Hola, muy buenos días.
Es posible que esta consulta ya haya sido resuelta alguna vez antes pero no encontré nada en el hilo, si es así mis disculpas.
Hace ya más de un mes comencé con el servicio de Gamepass en PC y tengo un problema muy extraño que no me había ocurrido nunca antes en otros servicios, y es que mis partidas guardadas desaparecen o, en algunos casos, directamente no se guardan.
Es algo que no ocurre en todos los juegos, pero sí en la mayoría que he probado. De momento me ha pasado en Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Ori and the Will of the Wisps, Dragon Quest XI, Final Fantasy XV y no recuerdo si alguno más. El problema no se me ha presentado ni en Celeste, Hollow Knight ni Cyber Shadow, por lo que mi incomprensión es doble, ya que parece que depende del juego y no de todo el servicio.
Principalmente tiende a guardar una sola vez el progreso por cada sesión de juego, pero al tener muchos títulos el autoguardado activo, esto hace que apenas pueda avanzar unos minutos hasta que cualquier guardado posterior queda no grabado. En Ori directamente se borra cuando cierro el juego. Al "guardarse" aparentemente en la nube, mi acceso a las carpetas donde supuestamente quedaban las partidas (que me costó pero pude hacerlo) fue totalmente infructuoso.
Quise preguntar en los foros y servicio propio de Microsoft, pues más gente parece presentar este problema, pero cuando contestan (si es que contestan) se limitan a invitarte a que reinstales el juego (algo que como podéis imaginar no funciona). Por ello recurro a esta comunidad, que veo activa.
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda, es mi primer mensaje en el foro.