Xbox Live Vision, Eye Toy y Wiimando a la altura del betún.

Microsoft comprará una compañía que desarrolla sensores de movimiento que dejarían a box Live Vision de Microsoft, el Eye Toy de Sony y el Wiimando de Nintendo a la altura del betún.

Imagen

Parece ser que Microsoft está dispuesta a adquirir una compañía israelí llamada 3DV por la jugosa cantidad de 35 millones de dólares.

Por la información recibida, dicha entidad se encontraría actualmente enfrascada en el desarrollo de una tecnología cercana a la realidad virtual que dejaría a Xbox Live Vision de Microsoft, el Eye Toy de Sony y el Wiimando de Nintendo a la altura del betún.

El aparato en cuestión analizaría nuestros movimientos para traspasarlos de forma virtual al juego. Así, únicamente con la captación de imagen y sin necesidad de incorporar acelerómetros u otros aparatos al cuerpo del jugador, la nueva ZCam trasladaría una imagen en 3D del usuario en tiempo real y controlaría la fuerza y velocidad de los movimientos.

Esto de llevarse a cabo supondría un avance revolucionario en el mundo de los videojuegos. De llevar esto la nueva Xbox, contaría con una buena arma para hacerle frente a las sucesoras de Wii y PS3.

Imagen

Aunque la empresa 3DV trabaja actualmente en componentes que amplíen la experiencia del jugador, entre sus anteriores trabajos podemos encontrar sistemas de videoconferencias, seguridad al volante y domótica.

Habrá que esperar para que Microsoft confirme que planes tiene realmente y, si la información es veraz, cuando podremos disfrutar de dicha tecnología.

Vía | Kotaku

http://kotaku.com/5155476/microsoft-to- ... ng-company
Conmigo que no cuenten para hacer el tonto delante de la TV. Un dia de borrachera con los colegas haciendo el tolai vale pero para todo lo demas el pad de toda la vida o raton+teclado.
Asco!!!
Ya solo queda Sony y yo en la siguiente generación me vuelvo al pc.
Gracias Nintendo por esta "evolución"
Seguramente la comprará para que ninguna otra compañía pueda licenciar su tecnología y luego dejará que se pudra en un húmedo sótano.

Y sería interesante porque además de los juegos podría usarse como interfaz en pcs, teléfonos móviles, etc.
Pero Microsoft es un cancer para la innovación y de esto no saldrá naa
RepubliKano83 escribió:Asco!!!

Hombre recordemos que Sony cuando vio el Wiimando, le puso al mando de PS3 de forma cutre un sensor de movimiento. Todo a punto a que en PS4 harán algo similar a lo que quiere hacer MS.
Que gran hazaña, dejar a la altura del betun un mando que salio hace dos años, a una webcam y lo otro que no se ni lo que es XD.
Esto esta claro que será para "combatir" el Wiifit de Nintendo y sucedanios.

Yo cuando juego quiero estar relajado, vamos yo y mucha gente. No quiero llegar cansado y tener que hacer el loco delante de la pantalla para poder "jugar" un rato.

Un saludo
¿et tu quoque fili mihi?
Es lo que estaba pensando, esconderme detrás del sofá para cubrirme en el Gears of War 4 o liarme a ostias por toda la casa con el SF5. Si ya me da palo usar el Wiimote... [+risas]
yo seguire tirado en el sofa ,de ahi no me mueven
Puta mierda de inventos.
No os veo muy receptivos ante esta clase de avances o al menos el intentar cambiar la experiencia jugable para mi es un avance, mucho mas que el tener cada vez mejores graficos simplemente.

Que despues no sepan aprovechar esos avances (como esta pasando con la WII) ya es otra historia pero todo lo que sea evolucionar, bueno sera, digo yo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
leonxx escribió:No os veo muy receptivos ante esta clase de avances o al menos el intentar cambiar la experiencia jugable para mi es un avance, mucho mas que el tener cada vez mejores graficos simplemente.

Hacer artitugios frikis para público casual no es ningun avance es simplemente un estilo de videojuego con el que yo, y otros muchos, no comulgamos. Si estos supuestos avances se utilizaran para mejorar la experiencia jugable en los juegos de siempre podría tener un sentido pero como se ha visto con la Wii es sólo una excusa para atraer a un público totalmente desconocedor de los videojuegos a este mundillo, con todo lo que ello implica: controles simples, juegos chorras y poco profundos, etc, ect.
vengamy escribió:
leonxx escribió:No os veo muy receptivos ante esta clase de avances o al menos el intentar cambiar la experiencia jugable para mi es un avance, mucho mas que el tener cada vez mejores graficos simplemente.

Hacer artitugios frikis para público casual no es ningun avance es simplemente un estilo de videojuego con el que yo, y otros muchos, no comulgamos. Si estos supuestos avances se utilizaran para mejorar la experiencia jugable en los juegos de siempre podría tener un sentido pero como se ha visto con la Wii es sólo una excusa para atraer a un público totalmente desconocedor de los videojuegos a este mundillo, con todo lo que ello implica: controles simples, juegos chorras y poco profundos, etc, ect.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
menuda chorrada y que cansino imagina que te pones el de los juegos olimpicos... ahi mueres. xD.
vengamy escribió:

En eso no estoy de acuerdo contigo.

Como digo antes, el avance tecnologico esta ahi, su mejor o peor aprovechamiento es otro tema. En el caso de la WII hay juegos en los que este avance apenas se usa o se usa mal pero tambien hay ejemplos de juegos que hacen muy buen uso de el mando: Zack and wiki, metroid prime 3, medal of honor 2, resident evil 4...

A mi el tener que moverme para jugar a algunos juegos me gusta, me motiva mas y me hace vivir el juego de otra forma que por ejemplo mi xbox 360 no hace. Cierto es que a dia de hoy pocos juegos aprovechan bien esto pero haberlos haylos y cuando lo hacen, al menos a mi me parece un avance en esto de los videojuegos en los que llevamos algunos 20 años jugando de la misma forma.
Lo dicho como la proxima generacion se centre en estos controles "innovadores" me compro un pc de la nasa y a tirar millas, si por el contrario se trata de un periferico para una linea determidadade juegos y productos bienvenido sea pero que sea el eje central de la proxima consola por mi parte MS que no espere ni un centimo de mi bolsillo donde este jugar sentado en el sofa sintiendo como se te infla el culo que se quiten estas cosas, si ya me daba verguenza jugar a la Wii cuando alguien pasaba por delante del cuarto.... recuerdo a mi madre que se quedo mirandome como diciendo que habra fumao para que le den esos espasmos xD.
Bien implementado lo veo como lo más cercano a la realidad virtual que muchos jugadores llevan pidiendo desde hace años. Ahora, no creo que una tecnología así resulte viable ni barata.

Ho!
Preguntas importantes:
¿Y si el perro se sienta en el sofá y la cámara lo capta?
¿Y si a algún colega le da por pasar entre la cámara y yo?
¿Y si estás jugando con alguien al lado, y ese alguien se levanta y se va?

Suena muy bien, pero tiene muchas pruebas que pasar antes de poder utilizarse como controlador principal.

Un saludo.
Older than Jesus. Sony lleva experimentando con esta tecnologia desde antes que saliese el eye-toy. El primer prototipo era más tano por que era un juego de caballeros medievales y hacía falta algo rojo para que detectase la espada. Y en el último E3 o el anterior se volvía a mostar videos de la evolución de todo aquello sólo con los gestos de las personas.
David Ricardo escribió:Preguntas importantes:
¿Y si el perro se sienta en el sofá y la cámara lo capta?
¿Y si a algún colega le da por pasar entre la cámara y yo?
¿Y si estás jugando con alguien al lado, y ese alguien se levanta y se va?

Suena muy bien, pero tiene muchas pruebas que pasar antes de poder utilizarse como controlador principal.

Un saludo.

imagino que si deben usar a una persona como controlador lo primero que harán es configurar a cual persona hay que hacer el seguimiento...
Una cosilla, yo juego a la wii en el sofá sentado tranquilamente a la mayoría de los juegos que tengo, que tengo que hacer algún movimiento, pues en algún juego sí, pero no necesito estar de pie como con el wario ware o el wii sport...

Parece q muchos de los que se quejan han visto la publicidad del wiisport y ya está ...
En los videos que he visto me ha gustado bastante como responde el sistema de reconocimiento.
Sabio escribió:Bien implementado lo veo como lo más cercano a la realidad virtual que muchos jugadores llevan pidiendo desde hace años. Ahora, no creo que una tecnología así resulte viable ni barata.

Ho!

Es que yo no lo veo, si fuera un sistema de trackir más un mando como el de wii pero 1:1 pues vale...pero esto...no sé...para uno de basket como sale en la imagen no veo como se implementara para mover jugador y todo eso...

Para juegos RTS si puede ser más practico, pero aún así...

ya veremos
KoX escribió:
Sabio escribió:Bien implementado lo veo como lo más cercano a la realidad virtual que muchos jugadores llevan pidiendo desde hace años. Ahora, no creo que una tecnología así resulte viable ni barata.

Ho!

Es que yo no lo veo, si fuera un sistema de trackir más un mando como el de wii pero 1:1 pues vale...pero esto...no sé...para uno de basket como sale en la imagen no veo como se implementara para mover jugador y todo eso...

Para juegos RTS si puede ser más practico, pero aún así...

ya veremos

Supongo que el movimiento sería on rails y que solo decidiriamos si pasar, tirar o botar, o puede ser en plan rpg deportivo de tal forma que paras y decides que acción vas a hacer a continuación como en los juegos de oliver y benji de snes.

Todo esto me parece un poco gambitero porque no lo veo adaptado a la consola como puede ser el wiimote que no por estar ahi obliga a hacer nada, solo te da otra opción y variantes, pero puede que estas cosas sean los primeros pasos hacia la realidad virtual, aun recuerdo cuando soñaba de pequeño meterle cates a ken, pero de verdad.

Saludos

Mala Nintendo por ponernos una pistola y obligarnos a comprar y a jugar con la Wii
supreme escribió:Una cosilla, yo juego a la wii en el sofá sentado tranquilamente a la mayoría de los juegos que tengo, que tengo que hacer algún movimiento, pues en algún juego sí, pero no necesito estar de pie como con el wario ware o el wii sport...

Parece q muchos de los que se quejan han visto la publicidad del wiisport y ya está ...

MEEEEC error

Ho!

Completamente de acuerdo, puede ser un gran paso para ese deseo por parte de muchos.
etoyoc escribió:

Mala Nintendo por ponernos una pistola y obligarnos a comprar y a jugar con la Wii

Yo no se si es que no me explíco bien cuando posteo o que...
Lo que pretendía decir es que NINTENDO "evoluciona" ahora Microsoft tanto de lo mismo y Sony en nada ya la tendremos tambien presentando estupideces de este estilo.
Claramente nadie me obliga a comprarme ese invento atrapa casuals, lo que si me afecta indirectamente(y de eso es de lo que me quejo)es que la gran "innovación" del mandito repercutirá en la siguiente generación de consolas.
Desgraciadamente me lo veía venir desde hace un tiempo lo de cambiar la manera de ¿jugar? en todas las plataformas.
Y bueno , como la cosa al final se tuerza y todos los pads se vean sustituidos por "eso" pues en cierta manera si me están obligando indirectamente a comprar, ya que no dan la opción como actualmente de hacerte digamos con una consola "con el control tradicional" o la consola del mando "innovador".
Suerte si este cancer no se extiende al pc.
Lamentablemente de lo que deberían darse cuenta las dos grandes que quedan(Sony y Microsoft)es que estas cosas no le gustan a todo el mundo.
RepubliKano83 escribió:
etoyoc escribió:

Yo no se si es que no me explíco bien cuando posteo o que...
Lo que pretendía decir es que NINTENDO "evoluciona" ahora Microsoft tanto de lo mismo y Sony en nada ya la tendremos tambien presentando estupideces de este estilo.
Claramente nadie me obliga a comprarme ese invento atrapa casuals, lo que si me afecta indirectamente(y de eso es de lo que me quejo)es que la gran "innovación" del mandito repercutirá en la siguiente generación de consolas.
Desgraciadamente me lo veía venir desde hace un tiempo lo de cambiar la manera de ¿jugar? en todas las plataformas.
Y bueno , como la cosa al final se tuerza y todos los pads se vean sustituidos por "eso" pues en cierta manera si me están obligando indirectamente a comprar, ya que no dan la opción como actualmente de hacerte digamos con una consola "con el control tradicional" o la consola del mando "innovador".
Suerte si este cancer no se extiende al pc.
Lamentablemente de lo que deberían darse cuenta las dos grandes que quedan(Sony y Microsoft)es que estas cosas no le gustan a todo el mundo.

Vaya, y como no te gusta a ti, ya es malo maloso.

Sony y Microsoft no te están haciendo ningún favor. Lo que les interesa es ganar dinero. ¿Qué crees? ¿Qué sacan determinados juegos porque a ti te gustan? Tio, no, ellos sacan lo que vende, ni más ni menos.

Ahora resulta que se vende más la interactividad, una nueva forma de jugar, tienes dos opciones:

a)Nintendo mala

b)Hagan más Metroid 3

Juegazos superhardcoremegahard pueden adaptarse perfectamente a nuevos mandos y nuevas formas de jugar. Lo que tienes que exigir es eso, que se realicen buenas adaptaciones, que se estrujen el cerebro. Más juegos como Zack & Wiki, Metroid o Disaster y menos Wiimotes metidos con calzador. Dejate de zarandajas de casualsmalos yohardcore bueno y empieza a disfrutar de los juegos sin prejuicios. Y si no divides el mundo entre buenos y malos, mejor que mejor.
Lo que tienen que copiar es el puntero de Wii, lo demas es morralla.
....ay madre...

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL JUGADOR PASIVO

A ti jugador de toda la vida que te gusta agarrar tu pad y jugar moviendo tus entrenados pulgares

A ti que disfrutas poniendo tus largas patas sobre la mesa a la hora de viciar.

A ti que no te mueves del sofá salvo para mear, evacuar el edificio, hidratarte o causa mayor.

A ti, amigo, te pido que grites alto y claro que toda esta soplapollada de nuevas formas de jugar no se propague. XD

En serio, ¿nadie se acuerda de Wii fit que juegan cuatro gatos?. Esto sería muy curioso pero todos acabaríamos hartos de hacer el mono delante de la TV y si ya es complicado que determinadas personas entiendan esta afición, en cuanto te vean hacer el payaso delante de la TV se acabó, dalo por perdido XD
etoyoc escribió:Vaya, y como no te gusta a ti, ya es malo maloso.

Sony y Microsoft no te están haciendo ningún favor. Lo que les interesa es ganar dinero. ¿Qué crees? ¿Qué sacan determinados juegos porque a ti te gustan? Tio, no, ellos sacan lo que vende, ni más ni menos.

Ahora resulta que se vende más la interactividad, una nueva forma de jugar, tienes dos opciones:

a)Nintendo mala

b)Hagan más Metroid 3

Juegazos superhardcoremegahard pueden adaptarse perfectamente a nuevos mandos y nuevas formas de jugar. Lo que tienes que exigir es eso, que se realicen buenas adaptaciones, que se estrujen el cerebro. Más juegos como Zack & Wiki, Metroid o Disaster y menos Wiimotes metidos con calzador. Dejate de zarandajas de casualsmalos yohardcore bueno y empieza a disfrutar de los juegos sin prejuicios. Y si no divides el mundo entre buenos y malos, mejor que mejor.

Y duro XD
Que lo que te estoy diciendo es que no me va esa forma de jugar Y NO SOY EL UNICO creeme.
Tampoco es bueno que se centren todas las compañias en desrrollar un hard que su eje central sea una especie de wiimando o el invento del que habla el artículo.
Lo ideal sería que te diesen las 2 opciones y todos contentos.
Por cierto, yo disfruto mucho de los juegos, claro está que de los que me gustan y mis gustos y Nintendo o todo lo mencionado anteriormente sinceramente, no me va.
Tampoco Metroid, ni Mario, ni Zelda ni todas esas cosas.
¿Acaso preferirías que la siguiente generación el uso del control sea sin ningun tipo de mando?¿o todo tipo wii?
Por una parte estaría bien, la leche que se pegarían sería de impresión(comercialmente hablando) , ya que te repíto mucha gente no soporta jugar así.

P.D:Se vende mas la interactividad como tu dices pero te puedo asegurar(he vendido muchas wiis entre otras consolas)que la mitad de la gente que la compra(te hablo de España, otra cosa es que en el resto del mundo sea diferente)no sabe ni pronunciar bien su nombre, o lo que es lo mismo, se la compran por jugar al wii sports y luego para la caja.
Me imagino que con esta clase de inventos otro tanto.
es lo que hay, evoluciona o muere... siempre hay quien quisiera quedarse jugando con chapas, pero la evolucion es lo que es...
Mierda no, con lo bien que ibamos...
Mi opinión es que todo esto es una mierda y no sirve para los videojuegos tal cual... pero estas compañías compran pensando en el tema de las patentes y en poder usar la tecnología en diversos ámbitos.
Sigo sin entender que culpa pudiera tener Nintendo si Sony o MS deciden cambiar su estrategia comercial. Si Sony o MS hacne algo mal, digo yo que la culpa sera de sus directivos, no de los de Nintendo, ¿no? Y vamos, en todo caso la culpa seria de los millones y millones de personas que compran productos 'casual', no de Nintendo que como empresa solo quiere ganar dinero.

SI no os gusta el mercado actual, abrir un grupo de queja en facebook e intentar hacer ver que los hardcore dan dinero; Algo que segun lo veo yo TODAS las compañias tienen clarisimo, vamos, que estas paranoias conspiranoicas del fin de los videojuegos me dan risa.
alguien vio los videos demostrativos de la tecnologia?

son realmente interesantes..

http://www.3dvsystems.com/gallery/gallery.html
Puede ser interesante.
pues si es tan preciso y tan chachi y tan way como pintan y mil leches, para jugar a algunos juegos tiene que molar, pero los juegos de toda la vida van a seguir existiendo, vamos nadie me va a quitar jugar una partidita con mi mandito de toda la vida ...

Hombre, depende de como se mire. A mi me suena esto más a una evolución del Eye toy...

Oh Wait !!! es Sony !!!
Depende del humor que uno tiene en el día. Unos días te apetece hacer el cabra, otros estás muerto y te apetece evadirte. Supongo que si se implmenta lo mejor es dar opción al jugador a elegir forma de control.
A ver, aquí lo que se está debatiendo es si finalmente esta forma de control mejorará lo existente o no. Y es seguro que sí. Del mismo modo que el Wii-mote lo ha sido, (por supuesto hay mejores géneros para innovar y siempre dando alternativas a un control tradicional). Aquí, no me explico como siempre que se habla de algo así se acaba relacionando esa revolución que es el wiimote con los cutreports de PS2 a Wii, la lamentable capacidad técnica, y los juegos horribles que producen las third (alguien digo Ubi??) para ganar dinero, los juegos como Wiifit o Wiisports y bla bla bla. Hay muchísimas cosas de Wii que aborrezco y por eso se ha ido al cajón cuando GC sigue en mi escritorio, pero lo que nadie puede negar es que el Wiimote es genial y cualquier periférico que sea capaz de "cambiar" el control lo es y será también. A ver que culpa tendrá el que diseñó o diseñaron el wiimote de que otro dijera que wii iba a ser una GC dopada (todavía no le he encotrado ni siquiera el dopaje....) que los equipos de programación estén durmiendo y que las third hacen basura para pagar megaproducciones muy caras y mucho menos rentables que antes.... ¬_¬
Lo que tienen que hacer es inovar en viedeojuegos y que por lo menos duren 25H no 5h.
Y menos tiros(Milles de shooter leches).
que catastrofistas!
Pues si realmente es tan pepino como lo venden, imaginaros un shooters en el que hagas que cojas una pistola y si mueves el indice disparas, y mueves la camara a tiempo real con solo girar la pistola, o mil cosas mas, si no lo sustituyen por un pad normal, puede ser un gran adelanto.
A mi me parece que Nintendo abonó el terreno pero sera MS quien se lleve el gato al agua. Esta claro que habra juegos que mejor jugarlos con el mando de toda la vida, pero en otros, un reconocimiento perfecto del movimiento puede ser la caña. Espero que ambas formas convivan felizmente, no como Nintendo que a la minima mete el wiimote con calzador y eso no mola nada.

De todas formas ¿esto es un rumor o esta confirmado?
Hombre seria curioso por lo menos poderte mover por los menus moviendo los brazos a lo Minority Report xD,tambien estaria bien para un control avanzado en cuanto dirigir unidades en los RTS.

Para el resto de cosas no se,como la comodidad del sofa...no hay nada xD.

enga un saludo.
Con los FPS nos van a vender pistolas de plástico de 60 dolares para hacerlo mas realista? [carcajad]
yo creo que si lo hacen sera algo a lo lips o scene it, osease, una serie de juegos en concretos, como en es eye toy o xbox live vision, dudo que lo pongan como principal xD
54 respuestas
1, 2