Morpheus24o escribió:¿Habéis tenido algún problema similar? ¿Sabéis por dónde pueden ir los tiros?
De forma puntual sí, pero no de forma generalizada.
Lo que te diría es que mires en el
visor de eventos de windows ya que ahí puedes ver los crasheos de las apps y el sistema, ya sea los cuelgues del propio sistema (por ejemplo los BSOD) o lo que sea. Ahí quizás podrás ver una pista del motivo.
A priori diría que es un tema gráfico pero si no te pasa con otros juegos de otros launchers casi que lo descartaría. Si es algo de alguna app de Xbox/Microsoft te diría que actualices windows si no lo has hecho y abras la tienda de MS de tu Windows y actualices las apps (sobre todo las de xbox y relacionadas). A malas, lo típico, un formateo y posiblemente lo solucione todo... pero eso ya da mas pereza (quizás menos que perder el tiempo intentando solucionar el problema
).
Y ahora voy a hablar de mi libro, que creo que esto lo he querido decir mas de una vez pero entre una cosa y otra siempre lo he dejado.
En mi caso tengo otro problema con las apps de xbox, en concreto con la
xbox game bar y es que
cuando hago capturas se utiliza un servicio llamado "
Servicio de usuario de difusión y GameDVR_xxxxx" (siendo xxxxx unos caracteres aleatorios) que lo 1º que me llama la atención es que teniendo Windows y las apps de xbox en inglés no sé qué hace eso en español y 2º que desde hace un tiempo hasta ahora ese proceso a la que empiezo a hacer capturas
no para de usar RAM hasta que me acaba por dejar medio bloqueado el pc y tengo que parar el servicio.
Me tuve que hacer un script para que vaya analizando ese servicio (empieza por "
BcastDVR") y a la que consuma mas de 1GB pare el servicio. Al hacer una captura con el servicio parado vuelve a arrancarlo así que es un bucle sin fin.
Aprovecho y pongo el código Powershell aquí por si a alguno le sirve para solucionar otros problemas similares (es raro, pero por pasar...):
Mi Windows 10 la verdad que está algo roto en varios temas, muchos años en los que he hecho muchas cosas, necesitaría un formateo pero ya me espero al nuevo PC y de paso le pondré Windows 11.