Hola!
Yo, viendo la noticia y ante la duda de si podremos seguir aprovechandolo, acabo de hacerlo y ha ido perfecto!
No he seguido el tutorial de la primera página al pie de la letra, sino mas bien un batiburrillo de lo que se ha ido poniendo en el hilo (gracias a todos por compartir vuestra experiencia!).
Resumo aquí como lo he hecho yo, por si a alguien le resulta útil. Aclarar que lo he hecho todo desde PC.
Estado inicial en mi caso: Hace 10 años que no tengo Xbox Live. Hace unos meses me pillé el Ultimate por 1€ para bichearlo en PC, pero me caducó en febrero o así. Ultimamente me volvían a sugerir la oferta de 1 € desde la pagina de microsoft.
Pasos que he seguido:
He abierto Chrome con la extension de TunnelBear instalada (tengo la cuenta gratuita) y he iniciado una conexion VPN a Brasil.
He ido a CDKeys (me salia bien de precio) con la VPN abierta y he comprado 3 subscripciónes de 12 meses de Xbox Live Gold (este es el enlace). Creo que la VPN no era necesaria, pq puedo comprarlas igualmente sin VPN, pero bueno, con el cambio de moneda creo que he salido ganando. He pagado con Paypal y quitado su conversión de divisas, para que la haga mi banco (siempre sale mas a cuenta). El total ha sido 75.99€ (25.33€ por año). Los códigos me han llegado al instante.
Con la VPN aun abierta, he ido a la página de Microsft para canjear los códigos y los he canjeado uno a uno (no he tenido que cambiar la region de mi cuenta ni nada, al estar por la VPN se lo ha tragado directamente)
He abierto otro navegador, ya sin VPN, y he verificado que los 36 meses de gold se han añadido a mi cuenta desde "Mi cuenta de Microsoft > Subscripciones".
De nuevo, con el navegador sin VPN, he ido a la página del Game Pass Ultimate, me aparecía la oferta de 1 mes por 1 euro. La he comprado y me ha dicho que se me iban a convertir todas las subscripciones activas a GPU, y así ha sido!
Espero que sirva de ayuda
Un saludo!