@espasmodico ni idea del tema, yo no soy de compartir (todo para mi
) y quizás hay un hilo en este foro explicando cómo funciona pero si no lo hubiera esto es lo 1º que he visto en google, que recuerdo leerlo en diagonal hace unos meses:
https://www.xataka.com/basics/compartir ... ondicionesBlack_Ivory escribió:CHIMERA^^ escribió:No se si a alguien más le pasará, he instalado el Ninja Gaiden 3 de PC y al poco de iniciarlo se me queda pensando en bucle sin poder nada más que cerrarlo. Lo he instalado y desinstalado varias veces y nada.
¿Te ha salido una ventanita pidiéndote permisos? Yo siempre que instalo un juego de Game Pass PC al iniciarlo por primera vez me salta un script solicitándome permisos y en alguna que otra ocasión ese script me ha dado problemas y el juego se iniciaba pero se quedaba congelado en el menú del juego.
CHIMERA^^ escribió:te cito
Este mensaje era del hilo de xbox series y como es un problema de PC lo comento aquí ya de paso por si le sirve a otros usuarios.
Desde hace unas semanas en
algunos juegos se me quedaba el launcher como intentando lanzar el juego indefinidamente (por ejemplo con Humankind). Incluso el juego ya habiendo sido lanzado y pudiendo jugar veía el launcher intentando lanzarlo. De hecho al terminar de jugar veía el error de que no se pudo lanzar.
Hasta aquí ningún problema importante porque al final si puedes jugar bien. Pero era molesto porque por
detrás el proceso del launcher (GameLaunchHelper.exe) quedaba abierto y NO me dejaba ejecutar de nuevo el juego. Cansado de tener que matar el proceso cada vez que iba a jugar (no reinicio nunca el PC), preferí hacer un pequeño script para que estuviera mirando los procesos del PC cada 5 minutos y si el proceso ocupaba muy poco lo matase (es cuando se queda zombie).
Si alguno lo necesita puede ejecutar este proceso con un click derecho y ejecutrar con powershell si grabais estas lineas en un fichero con extensión
.ps.
function Get-TimeStamp {
return "[{0:MM/dd/yy} {0:HH:mm:ss}]" -f (Get-Date)
}
$espera = 300
$MinMbytes = 20
while(1)
{
$elem = Get-WmiObject WIN32_PROCESS | Sort-Object -Property ws -Descending | Select-Object ProcessID,Name,WS,CommandLine|findstr "GameLaunchHelper"
if ($elem)
{
$elem = $elem.trim() -replace '\s+', ' '
$processId = $elem.split(" ")[0]
$Mbytes = [math]::Round($elem.split(" ")[2] / 1024 / 1024, 2)
echo "$(Get-TimeStamp): GameLaunchHelper.exe tiene un uso de RAM de $Mbytes MB."
if ($Mbytes -lt $MinMbytes) {
taskkill /PID $processId /F
}
} else{
echo "$(Get-TimeStamp): GameLaunchHelper.exe no devuelto por el comando Get-WmiObject."
}
echo "$(Get-TimeStamp): Esperando $espera segundos...`n"
Start-Sleep $espera
}