un hecho incuestionable.
Tú lo sabes. Yo lo sé. Las compañías lo saben porque no paran de firmar esos contratos. Los "periodistas" lo saben aunque lo nieguen y tiren balones fuera. TODOS lo sabemos, porque es un secreto a voces.
Pero es que Microsoft, que es la principal perjudicada, también lo sabe. Microsoft TIENE en su poder esos documentos (sus servicios jurídicos habrán leído hasta la última coma de todos los contratos que tienen en su poder tras la compra de Zenimax) y los habrán aportado a la FTC y cía.
Ahora bien, en mitad del proceso de compra de Activision/Blizard/King no se yo si sería el mejor movimiento por parte de Sony, ya que le estaría dando la razón a Microsoft ante los órganos reguladores de porqué está comprando compañías como si no hubiera un mañana.
Así que si Sony aplica la clausula en la mitad de la adquisición sería encima la arrogancia de hacerlo a cara descubierta. "Lloro" porque me quitan Call of Duty, pero torpedeo el servicio GamePass porque me da "miedito" y no quiero competir con él y que se me desmorone mi negocio tradicional de cuasimonopolio.
Yo creo que Sony no se puede permitir hacer ésto y con ello "facilitar" la compra. Y ya no por ésta, sino por la futuribles que pueda intentar comprar Microsoft.
Así que yo soy optimista de que Deathloop saldrá ahora en septiembre.