InQuisid0R escribió:Victor14 escribió:Tenía pensado reservar la Xbox Series X por la web de microsoft ya que tengo 112.000 puntos de los rewards y 45€ de saldo pero tengo la duda de si envían a Canarias y si habrá problemas con aduanas. Alguien de Canarias ha comprado una consola desde la web de MS?
Tenía entendido que en Canarias os quitaron el tema de aduana, no es así entonces?
Yo soy de Ceuta y tengo ese problema, por 500 euros me la paran en aduanas, por eso no la compro en la store se Microsoft.
Si tenéis aduana te la paran sí o sí por ese precio. Un amigo de arbitrios me dijo que para envíos dentro de Europa el límite era de 150 euros para que no te lo paren.
Hace años pille una surface que encima no era para mi y paro aduanas por lo que casi deja mejor pillar en una tienda que descuente la parte del Iva (MM o Game si en ese momento se sienten generosos).
Y lo de los 150 euros es tambien para Canarias, de echo he tenido que espaciar los envios con Amazon para que no junten los envios y supere dicho valor y lo pare. Pero el problema no es ya si se supera o no el valor, sino que mensajeria te ha traido el paquete que esa es otra, si es correos te cobraran los quince euros del impuesto revolucionario mas el impuesto local (en canarias el IGIG), pero el problema es como la mensajeria no sea correos sino otra tipo Correos Express (a pesar de decir correos en su nombre funciona y mal como una privada) o DHL ya que "los gastos de gestion", alias ese impuesto revolucionario que digo pueden superar los treinta o cuarenta euros segun el valor del paquete. Y lo peor no es eso, sino que encima Europa se ha cansado de que Aliexpress use lo de los 150 euros para no pagar aduanas y impuestos y podria imponer que una agencia externa controle el tema y que paguen el IVA, para la peninsula igual no se notara tanto, pero para Canarias, Ceuta y Melilla podria ser un putadon, ademas de acabar con la "trampa" que hace aliexpress con moviles de 500 pavos que te los envian declarando valor de 30, pero por ahora la ley la tienen algo parada con por la pandemia (tenia que aprovarse este año y entrar en vigor en Enero).
Lo de Aliexpress ya sobraba, pero por experiencia propia con otros lanzamientos de consolas nuevas es: Reservar en tienda fisica, si es posible en mas de una y ver cual deja el precio mas barato ajustado al impuesto local, y si por casualidad hay poco stock y la tienda se pone perra poniendo el precio oficial de Peninsula, hacer lo que hice en su dia en la salida de la Wii y que los encargados de Game recibieron la orden de no igualar el precio de Mierdamarkt Canarias (230 frente a 250), cuando fui a recoger la consola y vi tamaña estafa lo que hice fue pedir factura, ojo factura no ticket, de cuanto IGIG habia pagado en la compra, ya que si me estaban cobrando el precio de Peninsula era porque me cobraban el IVA, hora y media despues de llamadas de los de la tienda al supervisor me "igualaron" al precio de MM, porque el supervisor sabia que con esa factura podia ir a hacienda y ponerlos sobre aviso de que estaban clavando IGIC como IVA.