ruben_bRonka escribió:Muchas gracias por tu detallada respuesta, aunque creo que no he explicado bien la situación o no he entendido correctamente tu respuesta.
En mi caso lo que querría hacer es usar esos puntos para adquirir la Series S pero no para mí, si no para ella, y por lo que he entendido de tu explicación está enfocada a adquirirla para mí.
Aún así, me parece entender que no va a ser posible lo que yo quiero, verdad?
Perdona, había entendido que querías utilizar los puntos conseguidos con su cuenta para comprártela tú aquí en la Store española.
Ok!, aquí ya me pillas un poco, pero entiendo ahora que quieres utilizar los puntos para comprársela a tu hermana que está en Japón, entiendo también que comprando la consola en la Microsoft Store japonesa..., he leído las preguntas frecuentes de Microsoft Rewards y el servicio está disponible en Japón, así que lo normal es que puedas canjear en la página japonesa de Microsoft Rewards puntos por tarjetas regalo Xbox (en yenes japoneses), y realizar entonces la compra de la Series S directamente en esa Microsoft Store japonesa.
Ahora, si lo que querías es hacer la compra en la Microsoft Store española (canjeando puntos por tarjetas regalo Xbox en Euros) y poner su dirección de Japón como destino, diría que no te dejaría enviarla allí, tal vez si fuese otro país europeo si dejaría...
Como te decía en el anterior mensaje, hay que tener cuidado si consigues por tu parte puntos de Rewards desde España y en este caso cambiamos a la página de Rewards japonesa, porque "a lo mejor" ahí MS puede banearle la cuenta del servicio y además te quedas sin poder canjear esos puntos conseguidos. Los baneados han sido en ocasiones por conseguir puntos mediante VPN desde otros países a los que realmente están (vamos, seguramente baneados por conseguir puntos de varios países a la vez durante el mismo día o similar)...
Si leemos las preguntas frecuentes indica lo siguiente:
¿Seguirá funcionando Microsoft Rewards si me traslado a otro país?
Si tienes una cuenta de Microsoft Rewards y te trasladas a un país donde está disponible Microsoft Rewards, seguirás ganando puntos y podrás optar a premios, pero los puntos obtenidos por las búsquedas pueden variar en función del país.
¿Puedo ganar y canjear puntos si no estoy en el país donde me registré?
Puedes ganar y canjear puntos en el país donde estés físicamente si el programa Rewards se admite en ese país. Las ofertas y los productos para canje disponibles dependerán del país desde el que accedas a Microsoft Rewards.
Leyendo esto no debería de haber problemas..., pero ahí tenemos la duda de si te banearían o no si ven que obtienes puntos desde otro país o si canjeas puntos en la versión de Japón desde una IP española...
También ten en cuenta de que probablemente al canjear te pida que introduzcas un teléfono móvil para enviarte un sms de verificación, desconozco si puedes indicar uno español o tiene que ser en ese caso japonés, eso sí, NO indiques un número que ya utilicéis en otra cuenta de Rewards.
Yo personalmente, si vas a comprarla en la Store japonesa canjeando puntos por saldo desde la versión japonesa de MS Rewards, estaría unos días sin obtener puntos desde España, luego ya lo haría desde una IP de Japón (nada de VPN), tal como si pasados esos días ya hayas hecho el viaje y asentado en Japón, seguidamente en el momento de obtener la tarjeta regalo Xbox indicar un teléfono de allí (si es que lo requieren que sea de allí), vamos que para mí lo mejor sería decirle a tu hermana que lo canjée ella allí y finalmente la compre desde su propia conexión a Internet japonesa (o bueno, si no es capaz, que hasta te conectaras mediante TeamViewer o similar a su PC¿? y que le hagas la compra en ese momento, porque lo del VPN me echaría un poco para atrás).
Siento el tocho, espero haberme medio explicado bien, y sino a ver si alguien más puede ayudarte.
Un saludo.