Hellblade es un tostonaco del quince. Precisamente por viejo, los que disfruto como un enano son juegos como SoR4 o Bloodstained, y en menor medida pero muy disfrutables también River City Girls o Tetris.
Quantum Break es un juegaco, lo que cuenta es interesantísimo, y cómo lo hace es genial. De hecho las cinemáticas en render incluso me gustan más que las tipo serie, se integran mejor, y me hubiera gustado que usaran actores para modelados y capturas, pero que todas las secuencias hubieran sido en tiempo real. Es un juego que explica muy bien lo que quiere transmitir, el desarrollo no resulta pesado, el avance es adecuado, y etc.etc. Salvo por el enemigo final que es un poco a la vieja escuela de aprenderse de memoria lo que va a hacer para adelantarse, curioso porque ninguna otra parte del juego propone algo así.
En Alan Wake si es cierto que a veces no sabes ni de que va a la cosa, y su mayor inconveniente lo veo en el abuso, en algunas zonas, de oscuros que no paran de generarse y generarse y estás demasiado nada más que corriendo y esquivando los golpes. Alguna zona así vale, pero me parece que se abusa. Hubiera sido mejor que en algún momento dejaran de salir para tener ya la zona "segura", como cuando en los Gears terminas con todos los enemigos, que te deja ya explorar tranquilo.