Joder con el "The Ascent", menuda historia para jugar online coop en PC.
Llevo meses con nat moderada en el servicio Xbox Live (lo comprobaba desde la propia config de windows 10 "Xbox y networking"), no le hacía caso porque total por el momento no tenía pensado jugar online hosteando partidas.
Pues hoy era el día de probar a hostear una partida en The Ascent. Empiezo, creo partida, mando invitación y a la otra persona (ella con NAT abierta) después de un rato diciendo de intentar conectar le aparece una especie de icono al fondo arriba a la izquierda como de advertencia, parecía que algo iba mal... nada, minutos y se quedaba sin avanzar. Sólo se podía cerrar el juego forzando salida. 1º en la frente
Probamos al revés, sabía que yo teniendo moderada podía dar problemas. Acepto su invitación y me da el error “
Failed to connect to the session, reason: could not resolve connect string”.
Vimos que teníamos ese
error de teredo y que solucionamos con el mismo botón fix de windows 10 al hacer el test de xbox networking (aunque no me gusta que no diga MS qué hace exactamente con el fix) pero probamos de nuevo y la cosa seguía igual.
Vimos 20 mil intentos de soluciones distintos, a cada cual mas raro pero uno decía que tuvieramos windows actualizado y reiniciado... como yo soy de reiniciarlo muy poco (1 vez al mes o menos) pues hice caso y no funcionó, pero lo surealista del asunto es que nos intercambiamos los papeles. Ahora cuando yo le invitaba a él le daba el error del "connect string" y cuando me invitaba a mi se me quedaba cargando indefinidamente
Al final tiramos por el plan B, jugar online desde local con Parsec. Ese sistema nunca falla y de hecho era una de las soluciones que daban para jugar coop, ya tiene tela la cosa.
Que casi medio año después siga el juego en un estado tan lamentable no me parece de recibo. Y hemos visto varios bugs jugando, incluso uno que ha hecho que tengamos que salir de la partida coop y matar a un minijefe en 1 jugador porque en coop se había quedado bloqueado. El juego en todo caso nos está gustando bastante poco, y eso que este tipo de juego nos gusta bastante.
Luego por probar si era un problema de conexión o del juego bugueado, probamos el
Serious Sam 4 que también tienes que hostear partida y a la 1º funcionó (eso sí, qué lento el juego cargando la partida, no he visto juego tan lento en un SSD).